Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sant Sadurní d'Anoia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sant Sadurní d'Anoia

70 colaboradores

35 lugares turísticos de Sant Sadurní d'Anoia

Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Cava Codorniu
(4)
Visitar la Cava de Codorniu es visitar parte de nuestro patrimonio histórico artístico, ya que están catalogadas desde 1976 como conjunto histórico artístico. Impresionante obra civil de mediados del siglo XIX. La visita es muy amena y didáctica, recomendable con niños, un disfrute para el paladar de los mayores. La cava ocupa más de 200.000m2 y su visite discurre también bajo tierra donde se hayan sus tesoros. Parte de la visita se realiza en un tren subterráneo que te hace senitr al más puro estilo Indiana Jones, recorriendo infinitos y laberínticos tuneles. El precio incluye la visita guiada al museo, bodega, tren, degustación y cata de cava. Imprescindible llamar para reservar hora. Desde que llegas a la puerta te sientes en otro mundo donde la naturaleza y el ser humano han sabido convivir armoniosamente durante años. Impresionantes las vistas de la montaña de Montserrat como telón de fondo y de los viñedos que rodean toda la finca Codorniu. Curiosidad: La familia Codorniu fueron los primeros elaboradores de cava en España. Arquitectura tradicional y modernista. Todo un acierto esta visita.
Pueblos en Sant Sadurní d'Anoia
Sant Sadurní d'Anoia
(1)
Me encanta venir a esta localidad, sobre todo cuando celebran alguna de sus fiestas más emblemáticas como la Filoxera, El Cavatast... En su casco urbano se sitúan más de 80 cavas, lo que supone venir a menudo por aquí a degustar este delicioso líquido, creado por la familia Codurniu allá por 1850. Calles de edificios modernistas, estilo ecléctico, alguna sorpresa gótica, sugerentes restaurantes y deliciosas pastelerías con auténticas joyas relacionadas con el Cava!. Una de las alternativas si se viene a Barcelona. Descubrir esta encantadora villa y todos sus secretos artísticos, culturales y gastronómicos. Un imprescindible!
1 actividad
Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Cavas Freixenet
(3)
Una visita interesante y una oportunidad de conocer en vivo el proceso de fabricación del cava. La visita es con reserva previa de día y hora (puede hacerse en la web de las Cavas) e incluye un paseito en tren por las instalaciones, la proyección de una película que dura un cuarto de hora aproximadamente y una copa de cava para adultos y de mosto para los niños. Todo ello por 6 euros (adultos) y 4 euros (niños).
1 actividad
De interés turístico en Sant Sadurní d'Anoia
Cal Lluís Mestres
(1)
De nuevo en la calle del Raval sobresale una bonita casas de viviendas que lleva la firma del arquitecto Santigao Güell quien diseño el edificio a principios del siglo XX siguiendo la línea que imperaba en la localidad de personajes ilustres motivados por la prosperidad económica tras el desastre d ella filoxera. Destaca su genial trampantojo en toda la fachada que nos hace creer que está realizada con cojines cuando en realidad es pintura. Los balcones de forja con motivos vegetales son preciosos y dan uniformidad a la fachada que compite en belleza con la contigua Cal Mota.
Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Cavas Blancher
Que Sant Sadurní d'Anoia es la capital del Cava nos lo demuestra los mas de 80 establecimientos bodegueros que se encuentran en su casco urbano. Una buena manera de entender el talante del Penedès y el mundo del cava es visitar las Cavas familiares y tradicionales que pasan prácticamente desconocidas para el visitante. Blancher es una cava familiar, de arraigada tradición en la villa. En un antiguo edificio se conjuga la bodega, con un interesante museo de objetos relacionados con el producto estrella de la comarca. Además se puede hacer visita comentada y degustación de productos siempre bajo reserva. La Cava es conocida entre los de aquí por su acertada barbacoa donde muchos vamos algún que otro fin de semana a disfrutar de un día festivo.
Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Pere Ventura
Las cavas Pere Centura son pura elegancia en cuanto al diseño, a la elaboración y a la presentación de sus productos. Otra de esas cavas imprescindibles que hay que visitar si vienes a Sant Sadurní d'Anoia. La atención es muy amable y llena de detalles donde se cuenta la historia familiar y filosofía de esta empresa. Caminar por pasillos y pasillos repletos de botellas sintiendo la humedad y el mismo frescor que las botellas de los buenos cavas merece la pena, sobre todo cuando se llega uno de los secretos mejor guardados del edificio. Pero para saber qué es, tienes que venir y verlo por ti mismo. Una buena degustación acompañadas de un pequeño aperitivo finaliza la interesante visita, y seguro que con un poco de suerte, te encuentras con Pere en algún momento.
De interés turístico en Sant Sadurní d'Anoia
Centro de Interpretación del Cava - La Fassina
(2)
Una antigua destilería de vino ha sido transformada en el moderno Centro de Interpretación del Cava. Situado en el centro de la villa de Sant Sadurní, era lo que le faltaba a la localidad para terminar de convertirse en la capital de esta afamada y burbujeante bebida. No le falta ni un detalle, accesibilidad, innovación, la posibilidad de jugar e interactuar en sus diferentes salas así como conocer el nacimiento, evolución e historia del producto estrella de la ciudad, y uno de los productos estrellas de Cataluña: el cava. Además tiene elementos característicos de una de las fiestas más populares de Sant Sadurní, la de la Fil·loxera. Todo un mundo interactivo que nos acerca a esta bebida y sobre todo al trabajo de las gentes del Penedès. Muy recomendable su visita, además si os informáis podréis hacer alguna que otra cata;-)
Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Cava Agustí Torelló Mata
Imprescindible visita a estas bodegas si visitas Sant Sadurní d'Anoia. La Cava de Agustí Torelló es una de las elegantes y prestigiosas de España. Se puede hacer visita guiada con degustación de cava y vino donde te explican el proceso de elaboración, las diferencias con el champagne y sobre todo sientes la tradición de una familia volcada en el producto estrella del Penedés: el cava. Situada en una preciosa finca muy cercan al centro de la localidad. Una buena opción de enoturismo en Barcelona. A mi me ha encantado su subsuelo donde parece que entras en una cripta, además el mejor de sus vinos se llama así ;-)
Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Club Vilarnau Coupage
Qué pasada de bodega situada en una finca preciosa, rodeada de viñedos y del espectacular paisaje del Penedés. La Cava de Vilarnau es un tesoro escondido entre las cientos de bodegas que salpican esta zona. De las últimas en aterrizar pero que poco a poco se está haciendo imprescindible en cualquier evento de enoturismo. La cava fue diseñada por el arquitecto Luis González y es una preciosa y elegante construcción totalmente integrada al paisaje. Tres elementos destacan: el agua, el vidrio y la madera. Es un lugar ideal para pasear, para apreciar el cava y los vinos que pertenecen a una de las bodegas más afamadas del país, Gonzalez Byass. La atención es exquisita. Además tienen un gran paquete de enoexperiencias relacionadas con el cava pero ampliadas como Cavaterapia, vuelos en helicópteros y un largo etcétera. Una preciosidad de lugar. Por suerte yo lo tengo a pocos kilómetros de casa ;-). El Penedés es una joya a descubrir!.
Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Bodegas Vilarnau
Экскурсии в Барселоне. Bodegas Vilarnau Великий день! Непривычный экскурсии с туристическим агентством, производство шампанского и дегустация вин или отбора образцов, винный завод расположен в сельской местности в окружении очень умиротворяющий вид, великолепная внимания руководства и действия человека удивительной башни, канапе были восхитительны вместе с напитком. Я советую эту поездку с Непривычный, очень хорошие деньги.
De interés turístico en Sant Sadurní d'Anoia
Cavas berral&Miró
Cavas Berral&Miró Se encuentran en Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona), población a la que se la denomina la “Capital del Cava” por cuanto existen en ella más de 80 cavas dedicadas a la elaboración de este producto con Denominación de Origen, controlada por el Consejo Regulador del Cava, organismo que pertenece al Ministerio de Agricultura y Consumo. Están ubicadas en un edificio modernista catalogado y protegido. Proyecto del arquitecto Cesar Martinell (1888-1973), arquitecto que fue discípulo y colaborador de Antonio Gaudí. Las cavas fueron inauguradas en 1929. Al tratarse de un edificio catalogado y protegido figura todavía en su fachada el rótulo en el que se puede leer Xampany, tal vez el único lugar del país donde persiste aún este nombre. Sabido es que la denominación champán fue impugnada en 1972 por la D.O. francesa Champagne, habiendo tenido que adoptarse la palabra nueva "Cava", todo y ser un producto obtenido por el mismo procedimiento o método.Lo mismo ourrió con el cognac y el brandi. Las cavas están construidas en el subsuelo, galerías subterráneas en donde se albergan las botellas que durante un mínimo de dieciocho meses realizan la segunda fermentación y luego su crianza a temperatura constante en la oscuridad y el silencio. En la parte superior se encuentra la planta de tiraje (embotellado inicial) y el degüelle y acabado final. Se trata de unas cavas relativamente pequeñas, especializadas en la elaboración de cavas de gran calidad y de producción limitada. Se elaboran prestigiosas marcas, todas ellas reserva. www.rodamons.net
De interés turístico en Sant Sadurní d'Anoia
Ruta Modernista
El último sabado de cada mes se realiza por las calles del casco antiguo de Sant Sadurní una interesante ruta guiada donde se nos muestran las "pequeñas joyas" modernistas de la villa. Edificios, ventanas, veladores, cavas y un sinfín de ornamentos arquitectónicos nos saludan por esta ciudad donde la burguesía vitivinícola se esforzó mucho por embellecerla. La ruta se hace de 10:00 a 12:00 de la mañana y finaliza con la visita a las impresionantes Cavas de Codorniu con degustación de cavas. El precio es de 10€ por persona e incluye traslado a la Cava. Una interesante ruta fuera de Barcelona, en una villa conocida como la Capital del Cava!
Tiendas en Sant Sadurní d'Anoia
Cal Feru Eno-Botiga
Una de las tiendas de mejor especialización en vinos y cavas del Penedés. Una vez que entras ya no tienes ganas de salir. Productos riquísimos, de la tierra, de productores locales. En Cal Feru se realizan todo tipo de actividades relacionadas con el vino, licores, etc, como catas, maridajes. El responsable, siempre atento, te puede indicar y orientar en tu compra, en tu degustación. Una delicia para los amantes del cava, como es mi caso. También se encuentran algunos productos delicatessen. La tienda es preciosa y recuerda una antigua bodega, o mejor, una cava ;-). Otro imprescindible en cualquier visita a la villa.
Iglesias en Sant Sadurní d'Anoia
Iglesia Parroquial de Sant Sadurní d'Anoia
La iglesia parroquial de Sant Sadurní es una mezcla de estilos que van del gótico de su campanario, pasando por un austero barroco hasta los últimos retoques novecientistas. Destaca la colección de murales policromados y sobre todo el monotemático color naranja tanto en el exterior como en su interior. El inicio de la contrucción data del SXII, y poco a poco se le fueron añadiendo partes que coinciden con diferentes momentos arquitectónicos lo que le confiere una bonita desigualdad de formas y apariencia.
Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Cava Jaume Giró i Giró
Mientras paseábamos por San Sadurní encontramos la Cava Jaume Giró i Giró, una de las de más tradición en Sant Sadurní. Un placer que el propio Ramón Giró nos recibiera y nos colmara de explicaciones sobre sus cavas y vinos, de los pocos elaborados de manera artesanal que quedan en la localidad. Las botellas son verdaderas obras de arte en producción limitada y actualmente están recibiendo bastantes premios y reconocimientos. Nos ha encantado la bodega porque huele a bodega, a añejo, a pesar de la modernidad, se nota su dilatada historia en cada uno de los ladrillos. Ramón nos ha mostrado las innovaciones que ha realizado como el pequeño restaurante que con el sublime nombre de Patio de Cal Rei, ofrece platos típicos cocinados en barbacoas y regados con los productos estrella de la casa. Es lo que tiene Sant Sadurní, nunca llegas a conocerla del todo :-), sus más de 80 cavas dan para mucho!!!
Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Cavas Castelo de Pedregosa - Bodega principal
En la capital del cava, Sant Sadurní, se sitúa esta cava familiar que hemos tenido la oportunidad de conocer este fin de semana. La visita se realiza en la cava principal, donde Rubén, nos ha explicado la historia de la creación de este oro líquido, así como la de la familia Castelo. Es increíble la calidad de este producto sin ser una cava conocida. Hemos terminado la visita en el viñedo propiedad de la familia donde nos han ofrecido una cata-degustación de algunos de sus mejores productos, incluidos vinos. Merece la pena salir de vez en cuando de las grandes bodegas y acercarse a las de tradción familiar
Museos en Sant Sadurní d'Anoia
Museo del Chocolate Simón Coll
No solo de cava vive Sant Sadurní!!, resulta toda una sorpresa encontrar un espacio museístico como el de Simón Coll en la localidad que vio nacer al rico vino espumoso. No os imagináis como huele la zona de alrededor de este obrador-museo, de repente la vainilla y el chocolate lo invaden todo. Una buena opción de ocio fuera de la ciudad de Barcelona y una oportunidad de combinar cava y chocolate.
Bodegas en Sant Sadurní d'Anoia
Bodegas Montesquius
(1)
En el corazón de Sant Sadurní d'Anoia, capital del cava, sobresale el magnífico edificio de la Bodega Montesquius, fundada a principios del siglo XX. La visita dura una hora en la que además de bajar a sus entrañas, visitar su zona de elaboración, almacenaje y rincones secretos, degustar cuatro de sus mejores productos de una original manera. La cata sensorial es divertida y amena, apta para todos los públicos ya que si no bebés alcohol o viernes con los peques, hay zumos mosto. Acompañan la cata con jamón. Qué más puedes pedir? Atentos a su terraza de verano, de lo más chico!
Actividades en Sant Sadurní d'Anoia y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
Bs.F 2.325.174,83
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.040)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(134)
Bs.F 4.743.356,64
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
Bs.F 9.951.748,25
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(169)
Bs.F 3.906.293,71
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a la Costa Brava desde Barcelona
(44)
Bs.F 7.812.587,41
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(135)
Bs.F 2.790.209,79
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
Bs.F 1.674.125,87
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(284)
Bs.F 3.720.279,72
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(66)
Bs.F 1.116.083,92
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(43)
Bs.F 1.395.104,90
Excursiones
Excursión a Montserrat al amanecer desde Barcelona
(26)
Bs.F 5.022.377,62
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(24)
Bs.F 8.370.629,37
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
Bs.F 7.812.587,41
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
Bs.F 2.604.195,80
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
Bs.F 9.254.195,80
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(153)
Gratis
Tour gratis
Espectáculos
Show y cena en el Palacio del Flamenco
(8)
Bs.F 3.255.244,76
Inspírate con las mejores listas de la comunidad