MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Majadahonda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Majadahonda

107 colaboradores

37 lugares turísticos de Majadahonda

Centros Comerciales en Majadahonda
Centro Comercial Gran Plaza 2
(14)
Según algunos medios es el centro comercial más gran de Europa y lo más curioso es que tiene competencia por norte y por sur a escasos 2 kilómetros. Desde luego, la empresa francesa que lo ha promovido lo tiene claro: "Yo confío en España", rezan las banderas que flanquean el acceso al macrocentro comercial. El realmente inmenso y he de decir que me gusta, tiene su aquel. Es agradable, una vez al mes no están mal este tipo de planes. Cuenta con un extremo del centro en la que se concentran los sitios de comida: Muerde la Pasta, 100 Montaditos, una coctelería, un wok... El resto del centro son tiendas (Zara, H&M, Cortefiel, Lacoste, Foot Locker...), peluquerías (Marco Aldani, Llongueras), telefonía móvil, un Fnac y, ojo, lo mejor de todo, la razón por la que el viaje merece la pena, UNA TIENDA DE APPLE!!!... Ojo también a la tienda de Lavinia que además de buenos vinos dedica una vitrina a ginebras premium (aunque los precios no son muy especiales). Parece fácil aparcar, aunque el día de la inauguración, como no podía ser de otra forma, se colapsó. Si te gustan los centros comerciales, tiene que ir a conocerlo, no hay duda.
Cines en Majadahonda
Cines Renoir - Zoco de Majadahonda
(6)
Es un cine pequeño de 5 salas para los amantes del cine y los que quieren huir del cine americano comercial, y normalmente alguna película la ponen en versión original. Recomiendo tomarse una cañas y algo de tapeo en el bar La Cantina que se encuentra en el mismo centro comercial
Jardines en Majadahonda
Monte Del Pilar
(6)
Incluso en fin de semana, este parque tiene muy poca gente, supongo que es porque no hay parques infantiles y es tan grande que es fácil perderse. Es mejor ir en bici que andando, para poder recorrerlo mejor, ya que cuenta con decenas de senderos de tierra perfectos para la mountain bike Tiene unas 800 hectáreas, repartidad en tres municipios: Madrid Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. y es una reliquia de lo que fue el Cazadero Real de Madrid, donde Felipe II cazaba. Con la desamortización y la venta de Patrimonio Real en el s.XIX pasó a manos privadas, y hoy es un lugar protegido por Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda que lo ha nombrado Parque Forestal. Tiene varios accesos, pero el principal, abierto las 24 horas del día, está al lado de la estación de RENFE de Majadahonda. Al entrar un gran panel nos indica las diferentes rutas que podemos realizar por el parque.
Mercados en Majadahonda
Mercadillo de Majadahonda
(10)
Lo ponen todos los martes y todos los sábados. Podrás encontrar un montón de cosas, desde fruta o verduras hasta cualquier tipo de prenda de ropa. Solo está hasta las 15h.
Bares de Copas en Majadahonda
Goa Terraza
(6)
Restaurante ubicado en avenida de España, 14. Pleno centro neurálgico de Majadahonda. El restaurante está decorado con muchísimo gusto, las mesas puestas monísimas con velas en el centro y una luz tenue que hace que todo sea más agradable. El camarero encantador y súper atento. Pedimos bastantes platos, tal y como muestro en las fotos, croquetas de jamón ibérico RIQUÍSIMAS (soy experta en croquetas y estas estaban impresionantes), palitos de pollo empanados con kikos y salsa de miel, una ensalada de queso de cabra con frutos secos, jamón ibérico riquísima, huevos rotos con jamón, tartar de atún con aceite de sésamo, un cachopo con patatas fritas y nos invitaron a una tapa de chistorra riquísima. De postre y al ser el cumpleaños de mi hermana también nos invitaron a tarta de galletas! Buenísima!! Pedimos demasiado la verdad pero todo estaba muy rico y al final nos lo comimos todo... De beber pedimos 3 copas de vino ( nos invitaron a otras 3), 6 cervezas y 1 botella de agua mineral. Todo salió por 128€. Muy bien de precio para la cantidad de comida que pedimos. Un sitio muy recomendable que además tiene una terraza preciosa para poder cenar en verano. Sin duda volveré.
Tiendas en Majadahonda
Apple Store, Gran Plaza 2
(9)
Esta es el tercer Apple Store que se inaugura en la comunidad de Madrid, y unos de los mayores reclamos de este nuevo centro comercial. Yo fui el día de la inauguración pero no hice la cola, de hecho llegue a primera hora de la tarde y había mucho ambiente mucha gente curioseando y varios empleados en la puerta dando la bienvenida. Esta tienda es más grande que la del centro comercial Xanadu, como siempre todos sus productos a nuestra disposición para que podamos juguetear todo lo que queramos y un personal siempre dispuesto ayudarnos. Visto un Apple Store vistos todos, ya que la distribución y mobiliario es idéntico desde China a San Francisco, eso si algunos muchos más bonitos que otros pero por al singularidad del edificio o espacio que ocupan (seguiremos esperando la apertura de la tienda en la puerta del sol). Este donde este y el tamaño que tenga, es lo de menos para los "fanboys" y curiosos, siempre queremos ir y ha ser posible adquirir algún cacharro.... yo ya he fichado un nuevo cacharrito que añadir a mi colección.
Calles en Majadahonda
Gran Vía
(4)
La Calle Gran Vía de Majadahonda es la calle por excelencia de esta ciudad. La calle está entera peatonalizada, la parte que está al sur de la Plaza de Cristóbal Colón es el último tramo que se ha construido y el cambio que pegó esa zona hace que los horribles días de obras y molestias hayan merecido la pena. Está equipada con todo lujo de detalles. En ella no sólo tenemos la comodidad de pasear por una calle peatonal rodeada de servicios, sino que además está equipada para satisfacer todas nuestras necesidades. Cada poco espacio hay bancos de madera en muy buen estado y realmente cómodos y se abren espacios a modo de plaza por si queremos pararnos a descansar. También cuenta con zonas de juegos infantiles de gran tamaño y las terrazas de los locales son verdaderamente buenas. Una cosa que me gustó mucho es como tienen todo cuidado y pensado, desde las farolas, que tienen macetas de las que cuelgan flores, a los pavimentos, que hacen juegos muy originales para diferenciar las diferentes zonas y su uso. La limpieza y el buen estado de conservación son otro punto a favor muy grande, y el buen ambiente que allí nos encontramos también. Cuando fui necesitaba encontrar la oficina de correos porque queda algo escondida y en esa calle me explicó bastante gente de forma muy amable para que consiguiera encontrarla. Me parece todo un lujo que Majadahonda pueda disfrutar de un espacio de conexión tan bueno y con tanta vida. Si visitáis esta hermosa ciudad, no olvidéis dar un paseo por la Gran vía, además se puede aprovechar el paseo para ver la Casa de la Cultura, la Ermita y el maravilloso Parque de Colón.
Centros Comerciales en Majadahonda
Equinoccio Park
(7)
Este Centro Comercial se encuentra en el polígono industrial de Majadahonda, en la Calle Fresa. Se trata de un complejo de ocio y comercio que fue inaugurado hace poco tiempo, en el 1998, y en el que siempre suele haber mucha gente. Según su página web pasan unos 5 millones de personas al año por estas instalaciones. A mí me gusta mucho ir cuando tengo algún recado que hacer ya que cuenta con tiendas de todo tipo y es fácil que encontremos cualquier cosa que necesitemos. Yo odio ir de compras y como ahí hay de todo dura menos el sufrimiento. Además es un lugar que nos ofrece mucho más que el hacer nuestras compras, cuenta con multitud de bares y restaurantes, así como con una estupenda sala de juegos con bolera y unos fantásticos cines que hasta están adaptados para ver películas en 3D. Además, si nos centramos en lo que es el complejo en sí, tiene un diseño muy atractivo, jugando con paneles trespa de diferentes colores. En la actualidad cuenta con todo un ofertón, que consiste en que si te gastas 20 euros o más en alguno de sus establecimientos te obsequian con un vale con el que por tan sólo un euro puedes o bien cenar o bien ir al cine en el mismo centro comercial, y yo que pensaba que el Corte Inglés se lo curraba con los vales de aparcamiento… jejeje Si alguna vez pasáis por la zona os recomiendo que vayáis a verlo, entre los establecimientos que en él nos encontramos está un Decathlon, un Búfalo Grill, Vips,… y muchos más. Entre las fotos le hice una al plano para que podáis ver la cantidad de sitios que contiene.
Zonas de Compras en Majadahonda
Polígono industrial El Carralero
(2)
Este polígono industrial situado a las afueras de Majadahonda se encuentra limitado pos la Avenida de España y por la M-503, muy cerca del Hospital Puerta de Hierro. Sin duda es todo un ejemplo de cómo tiran las grandes superficies en nuestro país. Dentro de él nos podemos encontrar centros comerciales como el Equinoccio Park o el Carrefour, y tiendas como Decathlon, PC City, Media Market, Leroy Merlín, Miró, Musgo,… además de numerosos concesionarios de automovilismo como Porche, Mercedes, Renault,… También cuenta con gasolineras, Mc Donald’s y todo tipo de servicios. Es el gran ejemplo de cómo hoy en día todos preferimos ir al grano cuando se trata de comprar algo y de cómo nos gusta tener la máxima variedad posible sin movernos demasiado para comparar los mejores precios y las mejores calidades. Cuando vamos a este polígono, a pesar de estar bien comunicado en transporte público nos encontramos con grandes atascos de coches, aunque no suele haber problema para aparcar ya que todas las naves tienen su propia zona de aparcamiento. Todas las tiendas que allí nos encontramos son de dimensiones monstruosas, pero también debo reconocer que es lo más cómodo para encontrar ciertas cosas y está organizado de forma que es muy cómodo ir andando de un lugar a otro, exceptuando algunas zonas que quedan más apartadas.
Bares de Copas en Majadahonda
Polo´s Pub Majadahonda
(9)
Polo´s Pub es un sitio tranquilo para tomar copas en Majadahonda, se puede tomar una copa agusto charlando y sin jaleo. Se puede tomar un café irlandés, un vienes, un jamaicano y a demás tienen carta de ginebras. Bajo mi punto de vista es un sitio excelente para relajarte con unos amigos y sin agobios de gente. Es un rincón muy agradable, a demás se puede fumar en la terraza y jugar al mus. La última vez estuvimos viendo el fútbol sin problemas con unas cervezas y unos aperitivos, sin problemas de espacio y con una pantalla enorme.
Salas de Conciertos en Majadahonda
Sala Rey Louie
(3)
Una de las mejores opciones para salir de noche por Majadahonda. Un bar con música en vivo donde se presentan cada noche agrupaciones y bandas de rock y pop y también algún monologuista que pone el toque de humor a la noche. Casi siempre está a tope, incluso entre semana ya que en la zona hay pocas propuestas similares. Excelente música, buen ambiente, abre a partir de las 22 y hasta que despunta el amanecer.
Hospitales en Majadahonda
Hospital Universitario Puerta de Hierro
(6)
Este hospital se encuentra cerca del polígono industrial de Majadahonda. Es muy sencillo llegar hasta él ya que se encuentra muy bien señalizado, incluso cuenta con accesos independientes para el hospital y las urgencias. Una vez allí aparcar es muy sencillo ya que cuenta con gran cantidad de aparcamientos. Si por el contrario escogemos el transporte público el autobús nos deja justo al lado y no tendremos que caminar mucho para llegar hasta él. Se trata de un hospital que se distribuye más en superficie que en altura, por lo que es muy cómodo ya que los usos están muy bien separados. Es un hospital que destaca en todo, en caso necesario sería capaz de dar asistencia a 500.000 personas y sus instalaciones son de primer nivel. Se abrió al público en 2007 y sin duda es todo un ejemplo de cómo debe ser un hospital. Por desgracia la parte que más conozco es la de urgencias, por más de una vez que me ha tocado estar ahí. Si no fuera por las circunstancias en las que lo conocí diría que es un lugar fantástico, tiene todo completamente separado, los enfermos esperan separados de los visitantes a que les hagan las pruebas y la zona de espera está muy bien diseñada, tienen todo tipo de servicios para que se haga más agradable la espera. Su funcionamiento es muy bueno, pionero en todos los aspectos. Ojalá todos los hospitales contaran con los servicios que ahí tenemos. Me parece toda una suerte que pueda disfrutar de una atención médica tan buena y tan cerca de casa.
Calles en Majadahonda
Avenida de España
(3)
Esta Avenida es una de las calles más importantes de Majadahonda, o por lo menos una de las que más movimiento tiene. La calle cuenta con dos carriles en cada sentido separados por unas isletas que contienen vegetación para que no se vea tanto asfalto. A ambos lados podemos aparcar en batería, por lo que ese no es un problema en esta zona a pesar de su afluencia. Para pasear, a pesar de la cantidad de coches que en ella circulan es un buen lugar ya que las aceras son muy amplias, de unos 5 metros y con numerosas zonas verdes intercaladas que nos dan sombra y nos alegran la vista. Cada poco nos encontramos bancos y quioscos. Al ser una calle con tanto tránsito cada poco tiene rotondas para enlazar con las perpendiculares sin que haya problemas y estas son muy bonitas, algunas con vegetación y otras con fuentes de gran tamaño. A lo largo de esta importante calle nos podemos encontrar muchas cosas de interés, como el Centro Comercial El Zoco, El Mc Donald’s, una iglesia, un macro Día,… Por lo general los edificios son de baja densidad y combinan muy bien el asfalto con la vegetación, por lo que es de lo más agradable recorrerla si tenemos un tiempo.
Tiendas en Majadahonda
Taste of América
(3)
La descubrí hace poco y ayer me decidí a entrar. Para los mas golosos es perfecta, tiene todo tipo de tartas para hacer, moldes para hacer tus propios pasteles, cereales que no se encuentran en otros supermercados... Si te gustan los productos americanos esta es tu tienda. Como se acerca el día de halloween , estaba decorada con calabazas, telas de araña...
Bares de Copas en Majadahonda
(3)
Tiendas en Majadahonda
Decathlon
(2)
Esta tienda es mi favorita de todas las que hay en el polígono deMajadahonda, rara es la vez que no la visito aunque sea para cotillear cuando voy hasta allí. La nave en la que se encuentra pertenece al Equinoccio Park, pero se encuentra separada de lo que es el volumen principal del centro comercial. Su diseño es muy atractivo a pesar de tratarse de una simple nave, su cubierta me encanta porque está soportada por unas vigas de madera laminada de un metro de altura, queda realmente bonito. En este establecimiento, además de poder encontrar todo tipo de artículos relacionados con el deporte de toda la gama de precios imaginable, también podemos realizar actividades. En su interior cuenta con un simulador de golf para que probemos los palos antes de comprarlos y en el exterior cuando hace buen tiempo más de una vez podemos ver a gente practicando aerobic o deportes similares. Se trata de una visita obligada si queremos introducirnos en cualquier deporte ya que además de los productos de buena calidad tienen otros de su propia marca que están realmente bien de precio y tampoco son tan malos, por lo que para aprender es lo mejor que hay. Además de todo esto a mí me gusta ir para comprar ropa cómoda para el día a día, sobre todo la de invierno, es mucho más abrigada que la que encontramos en las tiendas normales y el precio es inmejorable.
Iglesias en Majadahonda
Parroquia Santa Catalina Mártir
(1)
Esta iglesia la descubrí de camino a la oficina de Correos en Majadahonda. Se trata de un buen punto de inflexión para conseguir encontrarlo porque es realmente complicado. Está situada en la Plaza de la Constitución y hay bastante vidilla por la zona, justo enfrente tiene un bar que está muy bien llamado La Tapería. A simple vista lo primero que nos llama la atención es que está entera pintada de blanco y que tiene una torre bastante alta que rompe la simetría del edificio. Me gusta mucho un soportal de arcos que tiene a la entrada porque debe ser un buen sitio para reunirse después de las misas sin tener que estar a la intemperie. Una vez dentro lo que más nos sorprende, o por lo menos a mí, es su cubierta, de cerchas trapezoidales de madera, que al tener un color oscuro resaltan mucho sobre la pintura blanca. En general tiene una decoración muy sobria, sin demasiado detalle, pero no falto de encanto. Sus arcos de medio punto y su cúpula hablan por sí solos, al igual que la balaustrada de madera que se ve en el lugar del coro volando por encima de los bancos. Toda la decoración consiste en paredes pintadas de blanco y madera, exceptuando detalles como la imagen de la virgen y el altar, que tampoco están demasiado cargados. Me pareció una iglesia muy curiosa y os recomiendo visitarla si tenéis la oportunidad de hacerlo.
Tiendas en Majadahonda
Loreak Mendian Majadahonda
Ha sido una grata sorpresa encontrar una tienda de Loreak Mendian en el Centro Comercial Gran Plaza 2. Loreak es una marca española (fundada en el País Vasco) que crea ropa enfocada, supuestamente al mundo surfer. La realidad es que sus productos tienen tanta calidad y sus diseños tan buen gusto, que triunfa entre surferos y no surferos. La tienda, además, alberga productos de otras marcas del estilo como Penfiled (un clásico de USA) o Fred Perry. Ropa para chica y para chico, ideal para darte un capricho o hacer un gran regalo.
Actividades en Majadahonda y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(278)
Bs.F 5.027.651,38
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(301)
Bs.F 11.865.257,26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión de día completo a Toledo desde Madrid
(326)
Bs.F 12.388.133,01
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(590)
Bs.F 4.223.227,16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(190)
Bs.F 9.854.196,71
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(542)
Bs.F 7.440.924,05
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada desde Madrid
(113)
Bs.F 11.865.257,26
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
Bs.F 13.876.317,82
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(89)
Bs.F 5.832.075,60
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(253)
Bs.F 1.407.742,39
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(62)
Bs.F 10.658.620,93
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Ávila y Segovia desde Madrid
(380)
Bs.F 16.108.595,03
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(84)
Bs.F 15.887.378,37
Con descuento
Excursiones
Excursión a Segovia y La Granja desde Madrid
(78)
Bs.F 14.077.423,87
Entradas
Entrada al Museo del Prado sin colas
(169)
Bs.F 3.016.590,83
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(256)
Bs.F 1.407.742,39
Excursiones
Excursión al Parque Warner desde Madrid
(32)
Bs.F 7.038.711,94
Oferta y sin colas
Espectáculos
Flamenco y cena en El Corral de la Morería
(34)
Bs.F 10.055.302,77
Excursiones
Excursión de medio día a Toledo desde Madrid
(212)
Bs.F 11.664.151,21