Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Esmeraldas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Esmeraldas

21 colaboradores

9 lugares turísticos de Esmeraldas

De interés turístico en Esmeraldas
Estero de plátano
(2)
Este es un pequeñísimo pueblo de la costa esmeraldeña. Cerca de Tonchigüe! Justamente en esta curva de la carretera se puede apreciar este precioso paisaje del pequeño pueblo con pocos visitantes y de aguas azules.
Playas en Esmeraldas
Same, Casa Blanca
(1)
2km de longitud más o menos. En ella se encuentra ''Casa Blanca'' que es un complejo de hoteles de alto standing. Recientemente han construido un muele donde los huéspedes pueden anclar sus barcos! Precioso!! Y cuenta con una fauna impresionante como se puede ver en la foto. Un lagarto varado en la orilla del mar tomando el sol. Sinceramente impresionante!! y los batidos de coco exquisitos!! También hay un hotel abandonado que recientemente lo ha comprado el vicepresidente del Ecuador y lo están remodelando. Esto incrementará el turismo de la zona.
Playas en Esmeraldas
Portete
(2)
Increible playa de Ecuador, a mi parecer la más linda de todas. Desde Monpiche hacia el sur, pasando la "playa negra", se encuentra esta increíble playa de características caribeñas. Arenas blancas y aguas turquesas con miles de enormes palmeras que dan la sobra para que puedas recostarte en la arena. Para llegar a la playa debes tomar una lancha que te cobrará un dólar por persona para cruzarte a la isla. En la isla hay puestos de comida donde podes consumir con un mínimo de 2,50 dólar un plato de comida + sopa + jugo. Si estas en Ecuador no dejes nunca de visitar esta playa. Importante recordar que a las 18:00 los servicios de lancha dejan de funcionar y podrías llegar a tener que quedarte en la isla, já. Aquellos que tengan carpa pueden quedarse acampando allí (hay camping), yo no lo hice pero dicen que es extraordinario.
Reservas Naturales en Esmeraldas
reserva ecológica Mache-Chindul
(1)
Es una reserva muy extensa que se encuentra en la parte sur de Esmeraldas y en la parte norte de Manabí. En ella habitan muchas comunidades de habitantes autóctonos como los mache. También hay una hostería rústica con preciosas cabañitas donde te ofrecen un cómodo hospedaje, ricas comidas de la zona y una cantidad de actividades que se pueden realizar en la naturaleza. En está reserva existen unas 150 variedades de aves entre otras especies cómo monos aulladores, y una flora y fauna espectacular! También se han encontrado muchos restos arqueológicos de los antiguos asentamientos indígenas.
Playas en Esmeraldas
Playa Negra Monpiche
Hacia el sur de la playa de Monpiche (Ecuador), se encuentra una playa de arenas negras muy interesante de conocer. La infraestructura del lugar es mínima y para llegar a esta playa se debe ir caminando, lo que es una hermosa travesia. Detrás de esta playa existía una minera que ya ha dejado de funcionar. Cuentan los habitantes de sus cercanías que gente de países orientales (china) venian a llevarse la arena de este lugar para producir baterias (cosa que ya no pasa). Muy recomendable para ir a pasar una tarde, eso si, llevarse comida y bebida ya que allí no hay ningún servicio!. Especial para aquellos con espíritu de AVENTURA.
Islas en Esmeraldas
Isla de La Tola
Puerto pesquero con conexión a la tolita pampa de oro.
Playas en Esmeraldas
playa escondida
Aquí se encuentra un albergue ecológico precioso donde puedes pasar unos días alejado de todo el estrés de la ciudad y conectado con la naturaleza y el mar!! Vale la pena disfrutar de esto...
Pueblos en Esmeraldas
tachina, esmeraldas
(1)
Desde aquí puedes disfrutar de maravillosos atardeceres y caídas del sol, y sobre todo de magníficas vistas a la ciudad de esmeraldas, cómo ésta. A 2 minutos del aeropuerto.
Islas en Esmeraldas
Isla Luis Vargas Torres
(1)
Donde donde estarás rodeado de naturaleza, mezclado con la ciudad lleno manglares y lugares donde puedes acampar, pescar y hacer deporte. Ideal para pasar un buen rato.