MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Guadalest

38 colaboradores

16 lugares turísticos de Guadalest

Pueblos en Guadalest
Guadalest
(66)
Guadalest es una Localidad llena de Historia y de Arte próxima a Benidorm y muy visitada sobre todo desde allí.Se encuentra situada en la Comarca Alicantina de La Marina Baja a 571 metros de altura y tiene según los últimos censos cerca de 250 habitantes.Es conocida sobre todo por el Pintoresco Castillo que domina el Valle del Río Guadalest encima del Embalse del mismo nombre.Esta Pequeña Localidad está situada en un entorno Montañoso rodeada por Sierras como la de Xorta al Norte con 1126 metros de altura,al Sur con la Sierra de Aitana de 1558 metros y cercana al Famoso Puig Campana y al Oeste con la Sierra Serrella de 1361 metros.Sus Laderas se encuentran pobladas de Pinos Carrascos y en Las terrazas circundantes hay Cultivos de Olivos,Algarrobos,Naranjos,Limoneros y Almendros que ponen estos últimos un Bello punto de Aroma a Azahar y Colorido en su Paisaje Primaveral.Guadalest existía ya en Época Musulmana con su Castillo del Siglo XI del que sólo queda una Torre.Después fué Reconquistada a mediados del siglo XIII y se edificó el Actual que sigue ahí aún después de los dos fuertes seísmos que acontecieron en estas Tierras en el Año 1644.En 1974 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.Guadalest también posee otros lugares dignos de Mención como son: la Casa de Orduña,Nobiliaria y del Siglo XVII con una importante colección de Cerámica entre otros tesoros,la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Asunción del Siglo XVIII y de estilo Barroco,la Prisión del Siglo XII situada en los Bajos del Ayuntamiento,la Galería de Arte el Llavador y el Museo Etnológico y el de Microminiaturas entre otros.Esta Localidad tiene también sus Fechas Festivas como son las Fiestas de San Gregorio sobre el 9 de Mayo,las de La Asunción entre el 14 y el 17 de Agosto y la Romería a Gines que se celebra el tercer fin de Semana de Septiembre.Como peculiaridades Gastronómicas destaco entre otras el Arroz con Alubias y Nabos,el Conejo al Ajillo y la Olleta.Un Lugar Guadalest Sumamente Interesante para hacer una escapada de un día o un fin de Semana y Conocer tan Bello y Afamado Rincón Alicantino lejos del Bullicio que reina en la no muy lejana Costa Mediterránea.
1 actividad
Pantanos en Guadalest
Embalse de Guadalest
(15)
Un día cualquiera.....ese fue el día que decidí ir a hacer la ruta del embalse de Guadalest, y si mereció la pena, 10kms de camino, pero con un día que acompañaba y una compañia inmejorable, para poder gozar de las vistas que nos ofrece este enclave y de la fauna y flora que en el habitan. Preciosos los colores de sus aguas y la vista de Guadalest con su castillo, guardando el embalse. Siempre vi el embalse desde el castillo, pero aquí las cosas cambiaron. Además se puede observar la sierra de Aitana por su cara norte.
Castillos en Guadalest
Castillo de Guadalest
(16)
Cuando se accede por carretera al pueblo parece imposible que se pueda ascender a este castillo. Situado encima de una peña de considerable altura, su acceso se realiza a través de la Casa Orduña por una escalera bastante cómoda de subir, previo pago de una módica cifra que da derecho a visitar también esta casa señorial. Las vistas desde la muralla del castillo son espectaculares. Una visita muy recomendable.
1 actividad
Miradores en Guadalest
Mirador de Guadalest
(6)
En lo alto del pueblo de Guadalest, cuando ya no se puede ir más arriba, tenemos un mirador. Por un euro se pueden utilizar esos telescopios públicos. Lo cierto es que las vistas de toda la parte norte del valle son inmejorables, puedes ver como los montes más altos lo cierran. Puedes ver algunos pueblos de alrededor y como están colocados a lo largo del valle, por la parte noroeste. Se vé la presa ahí abajo y el cambio que la naturaleza va haciendo a medida que se vá acercando o alejando del fondo del valle. Ejemplos tan claros de que la naturaleza está en continuo movimiento hacen que se te olvide por unos instantes de donde vienes... De la ciudad, claro!!
Museos en Guadalest
Museo de miniaturas Antonio Marco Guadalest
(9)
Cuando llegas a este museo el autor sale a saludarte, te dedica un DVD si lo adquieres y te conquista para que entres a ver su museo En cuanto entras en la planta cero y la primera planta están las maquetas de casas e Iglesias de 70 cm. de altura, construídas con piedras, ladrillos, cemento, madera y tejas de barro cocido. Las casas con sus puertas, ventanas, cocina y habitaciones, cuartos de baño y pasillos aparecen totalmente amuebladas, incluso puedes ver las lámparas encendidas, cuadros familiares y todos los enseres típicos del hogar.También tiendas, barbería peluquería, zapatería,relojería,panadería, pescadería, sombrerería, modista, costurera,pintor, taller mecánico, baños, casas rústicas, barrocas, muebles instrumentos musicales, de cuerda de viento, cochecitos de bebés, sofás, camas....¡¡ una locura de mundo en miniatura ¡¡ En la segunda planta hay un belén de grandes dimensiones, recordando a una ciudad antigua. Tiene un peso de 12 toneladas. Y, tras muchos años de trabajo y, un mantenimiento que es necesario diariamente, te sorprende por su gran cantidad de pequeños detalles. Desde chimeneas humeantes, fuentes y ríos por los que corre el agua cristalina, hasta un sin fin de figuras en movimiento, que representan los más variados trabajos (panaderos, pescador, forjadores,....). una pasión, toda una vida dedicada a esta genialidad¡¡ En el museo de Antonio Marco las plantas cero y primera son casitas de muñecas y la segunda planta está ocupada por el Belen, que al verlo te quedas fascinado, mirando mirando y sintiendo lo que este artista ha ideado y realizado. http://sientealicante.com/museo-de-antonio-marco-en-guadalest-alicante/ Situado en Guadalest, el Museo Antonio Marco no te va a dejar indiferente. Tras 19 años de trabajo Antonio Marco te presenta su impresionante obra, un belén ecológico de gran tamaño, que pesa muchas toneladas y que te sumerge en un clima delicioso cuando lo visitas. http://www.youtube.com/watch?v=qqfRJwA_nno
Museos en Guadalest
Museo Microgigante
(2)
Durante las estaciones de Otoño e Invierno, por la zona de Alicante, la verdad es que hay muchas opciones turísticas y una de las que mas adeptos tiene es el turístico pueblo de Guadalest, y la verdad es que es uno de los pueblos mas turísticos que conozco porque el pueblo vive por y para el turismo. La verdad es que apenas estuve unas 4 horas en el pueblo y nos dejamos mucho dinero, entre museos, aparcamiento El Museo Microgigante es uno de las primeras atracciones turísticas que te encuentras tras dejar el coche en el aparcamiento por lo que siempre suele haber mucha gente en sus alrededores y en su interior, sobre todo si es fin de semana. En el interior, como hay que ir viendo objeto por objeto, tienes que ir con orden parano dejarte nada. Pordrás encontrar desde miniaturas como una del Kremlin en una pequeña concha que tendrás que ver a través de lupas y esculturas gigantes como la escalera que realmente es una concha por la que puedes subir al piso de arriba. En concreto, me gusta mucho la parte superior, donde el acabado es perfecto. Entre las curiosidades que puedes ver y que mas llamaron mi atención tienes una hormiga tocando el violín o unos diminutos futbolistas. La entarda me pareció un pelín cara pero en la misma tónica de los precios que hay en la localidad. Si por el contrario, estás en el mes de verano y buscas playita, te recomiendo La Caleta, una calita desconocida que es perfecta para pasar un día en familia.
Pueblos en Guadalest
Restaurante El Riu
(3)
Situado en el valle de Guadalest, en plena naturaleza, con vistas a un magnífico puente. A medio camino entre los pueblos de Guadalest y Callosa dén Sarriá, en medio de la carretera que los une. Tiene una zona de parking con vistas a la parte sur del valle que invita al descanso. Tienes un museo de vehículos históricos al lado por si decides relajarte un poco más. La comida es tradicional mediterranea y la especialidad son sus carnes a la brasa. Un servicio atento y muy simpático. Yo, pues, me hice un par de chorizos a la brasa antes de seguir mi camino y no me salió claro, eso faltaba. Pero por 10 euros te puedes ir bien contento del restaurante sino te quieres gastar más...
Museos en Guadalest
Casa Orduña (museo municipal)
(5)
La visita a esta casa museo es una experiencia que te sorprende, ya que está restaurada y es propiedad de la comunidad, compraron los vecinos la casa a los propietarios los Orduña. Las dependencias de la casa se corresponden con el momento de máximo esplendor e influencia de la familia Orduña, de D. Joaquín Mª de Orduña. La decoración responde a los gustos estéticos de la burguesía de la segunda mitad del S. XIX.Esta edificación siempre fue una casa grande en un pueblo pequeño, en un ambiente rural,y muy alejada geográficamente de la ciudad En su interior, se puede contemplar mobiliario y decoración del siglo XIX, lienzos del XVIII y XIX y una interesante colección de cerámica, un Ecce-Homo de autor desconocido, que representa una doble figura del Cristo o la imagen procesional yacente que representa la Dormición de Nuestra Señora la virgen de la Asunción.
Calles en Guadalest
Calles de Guadalest
(3)
Mientras pasea por las muchas calles empinadas de Guadalest, se va viendo una explosión de colores y aromas a través de las fachadas de flores con vistas al valle. El color va de la mano con las calles llenas de tiendas. De hecho, este pequeño pueblo histórico de 200 habitantes es muy turístico, resaltando que está todo hecho a mano con cerámica, vidrio, bordados, encajes y cuero. Otros productos típicos están también disponibles, tales como la miel, los frutos secos y el vino. El paseo nos lleva a las ruinas del castillo en las colinas, que también ofrece una magnífica vista del mar Mediterráneo.
Miradores en Guadalest
Mirador Penya del Cullerot en Guadalest
Te cuentan que Guadalest está dentro de una montaña y no imaginas como puede ser, y que cuando llegas al pueblo, en efecto, ves una mole de piedra y hay que entrar por un estrecho paso o puerta entre dos rocas enormes. Otra sorpresa, el campanario está sobre una roca y no sobre la iglesia ya que no habría sido posible avisar en caso de invasión. Su origen es árabe, y tiene unas vistas espectaculares.. http://www.pueblos-espana.org/comunidad+valenciana/alicante/guadalest/mapa/
Senderismo en Guadalest
Monte Aitana
(2)
Llegamos a la zona de estacionamiento sobre Benifato a las 15.00 de la tarde. Dejando el coche, subimos a la cima de la Sierra. Para ello debemos llegar a Benifato, por un desvío que hay desde la C-3313 pasado Guadalest. En la entrada de este pueblo seguiremos dirección Font del Partegat, área recreativa a la que llegaremos después de 3,8 km de curvas y fuerte subida. En este lugar, rodeado de paredes rocosas llenas de cavidades, hay mesas, barbacoas y fuente, ideal para el picnic. Aquí se acaba el asfalto y debemos continuar subiendo por la pista que sale a la izquierda.
De interés deportivo en Guadalest
Travesía Pantano Guadalest
Todos los años a principios de verano se viene realizando una travesía a nado en el pantano de Guadalest. Esta travesía consta en dar una vuelta por el pantano que está delimitado con unas balizas y cuyo recorrido consta de 2.500 metros. Mas de 300 participantes son los que se codean para llegar al triunfo o para superar sus propias marcas o retos.....la verdad es que es una actividad deportiva muy interesante, ya que el enclave donde se realiza es inmejorable, naturaleza y deporte van cogidos de la mano. Aquí dejo unas fotillos del día D a la hora H.
Iglesias en Guadalest
Iglesia de San Vicente
Pero eso sí, rodeado de una preciosa sierra y con el embalse de Guadalest más abajo. Como edificio de especial interés alberga la iglesia que data del sigo XVIII. Se trata de un templo de planta rectangular, tiene cuatro capillas laterales entre contrafuertes y su nave cubierta con bóveda de cañón. Su torre campanario es de planta cuadrada y con tres cuerpos, sobresale de todos los tejados de la localidad.
Museos en Guadalest
Bicycle Collection
Nuevo Museo de la Bicicleta Clásica, donde encontramos gran variedad de piezas únicas que provienen de diferentes lugares del mundo. Además, de encontrar oficios históricos sobre dos ruedas.
Museos en Guadalest
Museo etnológico Guadalest
(1)
El contenido del museo se divide en dos partes: La vida cotidiana y doméstica; y La producción agrícola. Se pueden ver, la despensa, una reproducción real del hogar, un horno para cocer pan, el corral con animales, diversas herramientas para las labores agrícolas y el dormitorio con muebles y ropa de la época. Además, muestran el proceso de elaboración del aceite a través de una almazara con máquinas, útiles e instrumentos.
Pantanos en Guadalest
Actividades en Guadalest y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(5)
Bs.F 2.011.060,55
Entradas
Entrada a Aqua Natura
Bs.F 5.228.757,44
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
(1)
Bs.F 2.011.060,55
Civitatis
Bs.F 804.424,22
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
Bs.F 1.106.083,30
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
Bs.F 9.049.772,49
Civitatis
Bs.F 1.407.742,39
Entradas
Entrada a Terra Mítica
Bs.F 7.038.711,94
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por la playa y las Torres de la Huerta
Bs.F 5.027.651,38
Entrada a Terra Natura
Bs.F 5.228.757,44
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
Bs.F 8.044.242,21
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
Bs.F 9.049.772,49
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
Bs.F 8.044.242,21
Excursiones
Excursión a Villajoyosa y Altea desde Alicante
Bs.F 11.060.833,04
Excursiones
Excursión a Elche y Santa Pola desde Alicante
Bs.F 11.060.833,04