Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Quintanar de la Sierra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Quintanar de la Sierra

20 colaboradores

8 lugares turísticos de Quintanar de la Sierra

Yacimientos Arqueológicos en Quintanar de la Sierra
Necrópolis de Revenga
(4)
El comunero de Revenga, se encuentra a 90 kms. de Burgos. Entre Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra, enclavado en la Sierra de la Demanda-Pinares. Llegando si abres la ventanilla del coche olerás un agradable aroma a madera. En el lugar, me sorprendí del fabuloso edificio llamado la Casa de la Madera, por su singular construcción. Digno de visitar su interior, que muestra la utilización de la madera en nuestro día a día y su explotación forestal. Su informador turístico, Miguel, me sugirió que visitará la Necrópolis de Revenga, próxima, donde se puede realizar un viaje en el tiempo. Más de 133 tumbas excavadas sobre grandes rocas de arenisca, que datan del siglo X, y que se conservan en buen estado. Se suceden en torno a una primitiva iglesia, que presidía la zona, de la que, solo se conserva una pila de embalsamiento. Además la región posee otros yacimientos excavados, cobijados entre frondosos pinares, como la Necrópolis de Cuyacabras. Una de las más importantes por poseer tumbas verticales (actuales nichos). Como era verano, completé el día disfutando de un parque de tirolinas próximo, que se llama de Pino a Pino, descargando adrenalina.
Pueblos en Quintanar de la Sierra
Quintanar De La Sierra
(4)
Hemos pasado 10 días en Quintanar y tenemos la sensación de haber acertado plenamente. Es un pueblo enclavado en medio de un extenso bosque de pinos con todos los servicios necesarios. Desde allí se pueden hacer muchisimas excursiones tanto a ka zona de Soria(a 80 km) como a Burgos(80 km). Además en lps alrededores hay muchusimas cosas que ver y hacer.
De interés turístico en Quintanar de la Sierra
Las Calderas
Las Calderas, se encuentran entre las poblaciones de Palacios de la Sierra y Quintanar de la Sierra, son unas formaciones creadas por el curso del agua sobre las piedras, las cuales parecen marmitas un lugar único en la provincia de Burgos que merecen la pena visitar siempre que uno tenga oportunidad, en cualquier época del año. En un día es imposible ver todos sus rincones ya que el terreno es de díficil acceso (existen varias rutas para llegar a Las Calderas, solo es cuestión de elegir la adecuada. se aconseja llevar agua y comida.
De interés turístico en Quintanar de la Sierra
Demanda Natural
(3)
Con enorme ilusión nos embarcamos en esta aventura, y con ello, os invitamos a todos a recorrer los parajes más significativos de la Sierra de la demanda y toda la Comarca de Pinares. Entre tierras de Burgos y Soria. Pinos, robles, hayas, arroyos y miles de años de historia. Ponemos a vuestro alcance rutas de Senderismo para todos los públicos, Trekking para los más atrevidos, Bio-Rutas para que conozcáis el funcionamiento de los montes de la sierra, o actividades para los más pequeños donde aprenderán, de la forma más divertida, a diferenciar los árboles de la zona, el respeto a la naturaleza y a interactuar con ella. Todo esto y mucho más en un entorno único, donde la paz te invita a olvidar el día a día y sus gentes a sentirte como en casa... Infórmate sobre nuestras actividades!!
Yacimientos Arqueológicos en Quintanar de la Sierra
Necrópolis de Cuyascabras
Necrópolis de principios del siglo X con 183 tumbas excavadas en la roca. Aunque existen diversas rutas para llegar a este yacimiento recomiendo hacerlo desde la ermita de Revenga. Se pasa junto a una necrópolis similar, algo más pequeña, que nos permite hacernos una idea muy aproximada de lo que podemos encontrar seis kilómetros más allá. Durante mi viaje pasé junto a diversos caminantes que se dirigían, presumo, a esta necrópolis. Es imprescindible pasar junto a ellos muy despacio porque el carril es de tierra. Pero no es imprescindible llegar hasta el yacimiento a pie, sino todo lo contrario. Al principio existe un kilómetro con baches, posiblemente para desmotivar a quien se acerque motorizado, pero luego el camino es bueno aunque conviene tomar las curvas con precaución. Se sigue la pista forestal siempre de frente, sin hacer caso a las intersecciones que encontremos. Sólo hay dos puntos conflictivos, dos cruces en que tienes que tomar a la derecha, pero ambos están señalizados. Cuando se llega al paraje conviene aparcar y seguir a pie pues existe un desnivel sólo salvable con un 4 x 4. El yacimiento queda a unos cien metros, sin pérdida. Subes a la parte superior del roquedal por unos escalones tallados en la piedra. En la parte superior se distingue perfectamente la planta de la ermita que fue allí construida cuando la zona fue tomada por las tropas reconquitadoras. También en dicha zona se observan tumbas muy pequeñas, en forma de ostrinus de incineración. Las tumbas son de dos tipos, en forma de bañeras, posiblemente para acoger el sarcófago, y antropomorfas, para enterramientos sin sarcófagos. A mí me llamó la atención que en el lateral derecho del roquedal hay trece tumbas en forma de nichos, a media pared. Muy cerca confluyen dos arroyuelos y hay restos de construcciones humanas, aunque sólo se entiende el alto número de tumbas en este yacimiento si fuese alimentado no por este presunto poblado sino por varios poblados de los alrededores.
De interés deportivo en Quintanar de la Sierra
De pino a pino
Una experiencia muy divertida. Tienen tres circuitos con juegos de diferentes dificultades y un circuito canopy lleno de tirolinas. Es más que recomendable llevar guantes (lo de bici son perfectos) y camiseta de manga larga, para evitar rozarse los brazos al progresar por los cables. Hicimos el circuito "aventurero" y es bastante físico (sobre todo de brazos), así que si no se está en forma es preferible optar por uno más fácil. Tampoco es recomendable si se tiene mucho vértigo. Aunque está señalizado, puede resultar un poco difícil dar con la entrada. Si no vemos las señales de madera que indican el acceso, podemos atravesar el merendero que hay frente a la Casa de la Madera y caminar unos 100 m hacia el norte hasta dar con las casetas amarillas.
Cuevas en Quintanar de la Sierra
Cueva Andres
(1)
Cueva andres es un pequeño rincón de la sierra donde dicen que vivió un ermitaño en la edad media.como restos quedan unas alacenas excavadas en la roca y un arco califal. Todo ello enclavado en medio de un bosque de pinos que hacw del paseo para llegar una delicia.
Yacimientos Arqueológicos en Quintanar de la Sierra
Necr
Caminar por estos bosques y encontrar caballos que han pasado la noche al sereno, aporta algo especial a este paisaje nevado...
Actividades en Quintanar de la Sierra y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Burgos
Bs.F 733.112,46
Civitatis
Bs.F 1.374.585,86
Excursiones
Excursión a las Bodegas Portia desde Burgos
Bs.F 16.495.030,33
Civitatis
Bs.F 18.877.645,82
Civitatis
Gratis
Inspírate con las mejores listas de la comunidad