Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guangzhou?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Guangzhou

162 colaboradores
Estatuas en Guangzhou
Esculturas del Clan Chen
Estatuas en Guangzhou
Escultura a Tien Yow-Jieme
Estatuas en Guangzhou
Memorial de Sun Yat-sen
(1)
Estatuas en Guangzhou
Monumento Turístico
Estatuas en Guangzhou
Monumento a Dong Po
Estatuas en Guangzhou
Escultura de las Cinco Cabras
Estatuas en Guangzhou
Monumento a Tingfang Wu

56 lugares turísticos de Guangzhou

Templos en Guangzhou
Templo de los Seis Banianos
(2)
Esta pagoda es sin duda alguna el lugar más emblemático del Templo de Guang Xiao y uno de los símblos de la ciudad. Bajo esta pagoda están enterradas las reliquias del cabello del sumo sacerdote Huineng, el sexto maestro del Zen (y, posiblemente ,el monje más importante de la historia del budismo en China), que pasó sus años de novicio en el susodicho templo. La pagoda tiene varios niveles y en todos ellos pequeñas cuevas con un grabado (con todo detalle) de una figura meditando. En mi caso, esta pagoda fue una de las cosas que más me llamaron la atención del templo.
Templos en Guangzhou
Templo de Guang Xiao
(1)
Este templo es el templo budista más importante y más antiguo de la ciudad de Guangzhou. Su nombre chino: 光孝寺 (Guangxiao Si), significa el templo de la piedad luminosa y fue la mansión del príncipe Zhao Jiande del reino Nanyue durante la dinastía Han (occidental), entre el 206 a.C. Y el 24 de nuestra era. Esta residencia pasó a ser un templo propiamente dicho a partir del s.IV de nuestra era, siguiendo las doctrinas de un monje indio que vino a China a extender el budismo, aunque el templo con la estructura y forma que vemos en la actualidad data de la dinastía Qing (1644 - 1911). Entre las varias edificaciones que hay dentro del templo, destaca una pagoda en la que se supone que está enterrado el cabello de un sumo sacerdote que tuvo el templo en su época zen.
Mercadillos en Guangzhou
Venta callejera de pescado en Huang Sha
En los alrededores de la lonja del pescado de Huang Sha es curioso ver a muchos pescadores que se ganan la vida saliendo a pescar y a coger marisco y tortugas de agua para luego venderlas al menoreo en las calles junto a la carretera y con unas condiciones sanitarias mínimas. Es cierto que el pescado está fresco, a veces aún está vivo, pero solo lo separa del suelo (que está realmente sucio) un plástico empapado. El olor y los insectos que hay en la zona también es bastante peculiar. No obstante, me asombra ver que mucha gente se para a ver el material y a negociar con ellos el precio (muchos de ellos gente más joven que yo).
De interés cultural en Guangzhou
Templo de la Familia Chen
(3)
Visité Chen Clan Academy ( 陈家祠 ) mi primer día en Guangzhou, es muy recomendable, la entrada cuesta ¥10 y vale la pena dedicarle como mínimo una hora a la visita y detenerse especialmente en los detalles de sus magníficos grabados y sus patios. Se puede llegar en Metro (Linea 1) estación 陈家祠站 (Chen Clan’s Academy) salida C. Un poco de historia: Inicialmente fue una academia fundada en 1894 durante la dinastía Qing, financiada por 72 clanes Chen de la provincia de Guangdong para proporcionar alojamiento y un sitio de estudio a sus descendientes, que se preparaban para el examen provincial que se llevaba a cavo en Guangzhou. Mas tarde pasaría a ser Chen Clan’s Industry College para luego convertirse en una escuela de enseñanza media. Las características clásicas del edificio representan claramente la arquitecturaLingnan y es famoso por sus “Tres Tallas” (tallas en piedra, madera y ladrillo), “Tres Esculturas” (esculturas en cerámica, arcilla y esculturas coloridas) y “Una Fundición” (hierro fundido), por lo que se decía que era el mejor de todos los templos de clanes en el vecindario.
Calles en Guangzhou
Calle Beijing
La calle Beijing es una calle peatonal y muy comercial en el centro de Guangzhou. Antiguamente era una calzada que atravesaba la vieja ciudad de sur a norte. De hecho, se han hecho varias excavaciones y se han sacado los estratos de las distintas calzadas en distintas épocas de la historia que se pueden ver a través de un panel transparente que hay en el suelo. En los extremos de la calle están los cimientos de la antigua puerta y una maqueta de como era Guangzhou hace siglos (en aquellos tiempos esta calle era la principal), por lo que es muy curioso pasear por aquí. No sólo por la cantidad de tiendas,restaurantes y servicios que encontraremos, sino también porque nos ayudará a entender mejor la disposición actual de la ciudad.
Ciudades en Guangzhou
Zhujiang New Town
(6)
Donde China muestra todo su potencial. Esta zona llena de modernísimos rascacielos te dejará sin habla (y probablemente sin cuello). Allí se encuentran entre rascacielos de oficinas, la ópera de Cantón, la biblioteca de Guangzhou y el museo de Cantón. Destacan los 439 metros del Guangzhou International Finance Center y los 530 del CTF Finance Centre. Yo creo que además, es toda una experiencia futurista visitarla de noche.
Museos en Guangzhou
Galeria del Arte Tradicional Chino
Esta galería está situada en la Isla de Shamian y es un lugar donde se exhiben y (dependiendo del artículo) venden diversas piezas de arte tradicional chino. Cuando yo fui había una exposición dedicada a bordados realmente impresionante, es una pena que no dejaran filmar ni hacer fotografías en su interior. Es pequeña y se puede ver rápidamente, así que si os queda de paso, como mera curiosidad está bien, pero creo que no merece la pena pagar por la exposiciones especiales que hay de vez en cuando.
Calles en Guangzhou
Calle ShangXiajiu
(5)
Esta calle llena de gentío y luces de neón es la calle comercial más importante de Guangzhou y de todos el sur de la China continental. Casi un kilómetro y medio de calle con más de 300 establecimientos hacen la calle comercial Shangxiajiu una de las más prósperas y bulliciosas de toda China. Su historia se remonta a más de un siglo atrás y es uno de los lugares que no te puedes perder (sobre todo por la noche) si vienes a esta ciudad. También es conocida por su nombre tradicional: Xiguan.
Jardines en Guangzhou
Jardines del Clan Chen
Estos jardines son públicos y están junto en frente del Chen Clan Academy, como preludio de lo que va a ser entrar dentro del recinto. Veremos mucha gente descansando, padres jugando con sus niños o turistas haciendo fotos por los alrededores, ya que el jardín es bastante curioso ya que los arbustos hacen formas de dragones y las flores se encargan de colorearlas. Un lugar con un buen ambiente mientras nos evadimos del bullicio de la ciudad que está a apenas dos pasos.
Jardines en Guangzhou
Parque de YueXiu
(1)
El parque Yuexiu es el parque más grande del centro de Guangzhou. Tiene 860.000 metros cuadrados, y en su interior podremos disfrutar de coloridas flores, verde y abundante vegetación, agua (tiene varias fuentes y lagunas y hasta tres lagos artificiales), colinas y monumentos. El parque de Yuexiu es una combinación perfecta de reliquias culturales y de turismo ecológico,y, en mi opinión un lugar imprescindible para pasear durante una horita si se viene a Guangzhou... La entrada cuesta 5 Yuanes (unos 60 céntimos de Euro)
Jardines en Guangzhou
Jardín Coreano en Yuexiu
El Jardín Coreano "Hae-dong-gyeong-gi-won" fue abierto en el Parque Yuexiu de Guangzhou en diciembre de 2005 y pronto se ha vuelto uno de los lugares predilectos de los visitantes del parque. Aunque no lleva ni cinco años en el parque, la verdad es que armoniza perfectamente con el entorno y, personalmente me parece un lugar ideal, lleno de paz, misterio y frescura en el que pasaría mucho tiempo leyendo o simplemente paseando. Si venís al parque, relajaos unos segundos en este jardín. No os arrepentiréis...
Ciudades en Guangzhou
Barrio empresarial de Tianhe
(2)
El distrito de Tianhe es uno de los más grandes y más famosos de Guangzhou, pero merece destacar el barrio empresarial del distrito la zona más espectacular visualmente debido a la arquitectura de sus edificios (destacando el CITIC, uno de los símbolos de la ciudad). En esta zona es dónde se concentran las oficinas de muchas de las empresas internacionales que operan en Guangzhou, también podemos encontrar en la zona numerosos restaurantes, hoteles, apartamentos de lujo y entidades financieras. También aquí encontraremos la estación Este de trenes de Guangzhou, que conecta esta ciudad con las vecinas Hong Kong y Shenzhen.
Estadios en Guangzhou
Estadio Yuexiushan
(1)
El Yuexiushanis Stadium es un recinto deportivo multi-usos con capacidad para 35,000 espectadores situado en la zona centro-norte de Guangzhou, en China. Es el estadio local del equipo de fútbol Guangzhou Pharmaceutical de la China Super League, pero al ser un estadio municipal también alberga otros eventos futbolísticos y de atletismo. El estadio está pegando con el Parque de YueXiu, desde donde pude sacar estas fotografías.
Estatuas en Guangzhou
Esculturas del Clan Chen
Estas esculturas que pertenecían a los clanes Chen, se pueden encontrar tanto dentro del recinto de la Chen Clan Academy como en los jardines de los alrededores. Algunas de las estatuas son parte de la colección del museo, otras, sin embargo, son en honor a los clanes Chen. Destacan las de bronce junto a la entrada que relatan momentos de la vida del clan en distintos momentos de su historia. Están llenas de expresividad. Las de el interior del edificio también son curiosas, pero no me llamaron tanto la atención en este caso.
Bares de Copas en Guangzhou
Gipsy King
Este bar de copas es un lugar ubicado en una conocida zona de bares, es el primero que nos encontramos, así que la mayoría de la gente que está allí son turistas o visitantes que nos dejamos caer por primera vez por la zona. Consta de una zona de barra, con asientos, y luego una pequeña pista de baile donde hay de vez en cuando actuaciones (nosotros vimos un baile que hacían las camareras y luego baile artístico bailando con aros). La música es más bien monótona, sobre todo R'n'B y HipHop (aunque de vez en cuando ponen música pop árabe debido a que esta zona hay muchas empresas de origen árabe o magrebí. Las bebidas no son caras, pero la música esta pinchada aleatoriamente y el local no va muy allá, así que no deja de ser un local de paso.
Mercadillos en Guangzhou
Mercadillos de Changshou Lu
(1)
Esta zona de mercadillos está justo a la estación de metro de Changshou Lu en su salida oeste, cerca del centro comercial Heng Bao Plaza. Son tiendas sobre todo de la industria textil y del calzado, y, aunque hay alguna que otra falsificación, no se trata de un mercado de falsificaciones (además en este lugar las pocas que hay son muy malas), sino más bien ropa de saldo sin marca. No recomiendo venir de compras aquí, porque no hay mucho de interés, pero si es curioso el ambiente que se respira, muy auténtico. (a este mercadillo no suelen ir extranjeros).
Centros Comerciales en Guangzhou
Heng Bao Plaza
El centro comercial Heng Bao plaza está situado en el occidental barrio de Changshoulu, en Guangzhou. No es especialmente grande, de hecho es un centro comercial de barrio, pero a mí me quedaba cerca de casa y es donde, de vez en cuando, hacía las compras. Además de varias tiendas tanto textiles, como de alimentación, hay cajeros de la mayoría de las entidades bancarias nacionales y locales. Además está situado entre una zona de mercadillos y otra de restauración, lo que le dá mucha vida.
De interés turístico en Guangzhou
Paseo en barco por el Río de Las Perlas
(1)
El Río de las Perlas es entorno al cual nace y florece Cantón (Guangzhou), y si pasáis por allí un paseo par ver la iluminación nocturna del río puede ser una opción interesante. La iluminación del río a su paso por Guangzhou es exagerada por lo que es cuando menos, anecdótico verla desde un barco que, además esta iluminado de la misma forma (un poco hortera, la verdad). Hay varios puestos que ofrecen estos viajes a lo largo del paseo del río, de la misma forma, los precios pueden variar entre los 3 y los 6Euros dependiendo de la compañía y la duración del viaje.

Que visitar en Guangzhou

¿Buscas que ver en Guangzhou? ¡Qué suerte! Y es que la ciudad más importante del sur de China tiene mucho que ofrecer al visitante, desde modernos rascacielos a hermosos parques urbanos y templos religiosos milenarios.

Con más de 1.

700 años de historia, el templo de la Brillante Piedad Filial es el templo budista más antiguo que visitar
en Guangzhou
y uno de los sitios que ver en Guangzhou más bonitos. Comparte el honor con el parque Yuexiu, donde se encuentra la escultura de las Cinco Cabras, símbolo de la ciudad.

Otro de los lugares que ver en Guangzhou imprescindibles es la montaña Baiyun. Un funicular nos lleva hasta su cima desde la que se puede contemplar toda la ciudad. Conocida como montaña Nube Blanca por las nubes que se concentran en su base, numerosos artistas y escritores chinos la han inmortalizado en sus obras a lo largo de los siglos. La animada vida del centro de la ciudad también proporciona un buen número de cosas que visitar en Guanzhou.

Y si eres amante de la gastronomía, una de las cosas que hacer en Guanzhou es degustar la cocina cantonesa en los restaurantes del bulevar de Shangxiajiu, recorrer el río de las Perlas en un crucero nocturno o encontrar el regalo perfecto en Beijing Lu.
Pero aún quedan muchas más cosas que ver en Guangzhou esperando ser descubiertas. Guíate por las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en Guangzhou.