Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cocentaina?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cocentaina

41 colaboradores

18 lugares turísticos de Cocentaina

Mercadillos en Cocentaina
Fira de Tots Sants Cocentaina
(8)
Esta feria es una de las más importantes de toda la zona y reúne un gran numero de visitantes, cada vez más. Siempre es el día de Todos los Santos, este año del 31 de octubre al 2 de noviembre, y fue fundada en el año 1346. Este año contaba con 97.430 m2 de exposición y, entre otros, mercado medieval, zoco árabe, maquinaria, productos diversos, etc. Así es que te puedes comprar desde un burro hasta un coche, je, je. Esta feria ocupa gran parte de Cocentaina y es muy bonita y entretenida. Lo mejor es ir a verla, pero va a tener que ser el año que viene. Y de paso se puede visitar el Palau Comtal, el Museu Fester, Museo Arqueológico y Etnologico del Comtat, Torres de la Muralla, Iglesia de Santa María y un largo etc.
Pueblos en Cocentaina
Cocentaina
(4)
Cocentaina es un pueblo de casi 40.000 años de antigüedad así que os podéis imaginar cuanta carga histórica hay en sus calles. Hoy en día el pueblo a crecido demasiado pero todavía nos podemos perder en su casco antiguo, plagado de rincones interesantes y edificios emblemáticos. Se pueden ver restos de la muralla cristiana del S.XIII y de paneles cerámicos del S.XVIII en algunas de sus fachadas de las calles Mayor ó de los Dolores. Un par de iglesias interesantes, la de Santa María y la del Salvador, dos conventos, uno del siglo XVI y el otro del XVII, así como diferentes ermitas, palacios y museos... En definitiva, un programa completo para casi más de media mañana de paseo, sin salir de lo que se conoce como "La Vila" y El Raval" de Cocentaina. Cocentaina se encuentra a escasos 5km de Alcoy, dirección norte. Siguiendo la N.340 llegarás en escasos 5min...
Senderismo en Cocentaina
Montcabrer
Este es es pico mas alto de la Sierra Mariola con 1389 metros de altitud sobre el mar, también es el tercero mas alto de la provincia de Alicante. Este es sin duda un lugar muy bello y un excelente mirador. Hay varios modos de ascender al Montcabrer desde Agres o desde Cocentaina por rutas que parten desde San Cristofol.
Castillos en Cocentaina
Subida a "El Castell"
(2)
La subida al Castell es en principio sencilla, porque hay que hacerla en coche, y después un poco mas cansina. Son básicamente 1000m de subida empinada desde el mirador que encuentras a sus pies, en la base de lo que se conoce como Peñeta Blanca, hasta lo alto del cerro. El camino sin embargo tiene unas panorámicas espectaculares. Este, va rodeando el cerro y vá enseñando unas vistas de practicamnete todo el pueblo de cocentaina, de la parte vieja, que se encuentra al sur, a sus pies y del resto del pueblo, en la parte este y norte, ya mas crecido y moderno. Hay incluso unos bancos de piedra hechos para descansar en medio de la subida y para disfrutar de estas panorámicas de Cocentaina más tranquilamente, sentados y relajados.
Palacios en Cocentaina
Palacio de los Condes
(1)
Edificio construido entre los siglos XIV y XVII; ahora se utiliza como sala de exposiciones, biblioteca, museo municipal, de oficina de información y turismo y para otros servicios públicos. Lo cierto es que es un punto de partida genial para conocer Cocentaina; primero, te mete en su historia de lleno, después, te dirije por sus calles haciendo de punto de referencia para no perderte en el entramado de callejuelas en el que se ha convertido el casco histórico de Cocentaina. Tiene anexionado en la parte izquierda de la fachada, el convento de la Virgen del Milagro (S.XVII). Es el punto exacto para empezar la excursión a las zonas conocidas como La Vila y El Raval (casco históricio) ya que está en el centro de mismo de las dos.. ..
Iglesias en Cocentaina
Ermita de Sán Cristobal
La fundación de esta ermita data del S.XIV, se construyó básicamente como punto de vigilancia para las entradas comerciales del norte y el este de Cocentaina. Da nombre al paraje que le rodea, el cual, se puede disfrutar desde el mirador que hay en la explanada frontal a la ermita. Hasta aquí arriba se sube mejor en coche (andando sería muy duro), hay parking y restaurante , amén de varios senderos por si quieres hacer alguna excursión. Aquí se encuentran los puntos de partida de varios "trecks" interesantísimos que te dan a conocer la sierra que rodea Cocentaina; fuentes de agua natural, barrancos, ermitas y panorámicas bellisimas es lo que ofrecen estos senderos. Tendrás información detallada y con mapas en la oficina de turismo de Cocentaina, que se encuentra dentro de las instalaciones del Palacio de los Condes ó Palau Comtal, que es como se dice en valenciano. ..
Castillos en Cocentaina
El Castell (interiores y mirador de la torre)
Bueno, menuda sorpresa me dieron en el ayuntamiento de Cocentaina: Aquí me dieron las llaves del castillo "en mano" para que yo mismo subiese, abriese las puertas y visitase el castillo por mi mismo, sin ayuda de guías o funcionarios que en algunos ayuntamientos hacen esta labor a disgusto (..Esta y todas). Abrir la puerta, entrar y darme cuenta de que ahí estaba, solo y con toda la torre del homenaje para mí, fué como sentirme el amo del castillo por unos minutos, solo faltó una princesa a la que rescatar... Las llaves se piden en el retén de la policía que hay justo en el edificio del ayuntamiento, firmas un papel como que te las entregan y lo vuelves a firmar cuando las devuelves; es para todos los públicos, el único requisito es el DNI y...Que las devuelvas...
Plazas en Cocentaina
Plaza Plá de la Font
En medio del entramado de calles que ofrece el casco histórico de Cocentaina se encuentra esta plaza, el único espacio abierto que deja entrar la luz del sol durante casi todo el día. Rodeada de edificios antiguos no muy altos, una fuente de varios caños en la parte baja y encarada a un lavadero municipal bien grande, que denota la grán importancia y el mucho uso que tuvo hace decenas de años. Hoy en día está un pelín abandonado pero el ruido del correr del agua sigue amenizando las tranquilas mañanas como esta. Es una zona donde casi apenas pasa tráfico, ideal para ún descanso o para, como hice yo, tomar un bocado antes de seguir con mi visita al pueblo...
Senderismo en Cocentaina
Fuente del Baladre
Ya en las afueras de Cocentaina, en la carretera que vá hacia Agres, encontramos, en apenas 3km, en la parte derecha de la carretera una señal de tráfico pequeña que nos indica ún camino hacia abajo. En unos 500m. De bajada llegamos a este merendero, la fuente del Baladre, donde, aparte de poder sentarte, utilizar las barbacoas o coger agua potable de la fuente, se pueden emprender una serie de "trecks" muy interesantes para senderistas con más o menos afición. Aquí aporto una foto con las diferentes sendas y su longitud que desde aquí se pueden emprender. También tiene divertidos caminos para recorrer por los alrededores cercanos a la fuente. Es un sitio muy tranquilo. El pequeño cauce del río Agres, que nace solo unos kilómetros más arriba, parece que relaje todo con su paso...
Palacios en Cocentaina
Palacio Condal Cocentaina
Edificio emblemático de Cocentaina que visité recientemente y quedé admirado por la belleza de su arquitectura, la entrada es libre.
Museos en Cocentaina
Museo arqueológico y etnológico del Comtat
De la casa medieval quedan pocos restos ya que se remodeló y alteró en el siglo XVIII para ser una casa burguesa. Ahora contiene piezas de diversa índole, ya que hay piezas de todas las épocas, desde el paleolítico inferior, hasta herramientas de cultivo en la sala de etnología.
Iglesias en Cocentaina
Convento y Santuario de Nuestra Señora del Milagro
(1)
Y es que el palacio cedió parte de su espacio a este convento que alberga una iglesia de reducidas dimensiones, con una nave única y capillas entre contrafuertes. La decoración de la capilla mayor y del resto de la iglesia, corresponde al estilo barroco valenciano de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Aquí gustaban mucho los estucos imitando el mármol y la profusión de dorados. En la nave y las dos capillas que se abren a ella hay obras de Paolo de Mattei que fueron encargadas por el conde D. Francisco de Benavides, y que luego fueron donadas al convento en 1697.
Museos en Cocentaina
Museo festero
(2)
Entre el siglo XVI y XVII esta casona renacentista era más amplia y sus fachadas estaban más despejadas, y es que a principios del siglo XIX se dividió en dos fruto del reparto de una herencia. Su interior si que conserva la escalinata y más elementos arquitectónicos originales. La estructura exterior corresponde a los cánones de la época. Planta baja con portada de piedra y escudo, primera planta noble con sus balcones, y la tercera o cambra, con sus arquillos.
Calles en Cocentaina
Calle Mayor de Cocentaina
De obligado recorrido, ya que era la antigua vía principal de la ciudadela cristiana, y alberga azulejos de gran interés en la fachada de alguna de sus casas. Partir del convento de las Clarisas y llegar hasta el ayuntamiento y la iglesia parroquial, en el camino estará el ayuntamiento y los azulejos de la casa del número 10 que son de interés especial.
Iglesias en Cocentaina
Iglesia de Santa María
Espléndida iglesia parroquial erigida sobre un antiguo templo cristiano del siglo XIII del que solo queda algún resto arqueológico. Tiene una nave y dos laterales con bóveda de cañón y cúpula, y una imponente portada barroca. La bóveda del altar mayor contiene unas interesante pinturas murales realizadas por el pintor valenciano José Ribelles a finales del XVIII.
De interés turístico en Cocentaina
Pla de la font
Realmente un punto de encuentro espectacular de la localidad de Cocentaina. En el mismo parque se encuentra la fuente con 5 caños
Ayuntamientos en Cocentaina
Ayuntamiento de Cocentaina
De esa época solo quedan restos arqueológicos, luego en el XVII se remodeló, y se ha adecuado este edificio de modo constante para su labor como consistorio municipal. Curiosamente en los últimos años se van descubriendo los elementos arquitectónicos tapados en siglos anteriores.
Jardines en Cocentaina
Santa Barbara
Precioso paraje donde relajarse paseando por sus caminos, relajarse en silencio escuchando los pájaros, leyendo, o pasar un día maravilloso en familia.
Actividades en Cocentaina y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
Bs.F 3.651.531,15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
Bs.F 3.511.087,65
Civitatis
Bs.F 561.774,02
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
Bs.F 1.404.435,06
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
Bs.F 772.439,28
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
Bs.F 6.319.957,76
Civitatis
Bs.F 983.104,54
Entradas
Entrada a Terra Mítica
Bs.F 4.915.522,70
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por la playa y las Torres de la Huerta
Bs.F 3.511.087,65
Entrada a Terra Natura
Bs.F 3.651.531,15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
Bs.F 5.617.740,23
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
Bs.F 6.319.957,76
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
Bs.F 5.617.740,23
Excursiones
Excursión a Villajoyosa y Altea desde Alicante
Bs.F 7.724.392,82
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
Bs.F 1.404.435,06
Excursiones
Excursión a Elche y Santa Pola desde Alicante
Bs.F 7.724.392,82