MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Dénia

151 colaboradores
  • Playas
    14 rincones
  • Aire Libre
    6 rincones
  • Paseos
    6 rincones
  • Monumentos
    7 rincones
  • Vida nocturna
    9 rincones
  • Museos
    6 rincones
Playas en Dénia
Playa de Dénia
(36)
Playas en Dénia
La playa de las marinas
(6)
Playas en Dénia
Playa Marineta
(5)
Playas en Dénia
Platja del Trampolí
(8)
Playas en Dénia
Playa de las Rotas
(3)
Playas en Dénia
Playa La Almadraba
(3)
Playas en Dénia
Platja de les Marines
(5)
Playas en Dénia
Playa Marineta Cassiana
(1)
Playas en Dénia
Playa les deveses
(3)
Playas en Dénia
Playa de Las Rotas

69 lugares turísticos de Dénia

Playas en Dénia
Playa de Dénia
(36)
Las playas valencianas son uno de los mejores rincones de nuestra geografia, para disfrutar del verano y de la espectacularidad de los atardeceres. Grandes y pequeños, como mi sobrina, disfrutan de ese momento tan especial, que tiñe todo la costa de unos colores tan mágicos, que hacen que los recordemos aun cunado no estamos allí.
Cuevas en Dénia
Cova tallada
(25)
Para llegar a Cova Tallada, hay dos formas: Caminando por un estrecho sendero desde las afueras de Denia o, la mejor, navegando. Y quien dice navegando dice también, por qué no, en kayak. Nosotros lo hicimos acompañados de los chicos de Tururac, unos cracks. Y la experiencia fue magnífica. Cova Tallada es muy especial; es una cueva enorme que no te deja de sorprender y que tiene una gran belleza. El trayecto, además, remando, no dura mucho: No llega a una hora y si tienes la corriente a favor, aún menos. Es una excursión que recomiendo encarecidamente.
Reservas Naturales en Dénia
El Montgó
(21)
El Montgó es uno de los tesoros de la ciudad de Dénia, siendo declarado parque natural en el 1987, a raíz de su fauna, su flora y sus valores paisajísticos. En este parque encontramos más de 600 especies vegetales, repartidas entre 753 m. De altitud. Destacan el coscojar, el cantuesar, el hinojo marino, la violeta roquera valenciana, la escabiosa rupestre, la Sabina negra o el palmito. Respecto al mundo animal destacan aves como la gaviota patiamarilla o la gaviota de audouin, y diversos rapaces, reptiles, anfibios y mamíferos (conejos, ginetas, lirones, ...) El Montgó ofrece varias rutas de senderismo con las que disfrutar además del paseo, de una vistas maravillosas tanto de la montaña como del mar que encontramos a sus pies.
Fiestas en Dénia
Bous a la mar
(13)
Durante la segunda semana del mes de julio (casi coincidiendo con los Sanfermines de Pamplona) se celebran las fiestas patronales en honor de la Santísima Sangre en Denia. Lo más divertido son los encierros de vaquillas que van desde la parte alta del pueblo (La Glorieta) hasta la semiplaza de toros montada temporalmente durante las fiestas en el puerto (la otra mitad imaginaria de plaza sería el propio mar), el asunto consiste en que los participantes tienen que conseguir que las vaquillas caigan al agua.
Castillos en Dénia
Castillo de Denia
(15)
En proceso de reconstrucción, muestra la fortaleza que presidía la ciudad de Dénia. Excelentes vistas en 360º, con unas vistas al mar que los días claros se distingue hasta Ibiza. Un paseo interesante por el barrio más antiguo de la ciudad hasta llegar al Castillo. Acceso a pie: Junto al Ayuntamiento de Dénia se hallan unas escaleras, en la C/ Hospital, que subiremos. Tras este 1º tramo, un poco hacia la izquierda hallamos otro tramo de escaleras, en la calle “cuesta Madre Amparo” que nos conducen directamente a la C/ San Francisco, por donde accedemos al castillo. En proceso de reconstrucción, muestra la fortaleza que presidía la ciudad de Dénia. Excelentes vistas en 360º, con unas vistas al mar que los días claros se distingue hasta Ibiza. Un paseo interesante por el barrio más antiguo de la ciudad hasta llegar al Castillo. Acceso a pie: Junto al Ayuntamiento de Dénia se hallan unas escaleras, en la C/ Hospital, que subiremos. Tras este 1º tramo, un poco hacia la izquierda hallamos otro tramo de escaleras, en la calle “cuesta Madre Amparo” que nos conducen directamente a la C/ San Francisco, por donde accedemos al castillo. En proceso de reconstrucción, muestra la fortaleza que presidía la ciudad de Dénia. Excelentes vistas en 360º, con unas vistas al mar que los días claros se distingue hasta Ibiza. Un paseo interesante por el barrio más antiguo de la ciudad hasta llegar al Castillo. Acceso a pie: Junto al Ayuntamiento de Dénia se hallan unas escaleras, en la C/ Hospital, que subiremos. Tras este 1º tramo, un poco hacia la izquierda hallamos otro tramo de escaleras, en la calle “cuesta Madre Amparo” que nos conducen directamente a la C/ San Francisco, por donde accedemos al castillo.
De interés turístico en Dénia
Lonja de Denia
(7)
La experiencia que viví en la lonja de pescado de Denia fue de esas verdaderamente auténticas. De hecho, a día de hoy, es algo que no es fácil de conseguir ya que, generalmente, se ha prohibido a los turistas (siempre es cuestión de probar). Y es que vivir en directo la llegada del pescado desde el mar (como a las 17 h) y ver cómo funciona la subasta inversa es algo fantástico. Costumbrista y sorprendente. Cotidiano. Pero fascinante. Los pescados descendiendo del barco, el traslado a la correa, la salida en cajas, la pantalla anunciando el pescado, cada uno con un mando a distancia para apretar el botón cuando el precio baje hasta el máximo al que estás dispuesto a pagar, las gambas rojas de Denia que todo el mundo saben que van a ser compradas por una persona que es quien compra las más caras porque su restaurante se enorgullece de ser el que tiene las mejores… En fin, una cosa única.
Puertos en Dénia
Marina de Denia
(9)
Se trata de uno de los mejores y más modernos puertos deportivos de esta parte del Mediterráneo, a parte de la recepción de barcos y el alquiler-compra de amarres y embarcaciones, en la Marina de Denia hay una zona lúdico comercial con establecimientos a la última en diseño y servicio. Venir por la noche a tomar una copa a Agua de Mar, Isla Tortuga o Bravo garantiza buen ambiente y magníficas vistas.
De interés turístico en Dénia
Denia desde el Montgó
(10)
En nuestra excursión a la cova de l'Aigua por el Camí de la colonia, tuvimos la oportunidad de contemplar unas extraordinarias vistas de Denia desde el macizo del Montgó. El contraste de los colores vivos de las construccio nes con el azul profundo del mar, ha sido una de las experiencias más agradables de este pequeño viaje.
Playas en Dénia
La playa de las marinas
(6)
Playa amplia , bien comunicada con Denia pueblo mediante los autobuses urbanos. Aguas limpias y tranquilas, aptas para el baño y el turismo familiar o de relax, cerca del pueblo pero lo suficientemente lejos (desde 1km) si no te gustan las aglomeraciones. Muy ancha y con sitio suficiente donde poner la sombrilla bajes a la hora que bajes, y con estupendas vistas de las puestas de sol.
De interés deportivo en Dénia
Nautica Corcho
(6)
Este verano durante mis vacaciones en Denia, alquilamos un velero durante un fin de semana. La experiencia fue increíble! Nunca había montado en un velero, y la sensación de surcar las olas es casi mágica. Me gustó un montón!! Gracias a Nautica Corcho pude tener esa experiencia. Seguro que repetimos!!
Puertos en Dénia
Puerto de Denia
(12)
A decir verdad el Puerto de Denia, es un entorno que ayuda a pasar esas horas previas al embarque y se hace fácil pues tiene unos servicios y unos rincones para disfrutar la espera. También hay sitios para tomar algo informal y disfrutar de su excelente tiempo, otra experiencia positiva con la idea de viajar nuevamente a Palma de Mallorca, en esta ocasión el viaje ha sido más ameno al ir con un equipo de regatas, muy buen viaje que sin duda volveré a repetir.
Playas en Dénia
Playa Marineta
(5)
Esta playa de arena y agua turquesa está entre la ciudad y Las Rotas, y aquí la ausencia de olas está casi asegurada. Va poca gente porque dicen que su arena es fangosa, pero tiene bandera azul, está adaptada, y tiene todo tipo de servicios, una joya a descubrir por muchos en Dénia.
Playas en Dénia
Platja del Trampolí
(8)
A la altura del camping Los Pinos encontramos la playa del "Trampolí", teniendo acceso directo desde el camping. También se puede acceder mediante el paseo marítimo que comunica la ciudad de Dénia con esta zona de playa. Es una playa rocosa, además de rocas grandes está llena de piedras blancas bastante grandes, por lo que se recomienda llevar un buen calzado para caminar fuera pero también para meterse en el agua. A la altura de la puerta del camping suele haber bastante gente (es lo más cómodo), pero caminando pocos metros a la derecha o a la izquierda enseguida encontrarás tranquilidad e intimidad.
Playas en Dénia
Playa de las Rotas
(3)
No cabe duda de que es uno de los mejores lugares para poder observar el mar de la manera más viva y salvaje posible. En resumen, es un auténtico placer poder disfrutar de este espacio tan natural.
Campos de Golf en Dénia
Campo de Golf La Sella
(2)
Un hotel tranquilo, con un SPA, con una amplia gama de tratamientos, gimnasio, 3 restaurantes diferentes. Relax y placer.
Calles en Dénia
Calle Loreto
(6)
La iglesia de San Roque está a un lado del bonito edificio del Ayuntamiento, y enfrente se inicia esta calle que era desconocida para mi y me he dado cuenta es la más animada de Denia. Restaurantes, bares de tapas, y hasta el convento de Las Agustinas o del Loreto albergan esta calle peatonal donde es imprescindible ir a cenar o a tomar una copa. Las terrazas están repletas incluso en invierno, porque el clima siempre es benigno y aquí viven todo el año multitud de extranjeros.
Senderismo en Dénia
Cova del Camell
(3)
El Montgó ofrece varias opciones para hacer senderismo, de distintas dificultades. Una de las rutas más sencillas es la que te lleva a la "Cova del Camell", con una duración de hora y media de ida, aproximadamente. La distancia es de 5,2 km, se considera de dificultad baja y asciende a una altitud de 190 m. Haciendo este recorrido podemos disfrutar de las magníficas vistas panorámicas que nos ofrece este paraje natural, y que a medida que vamos subiendo van siendo más espectaculares. Finalmente se llega a la pequeña cueva, la cual no tiene gran interés. El recorrido es el mismo que para acceder a la "Cova de l'aigua", pero al final encontramos un desvío para la "Cova del Camell". Una vez en la cueva podemos seguir la ruta siguiendo las indicaciones de "La Creueta", y así llegar a la cima del Montgó. Ello nos costará otra hora y media más aproximadamente, 2,2 km de subida.
De interés cultural en Dénia
Monumento A Umberto Masetti
(2)
Umberto Masetti (Mayo 1926 - Mayo 2006) fue un piloto italiano, dos veces campeón del mundo en 500 cc, en los años 1950 y 1952. Este piloto corrió en varias carreras aquí en Denia. Es una obra realizada por la Forja Cuello -Federico y Jaime Cuello, donada por el Classic Motor Club Dénia.
Actividades en Dénia y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(5)
Bs.F 2.011.060,55
Entradas
Entrada a Aqua Natura
Bs.F 5.228.757,44
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
(2)
Bs.F 2.011.060,55
Civitatis
Bs.F 804.424,22
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
Bs.F 1.106.083,30
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
Bs.F 9.049.772,49
Civitatis
Bs.F 1.407.742,39
Entradas
Entrada a Terra Mítica
Bs.F 7.038.711,94
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por la playa y las Torres de la Huerta
Bs.F 5.027.651,38
Entrada a Terra Natura
Bs.F 5.228.757,44
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
Bs.F 8.044.242,21
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
Bs.F 9.049.772,49
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
Bs.F 8.044.242,21
Excursiones
Excursión a Villajoyosa y Altea desde Alicante
Bs.F 11.060.833,04
Excursiones
Excursión a Elche y Santa Pola desde Alicante
Bs.F 11.060.833,04

Que visitar en Dénia

Si estás organizando tus vacaciones, no olvides planificar algunas visitas en la ciudad, ¡hay muchas cosas que ver en Dénia!

La ciudad ha sido testigo del asentamiento de distintas civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad. La localidad está marcada por ese carácter de mezcla de culturas y riqueza cultural. Hay lugares que ver en Dénia que son muestra de ello y basta con pasear entre sus calles para sentirse transportado en el tiempo y poder recrear en tu imaginación la historia de la ciudad.

El Castillo de Dénia, monumento que visitar en Dénia imprescindible,
domina la ciudad amurallada, desde cualquier punto de la ciudad puede verse esta fortaleza de la época árabe. Uno de esos lugares que visitar en Dénia donde aprender un poco más de su pasado y de gran interés para grandes y pequeños
que no podrán sino entusiasmarse con la idea de visitar un castillo.

Las murallas y torres, como la Torre del Gerro y la Torre de la Almadraba son sitios que ver en Dénia que recuerdan como la ciudad, debido a su posición estratégica, tuvo que convertirse en una fortaleza para defenderse.

En el casco histórico, los barrios Baix la Mar y Les Roques son
los más antiguos que hay en Dénia y albergan muchos de los tesoros que guarda la localidad: El Ayuntamiento, los Astilleros, la Casa del Marqués de Campo… y un sinfín de monumentos. ¿Aún te preguntas sobre qué ver en Dénia?

Fuera de la ciudad, el monte Montgó es una de las cosas que visitar en Dénia. Un enclave natural increíble en el que disfrutar no sólo del monte, sino de las vistas al mar. Además hay varios yacimientos arqueológicos que pueden visitarse en lo que das un paseo por el monte o a través de las diferentes rutas de la ciudad. Otra de las cosas que hacer en Dénia es planificar una excursión por los principales puntos turísticos.

Y si ya has visitado todos los monumentos y lugares de interés de la ciudad, sólo te queda una de las cosas que ver en Dénia y es su atardecer en la playa. Ver como los colores van cambiando para dejar paso a la noche es una imagen preciosa con la que acabar tus vacaciones.