Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cartagena de Indias?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cartagena de Indias

420 colaboradores
Lo más reservado en Cartagena de Indias y cerca
Excursiones
Excursión a la Isla del Pirata
(1)
82
Civitatis
(1)
46
Civitatis
(1)
28
Civitatis
37
Civitatis
28
Civitatis
79
Civitatis
72
Tours y visitas guiadas
Tour de rumba por Cartagena de Indias
22
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Cartagena
60
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Cartagena de Indias
60

210 lugares turísticos de Cartagena de Indias

Barrios en Cartagena de Indias
Ciudad Vieja
(72)
Junto con Getsemaní, San Diego y la Matuna forman la parte más antigua de la ciudad. El Centro y San Diego, se encuentran amurallados. Ya desde la puerta del reloj (la entrada principal al Centro) y la plaza de los coches (la primera al otro lado de la muralla) uno se transporta en el tiempo a épocas de piratas y corsarios que trataban de conquistar la rica plaza española. Caserones y palacios de otras épocas se mantienen en pie y, hoy en día, se han convertido en lujosos hoteles y museos (como el de oro). La tranquilidad de sus calles (tranquilidad en cuanto a coches y polución, que no a gente porque están llenas de turistas) ayuda a que nos olvidemos por un momento de tráfico, ordenadores y estrés, para recordar (o más bien soñar) la vida de esos siglos (que seguro que tenían otras preocupaciones, como ser asesinados por los piratas...) El lugar que hay que visitar en Cartagena de Indias, la joya colonial de Colombia
Castillos en Cartagena de Indias
Castillo San Felipe de Barajas
(60)
El impresionante Castillo de San Felipe de Barajas es la fortaleza más grandiosa que los españoles construyeron en América. El origen de su construcción data de mediados del siglo XVII, aunque a lo largo del siglo XVIII tuvo varias reformas. La visita al castillo, a unos pocos minutos andando desde Getsemaní, es apasionante. Se lo puede recorrer en casi toda su extensión, incluso parte de los sofisticados túneles. Estos túneles fueron construidos de tal modo que desde su interior se podía oír cualquier ruido y facilitaba la comunicación con el exterior. La entrada al castillo es un poco cara, pero vale la pena pagarla. Si tienes la suerte de visitarlo el último domingo del mes podrás entrar gratis.
Monumentos Históricos en Cartagena de Indias
Muralla
(57)
Las murallas fueron concebidas con el fin de proteger a Cartagena de Indias de los continuos ataques piratas que sufría. Su construcción se llevó a cabo en etapas, comenzando en 1586 Bautista Antonelli, un ingeniero italiano al servicio de la Corona Española. Y se terminó de construir dos siglos más tarde. La altura media de ella oscila entre los 6 y los 8 m y está toda construida en roca Coralina, propia de la zona. Hoy en día la muralla rodea solo parcialmente la ciudad vieja, ya que una parte de ésta fue derruida por iniciativa de un edil, una verdadera pena. El estado de lo que queda es bastante aceptable, aunque se hicieron unos puentes para que pudieran transitar los autos entre el "Corralito de Piedra" y el resto de Cartagena. Me queda decirles que es un verdadero placer recorrer la muralla por la noche o al atardecer cuando ya se fue la gran masa de turistas, puesto que de día cuando llegan los contingentes turísticos hay demasiada gente.
Islas en Cartagena de Indias
Isla Barú
(40)
Al ingresar debes pagar un impuesto de Cop15 p/p. La espera es algo larga pero, de entiende ya que las distintas lanchas esperan la llegada de todos sus pasajeros. una vez registrados iniciamos el embarque y prontos a iniciar el viaje. A mi me toco embarcar en una lancha pequeña con capacidad para 34 personas llamada Luisa, el viaje de 45 minutos no se hizo largo, ya que el paisaje te cautiva. Al llegar desembarcas a la orilla de la playa, ya que no hay muelle. la verdad que todo fue muy pintoresco, ya que personas de la misma tripulación te ayudan a descender al tomarte en brazos. Dentro del tour contratado incluían almuerzo típico, en base a pescado o pollo frito acompañado de limonada, jugo o bebida, dependiendo del programa adquirido. El retorno inició puntuales a partir de las 1500 hrs llegando al puerto de partida, un paisaje que vale la pena ver y visitar. Lo malo : acoso por parte de los vendedores, que en ocasiones te hacen perder la paciencia. A la hora del retorno había subido mucho la marea, por lo que al avanzar en la lancha y rebotar contra el mar, ingresaba gran cantidad de agua, por lo que te bajas empapado. en estas condiciones, ningún taxi te trasladará. Sugerencia, ¡preguntar por tamaño de embarcación y llevar impermeable!
De interés cultural en Cartagena de Indias
Bocagrande
(53)
Si dejas atrás las murallas de la ciudad vieja de Cartagena, pasas el muelle desde donde parten los barcos hacia Playa Blanca, y te dirige hacia el sur, llegarás en 5 minutos a una zona que parece otro planeta. Bocagrande, que así se llama la estrecha península, forma parte de Cartagena tanto como el barrio de San Diego o el de Getsemaní. Esta zona modernísima salpicada de impactantes rascacielos y tiendas lujosas está reservada para los cartagenos pudientes, quienes viven en increíbles mansiones como si estuvieran en Miami. Bocagrande tiene dos largas franjas de costa. De un lado, el mar bate fuerte, mojando la calle con sus olas. Del otro, el Caribe se muestra sereno y plácido. Aunque las playas de Bocagrande no son gran cosa, son la más cercana alternativa para darse un baño desde la ciudad vieja.
1 actividad
Plazas en Cartagena de Indias
Plaza Santo Domingo
(20)
Debe su nombre a la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en una de sus esquinas.Es una de las plazas con mayor cantidad de turistas, debido a la presencia de la iglesia y de la genial obra de Botero que los cartageneros llaman cariñosamente la Gorda Gertrudis. La Plaza está llena de restaurantes con mesitas que compiten entre sí para atraer clientes. A la noche la plaza vibra como vibra el cuerpo de los bailarines al son de la música caribeña.
1 actividad
Bares de Copas en Cartagena de Indias
Café del Mar
(23)
Cafe del Mar es famoso en todo el mundo por su música chill-out y sus bares ubicados en Ibiza y Cartagena de Indias. En Cartagena, Café del Mar se encuentra sobre la ciudad amurallada, específicamente sobre la muralla, de modo que no le costará divisarlo rápidamente. Gracias a su ubicación, este posee una vista increíble de la ciudad y el mar, conformando un ambiente muy agradable. El lugar en sí es bastante caro, y sus tragos no son tan fantásticos como se espera. De todos modos, para pasar una noche relajante no está nada mal.
Bahías en Cartagena de Indias
Bahía
(12)
Este Fotografia tan linda de mi ciudad la tome de regreso de un paseo que tube con algunos amigos es playa blanca a una medias hora de Cartagena en lancha, este día fue super chevereeee, lo que se encuentra antes de los edificios es la isla de Tierra Bomba que se encuentra a solo uno o dos Kmt de Cartagena atravesando el mar, osea esta frente a Cartagena.
Iglesias en Cartagena de Indias
Iglesia de Santo Domingo
(14)
Esta es la iglesia más antigua de Cartagena de Indias. En sus inicios estuvo ubicado en la actual Plaza de los Coches, pero a causa de un incendio fue destruida y se reconstruyo en el área de la Plaza de Santo Domingo Para mi consideración es una de las iglesias más bonitas de la ciudad de Cartagena y es uno de las más visitadas en los recorridos de peregrinación en los templos del centro histórico durante la de Semana Santa En su interior encontramos un Cristo tallada en madera del siglo XIX y una Virgen la cual posee una una corona adornada con oro y esmeraldas.
Palacios en Cartagena de Indias
Palacio de la Inquisición
(23)
Este Palacio de la Inquisición o Museo Histórico está ubicado en un hermoso recinto de estilo barroco que se empezó a construir en el año de 1.610 y se termino en 1.776. Esta casa servía de tribunal de penas del santo oficio para condenar a cualquiera que la Iglesia viera como un enemigo. Arquitectónicamente constituye una de las más importantes muestras de los que fue la época colonial. En él se puede observar instrumentos de tortura, junto con documentos, explicaciones y pinturas sobre la Inquisición. Hay por ejemplo un listado para reconocer una bruja, imposible pensar desde nuestro pensamiento actual que se creían esas cosas. También en la misma casa se encuentran salas sobre la historia de Cartagena "La Heroica" en las que se relatan las luchas por la Iindepencia.
Museos en Cartagena de Indias
Museo del Oro
(10)
Este museo es gratuito y en el podrán observar el legado de los ancestrales pueblos indigenas de Colombia. Encontraran una gran cantidad de piezas en oro y barro; desde accesorios usados por los indigenas en la antigüedad, hasta objetos de sus ceremonias y rituales religiosos y paganos este museo es uno de los mas interesantes de la ciudad, podrán observar el recuerdo indígena aun vivo en cada pieza de oro halladas en excavaciones y tumbas, cada estatua, aritos, pircings, narigueras, vasijas, muñecos, son espectaculares hay una visita guiada de la cual pueden obtener de manera gratuita, esta ubicado en pleno centro de la ciudad en uno de sus antiguas casas coloniales frente al parque o plaza Simón Bolívar, este es uno de los lugares imperdibles de la ciudad Cartagena de Indias.
De interés cultural en Cartagena de Indias
Barrio de Getsemaní
(10)
Leo en mi cuaderno de viajes: “En la tarde dejo atrás el centro de la ciudad vieja de Cartagena, atravieso la Puerta del Reloj y me voy hacia Getsemaní. En el barrio, mucho más popular, late fuerte y real la vida. Los puestos de comida -chorizos y queso fritos, palitos de carne asada- han invadido las esquinas; la gente ha sacado las mecedoras del interior de sus casitas de colores y toma aire en las veredas. El alcohol se le ha subido a la cabeza a más de uno. Las familias conviven con mendigos y borrachos, con alguna prostituta que ha decidido hacer la calle desde temprano. El restaurante Coroncoro ya está lleno. En un rato volveré y pediré el ‘Plato típico’ (pescado, carne o pollo con arroz medio dulzón hecho con pasas y coco, yuca o patacones fritos y ensalada aderezada con cilantro), que ha pasado a ser mi preferido. Getsemaní, a donde se hallan la mayoría de los hostales y restaurantes económicos, puede darte temor al principio. Gente humilde, algunos mendigos, muchos hombres parecidos a ‘Pedro Navaja’. Luego te das cuenta de que allí, tomando tus recaudos, no pasa nada. Con los días el barrio te va enamorando. Sí, es popular, de clase trabajadora. Pero qué mejor lugar para empaparte de vida, para degustar el verdadero color y sabor de Cartagena”.
1 actividad
Monumentos Históricos en Cartagena de Indias
La Torre del Reloj
(12)
La Torre y la Plaza del Reloj. Es el punto de referencia, es el lugar más céntrico y emblemático Es la puerta de entrada a la Ciudad Vieja, está frente al puerto y la bahía. También es el símbolo representativo de Cartagena. Junto al pórtico de entrada se encuentra una bulliciosa plaza que antaño era mercado de esclavos, el famoso en todo el Caribe.. En esta plaza cada noche hay representaciones folklóricas. www.rodamons.net www.rodamons.net
De interés turístico en Cartagena de Indias
El portal de los dulces
(9)
Cartagena de Indias es una de las ciudades más hermosas del Caribe. Enamora desde el primer día que la pisas y no deja indiferente a nadie. Sus calles coloniales, sus balcones de colores, el exotismo de sus gentes y su gastronomía, su luz, su olor, sus playas, sus noches, sus paisajes, su vegetación,... Todo en ella es especial y el conjunto de todo la hace única. Para los que tenemos la suerte de conocerla hay un rincón verdaderamente mágico, el Portal de los Dulces. Es una plaza en la que los cartageneros sacan sus puestos de dulces. Ricos pasteles, bizcochos, chocolates, mezclados con coco, con guayaba, con patacón y con mil ingredientes exóticos. Los colocan en sus puestos ambulantes debajo de unos portales abovedados y allí los venden a turistas y cartageneros. Más que por lo rico de lo que allí se vende, que lo está, el lugar es especial por lo que allí se vive. Te acercas a preguntar por cualquier dulce y en un momento los vendedores comparten contigo su alegría de vivir y la pasión por su ciudad y, si levantas la cabeza y miras hacia arriba, descubres que estás en uno de los rincones más bonitos de una de las ciudades más bonitas del mundo.
Playas en Cartagena de Indias
Playa Blanca
(21)
Algunos le dan el título de mejor de playa del Mar Caribe. La verdad que que, con su arena blanca y sus aguas cristalinas, no está nada mal. Sólo una pega que a los turistas no les importa: hay una cantidad considerable de contaminación demasiado presente en la zona. Pero si nos alejamos un poco de la playa, donde la naturaleza sigue su curso, se puede disfrutar del paisaje sin ningún inconveniente.
Monumentos Históricos en Cartagena de Indias
Ciudad amurallada
(19)
Caminar por la Ciudad Amurallada es dar pasos sobre un 'ayer' heroico, es sentir, ver, oler y saborear a Colombia, su gente, sus costumbres costeras... Visitar la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias es darse un paseo por la historia sobre un carruaje a caballo, es hipnotizarse con una gama infinita de colores... La ciudad amurallada es vida, es sabor, es entusiasmo... Es cultura en todo sentido. Escondida entre las inmensas paredes de piedra, la arquitectura comercial, hotelera y turística de este sector se levanta ante los ojos de Dios como una de sus más sensibles obras materiales, como una de sus bondades talladas con más presición para Colombia. Por estas razones, y por un millón más, la Ciudad Amurallada, o la Amurallada City, no es sólo mi rincón favorito, sino el rincón de millones de colombianos y turistas que recorren sus calles diariamente y se dejan llevar por el encanto de su perfecta infraestructura.
Jardines en Cartagena de Indias
Parque del Centenario
(4)
Fue construido por uno de los arquitectos mas importantes que tuvo la ciudad con motivo del centenario de la independencia de la misma de allí su nombre consta de cuatro puertas y sobre ellas una escultura en mármol que representa los valores de la ciudad, uno de los parques mas emblemáticos de la ciudad queda entre en Barrio Getsemaní y el centro amurallado volviéndose en una división entre ambos históricos barrios, esta lleno de vegetación y cuenta con un gran monumentario a héroes patrios de la ciudad un gran obelisco corona el centro del parque y un bohÍo se observa a su entrada, además de una gran piscina con varias fuentes en su interior la verdad es un bello parque uno de los mas históricos de la ciudad, es una parada obligada si uno va a visitar Cartagena de indias y su historia.
Iglesias en Cartagena de Indias
Iglesia y Convento de San Pedro Claver
(11)
Esta Iglesia fue construida entre 1580 y 1654, es una de las infraestructuras que mas sobresalen del centro histórico de la ciudad por lo cual lo mas probable es que cuando observe la ciudad por primera ves puede que sean sus cúpulas las primera que vea, se encuentra cerca a la plaza de la aduana, y como otros sitios de la ciudad también llevo diferentes nombres a lo largo de su existencia. Es una joya arquitectónica en todo el sentido de la palabra, su estilo colonial predominante de la época, nunca deja de maravillar a sus visitantes, en su altar mayor descansan los restos del hombre por el cual hoy lleva su nombre y el que se hizo llamar a si mismo "esclavo de los esclavos", es un lugar de peregrinación para los creyentes católicos y una de las mayores zonas turísticas de la ciudad frente a ella esta la Plaza Claver donde se encuentran una gran cantidad de esculturas en metal, el museo de arte moderno, la plaza de la aduana, y la escultura a San Pedro Claver. Es un sitio perfecto para la fotografía de recuerdo, si se quedan observándola durante un momento podrán percibir sus aires de época antigua y podrán simplemente transportarse a aquella época de la cruz y la espada y podrán sin duda ver caminar a san pedro frente a ella en compañía de un esclavo; es de mis sitios favoritos se los recomiendo a qui les dejo los votos profesados por san pedro al tomar el sentido de su sacerdocio y la firma con la que se le conocería.

Que visitar en Cartagena de Indias

Hay tantos lugares que ver en Cartagena de Indias que resulta difícil decidir por cual empezar. Quizá uno de sus principales atractivos turísticos, además de sus bellas playas e islas, sea la Torre del Reloj, conocida mundialmente. Es la entrada principal al centro histórico de la ciudad, construida sobre la muralla en el siglo XIX. Este centro es conocido como La Ciudad Amurallada y forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los puntos que visitar en Cartagena de Indias son las Islas del Rosario, un grupo de islas caribeñas de aguas cálidas y transparentes por las que se pueden realizar dos tipos de tours dependiendo del recorrido. Las playas e islas que hay en Cartagena de Indias son famosas en la zona por su belleza y armonía.

No podemos olvidar que la ciudad esta asociada a la historia de piratas y en honor a ello está el Castillo de San Felipe de Barajas, una fortaleza española construida para proteger a la ciudad. Sitios que ver en Cartagena de Indias como este hay muchos pero pocos con tanta historia.

Otra de las cosas que hacer en Cartagena de Indias es conocer Getsemaní. Se trata del barrio más representativo de la ciudad porque allí se proclamó la independencia. Otros barrios también importantes son por ejemplo: La Matuna, el barrio financiero y Pie de la Popa, uno de los primeros barrios que ver en Cartagena de Indias con significativas casas coloniales.