MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Gorenjska

110 colaboradores

38 lugares turísticos de Gorenjska

Lagos en Bled
Lago de Bled
(58)
El año pasado tuve la gran suerte de poder visitar El lago de Bled varias veces, en varias estaciones del año, y en todas ellas la estampa era maravillosa, ya que a este lugar parece asentarle bien todas las épocas del año. El lago se encuentra rodeado por los Alpes Julianos, de grandes montanas. En otoño las colinas de las montañas están llenas de árboles con hojas de diferentes tonalidades que lo hacen un lugar muy colorido; en invierno el lago se congela y puede verse la iglesia toda nevada junto con todas las montañas que la rodean; en primavera las colinas se vuelven mucho más verdes y ,aunque no sea tan colorido como en otoño, el lago está precioso; y ya en verano el lago se vuelve espectacular, clima estupendo, gente bañándose y lo que más me sorprendió, el agua tenía una temperatura estupenda, con lo que estar metido en el agua con todo este maravilloso paisaje a mi alrededor y encima con el agua a esta temperatura, no tenía precio. En definitiva...un lugar de ensueño que sin lugar a duda merece la pena visitar.
Reservas Naturales en Bled
Parque Nacional de Triglav, Vintgar
(11)
Una maravilla natural en los Alpes Julianos. El Parque hace frontera con Austria e Italia, es uno de los parques más antiguos de Europa. En el Parque se encuentran 7 lagos y más de 400 montañas que superan los 2000 metros. Empleamos día y medio en recorrer el Parque, insuficiente, tenemos que volver. Las carreteras de alta montaña están bien señalizadas y en la época que estuvimos, verano, no tuvimos ningún problema. Salimos de Bled llegando hasta Kranska Gora y entramos en Austria por Korensko, luego recortamos por Italia a través de Tarviso y volvimos a entrar en Eslovenia. Bovec es la ciudad más importante y centro de servicios del Parque. Pasamos por Kobarid, Valle del Rio Soca, por el paso de Vrisc el puerto más bello de todos los Alpes. Luego Tolmin y el Lago Bohinj hasta Bled. En Kobaric recomiendo visitar el Museo de la I Guerra Mundial, en esta región cayeron más de 8000 combatientes durante la Primera Guerra, en sus montañas se libraron las más cruentas batallas. Frondosos bosques, valles, gargantas, ríos, lagos, cientos de rincones a cual más bello e indescriptible, nos recrearemos en las fotos.
Senderismo en Blejska Dobrava
Garganta Vintgar
(3)
Localizado a 4 km. al noreste de Bled, el desfiladero Soteska Vintgar de unos 1600 metros, se encuentra, debido a su belleza natural, entre los atractivos turísticos más visitados de Eslovenia. Vintgar está perfectamente acondicionado y nos lleva a través de puentes y galerías, junto al río Radovna, hasta finalizar en la cascada Šum de 16 metros de altura. No se trata de una ruta de senderismo es más bien un paseo turístico muy sencillo sin ningún tipo de desnivel y muy masificado según en que época y a que hora vayas, yo me encontré allí con autobuses de japoneses, no digo más sobre la masificación del lugar. Lo que si que es cierto es que en un día despejado es un agradable paseo en plena naturaleza y con unas preciosas vistas del entorno. Recomendable si se viaja por la zona, previo pago de 4 euros por persona.
Lagos en Bohinj
Lago Bohinj
(8)
Es el lago más grande de Eslovenia, más bien largo y estrecho. Mide 4,2 kilómetros y de ancho 1 km. Al igual que el Lago Bled también es un lago glacial. En la población de Ribav visitamos la Iglesia de San Juan Bautista, es más bien una ermita, justo al lado hay un lugar de información y de venta de suvenires.
Islas en Bled
Isla de Bled
(4)
Fuimos a pasar un fin de semana con nuestros amigos en Eslovenia. Una de las visitas que hicimos fue la de La isla de Bled, en el centro de un lago, a unos 60 kilómetros al noroeste de Ljubjlana, la capital del país. Allí, descubrimos un pequeño pueblo en el lago bastante grande, en plena naturaleza con hermosos paisajes.
Castillos en Bled
Castillo de Bled
(10)
Desde el Castillo de Bled se domina todo el lago, está construido sobre un peñasco de 130 metros de altura. Es un castillo muy antiguo data del 1004. Se accede a él por una pintoresca carretera que circula entre bosques, también desde al pie del peñasco hay un sendero para subir a pie, no hay mucha dstancia y el paseo es agradable, el sendero está cerca del camping. Una vez arriba hay una pequeña explanada que permite dejar el coche, se entra al castillo por la parte opuesta al lago y a través de un puente levadizo, por la parte que da al lago el castillo es inexpugnable puesto que la roca es completamente lisa y vertical. En el castillo hay dos patios a dos niveles, unidos por unas anchas escaleras. Se encuentran varios salones destinados a museo y recreaciones permanentes. En algunos salones se pueden ver diferentes reacreaciones. La primera imprenta de Gutenberg . Un figurante vestido de la época enseña el manejo de la antiquísima imprenta incluso hace el montaje con los tipos de letra e imprime los pergaminos. En otro sala se recrea una bodega de la época custodiado por un monje. Habitaciones destinadas a museo de cuadros y tapices. Salones con mobiliario de la época, etc. En el nivel superior hay un comedor medieval. Está abierto al público para el almuerzo del mediodía.. Desde este nivel superior y a través de las almenas se pueden contemplar unas impresionantes vistas del lago. www.rodamons.net
Pueblos en Škofja Loka
Skofja Loka
(2)
Una de las mas bellas localidades medievales de Eslovenia, situada en la confluencia los ríos Selška Sora y Poljanska Sora y rodeada por montañas de mediana altura. La ciudad se enorgullese de los vestigios del pasado que aun perduran en ella y de sus orígenes de esplendor, que se iniciaran con el reinado de los obispos de Freising en el año 830. No solo impresiona la riquesa cultural y artesanal, marcada sobre todo por los trabajos con metales, sino por la belleza natural de los dos valles, el Selška y el Poljanska dolina, que se encuentran sumergidos entre elevaciones de mediana altura que ofrecen la posibilidad de realizar innumerables paseos.
Castillos en Škofja Loka
Castillo de Skofja loka
(1)
Está situado en la parte alta de la ciudad, y sin saber con exactitud la fecha de su construcción (siglo XIII), si se sabe que constituyó el centro aministrativo y el almacén de víveres del territorio de Loka, y además sirvio de hospedaje a los obispos durante sus estancias. En 1511 un terremoto lo destruyo casi totalmente pero luego fue reconstruido por el obispo Filip. En la actualidad cuenta con un museo en su interior (arqueología, etnografia, historia, ciencias naturales)
Ciudades en Škofja Loka
Kranj
(1)
Circulando por la autopista de Bled a Ljubljana nos salimos en Kranj para ver la ciudad y acercarnos a la localidad medieval de Skofja Loca, a 10 km de la anterior. Nos encontramos un accidente entre ambas poblaciones que cortaba la carretera y tras un rato de espera decidimos volver a la autopista y continuar a Zagreb pues entre una cosa y otra se estaba haciendo tarde. Pero antes de volver a la autopista hicimos unas fotos de la localidad de Kranj a pie de carretera.
Plazas en Škofja Loka
Plaza Mestni Trg
(3)
Plaza principal de Skofja Loka, bonito pueblo medieval esloveno. Llama la atención que en lugar de ser cuadradas como en España, la tendencia allá, es hacer plazas alargadas, casi como si fuera una calle un poco más ancha. En el centro de esta plaza se encuentra una estatua de María (MARIJINO ZNAMENJE), construida para dar gracias por la prevención contra la peste y el fuego. También podemos el ver al Ayuntamiento, que data del siglo XVI y que fue restaurado en 1972, dejando frescos barrocos al descubierto.
Lagos en Bohinj
La playa de la cabra
Para pasar el resto de la tarde nos acercamos al lago Bohinj o Bohinsko Jezero, a unos 28 km de Bled. Da gusto ver las carreteras de Eslovenia, los márgenes sin papeles ni plásticos, los ríos transparentes y límpios. Nos bañamos en una playita del lago, la playa de la cabra, en N 46 16.626. E 13 53.077 a 530 m de altura. tenía un parking de coches que cabían autocaravanas ( 1 hora un euro, euro y medio la autocaravana, en este país todo se paga). El agua gélida pero no tanto como la del río de esta mañana.
De interés turístico en Bled
Parking a la orilla del Lago Bled
(2)
Por qué de un parking como rincón?, por varios motivos que paso a comentar. Primero porque es el sitio ideal para alquilar las barcas que van a la isla del centro del lago, pues están más cerca de esta que las del pueblo, no has de remar tanto y aprovechas el tiempo por el que pagas la barca en la isla bañándote. Segundo porque dejas el coche y te puedes bañar o tomar algo en la playa que hay frente al parking. Tercero porque si vas en autocaravana es una alternativa al camping que está junto al parking, ya que puedes pasar la noche en él por 10 euros. Los 10€ son de 20:00h a 8 de la mañana, pero supongo que puedes estirar más sin que te cobren. Muy cómodo y tranquilo. Si vas en este vehículo has de saber que este parking no dispone de servicios. Coordenadas: +46° 21' 44.57", +14° 4' 52.97" Según nuestro GPS N 46º 21.758´ E 14º 04.829´ Hay que seguir las indicaciones que te llevan al camping del Lago Bled.
Cataratas en Bohinj
Cascada Savica
(5)
Se encuentra dentro del Parque Nacional de Triglav y es una de las cascadas más emblemáticas y más fotografiadas de Eslovenia. Para acceder a ella nos dirigimos hasta el lago Bohinj a unos 30 km. de Bled, y una vez llegados al lago rodeamos este por la carretera que lleva hasta Ukanc. A partir de este pueblecito existen dos opciones para llegar hasta la cascada: seguir por una carretera-pista con el coche hasta cerca de la cascada, y desde allí 15 minutos andando (previo pago de 2,40 euros) o tomar el sendero que nos permite subir andando hasta la cascada a la que se llega tras hora y media de recorrido aproximadamente. Mi consejo es seguir la segunda ruta ya que te internas en el bosque y el paisaje es realmente precioso, con unas vistas increíbles de los Alpes Julianos. Al principio todavía podemos observar junto a nosotros el arroyo Savica (pequeño Sava) o Sava Bohinjka que forma la cascada y que más adelante tras formar el Lago de Bohinj continúa su curso y se une al Sava Dolinka para formar el Sava, gran río Europeo que a su vez es afluente del Danubio. Tras meternos ya de lleno durante un buen rato en el bosque y subir un último tramo largo de escaleras talladas en el camino, llegamos por fin a Slap Savica. La cascada tiene 78 metros de altura dividida en dos saltos y una curiosa forma de A. La verdad es que me la esperaba más caudalosa pero supongo que en otras épocas que no sea verano su caudal será más intenso. A mi la cascada no me pareció nada espectacular, lo mejor es el recorrido para llegar hasta ella.
Pueblos en Kropa
Kropa
Kropa un pueblo magnifico, colgado de las montañas, famoso por sus talleres de hierro forjad, visitamos varias exposiciones de tipos de rejas, barandillas objetos de decoración, y un museo donde se muestra el esplendor que tuvo hace unos años donde se hacían los tornillos de las vías de tren de toda Europa en su época de expansión.
Pueblos en Bled
(2)
Ciudades en Radovljica
Radovljica
Encantadora ciudad medieval. Al Norte de Eslovenia. Su Centro Histórico está un paseo peatonal. Pasear por esta calle parece transportarte a la Edad Media. La calle es ancha con casas y comercios a ambos lados. Para visitar: La Iglesia de San Pedro y el Museo de la Apicultura. En el Norte visitamos ciudades muy interesantes tales como Kranj, Skofja Loka y la más importante, Maribor.
Lagos en Kranjska Gora
Lago de Jasna
(2)
Simplemente espectacular, no hay palabras ni fotografías que describan lo bonito que es ese lago, de visita obligada.
1 actividad
Información Turística en Bled
En pletna hacia la isla de Bled
La "pletna" es la típica góndola en la que los visitantes pueden dar un atractivo paseo en el Lago de Bled para alcanzar el islote de Santa María que se encuentra casi en el medio. Alrededor del lago hay varios puntos de apoyo, algunos más lejanos, otros más cercanos a la isla. El tour cuesta 12 euros ida y vuelta y la góndola tiene capacidad para una veintena de personas. Es posible salir desde una orilla del lago y volver por la otra, para poder admirar la vista del agua desde diferentes perspectivas.