MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Porto Velho?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Porto Velho

26 colaboradores

9 lugares turísticos de Porto Velho

Ayuntamientos en Porto Velho
Porto Velho
(3)
Porto Velho es una ciudad joven que cumplió el 2 octubre de 2014 sus primeros 100 años de la lucha de la población por la construcción de esta ciudad. La ciudad surgió a partir de las instalaciones del ferrocarril Madeira-Mamoré. Gracias a los muchos ciclos económicos que siguieron (explotación del caucho, de casiterita y de oro), el municipio se fue consolidando y acogiendo a los inmigrantes que hoy conforman su población.
De interés cultural en Porto Velho
Estación de Ferrocarril Madeira Mamoré
(4)
La historia de Rondonia en la actualidad sería complicada de explicar sin su trayecto de ferrocarril Madeira-Mamoré. Estos ferrocarriles funcionaban con agua al ser locomotoras de vapor y es por ello que en Rondonia existen varios depósitos de agua distribuidos en todo el antiguo trayecto de este ferrocarril. En los municipios de Porto Velho y Guajara-mirim encontramos algunas de las máquinas locomotoras que hace ya algunas décadas dejaron de funcionar. El acceso es totalmente libre y es posible acercarse todo lo necesario para poder disfrutar de estas maravillas ahora ya del pasado.
De interés turístico en Porto Velho
Río Madeira
El Río Madeira con más de 6.000 kilómetros de longitud es uno de los principales afluentes del sur del gran Río Amazonas, además de ser uno de los 20 ríos más largos del mundo y uno de los 10 más caudalosos. Existe un tramo del río que pasa por la capital de Rondonia y es en este punto desde donde podemos disfrutar del mirador de la ciudad de Porto Velho para apreciar el intenso caudal de este río, su gran amplitud que supera los varios kilómetros de ancho y sobre todo su color casi siempre de un tono marrón por la cantidad de sedimentos que transporta.
Catedrales en Porto Velho
Catedral Porto Velho
La Catedral de Porto Velho, conocida como la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, es la catedral católica de la capital del estado brasileño de Rondonia. Esta templo inició su construcción en el año 1927 y sin duda es el monumento más imponente de la ciudad de Porto Velho. De esta catedral destaca su estilo austero románico exterior junto a su colorido barroco interior.
Mercados en Porto Velho
Mercado Central de Porto Velho
(1)
Si pasas por la desconocida ciudad de Porto Velho, la capital del estado brasileño de Rondonia es obligado realizar una parada de 1 hora en su mercado central. Este es el mercado principal de la ciudad y ofrece al viajero no solo una experiencia real y cercana de un lugar que frecuentan los locales sino que también un paraíso para los sentidos. No solo destaca el colorido de este lugar, además podéis dejarnos seducir también por la variedad y calidad de frutas que es increíble. Si tenéis apetito nosotros recomendamos comprar un coco recién cogido de la selva brasileña.
Selva en Porto Velho
Selva de Rondonia
El estado de Rondonia se encuentra dentro de lo que es la espesa y enorme selva del Amazonas, el lugar natural más grande de todo el planeta. A pesar de ser uno de los estados brasileños que más quema la selva para el uso de la agricultura y la ganadería, en Rondonia también es posible disfrutar de la naturaleza. Dentro de la selva de Rondonia nos encontraremos con una gran cantidad de ríos, riachuelos, playas, lagos e incluso islas naturales. Pasear por el interior de la selva siempre es una experiencia única e irrepetible. La conexión con el resto de animales, árboles y plantas en inmediata. Nosotros recomendamos pedir a algún local que nos haga un pequeño paseo durante la noche que aunque es cierto que es algo más arriesgado será posible ver y apreciar mejor muchos de los animales que durante es día son difíciles de ver.
Puertos en Porto Velho
Puerto
(1)
En el estado brasileño de Rondonia existen varios puertos fluviales para poder moverse entre los municipios que se encuentran al lado de los ríos y para llegar a alguna de las múltiples áreas indígenas que existen en la región. El puerto de Porto Velho es el más grande toda la región y desde este existen tres tipos de embarcaciones para el transporte de personas. Las más grandes y rápidas se dedican a hacer los viajes de varios días de duración hasta otras ciudades como puede ser la gran Manaos, estas en ninguna caso abundan y apenas tienen un par de salidas a la semana. Existen otras embarcaciones medianas y bastante altas que son las más habituales para moverse por los ríos de la región y llegar al resto de municipios, sus trayectos suelen durar más de un día. Y las embarcaciones más pequeñas conocidas como voadeira que sirven para moverse igual que las medianas pero a mucho más velocidad siendo de menos de un día la duración de sus trayectos.
Información Turística en Porto Velho
Oficinas FUNAI
Existe un organismo gubernamental en Brasil que protege a la población indígena como su nombre indica FUNAI (Fundação Nacional do Índio) desde 1967. En el estado de Rondonia encontramos varias oficinas distribuidas entre los diferentes municipios e incluso una persona responsable dentro de algunas de las aldeas indígenas de la región. El papel y la función de la FUNAI en los derechos humanos de los indígenas de Brasil es fundamental e único. Aún así, existe una cierta contradicción y dualidad puesto que en muchas de las aldeas indígenas se impone una escuela para fomentar la educación aunque con los mismos sistemas educativos que el resto de ciudades brasileñas. Siendo polémico si realmente es útil enseñar lo mismo en Río de Janeiro que en una área indígena del Amazonas.
Tiendas en Porto Velho
(1)
Destinos cercanos más populares

Que visitar en Porto Velho

¿ Te gustaría saber las cosas que ver en Porto Velho? Pues en la página de minube puedes consultar todos los monumentos y edificios de interés que hay en Porto Velho. Puedes empezar tu ruta por
International Presepio da Igreja de Sao Tiago Museum o los
Mirantes, unos miradores que visitar en Porto Velho donde conseguirás las mejores fotografías de la ciudad.

Para continuar con tu ruta, puedes dirigirte hasta el
Mercado Cultural, la Estrada De Ferro Madeira Mamore o
Casa da Cultura Ivan Marrocos, lugares que ver en Porto Velho de gran interés histórico.

También hay muchos museos que ver en Porto Velho como
Museu Internacional do Presepio,
International Presepio da Igreja de Sao Tiago Museum,
Rondonia State Museum o
Geologico do Estado de Rondonia Museum, entre otros muchos. Si te apasiona el arte y te gustan los museos, una de las cosas que hacer en Porto Velho puede ser dedicar un día a los diferentes museos de la ciudad.

En minube encontrarás otros sitios que ver en Porto Velho propuestos por los viajeros que ya han estado allí y comparten sus experiencias. Te recomendamos echarles un vistazo para aprender y conocer algunos detalles antes de viajar a la ciudad. Busca que hacer en Porto Velho hoy y déjate llevar por esta ciudad brasileña y todo su encanto.