MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pereira?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Pereira

82 colaboradores

36 lugares turísticos de Pereira

Monumentos Históricos en Pereira
Viaducto
(15)
Lo emocionante de ver un puente como este la adrenalina de mirar su majestuosidad. Espectacular, lindo y emocionante.
Catedrales en Pereira
Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza
(16)
Lo original de este templo es que contiene cerca de 13.000 piezas de madera que sostienen su cúpula. Los muros interiores están decorados con mosaicos, reflejando un estilo Bizantino. Esta iglesia catedralicia presenta una nave central y dos laterales con varias capillas, pudiéndose acercar al estilo románico medieval. Su fachada presenta dos torres pequeñas laterales y un reloj. Está situada en la plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad de Pereira.
Ciudades en Pereira
Pereira
(19)
Siempre despierta y abierta al cambio y al crecimiento, alberga, da abrigo, fuente de empleo y de educación para todos los Risaraldenses que ven en ella la oportunidad de surgir.
Zoos en Pereira
Zoologico Matecaña
(8)
Un excelente lugar para ir de paseo, tomar fotos y recrearse. Este León se llama Cesar, ya que nació por una cesárea que le tuvieron que hacer a la madre. Espero les guste, es un animal que duerme 18 horas diarias y es nocturno, así que es un poco difícil de encontrar despierto para fotografiarlo. fotografía tomada con una Canon EOS T3i, lente 70-200 f4
Plazas en Pereira
Plaza cívica ciudad Victoria
(12)
Sitio de encuentro y reunión de muchos jóvenes los fines de semana, en donde podemos conocer y compartir con nuevas personas cada ves que la visitamos; además esta es quizá la plaza mas visitada de la región ya que allí se realizan conciertos de gran importancia.
Tiendas en Pereira
El Rincón Clásico
(3)
El Rincón Clásico es uno de esos lugares que parecen sacados de una película. Es de esos sitios donde te sientes realmente sumergido en la vida local del lugar que estas visitando, sin las masas de turistas ni los afanes que a veces conllevan los viajes. Está ubicado en la esquina de la Calle 22 con 2a (cualquier taxista sabrá llevarte), y al cruzar la puerta entras en otra dimensión. Este pequeño bar es de Don Olmedo, un carismático pereirano de unos 80 años que desde 1954 ha dedicado su vida a entretener y alegrar a los habitantes del barrio con su colección de más de 5000 vinilos que van desde la música clásica, a los tangos y la salsa. "Sólo una cosa puede romper el silencio: la música, la poesía, o el amor", descúbrelo en este rincón escondido que guarda miles de historias, secretos y recuerdos entre sus paredes.
De interés cultural en Pereira
Parque Consotá
(8)
Hermoso parque de recreación, temático, donde los juegos acuáticos y la granja de Noe que busca la interaccion con los animales, son los principales atractivos, en este lugar también hay servicio de hospedaje en cabañas familiares.
De interés cultural en Pereira
Nevado del Cisne
(3)
Hacia muchos años que no se veía el Nevado del Cisne con nieve, en el día de ayer se despejó con un poco de nieve sobre si, se apreciaba imponente y majestuoso.
Lagos en Pereira
Laguna del Otún
(2)
Una de tantas experiencias vividas en el bello paisaje de Paramo...
Monumentos Históricos en Pereira
Bolivar desnudo
(8)
El Bolívar Desnudo es un monumento realizado por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt y por el ingeniero Guillermo González Zuleta que se encuentra en la plaza de Bolívar de la ciudad colombiana de Pereira.
De interés deportivo en Pereira
Nature Trips Colombia - Private Tours
(3)
Viajando con Nature Trips Colombia, se encuentran experiencias viajando por el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, un destino incluido en la lista mundial de patrimonio de la UNESCO. Conoce nuestros pueblos con encanto, la cultura cafetera que dio origen al mejor café del mundo, una región que cuenta con todo tipo de ecosistemas y sitios, donde podrás observar más del 40% de las aves endémicas de Colombia, el país más rico en aves del mundo. Viaja por naturaleza, cultura, por ser parte de un lugar único. Viaja, pero no lo hagas solo. En Nature Trips Colombia encontrarás excelentes vehículos para transportarse, guías de turismo que hablan diferentes idiomas, experiencias únicas, diseñadas y desarrolladas por nosotros, totalmente sostenibles y con directa participación de comunidades locales.
De interés turístico en Pereira
El Valle de las Tumbas
Cuando estaba planeando mi viaje a la zona cafetera, inevitablemente incluí el Parque Nacional de Los Nevados como algo imperdible. Después empece a buscar información y me di cuenta que 1.hay muy poca información disponible, sobre todo tipo blogs o experiencias personales, 2.no tenía el tiempo suficiente para hacer la excursión hasta la nieve, pero igual los quería ver. Al final, decidimos preguntar una vez llegamos y como siempre, preguntarle a un local fue la mejor opción. Así que aquí el resumen local de como conocer los Nevados si no hay tiempo o ganas de hacer una excursión de 2 ó 3 días: Entrando al Parque desde Manizales, se llega en carro al sector Brisas, el sector norte del Parque (es necesario tener carro, no se puede entrar a pie, ni en moto ni en bicicleta por razones de seguridad). Ahí encontrarán las cabañas de atención, con guías especializados donde les darán una charla corta sobre los Nevados y los factores de seguridad. Van a entrar al Parque en sus carros y con un guía que les irá dando un tour muy informativo e interesante y llegarán hasta el Valle de las Tumbas pues el Nevado se encuentra en Nivel Amarillo y no se puede pasar de este punto. No, no van a tocar nieve acá, pero si van a ver los glaciares y la punta de los Nevados, van a ver paisajes lunares y van a poder conocer los Nevados en un par de horas, en la comodidad de sus vehículos y con guías excelentes (que de hecho viven allí) que hacen que uno se enamore aún más de esta maravilla de la naturaleza. Horario: 8am a 2pm (el parque se debe evacuar a las 3:30pm) Tarifa en pesos Colombianos: adultos $9.000 niños 5 a 12 años y estudiantes $4.500 y extranjeros $25.500. El ingreso del vehículo cuesta $5.000
De interés cultural en Pereira
Centro Cultural Soitama Santa Rosa de Cabal
(3)
El Centro Cultural Soitama es una apuesta del Maestro Luis Evelio Giraldo Pantoja, para la formación cultural de niñas, niños, jóvenes y adultos contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la Villa de Don Fermin.
Reservas Naturales en Pereira
(3)
Centros Comerciales en Pereira
Parque Arboleda Centro Comercial
(5)
Un lugar donde puedes encontar las mejores marcas, amplios parqueaderos, fácil acceso, buena ubicación, se consolida cada dia más como uno de los centros comerciales mas importantes del eje cafetero,
Jardines en Pereira
Parque Olaya Herrera Pereira
(2)
Aledaña a la antigua estación del ferrocarril y la Gobernación de Risaralda, esta conformado por una amplia zona verde con pasillos y escenarios deportivos como canchas de basquetball y voleyplaya como un gimnasio al aire libre.
Jardines en Pereira
Parque El Lago
(3)
Un espacio público para el disfrute de la comunidad Pereirana.
Bares de Copas en Pereira
Cervecería Bristol
Disfruta de todo un mundo de cervezas artesanales, nacionales e importadas además de los mejores licores para acompañar nuestros tradicionales platos a la parrilla. Y lo mejor nuestra original y tradicional fiesta de Pereira. Cervecería BRISTOL

Que visitar en Pereira

¿No sabes muy bien qué apuntar en tu lista de cosas que ver en Pereira? Pues no te preocupes, porque la ciudad y sus alrededores tienen un patrimonio natural y cultural tan grande que te faltara tiempo para visitar todos los sitios que ver en Pereira.



Los entornos naturales son los principales lugares que ver en Pereira. Situada en un valle de la cordillera central colombiana, la ciudad está rodeada de montañas y bosques. El Parque Natural de los Nevados abriga muchas de las cosas que visitar en Pereira, la Laguna del Otún, donde nace el río del mismo nombre, y el Nevado de Santa Isabel bien merecen una visita. Un poco más alejado las Termales de Santa Rosa de Cabal, un paraíso natural de aguas medicinales. Sin lugar a dudas no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Pereira una excursión por este paraíso natural.

Si vas con los más pequeños de la casa el zoológico Matecaña es un plan de lo
más divertido. Se lo pasaran en grande conociendo los más de 1.

000 animales que viven en el parque, algunos de lo más exótico, pues está especializado en la biodiversidad.

Hay también mucho que ver en Pereira en el centro de la ciudad. La Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, frente a la animada Plaza Bolívar y el viaducto de César Gaviria Trujillo son construcciones que destacan en la ciudad. Igualmente el Centro Cultural "Lucy Tejada", el Museo de Arte de Pereira son algunos de los museos que hay en Pereira para los amantes del Arte.

Y después de un largo día de visitas puedes reponer fuerzas en la Calle Real de la Arepa, cuaja de bares y restaurantes donde probar unas deliciosas arepas.

Para terminar el día, no te puedes ir de la ciudad, sin haber conocido la vida nocturna. Salir a bailar y divertirse en alguno de los muchos locales de la ciudad es toda una experiencia que no te puedes perder y un buen plan que hacer hoy en Pereira hoy.

No lo pienses más y vive Pereira.