Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Valverde?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Valverde

10 colaboradores

4 lugares turísticos de Valverde

Charcas en Valverde
Piscinas naturales de La Caleta
(7)
El Hierro no se caracteriza precisamente por grandes extensiones de playa; su costa es muy abrupta, de modo que se han creado una serie de piscinas naturales para el baño, como las de La Caleta o las de La Maceta. Las piscinas de La Maceta se encuentran a escasos Km del aeropuerto y de la capital, Valverde. Es una zona de baño natural, en la que el agua del mar se ha "embalsado" en una especie de pozas totalmente acondicionadas. Alrededor de las piscinas hay zonas donde tumbarse a tomar el sol, y también puedes bañarte en el mar directamente, bajando por las escalerillas (aunque hay mucho oleaje). Toda la "construcción" mantiene una perfecta integración con el entorno natural.
Pueblos en Valverde
Tamaduste
(3)
Taduste esta situado en el muncipio de Valverde de la isla de El Hierro. Pueblecito tranquilo que de pesquero se va convirtiendo en lugar de veraneo para los de la capital. Tiene una ensenada o charco, rodeada de casas y donde se bañan como se ve en las fotos y una pequeña playa. Cuenta con apartamentos, casas rurales, hotelitos...Etc Es un sitio curioso, de aguas cristalinas y donde apetece pegarse el chapuzón. Lavas volcanicas por todos lados, como en toda la isla.
Aeropuertos en Valverde
Aeropuerto de El Hierro (VDE)
(3)
El aeropuerto de El Hierro es también llamado Aeropuerto de los Cangrejos porque se emplaza en el lugar conocido como Llano de los Cangrejos (entre Valverde y Puerto de la Estaca). Es un aeropuerto pequeño, con vuelos que interconexionan las islas Canarias, especialmente al aeropuerto de Tenerife Norte (TFN), Gran Canaria (LPA) y La Palma. En él operan 2 compañías: Islas Airways y Binter Canarias.
Pueblos en Valverde
Valverde
VALVERDE (El Hierro) Es la capital de la Isla, cuenta con unos 5000 habitantes, un 50% de la Isla. Téngase en cuenta que la población total de El Hierro es de 10.800 habitantes, Frontera la segunda ciudad más importante tiene 4000 habitantes. Se trata pues de una pequeña ciudad, muy tranquila. En Valverde no hay semáforos, no hay edificios altos. Sus casas de arquitectura canaria y colonial con balcones de madera y casas escaladas. Se encuentra en el interior, a una altura de 600 metros y es la única capital insular que no está en la costa. Es una población limpia con cuidados jardines. Destaca la Iglesia de Sta. María de la Concepción del Siglo XVIII. Sus calles principales son Tesine, La Calle y El Cabo. Pero sobre todo por ser el centro neurálgico de la Isla, se llega por su aeropuerto y desde ella se accede a la mayoría de los centros de interés de la Isla. Todo ello facilitado por el Túnel de Los Roquillos de 2,300 Kms. que une Valverde con Frontera. Antiguamente se tenía que circular por una serpenteante carretera, la “Carretera de La Cumbre”. Para recorrer los 32 kms que separan Valverde de Frontera había que invertir casi una hora. El Túnel facilitó el acceso y la apertura a toda la Isla. Este túnel fue cerrado por precaución en los días de máximo auge del volcán submarino de La Restinga, uno de los temblores llegó a registrar 4,3º de la Escala Richter. www.rodamons.net