MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guadarrama?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Guadarrama

39 colaboradores

19 lugares turísticos de Guadarrama

Pantanos en Guadarrama
Embalse de la Jarosa
(18)
A poco más de cincuenta kilómetros de Madrid y a dos del pueblo de Guadarrama, nos encontramos con uno de los parajes donde disfrutar deagradables paseos tanto caminando como en bicicleta en un recorrido circular de unos quince kilómetros, o si se está más en forma hacer pequeñas caminatas hasta el Valle de Cuelgamuros o al Puerto de Los Leones. El embalse fué inagurado en el año 1968 y se alimenta con las aguas del arroyo Guatel Segundo e inundando la pequeña aldea de la Herrería del Berrueco. En sus orillas se puede ver la espadaña de la ermita de San Macario perteneciente a la mencionada aldea y que fué trasladada a su actual ubicación cuando las aguas la inundaron.
Reservas Naturales en Guadarrama
Pico Peñalara
(5)
A Peñalara merece la pena subir tanto en invierno como en verano. En verano puedes pasear y hacer rutas, mientras que en invierno es todo nieve! La última vez que subí fue en invierno. Dejamos el coche en Navacerrada y subimos andando entre los bosques de nieve, que cubría hasta las rodillas. Es cansado pero merece la pena pasar el día o una parte del día haciendo una ruta y llegar hasta arriba.
Reservas Naturales en Guadarrama
Parque Nacional de Guadarrama
(11)
Valle de la Fuenfría.
Puertos en Guadarrama
Puerto de Guadarrama - El Alto de los Leones
(7)
Hacia ya unos años que no pasaba por aquí , pero el mes pasado , cuando volvíamos de la quedada , lo hicimos por el puerto en vez de por la autopista y , la verdad , es que sigue estando precioso , como siempre . Es un paso de montaña que atraviesa la sierra de Guadarrama , comunicando así las provincias de Madrid y Segovia . Cuenta con una altitud de 1511 metros y lleva siendo usado desde los tiempos del Imperio Romano . Aunque su nombre original es Puerto de Guadarrama , durante los años del franquismo se llamo " Puerto de los Leones de Castilla " , ya que a principios de la guerra del 36 , unos grupos falangistas intentaron cruzar la sierra para llegar a Madrid , aunque la hazaña no acabo teniendo éxito . En la cumbre del puerto , se encuentra la famosa escultura del León . El monumento es un gran pedestal de granito , con un León en su cima , oprimiendo dos globos que representan España y las Indias . Fue construido durante el reinado de Fernando VI ( llamado también " Padre de la Patria " )y a quien tiene dedicada una inscripción en un lateral del monumento .
Senderismo en Guadarrama
Ruta la Jarosa
(7)
Para llegar hasta aquí tienes que cruzar el pueblo de Guadarrama pasando por el Ayuntamiento una vez lo pasas ya esta indicado y no tiene perdida. La ruta es circular y puedes empezarla desde diferentes puntos. Un paseo perfecto para salir de Madrid.
Pueblos en Guadarrama
Guadarrama
(2)
Situado en la Sierra, Guadarrama resulta un lugar estupendo para desconectar de la ciudad y pasar unas vacaciones menos calurosas.
Miradores en Guadarrama
Vista aérea de la Sierra de Madrid
Simplemente os dejo unos vídeos caseros de la sierra madrileña de Guadarrama. Fueron tomados desde el avión cuando íbamos perdiendo altura para aterrizar en la T4 del aeropuerto de Madrid- Barajas. La sierra de Guadarrama es un sistema montañoso que pertenece al Sistema Central, y se encuentra a unos 60 Km de Madrid. Recibe el nombre del río que nace en ella. En los alrededores se pueden realizar actividades de senderismo, escalada y esquí.
Charcas en Guadarrama
La Charca Verde
La Charca Verde es una poza de unos 15 metros de diámetro bañada por el río Manzanares. Es la "playa de la Sierra de Madrid". Aunque el agua (de un verde esmeralda precioso) está helada, en verano es un lugar muy concurrido por "domingueros" en busca de un poco de alivio a los calores de los Madriles... Demasiado concurrido, así que si preferís la naturaleza en soledad, podéis seguir remontando el río, pasada la poza y así llegar a zonas mucho más tranquilas y escondidas...
Senderismo en Guadarrama
Cabeza de Lijar
(2)
Es una ruta circular que comienza y termina en el pueblo madrileño de Guadarrama. Desde allí se sube al Puerto del León y se continúa hasta la cima. En el descenso se pasa por el Bosque Plateado y el embalse de La Jarosa.
Reservas Naturales en Guadarrama
Alto del León
(4)
Este es un mirador muy bonito desde el que se puede observar todo Madrid desde una altura aproximada de 1511 metros. Lo más destacable es poder pasear por toda esa zona con muchisima paz y tranquilidad y admirar sus fabulosas vistas y con la ventaja de estar a menos de 45 min de Madrid.
Tiendas en Guadarrama
Her-deco
(2)
Herbolario y decoracion en guadarrama muy chulo
De interés turístico en Guadarrama
Refugio de Zabala
(1)
La ruta empieza tras la caseta de información situada en la parte alta, justo desde ahí comenzamos a subir por la ruta 2, siguiendo los pasos y recomendaciones llegaremos a este refugio situado a 2.100 metros de altura en la maravillosa sierra de Guadarrama. Desde allí podremos tener unas vistas impresionantes, en particular de la Laguna Grande de Peñalara situada a los pies de este refugio.
Monumentos Históricos en Guadarrama
(2)
Miradores en Guadarrama
(1)
Miradores en Guadarrama
Peña del Arcipreste de hita
Una vista increíble de la Sierra del Guadarrama.
De interés turístico en Guadarrama
Paseos Temáticos por Guadarrama
(2)
Para disfrutar de todos los rincones de la localidad y de su entorno natural, nada mejor que conocer los paseos temáticos. Diez rutas para disfrutar del paisaje y conocer los lugares más emblemáticos y bellos.
Plazas en Guadarrama
(1)
Iglesias en Guadarrama
(1)
Actividades en Guadarrama y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(278)
Bs.F 5.027.651,38
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(301)
Bs.F 11.865.257,26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión de día completo a Toledo desde Madrid
(326)
Bs.F 12.388.133,01
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(590)
Bs.F 4.223.227,16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(190)
Bs.F 9.854.196,71
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(542)
Bs.F 7.440.924,05
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada desde Madrid
(113)
Bs.F 11.865.257,26
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
Bs.F 13.876.317,82
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(89)
Bs.F 5.832.075,60
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(253)
Bs.F 1.407.742,39
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(62)
Bs.F 10.658.620,93
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Ávila y Segovia desde Madrid
(380)
Bs.F 16.108.595,03
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(84)
Bs.F 15.887.378,37
Con descuento
Excursiones
Excursión a Segovia y La Granja desde Madrid
(78)
Bs.F 14.077.423,87
Entradas
Entrada al Museo del Prado sin colas
(169)
Bs.F 3.016.590,83
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(256)
Bs.F 1.407.742,39
Excursiones
Excursión al Parque Warner desde Madrid
(32)
Bs.F 7.038.711,94
Oferta y sin colas
Espectáculos
Flamenco y cena en El Corral de la Morería
(34)
Bs.F 10.055.302,77
Excursiones
Excursión de medio día a Toledo desde Madrid
(212)
Bs.F 11.664.151,21