Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pilar de la Horadada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Pilar de la Horadada

45 colaboradores

18 lugares turísticos de Pilar de la Horadada

Playas en Pilar de la Horadada
Playa de Mil Palmeras
(21)
Este último verano decidí pasar unos días por la zona de Murcia y Alicante, la verdad es que, a pesar de la crisis, uno no esperaba mucha tranquilidad por esas zonas. Buscando encontré, gracias a unas referencias de amigos/Internet un apartahotel en una zona tranquila en Pilar de la Horadada: Las Mil Palmeras. Lo primero que me sorprendió al llegar y dar un paseo era su larga y bonita playa. Al atardecer tenia una “foto” maravillosa y una tranquilidad que tan solo pensar en disfrutarla ya relajaba. La playa de las Mil Palmeras tiene mas de 3 kilómetros de largo, con una fina arena, sin piedras y no es muy ancha. Esta situada a los pies de un pequeño acantilado lo que hace que esté bastante protegida del viento. El mar es bastante calmado en esa zona (muy cercana al Mar Menor), el agua es bastante caliente para los acostumbrados en bañarnos en agua del Océano. Es de destacar, a parte de su longitud, que la playa dispone de zonas recreativas y de ocio (voleyplaya, hamacas…) y de un chiringuito en la arena que anima bastante el ambiente en esa zona de la playa. También dispone de acceso para minusválidos y de varias bajadas bien acondicionadas a lo largo de sus 3 kilómetros. Por ultimo decir que el acceso en coche es bastante sencillo y está a pies de todos los hoteles y apartamentos que hay. Se trata de un lugar tranquilo entre semana, la playa se suele llenar, sin excesos, pero sin embargo los fines de semana son muy agobiantes, teniendo exceso de gente que baja a pasar el día entero y prácticamente no hay sitio para poner la sombrilla. Se trata de un sitio bastante bueno para disfrutar de la familia entre semana y sobre todo para la gente que tenga niños hay muy buenas opciones de apartamentos a pie de playa, de una buena playa. Un saludo
Monumentos Históricos en Pilar de la Horadada
Torre de la Horadada
(8)
La torre de la Horadada, en el último pueblo de La comunidad Valenciana (ya que el siguiente ya pertenece a Murcia),es el mejor destino, tanto familiar, como de fiesta para los más jóvenes, en el que podéis alojaros de la Costa Blanca española. Cuenta con varias playas de bandera azul y muy bonitas y cuidadas. En mi opinión es un buen destino ya que contiene mucho ocio y al mismo tiempo un tanto de relax. Playas llenas y otras desiertas, muchos jóvenes y otras despejadas de ellos; sin duda, esta al gusto de todos los públicos.
Pueblos de vacaciones en Pilar de la Horadada
Pilar de la Horadada
(8)
Torre de la Horadada es un núcleo de población perteneciente a Pilar de Horadada, situado en la costa. Es el municipio más al sur de la provincia de Alicante, incluso compartiendo playa con San Pedro del Pinatar en la vecina región de Murcia. Tiene una peculiar torre vigía que da nombre a la población, característica construcción en los municipios de la costa para alertar de los avistamientos marítimos y de la presencia de piratas. En concreto esta torre se denomina Torre Horadada por los agujeros que conectaban los diferentes pisos de la misma. Fué construída en 1591 utilizándose este sistema de vigilancia y comunicación hasta bien entrado el siglo XVII. En Torre de la Horadada el Mediterráneo se muestra tranquilo y cálido. Sus playas de arena fina y blanca son seguras y podemos encontrar pequeñas calas de arena dorada, pudiendo practicarse el buceo. Las playas están dotadas de los mejores servicios y se encuentran muy cerca de la zona residencial. Nosotros disfrutamos de la Playa del Puerto, situada junto al puerto deportivo, pequeña playa de unos 700 metros de lago y 100 de ancho, a la que se accede desde la calle y paseo marítimo. Es una playa con una zona balizada para la salida de embarcaciones. Junto a ella está la playa de las Higuericas, de iguales características pero el doble de larga.
Acantilados en Pilar de la Horadada
Torre y Playa de la Horadada
(4)
La playa del Conde en el Pilar de la Horadada posee praderas de poseidonias oceánicas, durante el invierno limitan su recogida para evitar que el mar arrastre la arena. La playa debe su nombre a la edificación que preside su costa, propiedad de los Condes de Roche en 1905. En 1995 es registrada como Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español.
Museos en Pilar de la Horadada
Museo Arqueológico-etnológico gratiniano Baches
(2)
Si quieres conocer la historia de Pilar de la Horadada, visita el museo local en el que retrocederás en el tiempo. Se encuentra dentro del edificio de Casa de Cultura, donde se exponen muchos trabajos realizados por artistas locales y de fuera del pueblo. También cuenta con una sala de actos en la que tienen lugar obras de teatro y otras actuaciones puntualmente. Consulta el horario de apertura y la programación cultural en cultura@pilardelahoradada.org o en el teléfono 965351124
Playas en Pilar de la Horadada
Playa del Río
(4)
Recibe este nombre porque en ella desemboca el Río Seco, el cual sirve de guía para los senderistas que quieren subir al área natural de Pinar de Campoverde con sus pies como vehículo. Desde su paseo marítimo se puede observar la cantera romana de los siglos I y II, la cual utilizaban los romanos para extraer piedra y realizar diversas construcciones.
Carreteras en Pilar de la Horadada
Rambla urbana
(2)
La senda "Del Pilar al Mar" es una ruta que se ha trazado a lo largo de la rambla urbana, la cual parte del casco urbano y finaliza en una las playas de Torre de la Horadada. El recorrido es de 3 kms. y puede realizarse andando, en bicicleta o en patines. En la parte norte de la rambla encontramos "El Puente del Beso", el cual ha sido situado entre las mejores del mundo para la Federación Internacional del Hormigón.
Reservas Naturales en Pilar de la Horadada
Paraje Natural Municipal Lagunas de Lo Monte
(1)
Este paraje consta de dos lagunas de casi 80.000 m2 de superficie en la que conviven especies florales y animales autóctonas. En él habita un ave en peligro de extinción: la Malvasía cabeciblanca. Horario de apertura: no cierra. Si piensas visitarlo con un grupo, ponte en contacto con el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Pilar de la Horadada; intentarán organizar una visita con guía totalmente gratuita. Teléfono 965352225 ext. 279 ;)
Información Turística en Pilar de la Horadada
Ruta cicloturística Pilar de la Horadada
(2)
Aparta los malos humos. Recorre el municipio en bicicleta o patines por las 4 rutas cicloturísticas del municipio que enlazan el casco urbano con la zona costera.
Plazas en Pilar de la Horadada
Plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada
(3)
En esta plaza tienen lugar un sinfín de actividades que pueden ser disfrutadas desde las terrazas de los bares.
Carreteras en Pilar de la Horadada
Cantera romana Siglos I y II a.C.
Pilar de la Horadada, conocido posiblemente en aquella época como la "mansió de Thiar", fue un lugar de descanso e intercambio comercial, situado al pie de la Vía Augusta, una de las más antiguas de Hispania y conocida anteriormente como Vía Heráclea. Para la construcción de esta vía y otras edificaciones allá en los siglos I y II a.C., se utilizaron las rocas que se extraían supuestamente de la cantera romana sita en la playa El Río.
Playas en Pilar de la Horadada
Playa Vistamar
(1)
Es la playa que se sitúa más al norte del municipio, lindando con el término municipal de Orihuela, y está conectada con la playa de Mil Palmeras y del Río, no sólo por la costa, sino también por un paseo marítimo que discurre por los entrantes y salientes naturales de la roca que la marea ha tallado con el paso de los años.
Mercadillos en Pilar de la Horadada
Mercadillos semanales
(2)
Cada martes tendrás frutas, verduras y textil en Mil Palmeras (calles Italia y Alcarria). Todos los viernes el mercadillo estará instalado en las calles Escultor Ribera Girona y calle Isla. Los domingos le toca a la urbanización Pinar de Campoverde (Plaza Florida). Podrás comprar ropa, calzado, frutas, vegetales y mucho más a unos precios muy competitivos ¡acércate a nuestro municipio y ahorra en tu cesta de la compra!
Información Turística en Pilar de la Horadada
Oficina de Turismo
Oficina de información turística situada en el centro del municipio. Sellos de calidad Q e ISO 9001, Film Office. Horario invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo): de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:00 h., sábados de 10:00 a 15:00 h. y domingos de 10:00 a 13:00 h. Horario verano (del 1 de junio al 30 de septiembre): de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h., sábados de 10:00 a 15:00 h. y domingos de 10:00 a 13:00 h. Consultar festivos. Pregunta por el programa de actividades y eventos y te lo enviarán al momento newsletter@visitpilardelahoradada.com Teléfono: 966767068 Más información: info@visitpilardelahoradada.com Somos Film Office. Más información en www.visitpilardelahoradada.com
De interés turístico en Pilar de la Horadada
EPSOM Escuela de Idiomas
Escuela de Idiomas con mas de 25 años de experiencia. Especializado en Inglés. Formación para los exámenes de Cambridge (YLE, KET, PET, FIRST Y CAE) . Escuela autorizado por La universidad de Cambridge. Además Aleman y Español para extranjeros.
Puertos en Pilar de la Horadada
(2)
Campos de Golf en Pilar de la Horadada
Lo Romero Golf
Lo Romero Golf se encuentra en un lugar privilegiado: a mitad de camino entre el monte y el mar. Este campo reta tu puntería en el hoyo 18, que es un green situado en una pequeña isla en medio de un lago. www.loromerogolf.com
Reservas Naturales en Pilar de la Horadada
(3)
Actividades en Pilar de la Horadada y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
Bs.F 3.651.531,15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
Bs.F 3.511.087,65
Civitatis
Bs.F 561.774,02
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
Bs.F 1.404.435,06
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
Bs.F 772.439,28
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
Bs.F 6.319.957,76
Civitatis
Bs.F 983.104,54
Entradas
Entrada a Terra Mítica
Bs.F 4.915.522,70
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por la playa y las Torres de la Huerta
Bs.F 3.511.087,65
Entrada a Terra Natura
Bs.F 3.651.531,15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
Bs.F 5.617.740,23
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
Bs.F 6.319.957,76
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
Bs.F 5.617.740,23
Excursiones
Excursión a Villajoyosa y Altea desde Alicante
Bs.F 7.724.392,82
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
Bs.F 1.404.435,06
Excursiones
Excursión a Elche y Santa Pola desde Alicante
Bs.F 7.724.392,82
Inspírate con las mejores listas de la comunidad