Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Rivas-Vaciamadrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Rivas-Vaciamadrid

33 colaboradores

14 lugares turísticos de Rivas-Vaciamadrid

Lagos en Rivas-Vaciamadrid
Laguna Del Campillo
(13)
Nombre: Laguna de El Campillo. Situación: Rivas-Vaciamadrid. Madrid. Altitud: 540 m.s.n.m. Extensión: 48,5 ha. Longitud: 1500 m. Anchura: 400 m. Perímetro: 5,5 km. Profundidad máxima: Cerca de 20 m. Profundidad media: 6 m. Batimetría: Pendientes pronunciadas y fondo irregular. Mayor profundidad en el centro y hondonadas acusadas cerca de la orilla. Origen: Artificial, por afloramiento del agua subterránea tras la extracción de áridos. Protección: Incluida en el Catálogo de Humedales de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. 1991). Considerada como Zona de Reserva Natural (Zona B) dentro del Parque Regional del Sureste por Ley 6/1994 (B.O.C.M.1994). Titularidad: La finca El Campillo es propiedad de la Comunidad de Madrid. Cómo llegar: Para llegar al punto de inicio podemos ir en transporte público: Metro Los Areneros o en vehículo (salida 19 de la A3) y utilizar el aparcamiento del parque. La Laguna del Campillo en el término municipal de Rivas Vaciamadrid es un espacio natural con encanto. Muy recomendable para ir en familia con los peques, para amantes de la ornitología, para darse un paseo y relajarse, o bien para recorrerlo en bici o pescar. El origen de esta laguna se debe a la antigua explotación de áridos (gravas) que durante años se llevó a cabo en esta parte del río Jarama, se excavó por debajo del nivel freático y al cesar la actividad y restaurar el entorno surgido este espacio natural. Las aves migratorias hacen parada en ellas para luego continuar su camino, mientras que otras tienen su residencia establecida en ellas.
Pueblos en Rivas-Vaciamadrid
Rivas-Vaciamadrid
(12)
La cuidad donde vivo. Un maravilloso lugar lleno de naturaleza a solo 15 minutos del centro de Madrid. Dejo fotografías de muestra. Espero que gusten.
Iglesias en Rivas-Vaciamadrid
La ermita del Cristo
(5)
El Convento de los Mercedarios descalzos es hoy día el santuario del Cristo de Rivas. Es un majestuoso edificio herreriano. A su vez fue construido en el lugar de la antigua ermita dedicada a Santa Cecilia, del siglo XIII. El duque de Rivas del Jarama trasladó allí la imagen del Cristo de los Afligidos. Los jardines de la ermita, en otro tiempo convento y después palacio, se edifica un barco de mampostería que es muy visitado. La romería se ha convertido en urbana, con paseos entre los árboles de los jardines de la ermita y compras en los puestos de recuerdos, dulces y golosinas. Se celebra el 29 de septiembre.
Calles en Rivas-Vaciamadrid
Barrio de la Luna
(10)
Un lujo el amanecer desde el Barrio de la Luna, en Rivas :-)
Senderismo en Rivas-Vaciamadrid
Patrimonio Natural de Rivas Vaciamadrid
(11)
En primer lugar, quiero decir que soy un vecino, de la ciudad de Rivas Vaciamadrid , Comunidad de Madrid , una ciudad en plena expansión , esta situada en una zona privilegiada por la naturaleza , dañada por la mano del hombre. Es una zona mesetaria, la ciudad rodeada por dos ríos, Jarama y Manzanares; en el pasado y presente explotada, sin limites, por la extracción de áridos para la construcción. Estos espacios se han NATURALIZADO, creándose, junto a los dos ríos, grandes espacios naturales de lagunas y ecosistema de ribera con vegetación característica y singular . El espacio declarado parque Regional, y calificado así, por la Comunidad de Madrid , no tiene toda la protección, que debiera, tiene continuas agresiones, y amenazas de recalificaciones, de terreno expeculativo en las que los limites de las leyes, tan ambiguas, no aclaran la situacion de este espacio natural, desconocido en la comunidad, para el bien de su conservación, pero, también por intereses, no claros. Se trata de un área que merece la pena visitar y conocer, donde existen verdaderos paseos y rutas; las comunicaciones son muy buenas, el metro te trae desde la ciudad a un entorno natural, incluso los fines de semana se puede acceder en bici, desde la estación de Rivas Vaciamadrid (pueblo) Esta información tiene una doble doble finalidad, por un lado el que las personas de Madrid la conozca y, por otro, que exista una forma de presión social. Al mismo tiempo se favorece el respeto absoluto hacia una naturaleza que quiere, si le permiten, asentarse de nuevo en su propio territorio . O distintos sitios, en diferentes estaciones, para descubrir en este maravilloso entorno. En la laguna del Campillo , existe un centro de la interpretacion de la naturaleza , hay intinerarios guiados para conocer la zona , puede ser un buen comienzo .
Bares de Copas en Rivas-Vaciamadrid
Cervezas Villa de Madrid
(4)
2016 fue el año de la cerveza artesana en Madrid, con la apertura de un montón de nuevos bares, y las cervezas locales como La Virgen y Cibeles finalmente consiguieron la atención que merecen. La adición más reciente a la lista de cervecerías artesanas de Madrid es Cervezas Villa de Madrid, una fábrica de cerveza fundada por veteranos del sector vinícola en el suburbio industrial de Rivas-Vaciamadrid. Cervezas Villa de Madrid tiene una selección bastante guay de cervezas que van desde cervezas oscuras hasta las IPAs, pero en mi mente destacan por tres cervezas en particular. En primer lugar, la Chula, una rubia de estilo Pilsner que es ligera y refrescante sin llegar a ser sosa y acuosa como muchos de sus competidores más comerciales. En segundo lugar, el Cheli, una cerveza de trigo fresco y refrescante, y finalmente el Chulapa, una APA (American Pale Ale) tremenda que, personalmente, considero la mejor cerveza elaborada en Madrid a día de hoy. Por desgracia, no se ven cervezas de Cervezas Villa de Madrid en bares y tiendas tanto como se merecen, así que mi consejo es: si ves una botella de Chulapa, agárrarlo! Si te mantienes al día con su página de Facebook, puedes encontrar información sobre catas, tours, y eventos en su fábrica de cerveza. Fuimos a una fiesta allí y aprendimos mucho sobre la historia de la compañía, la elaboración de sus cervezas, y las cervezas que ofrecen. En definitiva, una buena cerveza y gente amable.
Jardines en Rivas-Vaciamadrid
Parque del sureste
(5)
Aunque el Parque del Sureste sea parte de muchos términos municipales, actualmente lo he recorrido casi a la totalidad debido a los estudios que curso actualmente. Sin embargo siempre accedo desde Rivas, ya que solo me hace falta subir dos calles para poder perderme con mi perro y mi música. Visitar las lagunas, observar las vistas desde el Cerro del Telégrafo, ver la antigua vía del tren y el antiguo puente, encontrarse algún que otro casquillo de la batalla del Jarama y ver corretear a la fauna a gran velocidad por delante de tus ojos. En definitiva, una joya a dos pasos.
De interés cultural en Rivas-Vaciamadrid
Picos de Europa
(2)
A veces no hay que salir de casa para encontrarse cosas tan espectaculares!!! Cielo en la Avenida de los Almendros!
Competiciones Deportivas en Rivas-Vaciamadrid
virtual recall
No se puede explicar con palabras lo que he sentido, hay que ir a probarlo, la Montaña rusa es una pasada con los giros reales que da, parece que estas en ella de verdad, los juegos son impresionantes también, en fin lo comparto y lo recomiendo, la verdad es que volveré a pasar por allí otro rato, es genial para desconectar de los problemas, trato exquisito y muy amable del personal.
Tiendas en Rivas-Vaciamadrid
Party Land
(2)
Es la típica tienda que vende disfraces, globos y, en fin, todo para decorar fiestas. Lo mejor, al menos para nosotros, es que venden productos para decoración de tartas y cupcakes, especialmente productos de la marca Wilton. Tienen una amplia variedad y excelentes precios, además de cosas de muchísima calidad.
Salas de Conciertos en Rivas-Vaciamadrid
Sala de conciertos Lady Soul
(1)
Si quieres saber más a cerca de sus actuaciones, sólo búscales en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Lady-Soul-Music/89398176136 ♫ ¡Todo sin salir de Rivas! ♫
Iglesias en Rivas-Vaciamadrid
Capilla del Cristo
El convento de los Mercedarios Carmelitas es ahora el santuario del Cristo de Rivas, un majestuoso edificio, construido en el siglo XIII en el sitio donde estaba la antigua capilla dedicada a Santa Cecilia. El Duque de Rivas del Jarama trasladó allí la imagen de Cristo y de sus aflicciones. En los terrenos del santuario hubo un convento y después de un palacio, y es una nave de mampostería la que atrae a los visitantes. La peregrinación se ha convertido en tradición, con una caminata entre los árboles de los jardines del santuario y entre tiendas de recuerdos, con dulces y aperitivos. El día de fiesta se celebra cada 29 de septiembre.
De interés turístico en Rivas-Vaciamadrid
(1)
De interés deportivo en Rivas-Vaciamadrid
Presa del Rey
(1)
Buen sitio para salir con la bici a dar una vuelta.
Actividades en Rivas-Vaciamadrid y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(2.404)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(189)
Bs.F 7.275.984,29
Con descuento
Excursiones
Excursión de día completo a Toledo desde Madrid
(259)
Bs.F 7.091.782,16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(499)
Bs.F 3.407.739,48
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(422)
Bs.F 1.934.122,41
Excursiones
Excursión a Ávila y Segovia desde Madrid
(338)
Bs.F 8.196.994,96
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
Bs.F 6.354.973,62
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(150)
Bs.F 4.512.952,28
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(223)
Bs.F 2.302.526,67
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(201)
Bs.F 644.707,47
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alcalá de Henares
(54)
Bs.F 1.105.212,80
Excursiones
Excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada desde Madrid
(83)
Bs.F 5.433.962,95
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(35)
Bs.F 4.881.356,55
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(57)
Bs.F 2.670.930,94
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(57)
Bs.F 7.275.984,29
Con descuento
Excursiones
Tour de Don Quijote por La Mancha
(19)
Bs.F 10.039.016,30
Excursiones
Excursión a Segovia y La Granja desde Madrid
(74)
Bs.F 6.447.074,69
Excursiones
Excursión de medio día a Toledo desde Madrid
(212)
Bs.F 5.341.861,88
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(169)
Bs.F 644.707,47
Excursiones
Excursión al Parque Warner desde Madrid
(27)
Bs.F 3.223.537,34
Oferta y sin colas