MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Liencres

35 colaboradores

16 lugares turísticos de Liencres

Reservas Naturales en Liencres
Parque Natural de las Dunas de Liencres
(27)
Las dunas de Liencres fueron declaradas Parque Natural en 1996 y ocupan una extensión de 256 hectáreas. Se encuentran a tan sólo unos 15 Km de Santander, en el lado izquierdo de la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro). Se accede a través de la carretera autonómica CA-231 que une la localidad de Liencres con Boo de Piélagos. Este P.N es uno de los mayores sistemas dunares del litoral Cantábrico, que alberga una rica fauna (aves acuáticas y migratorias, lagartos, culebras, anfibios, tritones, etc) y flora (dunas de pino marítimo y otras especies adaptadas para vivir en la arena). Además, hay una gran lengua de arena de 2 Km que separa dos playas: Valdearenas y Canallave. La primera es bastante extensa (2,8 Km), de fina arena dorada, y entorno agreste. Canallave mide 220 m, es ventosa y con mucho oleaje (muy transitada por los surferos). También hay otra zona con un pinar, que tiene un uso recreativo y deportivo, así como un merendero y zona de aparcamiento. El parque se visita por libre, pero hay senderos y paseos.
1 actividad
Acantilados en Liencres
Costa Quebrada
(12)
Me acerqué a la costa Quebrada para hacer unas observaciones de su paisaje ya que me hablaron de ella y soy geóloga . Allí me encontré mucho más de lo que me esperaba, playa alucinantes, acantilados de varios colores, tómbolos, caprichosos islotes, y formaciones rocosas muy peculiares...todo un lujo para la vista y para el objetivo!!!!
Playas en Liencres
Playa de Liencres
(19)
La playa de Liencres proporciona una experiencia única, los acantilados, las rocas, el subir y bajar de la marea y ver como cubre las rocas de la playa es algo que permite hacer que desconectes del mundo y te olvides de todo lo demás. Nuestra visita fue en primavera, con el cielo cubierto de nubes, los niños estuvieron jugando un buen rato entre las rocas y la inmensidad de la playa y los acantilados de alrededor te hacen sentir pequeño. La sensación de la arena fresca y compacta en los pies te hace sentir distinto, te asaltan pensamientos de épocas anteriores, donde el hombre estaba en comunión con la naturaleza y tenía respeto a los elementos. En fin, una experiencia única tanto para mayores como para pequeños, si te gusta la tranquilidad como la marcha, se disfruta al máximo.
Playas en Liencres
Playa de Valdearenas
(9)
¡¡Mi playa preferida en el Parque Natural de las Dunas de Liencres!! La playa de Valdearenas se encuentra ubicada dentro de las inmediaciones del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Esta es la playa situada más en la zona oriental de las 7 playas que hay en el municipio cántabro de Piélagos con Liencres. Personalmente es mi playa preferida de esta zona, claro siempre y cuando encuentre aparcamiento a la primera porque cuando estuve el fin de semana pasado sólo encontramos sitio a la primera el domingo, ya que el sábado nos tuvimos que conformar con ir a la playa que está justo al lado, que es la de Canallave, mucho más pequeña y con más oleaje (como si en esta no hubiera poco jejeje...). Uno de los motivos para que vaya mínimo una vez al año a esta playa es porque al estar abierta totalmente al mar, tiene muchísimo más oleaje que otras que conozca, además sin olvidar que es la más larga de todas las playas de la zona (casi 3 kilómetros, aunque no llega a los 5 kilómetros de la playa de Salvé en Laredo que es la que más me gusta de todas), vamos que te cansas de andar y no llegas al final jajaja...
Playas en Liencres
Playa de Somocuevas
(13)
¡¡Una fantástica playa nudista!! La playa de Somocuevas está ubicada a un kilómetro de la localidad cántabra de Liencres y a menos de tres kilómetros del municipio de Boo de Piélagos. Aunque sea nudista, no es obligatorio el nudismo y puedes ir con bañador igualmente. Dispone de un gran saliente rocoso que guarda la playa del mar abierto. Tiene un pequeñito aparcamiento en la parte alta de la playa, a la cual se baja mediante unas escaleras de madera. El único problemilla que yo le encuentro es que no tenía duchas.
Playas en Liencres
Playa de Canallave o Cobachos
(6)
¡¡Está abarrotada de surferos y es la que mejor nos pilla cuando vamos a los apartamentos Dunas de Liencres!! La verdad es que una vez al año voy a esta playa o a la de Valdearenas todo depende de como esté el aparcamiento de lleno, porque concretamente este pasado fin de semana que coincidía con la fiesta del 15 de agosto encontramos el aparcamiento lleno, con lo cual nos tocó aparcar a mi y un amigo de Asturias a casi 20 minutos caminando de esta playa, en lo que se denomina la entrada al Parque Natural de las Dunas de Liencres, así que imaginaros... Para acceder a la playa tienes que bajar por una plataforma de madera que se ha creado con escaleras para facilitar el acceso, donde está la única ducha que hay en la playa. La playa de Canallave no tendrá más de 900 metros de longitud, con arena fina y dorada. Normalmente está repleta de surferos debido al gran oleaje que en ella se da.
Pueblos en Liencres
Liencres
(4)
Si está buscando perderse en las playas de Cantabria, lo encontrará difícil a parte no podrá escoger cual de ellas es la mejor ya que sus más de 2000 kilómetros de costa impiden tener, un solo sitio favorito. Extensiones masivas de costas seguras, arena blanca y suave que abundan por adoquier. ¿Quiere playas urbanas como Sardinero en Santander o la Concha en San Sebastián? ¿O qué tal una cala escondida como Oyambre. O tal vez una playa por un puerto pesquero, como Llanes y San Vicente de la Barquera, donde puede tener una rica parrilla de sardinas después de un largo baño. Le presento mi rincón favorito para la desconexión total de la rutina diaria; un lugar donde su mente podrá descansar al fin por unas horas. (No se pierda la puesta del sol).
De interés turístico en Liencres
Atardecer en Liencres
(2)
Dicen que los atardeceres de Liencres son de los más bonitos de Cantabria. Después de ver uno me lo creo. Para ver la puesta de sol tendrás que conducir hasta el Parque Natural de las Dunas de Liencres pero, si vas con el tiempo justo, ya desde la carretera empezarás a disfrutar. Si el clima acompaña podrás ver un enorme sol, a veces rojo rojísimo alumbrando los verdes praos. Precioso. Cuando llegas a pie de playa la postal no desmerece. El sol se oculta casi por el mar, y digo casi porque en realidad lo hace por una suerte de acantilados. Dar un paseo por esta playa junto a las dunas (o lo que queda de ellas tras el último temporal) es una auténtica gozada. Paz y tranquilidad serán tus dos compañeros si tienes a bien venir hasta aquí para dar las buenas noches a Lorenzo. Nota: las fotos no le hacen justicia a la panorámica. De verdad, es una excursión que merece ser tomada.
Playas en Liencres
Playa de Cerrias
(3)
¡¡La gran desconocida en Cantabria!! La playa de Cerrias se encuentra ubicada en el municipio cántrabro de Liencre a menos de 8 kilómetros de Santander capital. Vamos a mi parecer no la conoce ni Dios porque a todo el mundo que le comentaba que había estado en la Playa de Cerrías nadie tenía ni idea de que playa era, bueno teniendo en cuenta que en Liencres hay 7 playas, creo que pocos municipios españoles tienen en su haber tantísimas playas. Dispone de unos 350 metros de longitud y está abierta al mar, aunque rodeada por bastantes piedruscos enormes.
Acantilados en Liencres
Acantilado de Portio
(3)
Acantilado de Portio. Un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y el ir y venir de las olas rompiendo en las rocas. Las vistas son espectaculares y los atardeceres dignos de contemplar. Ahi os dejo unas cuantas fotos para que os hagais una idea. Espero que os gusten.
Playas en Liencres
Soto de la Marina
(1)
Soto de la Marina se encuentra a 4 km de Liencres y como toda la costa cántabra cuenta con numerosas playas muchas de ellas de difícil acceso con el coche, debiendo llegar a pie. La de San Juan de la Canal es una de ellas y siendo como es recogida del mar abierto permite el baño de los niños sin tanto peligro como otras cercanas.
Miradores en Liencres
Mirador de los Urros
(1)
Desde la playa de La Arnia en Liencres, podemos acceder por un pequeño camino, dejando la costa a la derecha, a un precioso mirador de Costa Quebrada desde el que podremos divisar Los Urros. Desde aquí podremos divisar las caprichosas formas de las rocas que hace de este lugar un acantilado distinto a los demás. Desde aquí se divisa uno de los atardeceres más bonitos que he visto nunca, no os olvidéis de la cámara.
De interés turístico en Liencres
Puerta de los Urros
(1)
Hace poco visité la costa quebrada y pude disfrutar de los urros de liencres, como gran apasionado de la fotografía de paisajes tuve la suerte de poder conseguir una luz increíble y poder disfrutar del espectáculo.
Playas en Liencres
Playa del Madero
(1)
Te puedes pasar horas hipnotizado viendo las olas
Reservas Naturales en Liencres
De interés turístico en Liencres
Actividades en Liencres y cerca
Entradas
Visita guiada a la Cueva El Soplao
(12)
Bs.F 2.513.825,69
Excursiones
Tour por las Cuevas de Puente Viesgo y paseo en bici
(1)
Bs.F 17.295.120,76
Tours y visitas guiadas
Descenso del Pas en canoa
(1)
Bs.F 5.027.651,38
Civitatis
(1)
Bs.F 9.854.196,71
Excursiones
Excursión a los Picos de Europa desde Santander
Bs.F 6.133.734,69
Excursiones
Fábrica de anchoas y paseo en barco por Santoña
(1)
Bs.F 9.954.749,74
Excursiones
Senderismo en los Picos de Europa y balneario
Bs.F 27.953.741,69
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Santander
Bs.F 3.016.590,83
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por la costa de Santoña
(2)
Bs.F 3.619.909
Excursiones
Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana
(1)
Bs.F 19.909.499,47
Entradas
Entrada al Centro Botín
Bs.F 1.608.848,44
Excursiones
Descenso de barranco en la Vega del río Pas
Bs.F 7.038.711,94
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Fuerte del Mazo
Bs.F 3.217.696,88
Excursiones
Ruta de senderismo y playa en Santoña
Bs.F 13.071.893,59
Excursiones
Collados del Asón y descenso en canoa
Bs.F 21.920.560,03
Excursiones
Ruta gastronómica por los Valles Pasiegos
Bs.F 17.295.120,76