Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Quillota?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Quillota

12 colaboradores

6 lugares turísticos de Quillota

Reservas Naturales en Quillota
Cerro La Campana
(4)
Hay lugares de creación humana que son realmente preciosos, pero ahor ame tope con algo realmente increíble...Casi virgen... Es un parque natural, que tiene alguna carga histórica. Dicen que charlie darwin penetro la tiniebla de sus bosques y miro el ancho de todo Chile; obsevando la cordillera de un lado y el mar de otro....Desde un mismo asiento...Es porq estaba en la cumbre del Cerro L a Campana; a dos mil m. S.N.M. Realmente maravilloso.... Como la magnitud de un territorio se puede observar desde un solo punto creyendo q das un paso y esras en la costa..Y al instante siguiente en la cordillera de los andes. Comparto entonces con ustedes...Esta experiencia...De inmensidad y pequeñes a la ves... Saludos viajeros...
De interés turístico en Quillota
El Ciprés Caído
(4)
La escultora Lidia Pezoa y un conjunto de personas de la ciudad crearon una obra de arte a raíz de la caída de un gran ciprés ubicado en la plaza de armas de Quillota, 130 km al noroeste de Santiago. El árbol cayó en un temporal durante 1980 y las raíces que quedaron a la vista sirvieron para crear una de las obras escultóricas más originales jamás vistas en una plaza chilena. Tallada a mano, recuerda al histórico "Motín de Vidaurre" y a la actividad agrícola que hay en la región.
Plazas en Quillota
Plaza de Armas de Quillota
(4)
Nacida en la época colonial y reconstruída completamente el año 2008, la plaza de armas de Quillota es una de las más hermosas de la zona central de Chile. Posee una pileta central de piedra, con juegos de agua y luces. Cuenta con un odeón y un puente sobre agua recubierto de enredaderas. Además, posee cuatro imágenes de mármol que representan las estaciones del año, acompañado de monumentos al fundador de Quillota, José de Santiago Concha y Salvatierra, el ministro Diego Portales y Bernardo O`Higgins.
Calles en Quillota
Calle Eden
(2)
Quillota es la capital de la provincia del mismo nombre, en la Región Valparaíso, en la zona central de Chile. Está a 40 minutos de la ciudad de Valparaíso, a una hora de la capital del país, Santiago de Chile. Quillota tiene un clima muy especial que permite el cultivo de frutos subtropicales como lúcumas, chirimoyas y paltas, reconocidas a nivel nacional y con calidad de exportación.Es una ciudad en crecimiento, también tiene centrales termoeléctricas importantes. Quillota posee una Plaza de Armas que según algunos, es de las más bellas del país. Alrededor está la Parroquia de San Martín de Tours, el Convento de Santo Domingo y el edificio del Gobierno Provincial. También está el Odeón que fue donado a la ciudad por la comunidad italiana. El Parque Municipal Aconcagua, es ideal para pasar una tarde de paseo familiar. El Jardín Botánico "El Escalante" es ideal si lo que te interesan son las cactáceas, tienen de toda América. También está el "Centro Turístico El Edén", ubicado en la calle del mismo nombre y que es un centro de eventos, un parque ideal para hacer un picnic con juegos infantiles, con piscinas, cabañas y un bonito bosque para pasear y pasar una linda tarde con la familia.
Pueblos en Quillota
Quillota
(1)
Quillota es una comuna y una ciudad capital de la provincia del mismo nombre, en la Región de Valparaíso, en Chile. Es muy conocida por tener un valle muy fértil que da las mejores chirimoyas (una fruta tropical de sabor suave y dulce, muy rica en vitamina C y agua, por lo que la recomiendan mucho para las dietas de adelgazamiento) y paltas (una especie de aguacate, rico en grasas vegetales y vitamina E) ambas con calidad de exportación. Hay que conocer su bella Plaza de Armas donde hay un ciprés caído, recuerdo de los temporales de 1980 y esculturas que representan las estaciones del año. En el Parque Municipal Aconcagua se puede pasear y hay juegos para niños. Una visita al Museo Histórico-Arqueológico de Quillota puede resultar interesante. También se puede ir al Regimiento de Caballería Bilndada "Granaderos" donde tienen un museo de coches antiguos, carruajes y un museo de tanques. En la Casa y Museo del Huaso se puede ver la historia de esta típica figura chilena, que aún en nuestros días es muy representativa de la zona. En el Jardín Botánico "Escalante" que está en la localidad rural de Boco a menos de dos kilómetros, se puede dar un paseo rodeado de plantas del lugar y cactáceas chilenas y de otros países latinoamericanos.
Plazas en Quillota
Odeón de Plaza de Armas de Quillota
(4)
De forma circular, con columnas romanas y un estilo neo-clásico, el odeón de la plaza de armas de Quillota fue un regalo hecho a la comunidad por los italianos residentes en la ciudad. Utilizado por grupos musicales es una de las atracciones del centro del lugar.
Lo más reservado en Quillota y cerca
Civitatis
45
Civitatis
45
Civitatis
112
Civitatis
37
Civitatis
185
Civitatis
52
Civitatis
52
Civitatis
52
Civitatis
97