Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Luxor?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Luxor

97 colaboradores
Excursiones
Crucero por el Nilo de 4 noches de Lúxor a Asuán
(16)
Bs.F 23.192.280,86
Excursiones
Excursión a los templos de Abydos y Dendera desde Lúxor
(1)
Bs.F 7.421.529,88
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Templo de Lúxor y al Templo de Karnak
(3)
Bs.F 4.035.456,87
Tours y visitas guiadas
Museo de Lúxor y Museo de la Momificación
Bs.F 4.638.456,17
Con descuento
Monumentos Históricos en Luxor
Templo de Luxor
(16)
3 actividades
Monumentos Históricos en Luxor
Medinet Habu
(3)
3 actividades
Monumentos Históricos en Luxor
Tumba de Tutankamón
(3)
1 actividad
Monumentos Históricos en Luxor
Escarabajo Sagrado
(2)
Monumentos Históricos en Luxor
(1)
1 actividad
Monumentos Históricos en Luxor
1 actividad

36 lugares turísticos de Luxor

Ruinas en Luxor
Templo Karnak
(21)
El templo de Karnak es el más grande de todo Egipto. Es absolutamente asombroso, y eso que no fue terminado. A día de hoy quedan muchos restos bien conservados: El pilón, varios obeliscos, la enorme sala con más de 100 columnas e incluso el popular escarabajo que dice la leyenda que hay que rodear unas cuantas veces para que te dé buena suerte. Pasear por sus ruinas, entre mucha gente, eso sí, es alucinar pensando en lo que pudo ser en pleno esplendor. Además, conectaba con el Templo de Luxor por un paseo de 3 kilómetros, lo que convertía esa zona (la antigua Tebas, capital del Alto Egipto) en un lugar verdaderamente importante en la historia del Antiguo Egipto.
3 actividades
Monumentos Históricos en Luxor
Templo de Luxor
(16)
Luxor no es solo una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas. Capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto, Luxor rezuma historia. Es la esencia es el núcleo de Egipto. Situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán). Su población no llega a 500 mil habitantes, todos ellos dedicados en su mayor parte a la agricultura y turismo. Atrás quedaron los tiempos en los que su población en gran mayoría se dedicaba a colaborar con los arqueólogos de otros países que intentaban descubrir su secreto, únicamente arrancandoles parte de su historia, robando lo que encontraban y mal pagando a su población. Otro aspecto tendría Egipto si hubiera sido menor la codicia de quien la desenterro y ocupó. También diferente si hubiera sido menor la necesidad de su gente. Lamentablemente todo es como conocemos. Luxor es el eje de la arqueología en Egipto. Dos grandes templos nos permiten con dificultad llegar a imaginar lo que ese lugar fue. Karnak, y el templo de Luxor ambos absolutamente impresionantes, majestuosos, dignos de Amón. Conectados por un multitudinario paseo custodiado por esfinges con cabeza de carnero....Actualmente las muchas que faltan, están dispersas en pedazos por cualquier lugar del mundo, o bien forman parte de una porteria de un campo de fútbol próximo al templo, o a lo peor están sumergidas en un abarrotado desguaze de retorzidas piezas de hierro. Egipto, es así.
3 actividades
De interés cultural en Luxor
Colosos de Mem Non
(4)
En la ribera occidental del Nilo en una hermosa llanura con montañas de color rosado, se encuentran los Colosos de Memnón que con 18 metros de altura custodian el templo funerario de Amenofis III, La figura que esta mas al norte es conocida como la "cantante" ya que el calor hacia que emitiese extraños sonidos. Hasta ahora son los únicos vestigios del templo funerario de Amenofis III, faraón Akenaton, que reino entre 1390 y 1353 a.C. El robo a manos de otros faraones, las crecidas del Nilo y un seísmo en el año 27 a. C., acabo enterrando este inmenso templo. Esta situado entre el Valle de las Reinas y Luxor, lastima que solamente tuvimos 10 minutos para poder hacer las cuatro fotos de rigor ya que son espectaculares.
4 actividades
Monumentos Históricos en Luxor
Medinet Habu
(3)
Este fue uno de los templos egipcios que más me sorprendió y gustó... cruzando el Nilo desde Luxor, una vez pasados los Colosos de Mennon, un desvío a la izquierda os llevará hasta Medinet Habu, dejando a mano derecha el Valle de los Reyes y las reinas... Un pequeño templo, teniendo en cuenta las dimensiones de muchos otros. Lo sorprendente para mi fueron las columnas del primer patio, que estando al aire libre, aún conservan una parte del antiguo colorido!! y te imaginas mucho mejor cómo serían esos templos. Recuerdo que me enfadé y discutí con el guía egipcio de turno, ya que pretendía dejarnos 15 minutos!!! para ver el templo y echar algunas fotos. Y más de uno y de dos del "rebaño" estaban de acuerdo... no me gusta nada, pero nada, el estilo de Egipto a la hora de tratar al turismo y de plantear los viajes por estos lugares que son un Tesoro de la Humanidad. Y cómo muchos de los turistas se pliegan a ello, se convencen de que "total, hay tantas piedras, que mejor verlas corriendo". Ojalá se cultivara la contemplación, comprensión, pasión, belleza y significado de estos lugares, porque realmente merece la pena ver menos cosas y con más calma, aunque sea por pocos días. La calidad sobre la cantidad. Volveré a Egipto, pero lo haré por mi cuenta o con un planteamiento de viaje que cumpla con estas condiciones, porque desde luego es una maravilla estar allí y poder respirar entre esas paredes, con esos relieves exquisitos y que con tanto realismo nos cuentan cómo era la vida, las guerras, la religión, en aquellos tiempos...
3 actividades
Ruinas en Luxor
Valle de los Reyes
(6)
Es la primera de las visitas que se programan en el día de llegada a Luxor. El Valle de los Reyes se puede decir que es la evolución natural de las pirámides. Los egipcios dejaron de enterrar a sus faraones en pirámides porque se dieron cuanta de que eran fácilmente saqueables y porque se trataba de construcciones carísimas. Por eso, cambiaron el estilo y se pusieron a realizar excavaciones en la rocas, y allí a preparar las tumbas. En este valle se acumularon un buen puñado de ellas, y se pueden visitar (aunque no grabar ni sacar fotografías). Lo más interesante es ver los grabados e inscripciones originales en el interior de las tumbas.
3 actividades
De interés cultural en Luxor
Luxor
(2)
Navegando desde Luxor hacia Edfu,pude sacar uno de los mejores atardeceres, nada más y nada menos que en el río Nilo. El país de mi sueños, fue una experiencia maravillosa pues tras la cámara de fotos sin dañar mi vista puede ver poco a poco ponerse totalmente el sol.Cada vez que las veo me dan ganas de volver a ese viaje para mí "el viaje" de mi vida,soy una enamorada de Egipto y desde niña ya deseaba ir, por fin mi sueño se hizo realidad.
Monumentos Históricos en Luxor
Tumba de Tutankamón
(3)
En el Valle de los Reyes, lo más interesante es la tumba de Tutankamón. Aunque está ahora vacía (todo lo encontrado está ahora en el museo de El Cairo), tiene el interés de ser la única tumba antigua que fue descubierta en su totalidad sin haber sido saqueada a lo largo de la historia. De ahí que este farón, que históricamente apenas fue relevante porque murió muy joven, se haya convertido en el más famoso de todos. LA tumba fue encontrada por Cárter en 1922 tras una obsesión que lo llevó a vivir justo al ladito y a no abandonar hasta conseguirlo.
1 actividad
Tiendas en Luxor
Taller de Alabastro
(2)
La típica tienda a la que te llevan los guías para llevarse algo de comisión y tomarse un refresco. Es cierto que esta tenía bastante encanto y los productos que vendían eran de bastante calidad. Había gente allí trabajando el alabastro y se notaba. Eso sí, al ser buenos materiales, los precios también eran bastante caros. Al menos, era bastante dinero. Lo de que fuera caro o no ya depende de cada uno.
Ciudades en Luxor
Paseo en Calesa
(2)
Para conocer realmente un país tan distinto del tuyo debes tomarte un tiempo para pasear por sus calles y observar de primera mano como viven. En Lúxor percibí la amabilidad y simpatía de la gente, que te saluda sin conocerte, y la alegría e inocencia de los niños jugando en la calle. Para mi fue un paseo muy enriquecedor pues Egipto no solo es un país con imponentes monumentos es mucho mas. Como anécdota puedo contar que íbamos en caravana un buen grupo y nos metieron por el zoco y se quedó un carro enganchado con la ropa. Fue muy gracioso ver la cara de la gente mirándonos y pensando ¿Que hacen estos por aquí?
De interés turístico en Luxor
Taxis en el Nilo
(1)
Para cruzar el Nilo en el sur del país, además de los puentes para el tráfico de carretera, existe también una forma bastante rápida y sencilla. Los barcos taxi te llevan de una orilla a otra en un santiamén. Nosotros cruzamos desde la orilla occidental, desde los colosos de Memmón, hasta el templo de Luxor. Se tarda apenas unos minutos en la lancha rápida.
Cementerios en Luxor
Valle de los nobles
(1)
En este valle se encuentran las tumbas de los grandes dignatarios. Los temas ilustrados en las tumbas ilustran escenas de la vida del difunto. Estas cámaras suelen estar excavadas a cuatro metros de la superficie y están precedidas de explanadas a cielo abierto y de empinadas escaleras que descienden en la roca.
2 actividades
Ríos en Luxor
(2)
Cementerios en Luxor
Valle de las Reinas
(1)
Este valle, también conocido com Biban el-Harim esta cerca del valle de los artífices, Deir el-Medina. Esta compuesto por 80 tumbas que no se encuentran la mayoría en buen estado. Las tumbas mas importantes son las destinadas a la esposa y a tres hijos de Ramsés III, muertos a tierna edad.
2 actividades
Cementerios en Luxor
Valle de los artesanos
(1)
Este valle de los artífices o artesanos. En este valle se encuentran unas tumbas mas bien pequeñas pero totalmente decoradas que pertenecían a los artesanos, obreros y artistas que construyeron las tumbas de Tebas- es conocido como Deir el-Medina. En el exterior quedan las ruinas del poblado perfectamente estructurado en calles y casas.
De interés turístico en Luxor
Paseo en globo por el Valle de las Reinas
(2)
Una experiencia inolvidable, vista de Luxor y sus alrededores en globo que recomiendo a todo el que visite Egipto. Visita mi página web http://nandocano.com
Monumentos Históricos en Luxor
Escarabajo Sagrado
(2)
El escarabajo sagrado se encuentra dentro de los complejos de Luxor y karnak. Este significa suerte y en caso des cierta cantidad de vueltas y seas mujer quedarás embarazada. En caso des otra cierta cantidad de vueltas significa suerte y dinero.
Mercados en Luxor
(1)
Ríos en Luxor
Nilo
(2)
Es calmo y salvaje. Fuerza y vida atravesando el desierto.

Que visitar en Luxor

La actual ciudad de Luxor se alza en la Orilla occidental del río Nilo y alberga en su interior las ruinas de los templos consagrados al dios Amón, dos de las cosas que ver en Luxor imprescindibles. El templo de Luxor fue construido por los faraones Amenhotep III y Ramsés II. Mide 260 metros de longitud y dispone de varios santuarios, un gran patio, sala de ofrendas, un atrio, una cámara de nacimiento y una columnata procesional. También contiene una mezquita que sigue en funcionamiento en la actualidad.

Una avenida flanqueada por esfinges unía el templo de Luxor con el templo de Karnak, el complejo de arquitectura religiosa más importante que visitar en Luxor del antiguo Egipto. No te pierdas su espectacular sala hipóstila de 102 metros de ancho, 53 metros de profundidad y 134 columnas de 23 metros de altura.

Cruzando el Nilo encontramos otras de las cosas que ver en Luxor más populares. La Necrópolis de Tebas está formada por el Valle de los Reyes, donde han sido descubiertas un total de 64 tumbas entre las que destacan la tumba de Tutankamón, y el Valle de las Reinas, destinado a las grandes esposas reales de las dinastías XIX y XX. El templo de Hatshepsut y los colosos de Memmón son otros de los lugares que ver en Luxor de obligada visita. Descubre todo lo que hay en Luxor navegando entre las experiencias compartidas por los usuarios de minube. Otro de los sitios que ver en Luxor para profundizar en el legado de los faraones egipcios son el Museo de Luxor y el Museo de la Momificación.