MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Coihaique?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Coihaique

18 colaboradores

9 lugares turísticos de Coihaique

Carreteras en Coihaique
Carretera Austral
(10)
La carretera Austral. Me es difícil describir este lugar. Cruzando desde Chaiten hasta Villa O higgins, pase por pueblos y ciudades de gente muy amable pero la vegetación es la que me impresiono mucho. Los ríos que durante todo el camino bebí agua de ellos sin filtrar ni nada y sentía el sabor de lo natural. mas de 1200 km belleza y tranquilidad.
Lagos en Coihaique
Lago Las Torres
(1)
Un paisaje fascinante es el que se observa al llegar a la Reserva Nacional Lago Las Torres,se puede acceder directamente por la carretera austral la cual bordea parte del lago, por lo que recorriéndolo desde ahí se puede contemplar el tamaño y los majestuosos cerros acompañados de una frondosa vegetación que lo rodea. Hermosas montañas son las que se presentan de telón de fondo y que se reflejan en las claras aguas, todo es muy limpio, muy puro... se siente uno absorbido por la naturaleza única que se vive en este lugar de la Patagonia, Posee un área de picnic y muelle para realizar pesca deportiva. mucha gente llega en vehículos particulares pero también existen los aventureros que por medio de mochileo o bicicleta se lanzan ha hacer la ruta de carretera austral al extremo sur de Chile.
Pueblos en Coihaique
Villa Mañihuales
(2)
Característica Villa que es parada obligada si se vienen viajando por la carretera Austral ya sea en vehículo, aventura en bicicleta o mochiliando para pasar a comprar, hospedarse o descansar. Esta rodeada de puros y caudalosos ríos que son especiales para la pesca deportiva, también magnificas montañas con frondosos bosques nativos, hay dos montes que se destacan " el picacho" y " el colmillo" que se logran ver desde la villa, posee una laguna que al acercarse a ella y recorrerla se logran contemplar paisajes fascinantes. Mañihuales tiene aproximadamente 2000 habitantes y fue fundada en el año 1962. Es uno de los miles de rincones que tiene para mostrar el fin del mundo, excelentes parajes que aun se conservan intactos a la mano del hombre
Reservas Naturales en Coihaique
Parque Nacional Queulat
(4)
Precioso lugar, volvería encantada, aunque las rutas de trekking con lluvia son un poco peligrosas.
Senderismo en Coihaique
Ruta del Sur
(2)
Si de verdad quieres descubrir las rutas de la Patagonia, y después unirte a las filas de los muchos autoestopistas que respaldan la Carretera Austral de la villa O'Higgins a Chaitén y Puerto Montt. ¡Esta es probablemente la experiencia más intensa que vaya a vivir! No es sólo uno de los lugares del mundo en los que me sentí más segura (en este caso, todo el mundo te va a ayudar si tiene un problema, y ​​no hay muchos coches, ¡pero usted no verá más de 5 pasar sin encontrar luego paradas!), sino que también ofrece paisajes de montañas, lagos y glaciares impresionantes. Construido en los años 80 por el general Pinochet, que quería conectar todas las regiones de Chile por carretera, y que a menudo se reduce a un camino de tierra en las zonas más meridionales. Pero no lo dudes y salta en la parte de atrás de una camioneta (en este caso, el autostop es una práctica que la hacen todos) y disfrutar de la vista a 360º!
De interés cultural en Coihaique
Patagonia
(1)
En un viaje al norte de chile conocí a un can que tenia un dormitorio y restaurant muy original, todas las mañanas el perro salía a recorrer los alrededores después de disfrutar de un merecido descanzo.
Bahías en Coihaique
Bahía de Coyhaique
Coyhaique queda en la Undécima Región de Chile. En invierno es muy frío y en verano ofrece una agradable temperatura. La magia de la noche ayuda a que sea un lugar misterioso donde se puede encontrar espacios muy atractivos, como el de la foto.
Miradores en Coihaique
Mirador cabeza del indiano
(1)
El río que bordea la ciudad de Coyhaique, en Chile está en el fondo de un barranco, y es muy agradable caminar a lo largo de la carretera que pasa por lo alto : el paisaje es hermoso para la vista! Bajando hacia el cañón hasta el puente colgante que cruza el río, verá una formación de roca en el acantilado , que recuerda al perfil de un indio. Incluso si el parecido es anecdótico , la bajada es agradable y permite recorrer parte del paseo Coyahique con una hermosa vista de las montañas de los alrededores !
Reservas Naturales en Coihaique
Glaciar Ventisquero Colgante
(1)
Entre la ida y vuelta, se tarda aproximadamente tres horas a ritmo tranquilo. Aunque es dificultad media, se puede hacer en familia, solo hay que tomarse el tiempo para descansar en la zonas de mayor subida.