Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Talcahuano?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Talcahuano

30 colaboradores

11 lugares turísticos de Talcahuano

De interés cultural en Talcahuano
Caleta Tumbes
(16)
Una tarde de verano en Chile, invierno en España, salimos rumbo a la caleta de Tumbes, ubicada justo al lado de Talcahuano, VIII región Chile. Hermoso y pintoresco lugar de casa bajas cuyos colores resaltaban al caminar por la única calle central que tenía esta caleta y otras se perdían entre las faldas del cerro. Aquel día el mar estaba tranquilo luciendo en sus orillas númerosas y coloridas embarcaciones ulitilizadas para la pesca artesanal. Tal vez, aquel día lo único que podía perturbar la tranquilidad de las aguas, era para nuestra sorpresa una linda foca que iba y venia. Adentrarse por esta pequeña caleta parecía trasladarte a otra época. Tritemente hoy en día sus colores se han teñido de gris, pero muy pronto volverán a lucir con mas fuerza que antes.
Bahías en Talcahuano
Bahía de Talcahuano
(2)
La Bahía de Talcahuano es uno de los principales puertos pesqueros de la región del Bío Bío, en ella también se encuentro el Monitor Huascar, único museo flotante del mundo que se conserva en este estado... Esta impecable para los años e historia que posee.
Puertos en Talcahuano
Puerto San Vicente
(3)
Emplazado en otra rada de privilegiadas condiciones naturales, a sólo dos kilómetros del Terminal de Talcahuano. El Terminal San Vicente cuenta con tres sitios de atraque. Su característica de ser un muelle marginal le permite dar atención independiente a las naves, sin interferencias entre los circuitos de llegada y salida del costado de la nave, lo que representa una ventaja con relación a los demás puertos de la zona.
Museos en Talcahuano
Museo Monitor Huascar
(10)
Talcahuano es una ciudad y una comuna en la provincia de Concepción, en la Región de Bío Bío, en el centro sur de Chile. En mapudungún -la lengua mapuche- "Talcahuano" significa "cielo tronador" y es uno de los puertos más importantes del país. Forma parte de la segunda zona metropolitana más poblada de Chile (junto con Valparaíso y después e Santiago), la Gran Concepción; y según su lema, Talcahuano es "el primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile". Si estás en Talcahuano, tienes que visitar el Museo Monitor Huascar, que es uno de los hitos culturales del puerto. El monitor Huascar era un buque de guerra peruano que fue capturado por Chile en la "Guerra del Pacífico" de 1879, y es la reliquia histórica más apreciada por la Armada de Chile y la más antigua reliquia flotante del mundo. Fue construido en Inglaterra y sirvió al ejército de Perú durante 14 años, después fue capturado por el ejército chileno y estuvo en uso otros 21 años. Actualmente es un museo flotante que se puede visitar en el puerto de Talhuacano. El buque sigue un estricto programa de mantención lo cual asegura su buena conservación por muchos años más. Se puede visitar de martes a domingo.
De interés cultural en Talcahuano
Kikas
(1)
Un lugar hermoso y atendido por su dueño Luis La calidad de sus platos son único una preparación excelente como estar en casa. La Paila Marina muy especial más las empanadas de Maricos cosidas en horno de barro el cual le dan un sabor exquisito. Que más todo bueno solo tienes que visitarla esta lugar
De interés turístico en Talcahuano
Ruta Interportuaria
(6)
El principal motivo para subir este rincón es por las increíbles vistas que se obtienes de la bahía de Concepcion al transitar por esta ruta, prácticamente la totalidad de la ruta esta apegada a la playa, entregando unas vistas increíbles al océano y por el otro lado a los humedales. La ruta también pasa por el aeropuerto de la ciudad, convirtiéndose en un eje de alto flujo para salir y entrar de la ciudad y conectarse a las diferentes comunas que la rodean.
Puertos en Talcahuano
Puerto de Talcahuano
(4)
Como el Ave Fénix, Talcahuano resurgira de entre sus cenizas, por que posee gente humilde, pero trabajadora y empeñosa como no hay... Esta importante ciudad puerto, de la región del Bio Bio, Chile, debe su nombre a un gran guerrero aborigen, llamado Talcahueñu, "Cielo Tronador" quien dirigía a sus huestes como un verdadero estratega. Talcahuano a influido notablemente en el crecimiento económico de la región, debido al importante desarrollo de las industrias pesqueras, al gran número de empresas petroquimicas que han surgido en este ultimo tiempo, además de la implantación de una terminal petrolera, acompañado de un gasoducto, pero se podría decir que su primer y mayor impulsor fue la creación de la compañía de acero del pacífico. Aquí también esta ubicada la principal Base Naval de Chile, el más importante Astillero y Maestranza Naval del pacífico sur occidental. "Toda la fuerza del mundo para este mi Chile querido"
Puertos en Talcahuano
Puerto Pesquero
(2)
El Puerto de Talcahuano es una zona de pescadores muy habitada al centro-sur de la VIII región de Chile, la Región de Bio Bio, en la ciudad de Talcahuano; a una pequeña distancia de aproximadamente 12 kilómetros de la misma. Un lugar muy apreciado donde los mejores aperitivos son las ricas empanadas de mariscos, pescado y queso de horno. Varios y exclusivos centros turísticos y gastronómicos ofrecen esta agradable vista hacia las actividades que se realizan en esta caleta, paseos en lancha donde también te cuentan su leyenda y los años de historia. Los cerros, las islas y la caleta son llamativos y atractivos. Este grandioso lugar causa sensación, según sus habitantes.
De interés turístico en Talcahuano
Península de Tumbes
En la ciudad costera de Talcahuano, al centro sur de Chile se esconde una riqueza natural poco conocida incluso por los mismos habitantes de la urbe, basta escaparse tan solo unos minutos para encontrar espectáculos tan hermosos como relictos de bosque nativo, humedales de enorme importancia para las aves migratorias y los más bellos paisajes. Recorrer Talcahuano es una experiencia que pocos logran olvidar.
Museos en Talcahuano
Lenga
(4)
Para ir a compartir en familia ya que por sus cocinerías le hacen un lugar único. La cocineria "Gracilaria" es lejos la mejor de todas.
Museos en Talcahuano
Museo Naval Puerto San Vicente
Este museo es un tesoro viviente que relata la historia de la navegación desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por los príncipales momentos y personajes pesqueros de las costas de la región.