Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta San Pedro de la Paz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en San Pedro de la Paz

10 colaboradores

4 lugares turísticos de San Pedro de la Paz

Balnearios en San Pedro de la Paz
Laguna Grande - San Pedro de la Paz
(6)
La Laguna Grande es una laguna ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Bio Bío, Chile. Corresponde a un pequeño lago de baja profundidad, emplazado en uno de los costados del radio urbano del Gran Concepción, en el extremo noroeste de la Cordillera de Nahuelbuta y al sur del Río Bío Bío. Con un perímetro de 9.800 metros, posee un largo máximo de 2.675 metros, y su parte más ancha mide 1.375 metros. En total ocupa un área de poco más de 155 hectáreas (1.557.725 metros cuadrados), y posee una profundidad máxima de 13,5 metros, siendo su profundidad media de 8,1 metros. En la laguna se pueden encontrar algunas variedades de peces y muchos cisnes, además de algunas garzas y coipos, siendo este último un roedor similar al castor, natural de la zona.
De interés cultural en San Pedro de la Paz
Festival Victor Jara
(2)
Festival en homenaje a Víctor Jara en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz. Celebración en la cual hubo homenajes a su música y presentaciones de bailes típicos y grupos de música los cuales quisieron presentarse.
Lagos en San Pedro de la Paz
San Pedro de la Paz
(5)
San Pedro de la Paz es una ciudad que posee costa con el Océano Pacífico,ribera con el Río Bío Bío, y los primeros cerros de la Cordillera de Nahuelbuta, además de la Laguna Grande y Laguna Chica. Se puede disfrutar de las enormes fuentes de aguas naturales desde recintos públicos y privados. Allí, además de refrescarse y compartir días de deporte y recreación en familia,se puede apreciar la gran cantidad de aves que conviven en este microambiente. Actualmente, la conexión que existe entre San Pedro y Concepción es a través del Biotren que cruza el río y también por medio de tres puentes. Uno de los clásicos sitios que el visitante no puede dejar de recorrer y apreciar es la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Aquí existen miradores en el lago y en los senderos del cerro, desde donde se aprecian los cisnes de cuello negro y las bellas áreas verdes. Este lugar cobra vida cuando su anfiteatro esta funcionando con espectaculos culturales de diferente indole.
Parques de Atracciones en San Pedro de la Paz
Laguna San Pedro
(1)
Puntilla es un sector que no tengo muy claro cuando fue creado ya que se ve que tiene equipamiento no muy antiguo como barandas, pérgolas, asientos que equipan este mini borde de descanso, se ubica en el sector de Andalue en San Pedro de la paz, lugar perfecto para ir de paseo bordeando la hermosa laguna grande, recorrer senderos y disfrutar de los bosques que rodean el lugar tranquilamente.