Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta A Coruña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en A Coruña

697 colaboradores
Lo más reservado en A Coruña y cerca
Civitatis
65
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(153)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(36)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(3)
70
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los parques de Santiago
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
15
Excursiones
Excursión a Finisterre de medio día
(2)
25
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
60
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
40
Civitatis
60

249 lugares turísticos de A Coruña

Monumentos Históricos en A Coruña
Torre de Hércules
(183)
Una de las condiciones del nombramiento de la Torre de Hércules por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2009 era el Centro de Interpretación, q de manera provisional ha abierto el 20 de junio de 2012, ante la falta de presupuesto para poder realizar el que se merece la Torre. El nuevo centro se ha realizado en latón, un material usado en la propia Torre, barato y adecuado al entorno. En el interior se puede consultar información detallada sobre el monumento: historia, construcción y diferentes recreaciones del edificio a lo largo del tiempo, su función como faro y la importancia en las rutas comerciales romanas. Al centro se ha trasladado la escultura de Hércules, realizada por Francisco Leiro, que antes estaba instalada en la entrada a la Torre en un lugar inadecuado.
1 actividad
Playas en A Coruña
Playa de Riazor
(64)
La playa del Orzán es la meca de los surfistas de la ciudad de la Coruña, además de ser un buen arenal aprovechado por miles de personas cuando hace buen tiempo. Está separada de la playa de Riazor, también una buena por la Coraza, un espigón de piedra que sufre los embates de los temporales en invierno
1 actividad
Plazas en A Coruña
Plaza de María Pita
(79)
El ayuntamiento parece casi el obradoiro, es impresionante. Además está pegado a la zona de tapeo de la ciudad, que no hace falta decir que merece más que la pena.
1 actividad
Jardines en A Coruña
Parque Monte de San Pedro
(49)
Situado en un antiguo asentamiento militar, este parque-jardín es uno de los lugares más bonitos de la ciudad de La Coruña, además de tener unas vistas muy bonitas. Es muy grande y tiene varias partes desde los que se pueden ver sitios de interés de la ciudad. Una vez allí, hay un pequeño aparcamiento gratuito en dónde dejar el coche. Desde el aparcamiento podemos ir a todos los puntos de este parque, yo lo primero en lo que me fijé fue en un pequeño recinto abierto en el que se encuentra unas ruinas. A unos metros de esto se encuentra un espectacular laberinto de setos, que si seguimos subiendo podremos ver mejor. Desde allí se puede divisar perfectamente la ensenada del Orzán, la entrada de la ría de Coruña, la conocida Torre de Hércules, e incluso el estadio municipal de fútbol de Riazor. Así resumido en pocas palabras; tuve por un momento la ciudad de La Coruña ante mis piés. Dentro del recinto del parque también hay un bonito pero pequeño estanque, una zona para niños y varios caminos para recorrerlo. Yo vine enamorada de ese lugar, y cuando veáis las fotos imagino que vosotros también quedaréis, así que ya os imaginaréis que es visita obligada.
De interés cultural en A Coruña
Menhires de la Torre de Hércules
(67)
Alrededor de la famosa torre de Hércules de A Coruña, en el extremo noroeste de la ciudad, se creó un importante parque escultórico de arte contemporáneo al aire libre, con obras dotadas de cierta carga simbólica relacionada con la fundación del faro. El Ayuntamiento invitó a participar a catorce escultores, de los cuales la mayoría son gallegos, para que cada uno realizara su obra relacionada con la leyenda, el mito y la historia de la torre, y volcando en su trabajo forma de ver la ciudad. Algunas de las obras que podréis ver en este parque son: La Rosa de los Vientos (mi favorita), el Menhir pentacefálico, el Caronte, Puertas (Paco Leiro), Breogán, Guardianes, Ara Solis, Guitarra…
1 actividad
Calles en A Coruña
Paseo marítimo
(47)
El Paseo Marítimo de A Coruña es uno de los sitios que todo viajero que llegue a la “ciudad de cristal” tiene que visitar… y aunque no quiera le será muy difícil esquivarlo… es uno de los paseos marítimos más largos de Europa (tiene 13 kilómetros), y rodea toda la península donde se extiende la ciudad. A lo largo de su recorrido se pueden ver las magníficas playas urbanas de Riazor u Orzán y algunos de los edificios más reconocibles de A Coruña como el museo del Hombre, conocido como Domus, la Casa de los Peces, un acuario de fauna atlántica, el fuerte de San Antón, antiguo lazareto y fortaleza transformado en museo Arqueológico y, por supuesto, la famosa Torre de Hércules, el símbolo de la ciudad y el faro más antiguo del mundo en funcionamiento. El paseo lleva el nombre de Alcalde Francisco Vázquez, político que ocupó el cargo desde 1983 a 2006 (seis mayorías absolutas consecutivas, todo un récord en España). Actualmente es embajador de España en la Santa Sede.
Miradores en A Coruña
Elevador del monte de San Pedro
(37)
El ascensor panorámico ofrece unas vistas estupendas de la Coruña, desde allí se ve el Millenium, las playas de Orzán y Riazor y como no, la torre de Hércules. Suele formarse colas tanto para subir como para bajar (aunque para esto último siempre puedes hacerlo andando). Sube cada hora y baja a las medias. Hay que espabilarse un poco a la hora de colocarse dentro de la "bola" si quieres tener una buena visión. Cuando estuvimos lo acababan de inaugurar y no costaba nada el viaje.
1 actividad
De interés turístico en A Coruña
Tranvía
(13)
Montarse en el tranvía de A Coruña es una de las formas más originales de recorrer parte de su paseo marítimo, que rodea la ciudad por completo con sus 13 kilómetros de largo. Se trata de un tranvía antiguo, de principios del siglo XX, recuperado para el disfrute de los turistas que visitan A Coruña. Los mejores paisajes de esta urbe gallega los podrás observar desde sus asientos. La recuperación del tranvía forma parte de un proyecto inaugurado en 1997 que quería imitar a ciudades europeas como Zurich, Bruselas, Amsterdam o Estrasburgo... Que también han apostado por la conservación de sus tranvías. En A Coruña el último tranvía había circulado por última vez en 1962. Actualmente el tranvía realiza un recorrido alrededor de la península coruñesa y pasa por la fachada que mira a la ría, entre el Castillo de San Antón y la Torre de Hércules y por la fachada occidental de la ciudad (de 30 a 45 minutos). El inicio y el fin del trayecto son en el mismo punto: Al lado de la plaza de Portugal, en el extremo sur de la playa de Riazor. El billete vale 1 euro.
Bares de Copas en A Coruña
Cerveceria Estrella Galicia
(23)
Está ubicada en el mismo lugar donde estaba la fabrica original de la Estrella Galicia, para mi ha perdido encanto porque antes tenía un jardín terraza con árboles para degustar cerveza al aire libre, y ahora es un local inmenso de techos altísimos donde hay siempre mucho ruido y bullicio, pero a la gente le es igual y lo abarrota siempre.
Puertos en A Coruña
Puerto
(8)
Se puede decir sin exagerar que no es que la Coruña tenga puerto, sino que el puerto tiene a la ciudad, ya que la principal razón por la que existe la ciudad es su enorme bahía protegida, en un lugar, Galicia, donde los barcos tienen que buscar muchas veces refugio por las malas condiciones del mar. El puerto de Coruña siempre fue un lugar abierto al público a pesar de tener una actividad frenética, y una de mis actividades preferidas era bajar a ver la subasta del pescado fresco, con impresionantes ejemplares de pez espada, tiburones, atunes y otras especies. Desgraciadamente la paranoia posterior al 11-S ha blindado la mayoría de puertos que tienen tráfico internacional, y el de Coruña no ha sido una excepción, rodeado de altas vallas metálicas, puertas de seguridad para el acceso, etcétera. Por suerte en fin de semana la actividad cesa y los coruñeses y visitantes podemos disfrutar de nuevo del lugar más emblemático de la ciudad junto a la Torre de Hércules Aunque desde el 11/S el acceso a los puertos está bastante restringido por temas de seguridad, en el de La Coruña por la tarde se suele acceder sin problemas, tanto a los muelles pesqueros como a la zona industrial, y aunque los turistas nos suelen ir por allí, a mi me parece una zona atractiva.
Acantilados en A Coruña
Costa de la muerte
(12)
Foto tomada en el momento perfecto en una playa gallega, al inicio de la llamada "Costa da Morte", con la ola a punto de romper sobre nosotros, momento en el que no sabes si ir de lleno contra ella o echarte para atrás a toda prisa. Al final siempre pasa lo mismo, no te decides y acabas en medio de la ola, a su merced, en donde observas como el poder del mar no tiene límites, en donde te das cuenta que no eres nada, que los elementos siempre juegan a su favor. En la foto se puede observar a unos pocos locos disfrutando al máximo del verano, haciendo esas cosas que sólo se hacen en vacaciones, en donde no hay preocupaciones y en donde tú único objetivo es disfrutar, eso sí, como se puede observar, cada uno a su manera.
1 actividad
Museos en A Coruña
Castillo De San Antón
(15)
Dando un paseo por coruña es casi obligatorio ir por el castillo de san Antón. Muchos recuerdos de años pasados y otras épocas, se pueden ver desde cañones, armas de diferentes batallas, etc... Una gozada
Centros Comerciales en A Coruña
Los Cantones Village
(6)
Situado en la dársena coruñesa y en pleno corazón comercial y financiero de la ciudad, ofrece una amplia oferta comercial y gastronómica que lo convierte en un punto de encuentro por excelencia para coruñeses y visitantes. Sus tiendas, 11 salas de cine y su amplia variedad de bares, cafés, restaurantes temáticos y tradicionales, en las que se pueden degustar platos de todo el mundo hacen del Puerto Centro de Ocio un lugar de referencia en A Coruña. A su importante oferta comercial y de restauración y a su privilegiada situación, ya que el Puerto Centro de Ocio está emplazado en un entorno privilegiado frente al mar, se unen los servicios que ofrece al visitante, como el “parking” con cerca de quinientas plazas. Horarios Domingo a jueves y festivos: 9:00 a 1:30 Viernes, sábados y víspera de festivos: 9:00 a 3:30
Calles en A Coruña
Avenida de la Marina
(15)
La avenida de la Marina es una de las calles con más tradición de A Coruña junto con la paralela rúa Real. Las galerías de las casas de esta arteria siempre han sido una de las imágenes más famosas de esta ciudad. La Marina se extiende los Cantones hasta la avenida de Montoto, al lado del puerto de A Coruña. En ella se encuentran muchos edificios oficiales como por ejemplo los de la Diputación, Correos, la Autoridad Portuaria o el de la Subdelegación del Gobierno. Además es una de las zonas de más vida de la ciudad y cuenta con muchos restaurantes, bares y terrazas.
Jardines en A Coruña
Jardines Méndez Nuñez
(5)
Estos agradables jardines del centro de A Coruña (al lado de la avenida de la Marina, junto al teatro Colón), son un lugar ideal para pasear y relajarse. Lo que hace más de un siglo y medio era un arenal al lado del mar se ha convertido en uno de los espacios de recreo más bonitos de A Coruña, donde se encuentra además uno de los edificios modernistas más importantes de la ciudad: El kiosco Alfonso y un llamativo monumento al escritor Curros Enríquez.
De interés turístico en A Coruña
La Rosa de los Vientos
(11)
La Rosa de los Vientos de A Coruña señala los puntos cardinales delante de la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Es uno de los sitios más románticos y con mejores vistas de toda la ciudad. Si tenéis la suerte de visitarla y estar solos os aseguro que no olvidaréis este rincón tan especial de la ciudad. Una Rosa de los Vientos o rosa náutica es un círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte. A Coruña, como ciudad de marineros y navegantes que es, no podía carecer de una! En las cartas de navegación la Rosa de los Vientos se representa por 32 rombos (deformados) unidos por un extremo mientras el otro señala el rumbo sobre el círculo del horizonte. Sobre el mismo se sitúa la flor de lis con la que se suele representar el Norte a partir del siglo XVI.
Ayuntamientos en A Coruña
Ayuntamiento
(14)
El ayuntamiento de A Coruña está situado en la famosa plaza de María Pita, el corazón de la ciudad. Se trata de un imponente edificio neoclásico construido en 1917 y coronado por esculturas alegóricas de las cuatro provincias gallegas. En este majestuoso edificio, que puede visitarse, llaman la atención la soberbia escalinata central y un pequeño pero interesante Museo de Relojes que recorre la historia de los relojes desde el siglo XVIII hasta nuestros días e incluye piezas muy curiosas, donadas al municipio por Antonio Ríos, un coruñés amante de estos artilugios. También hay en el interior un hermoso salón de sesiones.
Museos en A Coruña
Museo Domus
(12)
El primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano es una cita ineludible si visitas A Coruña. Te divertirás como un enano y si viajas con niños será como llevarlos al parque de atracciones. Me parece que todos los colegios de Galicia han hecho una excursión a este museo, y es el que más éxito tiene. Yo misma fui con mi colegio… La Domus busca despertar la curiosidad y provocar la reflexión sobre la especie humana. Relajarse para ganar una partida en un juego que mide la actividad cerebral, experimentar con tu propia sombra, ver cómo reaccionan nuestras pupilas ante la luz, comprender por qué nos parecemos a nuestros padres, medir la velocidad de un tiro de penalti, observar la diferencia entre un corazón humano y el de una vaca o contemplar las imágenes de un parto real son algunas de las propuestas del museo durante la visita. Os aseguro que, seáis mayores o pequeños, pasaréis un rato divertidísimo. Abre todos los días de 10 a 19 y en verano de 11 a 21 h. La entrada vale 2 euros (1 euro para menores de 14 años, mayores de 65 y titulares de Carné Joven.

Que visitar en A Coruña

La cantidad de lugares y monumentos
que visitar en A Coruña es impresionante, ya que hablamos de una ciudad muy rica culturalmente. Destaca tanto por sus playas como por sus paisajes verdes, que conforman algunos de los lugares que ver en A Coruña más espectaculares. El Paseo Marítimo de Riazor-Orzán es el paseo marítimo más largo de Europa, con casi 16 kilómetros de recorrido en torno a la ciudad. Junto con algunas de sus famosas playas como la Playa de Riazor o la Playa del Matadero son puntos que ver en A Coruña de un gran atractivo turístico.

La Torre de Hércules es uno de los monumentos que hay en A Coruña más antiguos. Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y tiene 58 metros de altura. El Castillo de San Antón que se encuentra en la zona portuaria, fue construido en el que era entonces un pequeño islote donde había una pequeña ermita dedicada a San Antón. La idea era que este Castillo sirviese para defender la ciudad de los ataques desde el mar. Hoy por hoy alberga el Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad y es una de las cosas que ver en A Coruña con una gran historia.

El conjunto arquitectónico de la plaza de María Pita, el obelisco Millenium, la Colegiata de Santa María o las Murallas son otros ejemplos de los numerosos sitios que ver en A Coruña y que no te puedes perder. Si vas a viajar allí debes saber que las cosas que hacer en A Coruña son múltiples y si puedes organizar tu viaje disfrutarás de todas ellas!