MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Santoña

85 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por la costa de Santoña
(2)
Bs.F 3.619.909
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Fuerte del Mazo
Bs.F 3.217.696,88
Entradas
Visita guiada a la Cueva El Soplao
(12)
Bs.F 2.513.825,69
Excursiones
Tour por las Cuevas de Puente Viesgo y paseo en bici
(1)
Bs.F 17.295.120,76
Tours y visitas guiadas
Descenso del Pas en canoa
(1)
Bs.F 5.027.651,38
Civitatis
(1)
Bs.F 9.854.196,71
Excursiones
Excursión a los Picos de Europa desde Santander
Bs.F 6.133.734,69
Excursiones
Fábrica de anchoas y paseo en barco por Santoña
(1)
Bs.F 9.954.749,74
Excursiones
Senderismo en los Picos de Europa y balneario
Bs.F 27.953.741,69
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Santander
Bs.F 3.016.590,83
Excursiones
Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana
(1)
Bs.F 19.909.499,47
Entradas
Entrada al Centro Botín
Bs.F 1.608.848,44
Excursiones
Descenso de barranco en la Vega del río Pas
Bs.F 7.038.711,94
Excursiones
Ruta de senderismo y playa en Santoña
Bs.F 13.071.893,59
Excursiones
Collados del Asón y descenso en canoa
Bs.F 21.920.560,03
Excursiones
Ruta gastronómica por los Valles Pasiegos
Bs.F 17.295.120,76
Playas en Santoña
Playa Berria
(13)
1 actividad
Playas en Santoña
Puerto de Santoña
(15)
2 actividades
Playas en Santoña
Playa de San Martín
(4)
Playas en Santoña
Playa de Noja
(3)
Playas en Santoña
El Brusco
(1)

39 lugares turísticos de Santoña

De interés turístico en Santoña
El faro del Caballo
(59)
Te plantas en Santoña y te las apañas como puedas para aparcar el coche. Hay dos faros, el Faro del Pescador y el Faro del Caballo. El importante es el segundo. El primero simplemente está cerrado su acceso y va a ser circunstancial. Eso sí, al llegar al Faro del Pescador (ese recorrido es aún de asfalto), comienza el verdadero viaje al Faro del Caballo. Según los carteles indicadores, se trata de un recorrido de 2 km o 30 minutos hasta el inicio de las escaleras al Faro, pero posiblemente nos lleve algo más de 30 minutos, básicamente porque el camino es tirando a horroroso, con zonas bastante peligrosas (incluso las postas con cuerdas que hay para agarrarse y no caer están rotas en algunos tramos). Una vez pasada esta zona de bosque, llegamos al inicio de la bajada de las escaleras, 763 para bajar y lo mismo para subir. Curiosamente, me parece muchísimo más dura la bajada que la subida, consecuencia de una verticalidad muy acentuada. La bajada es un escándalo, todo un festival y un derroche de belleza paisajística (si alguien ha jugado a Uncharted, pensará que está un paraje del videojuego). El faro tiene unas pequeñas escaleras interiores para subir. Es pequeño (unos 5 metros) y no destaca en nada. Las vistas son geniales, y bajando otras escaleritas te puedes pegar un baño. La vuelta es algo más liviana. Resumiendo, el Faro en sí no vale nada, pero el camino y en especial la bajada de las escaleras es brutal. Para mi visita obligatoria en Cantabria.
2 actividades
Pueblos en Santoña
Santoña
(27)
Santoña es una pequeña villa del oeste de cantabria. Para mi es un perfecto equilibrio entre ciudad y pueblo, porque tiene las comodidades de una ciudad y toda la tranquilidad de un pueblo. Hay un gran ambiente en vacaciones, sin llegar a agobiar. Tiene dos playas, una cercana al pueblo (San Martin) y otra a 2 km de distancia (Berria). Tiene un paseo marítimo muy bonito y su atardecer es increíble. Tiene un dos fuertes en el monte, y dos faros dignos de visitar (el del caballo y el del pescador). Es un pueblo muy turístico y en verano hay muy buen ambiente. Os recomiendo a todos esta villa si vais a verla vais a querer volver.
1 actividad
Playas en Santoña
Playa Berria
(13)
Berria es la playa más cercana a Santoña si nos desplazamos por tierra. Este inmenso arenal, de 2 kilómetros de arenas finas y doradas, es posiblemente uno de los grandes arenales más bonitos de Cantabria, pues en él ondea la bandera azul y está rodeada por un entorno semi natural. Para llegar a la playa, tan sólo tenemos que seguir la CA-907 entre Santoña y Argoños, pudiendo ir caminando desde cualquiera de las localidades. Sin duda es una playa que se merece un buen paseo, sobre todo al atardecer, cuando las aguas reflejan su bonito entorno.
1 actividad
Playas en Santoña
Puerto de Santoña
(15)
Justo al lado de de la plaza de toros de Santoña está el puerto deportivo de esta villa marinera famosa por sus anchoas. El puerto es bastante amplio y cuenta con un montón de embarcaciones de recreo. También en la zona más al norte del puerto están las típicas embarcaciones pesqueras de toda la vida. Como el puerto está al final del paseo marítimo de Santoña puedes acabar el paseo sentándote por allí cerca y relajarte mirando el mar y el puerto. También coincide que el puerto está en la desembocadura de la ría de Tetro y se ven las montañas al fondo. A mí me parece un lugar de paz y relajación.
2 actividades
Reservas Naturales en Santoña
Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
(7)
Las marismas de Santoña, junto con las de Victoria y Joyel, constituyen un precioso parque natural que contribuye a la merecida calificación de "Cantabria infinita" de esta comunidad autónoma tan diversa. Por mi parte, voy a contribuir con mi granito de arena a la difusión de las maravillas que ofrece al viajero. El entorno de la marisma es muy amplio y se puede recorrer a pie en diversas direcciones, pero ahora voy a descibir un recorrido sencillo, muy accesible, incluso con niños pequeños o ancianos. Si accedemos a Santoña desde Argoños, a la altura del penal del Dueso (a la izquierda), veremos los primeros pabellones de la zona industrial. Allí mismo podemos dejar el coche (aparcamiento gratuito) para tomar el camino que se adentra en la marisma casi paralelo a la carretera por donde hemos venido, es decir, en dirección al oeste. A lo largo de un corto paseo podremos disfrutar de un paisaje espectacular a cualquier hora del día, aunque a mí, personalmente, me gusta el atardecer. En las fotos encontraréis la razón. Pero, además de cambiar la luz según el momento del día o las condiciones meteorológicas, el paisaje cambia totalmente en función de las mareas. Para aquellas personas que disfruten con la ornitología, es un lugar ideal para avistar aves. Al final del camino hay una pequeña cabaña de madera en la que nos podemos ocultar. Además, a pocos kilómetros se encuentra un observatorio más grande, a más alturaque se adentra también en la marisma por otra zona, por la carretera de Santoña Colindres. Pocas veces se puede encontrar tanta belleza en un paseo tan corto. Las fotografías están tomadas en diferentes días y épocas del año.
1 actividad
Bosques en Santoña
Monte Buciero
(10)
El monte Buciero está situado en Santoña. Este pueblo costero dedicado a la pesca es muy conocido por sus anchoas, por sus carnavales, por el Parque Natural de las Marismas de Santoña, sus playas y por supuesto el Monte Buciero. Este monte tiene unas 600 hectáreas de extensión y desde su cima se tiene una vista panorámica impresionante de todo el pueblo, las marismas, su pueblo vecino Laredo y del mar. Es perfecto para salir un domingo con los amigos y disfrutar de la tranquilidad que se siente cuando estás arriba, de la vista de los acantilados y de la vegetación porque hay tanto de tipo mediterránea como atlántica. Se pueden ver 3 fuertes de la época napoleónica (San Martín, San Carlos y el Mazo) y bajar al faro del Caballo con sus 700 escalones. Lo peor no es bajar sino saber que los tienes que subir.
2 actividades
Bahías en Santoña
Bahia de Santoña
(5)
"Bahía, hermosa Bahía", según las palabras del himno de Santoña. Es que así es la Bahía de Santoña: hermosa que sea de día o de noche, al atardecer o al amanecer, con lluvia o con sol, en invierno o en verano. Siempre ofrece a quien quiere tomar el tiempo de admirarla un espectáculo nuevo, mágico, conmovedor: de colores, luces, reflejos y sensaciones. Santoña es sensaciones y la bahía, la igual que Santoña, se ve pero también se siente y se vive. Es una experiencia única, en la que parece detenerse el tiempo; uno de estos lugares que dejan huella para siempre en tu memoria y tu corazón, uno de estos lugares que nunca podrás olvidar y cuyo recuerdo te llenara de alegría, felicidad y energía positiva. Un lugar único que siempre querrás recordar.
2 actividades
Playas en Santoña
Playa de San Martín
(4)
La playa de San Martín se encuentra al final del paseo marítimo, casi en frente del Fuerte, nombre coloquial por el que también se la conoce. Esta situada en la boca de la bahía, por lo que hay que tener cuidado con las corrientes y posibles resacas, ya que aunque no tenga casi oleaje, si tiene fuertes corrientes. La playa es pequeña, teniendo una zona de arena y otra de piedra. En verano cuenta con dos socorristas, ya que es la playa más cercana al núcleo urbano de Santoña. Lo mejor de esta playa son las vistas a toda la bahía y la marisma, por lo que no puede faltar visitarla si nos acercamos a Santoña.
De interés cultural en Santoña
Faro Pescador
(3)
Su emplazamiento coincide con el lugar donde una antigua torre de vigía en la que se encendían fuegos, y sustituyó al faro que se estaba construyendo en 1859 en la punta del Fraile, a la entrada de la ría de Santoña, porque no marcaba bien la costa. Se inauguró en 1864 como faro de 4º orden, con lámpara de aceite de oliva y un aparato óptico con lentes giratorias, característica de luz blanca y destellos del mismo color, que daban un alcance de 17 millas. La lámpara de parafina y petróleo que se instaló en 1883 funcionó hasta 1926, año en que entró en servicio una lámpara de acetileno dotada de nueva óptica que le dio la actual característica de 3 destellos blancos cada 15”. En 1915 el edificio fue destruido por un ciclón y durante la Guerra Civil permaneció apagado. Está ubicado en una punta aislada, a la que se llega por una estrecha carretera, a 1.5 Km de la punta del Águila, que a su vez se encuentra a 4.5 Km del Dueso.
1 actividad
Calles en Santoña
Paseo marítimo
(7)
Uno de los lugares más bonitos de Santoña es el paseo marítimo, también conocido como el pasaje o Paseo Pereda (al igual que la calle principal de Santander), el gran paseo que discurre a la vera de la bahía, y desde la que podemos pasear admirando las marismas y la gran bahía. Mide aproximadamente kilómetro y medio, y va desde el puerto y la plaza de toros, en el interior de la bahía, hasta la zona del fuerte, la playa de San Martín, y termina en el monumento a la Virgen del Puerto, patrona de la localidad. En el paseo nos encontramos con varios monumentos recordando a personajes ilustres nacidos en Santoña, como el del navegante Juan de la Cosa, o el expresidente Luis Carrero Blanco. A la altura del monumento a Juan de la Cosa está el embarcadero con la barcaza que nos traslada hasta el Puntal, en Laredo, pudiendo atravesar la bahía rápidamente por el mar.
1 actividad
Cementerios en Santoña
Cementerio de Santoña
(2)
De los mejores sitios que para hacer noche con la furgo están los alrededores de los cementerios(por su tranquilidad), y este que hoy os muestro tiene un encanto muy especial, ya que está a unos pasos del mar y la vista desde el sitio es impactante, chocando la austeridad de tumbas y mausoleos en blancos, negros y grises, con una explosión de luz y color del azul del mar y el verde de los montes cántabros.
Plazas en Santoña
Plaza de Abastos en Santoña
(1)
El Ayuntamiento de Santoña propuso organizar un mercado estable ya que se venían haciendo las ventas en la plaza de la villa, cada domingo, alquilando el propio Ayuntamiento a los vendedores unos bancos de madera donde depositar la mercancía. El lugar definitivo fue la llamada plaza de San Felipe (hoy plaza de Mola). Alrededor del edificio fueron apareciendo los puestos de los aldeanos y lugareños que cada sábado vendían su mercancía de hortalizas, costumbre ésta que aun perdura.
Iglesias en Santoña
Iglesia de Santa María del Puerto
La iglesia de Santa María del Puerto, se encuentra en Santoña, Cantabria. Consiste en un templo cuyo estilo es románico y data de la primera mitad del siglo XIII. En sus inicios, el templo era parte de un monasterio benedictino, el cual se asume, data del siglo VIII, cuando se pobló el área. Aunque no se sabe con seguridad el origen de este templo, se cuenta que su fundador fue Santiago Apóstol, se supone que la categoría que tenía era de catedral y consagró a Arcadio como obispo. Luego en el siglo VIII, los benedictinos fundaron su monasterio en dicho lugar. Esta edificación es un modelo borgoñón, posee tres naves, cuyos pilares son de núcleo circular, a pesar de que se tienen columnas del templo que son románicas.
De interés turístico en Santoña
Fuerte de San Martin
(2)
Al final del paseo marítimo de Santoña, se yergue sobre una pequeña colina el hermoso Fuerte de San Martín. Sus orígenes se remontan al siglo XVII. Con vistas a toda la ciudad desde la parte superior de Santoña, se puede disfrutar de las vistas que se extienden sobre el mar Cantábrico y llegan al cercano Laredo. Todavía se pueden ver los emplazamientos de las armas con las que combatieron contra los enemigos. Interesante de visitar.
Iglesias en Santoña
Iglesia Nuestra Señora de la Virgen del Puerto
(2)
La iglesia más bonita e importante de Santoña es esta, dedicada a la Virgen del Puerto, patrona de la localidad cántabra. El templo pudo ser parte de un monasterio benedictino eregido en el siglo VIII, época de repoblación de la zona. La actual iglesia, del siglo XIII, es un templo de transición o protogótico, ya que conjuga la tradición románica de los arcos de medio punto con rasgos góticos como las cubiertas de crucería sencilla. Fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931. Está abierta todos los días de 10 a 13 y 16;30 a 20:15, no permitiéndose la visita durante la celebración de culto.
Plazas en Santoña
Plaza de Toros
(2)
Santoña es un encantador pueblo de la provincia de Cantabria, muy cerca de Laredo. Como en todas las ciudades de España, se encuentra la famosa Arena, donde se celebran las corridas de toros. El edificio es ahora un monumento histórico y fue inaugurado en 1901. Incluso hoy en día, en algunas épocas del año, siguen albergando las típicas corridas de toros de la ciudad.
Monumentos Históricos en Santoña
El Sulero
(1)
En el paseo marítimo de Santoña se puede admirar la estatua dedicada a "Sulero" el pescador. Santoña, como casi todas las ciudades del mar Cantábrico, viven de la pesca durante todo el año. El municipio ha querido rendir homenaje a todos los pescadores de la ciudad, tanto a hombres como a mujeres que por su obstinación y tenacidad fueron capaces de ejercer dicha actividad, que ahora es la principal fuente de ingresos y gastos de la ciudad.
Pueblos en Santoña
Ruta del Caballo
(1)
Muy bonita, ruta corta pero intensa, con buenas vistas y hermosos pasos entre arbolados. Al inicio el firme esta muy empedrado con piedras de tamaño medio-grande y lo mas espectacular sin duda la bajada al faro del caballo. Ojo que son unos 700 escaleras de peldaño muy corto y alto lo que se recomienda ir agarrados a un cable de acero, al principio impresiona por la caida de la bajada pero con un poco de cuidado se baja bien (luego hay que subirlas). Parando a hacer fotos y contemplar las bonitas vistas yo tardé unas 3 horas ida y vuelta disfrutando del entorno.

Que visitar en Santoña

Si buscas
cosas que ver en Santoña,
las playas de esta localidad de la comunidad de Cantabria situada a unos 50km
de su capital, Santander, son unas de las mejores razones para visitar la zona.
Los santoñeses y todos aquellos que visiten la villa pueden disfrutar de dos
playas. Una es Berria, playa larga de recorrido, limpia, a veces con mar
fuerte, pero con seguridad gracias a los socorristas y la otra es el arenal de
San Martín, que discurre a lo largo del pueblo. De aguas tranquilas, está
formada por una extensa y estrecha franja de arena a lo largo del pueblo de
Santoña.

Pero las playas no son los únicos
sitios que ver en Santoña.
El Parque Natural de las Marismas de Santoña está considerado uno de los
enclaves de mayor diversidad biológica de España con más de 20.

000 aves de 120
especies diferentes, pequeños mamíferos y una flora singular. Es uno de los lugares
que ver en Santoña imprescindibles. Cuenta también con numerosas edificaciones que visitar en Santoña como La Iglesia de Santa María de Puerto, el Palacio de Chiloeches y Los
fuertes de Santoña. Los fuertes que hay
en Santoña son la mejor forma de conocer parte de la historia bélica reciente:
la Guerra de la Independencia, que tuvo en Santoña uno de sus capítulos
decisivos.

Entre otras visitas obligadas
que
hacer en Santoña hoy en día, el
Faro del Caballo y la bahía de Santoña son de las más visitadas.
En Santoña también encontramos un buen
número de bares y restaurantes. Recetas típicas de la zona son el cabrito
asado, el cocido lebaniego, la escalivada o la merluza al boga boga.
Y es que, playas no es lo único que ver en
Santoña. Utiliza los servicios
de
minube
y
encuentra muchas
más
cosas que hacer en Santoña.