Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Torre del Mar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Torre del Mar

159 colaboradores

57 lugares turísticos de Torre del Mar

De interés turístico en Torre del Mar
Paseo Marítimo de Torre del Mar
(20)
Lugar especial. Sea verano o invierno, Torre del Mar siempre es preciosa, con una temperatura ideal. Si te sitúas en el maravilloso y gran paseo marítimo, hacían un lado tienes los montes, todos llenos de puntos blancos que corresponden a casitas o cortijos que desde lejos simula a grandes campos de algodones, y hacia el otro lado, el mar. Como casi siempre q he viajado allí, dando el sol sobre el agua y si te fijas, parecen millones de estrellas brillando sobre el mar. Todo ese paisaje tiene una luz y un color especial que hipnotiza al Torreño y a cualquier persona como yo, que venga de fuera. Aconsejo a todo el viajero q vaya a la Costa del Sol, que no deje de visitar Torre del Mar. Quedaréis prendados.
Playas en Torre del Mar
Torre del Mar
(5)
Estaba en la playa con mi familia disfrutando del día, se nos hizo un poco tarde y me di cuenta de la preciosa puesta de sol de la cual alguien nos estaba obsequiando. Simplemente cogí mi cámara y me apresuré a captarla.
De interés cultural en Torre del Mar
Casa Larios
(1)
La Casa Larios se encuentra en Torre Del mar. Esta villa fué construida a finales del Siglo XIX, cuando en Torre del Mar se construyó el "Ingenio Azucarero de Nuestra Señora del Carmen". La casa que era la vivienda del Ingeniero de la Fábrica y también oficinas para el personal, se encuentra rodeada de un bonito jardín con arboles centenarios. Hoy en día es la sede de la tenencia de Alcaldía. Puedes llegar a ella si vas desde cualquier lugar de la Costa del Sol tomando la autovía del Mediterráneo (A-7; N-340) dirección Motril-Almería, La antigua N-340 pasa por el centro de Torre del Mar
Calles en Torre del Mar
Paseo de Larios
(3)
El Paseo de Larios une el Paseo Marítimo con la Iglesia de San Andrés y la Avenida de Andalucía. Es el centro de Torre del Mar y allí puedes encontrar varios restaurantes, cafeterías y heladerías. Lo construyó la familia Larios en el año 1926 y ha sido restaurado no hace mucho tiempo dándole un ambiente más moderno y práctico. Al final del paseo de Larios, ya cerca del paseo marítimo hay una estatua en hombre del mar. He incluido una fotografía antigua que muestra como era el Paseo de Larios cuando se construyó.
Iglesias en Torre del Mar
Iglesia de San Andrés
(4)
La iglesia de Torre del Mar, Parroquia de San Andrés, es un edificio moderno de interior amplio y sobrio. Tras el altar se encuentra un gran crucifijo y a la izquierda una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Está situada en el centro de la localidad justo frente al Paseo de Larios, en la Avda. Andalucía. He añadido una foto que he encontrado en Internet de como era la antigua iglesia. Los horarios de la iglesia para quien pueda interesarle son los siguientes: INVIERNO Diario: 9.00 y 20.00 h. Domingos y festivos: 11.00, 12.30 y 20.00 h. - VERANO Diario: 9.00 y 20.30 h. Domingos y festivos: 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 20.00 y 21.00 h.
Jardines en Torre del Mar
Fuente de la Solidaridad
(1)
En el recorrido por el Paseo Marítimo de Torre del Mar, nos encontraremos con esta fuente que lleva el nombre de "Solidaridad", un homenaje a la hermandad de todos los pueblos y como reseña de que Torre del Mar es una ciudad acogedora y abierta a la pluralidad multicultural. La fuente es de reciente construcción, y aunque su estetica es bastante simple, ya que se trata de un cono formado por cientos de piedras naturales, el entorno y el sonido de las olas que rompen en la orilla del paseo marítimo, es su mejor adorno
Centros Comerciales en Torre del Mar
Centro Comercial El Ingenio
(3)
En la principal Avenida de Torre del Mar que nos lleva hasta Velez-Málaga, nos sorprenderá encontrarnos un gran Centro Comercial,y sobre todo la temática tan original de su fachada y entorno, ya que está levantado donde antiguamente había una fabrica de azúcar, y hay varias "chimeneas" que aunque no son las originales, si dan una idea de como fué en su día. En este Centro Comercial, podemos encontrar a casi todas las primeras firmas de moda, tiendas de muebles,complementos, perfumerías, cafeterías, bares y varios Restaurantes de diversas ofertas gastronómicas.En la planta superior, se encuentra "Cinesur" que cuenta con 12 salas de cine donde proyectan los últimos estrenos.En la zona interior de la primera planta está el hipermercado Eroski, y en la zona exterior además de Restaurantes también hay una bolera con 18 pistas. Aparcar para hacer las compras no supone ningún problema ni costo, ya que el Centro Comercial dispone de más de 2.500 plazas de aparcamientos totalmente gratuitos. También puedes utilizar los servicios públicos de transporte, como el autobús o tranvía
Puertos en Torre del Mar
Club Náutico de Torre del Mar
(3)
En mitad del Paseo Marítimo de Torre del Mar, se encuentra el Club Náutico, un edificio que sorprende por su modernidad en medio de un paseo marítimo donde aún podemos ver las casitas bajas de los pescadores. Lamentablemente, este Club ha estado abandonado durante mucho tiempo, ya que parte de su edificación contravenía las normas de Costas, aunque parece ser que el Ayuntamiento de Velez-Málaga ha conseguido la autorización de la Dirección General de Costas para quedarse con el Club Náutico siempre y cuando le den un uso municipal.
De interés cultural en Torre del Mar
Ingenio Azucarero, Torre del Mar
(1)
Comentar que el nombre del coruñés que mandó construir el ingenio azucarero Ntra. Sra del Carmen en Torre del Mar es Ramón de la Sagra, que tiene también una calle en esta localidad, desde el 16/04/2004, a petición del alumnado del CEIP Antonio Checa Martínez, colegio de esa localidad, por haber implantado en 1845 la primera azucarera industrial en España.
Playas en Torre del Mar
Playa de la Herradura
Descubrí este rincón en mis vacaciones este año....Es de esas playas que no te esperas encontrar en una zona tan "super pobladas" en vacaciones...Todo el mundo piensa en plasyas atascadas de guiris...Y no..Me encontré esta playita, pequeñita, que tenía de todo....Buenos restaurantes al lado, se podía hacer submarinismo....Y encima podías tirarte en la playa sin pisar al de delante. Además te permitía hacer fotos fantásticas....
Fiestas en Torre del Mar
Festival Aéreo Torre del Mar
(3)
A finales del mes de julio de 2016 se ha celebrado en Torre del Mar el Primer Festival Aéreo, un evento que ha reunido en el Paseo Marítimo y playas de la localidad a más de doscientas mil personas que han podido disfrutar por primera vez de una espectacular exhibición en la que han intervenido aviones de combate como el F-16 FAB o EL Eurofighter Typhoon, patrullas acrobáticas como Pioneer Team, Patrulla Plus Ultra o Patrulla Águila (una de las mejores del mundo), aviones históricos, helicópteros, etc... Para los aficionados a los aviones, en la web del evento pueden encontrar una interesante información sobre todos los aviones y patrullas participantes. A pesar del ruido ensordecedor de los aviones de combate, el espectáculo merece la pena y esperamos que vuelva a repetirse en los próximos años.
Fiestas en Torre del Mar
Día de las Cruces en Torre del Mar
Una tradición muy arraigada en Andalucía es el día de las Cruces, que se celebra durante todo el mes de mayo, aunque no es una de las fiestas más representativa de Torre del mar, ponen una nota de tipismo y color en las calles, podemos ver en cada barrio o zona, diferentes Cruces que los vecinos adornan con sus aportaciones de flores, plantas, mantones, aperos de labranza antiguos y cualquier otros enseres típicos de la comarca.
Fiestas en Torre del Mar
XXIX Romería de la Virgen del Carmen , Torre del Mar.
Eran las ocho de la mañana, cuando se empezaron a escuchar los primeros cohetes y el sonido de la flauta del tamboril por las calles de Torre del Mar, anunciando el paso de la Virgen del Carmen por las calles hasta llegar a la Iglesia. La Virgen era portada en una carreta cubierta de flores, tiradas por dos bueyes enjalonados para la ocasión y detrás los romeros vestidos a la usanza tradicional. Una multitud de devotos y romeros la esperaban a la entrada de la Iglesia de san Andrés,y a su llegada le tiraban petalos de rosas. Seguidamente hubo una preciosa misa romera, cantada por el coro de la peña "'Marisma y Azahar'. Al terminar la Misa, la imagen fué paseada por las calles de Torre del Mar y el paseo marítimo, mientras los romeros cantaban y bailaban. Después la fiesta continuó en el lugar de acampada del Río Seco. El tiempo acompañó con un sol espléndido, que dió aún más vistosidad a la fiesta.
Carril bici en Torre del Mar
Carril para bicicletas
(1)
La delegación de Infraestructura del Ayuntamiento de Velez-Málaga ha comenzado recientemente el inicio del proyecto de un carril para bicicletas que va paralelo a la antigua carretera N-340 entre Torre del Mar y Caleta de Vélez. El carril tendrá aproximadamente unos 4 km, y parte de el, está enclavado en la zona del Paseo Marítimo de Torre del Mar, una zona bastante frecuentada por aficionados a este deporte y que reúne además de las condiciones adecuadas, un entorno precioso con el mar de fondo.
Bares de Copas en Torre del Mar
Zona de copas "El Copo"
Restaurantes, bares de copas, bares de tapas, cafeterías y heladerías se reparten por el Paseo Marítimo de Torre del Mar pero aún hay una zona dentro de ese mismo Paseo, que uno de los lugares de referencia de la movida nocturna en Torre del Mar, El Copo. Allí podemos encontrar la mayor concentración de bares de tapas, y sobre todo de bares de copas. Los fines de semana y más aún si es verano, pasar por esa misma acera, es casi imposible a causa de la concentración de jóvenes de todas edades que al ritmo de la música de cada local hacen su "fiesta particular"..Para desespero de los vecinos de los edificios colindantes, ya que en poco más de 30 locales suelen reunirse más de 2000 jovenes, que después de la hora concertada del cierre de los locales siguen la "fiesta" en la playa o el Paseo
Playas en Torre del Mar
Playa Valle Niza
(2)
Luego de haber paseado por la ciudad y admirado sus monumentos, paseos e Iglesia de San Andrés ] de nos encaminamos a esta playa de oscuras arenas, porque íbamos a comer al Chiringuito Vargas que queda justamente en esta playa junto a la Playa Benajarafe. Los que concurren a ella en su mayoría son los que viene a pescar desde la orilla e instalan pequeñas carpas o amplias sombrillas para pasar la noche haciéndolo hasta el amanecer. Es una playa bastante extensa, con escasos servicios, bastante aislada y a la que se pude llegar tanto en coche como en autobús. Tiene lugar para aparcar los coches y está vigilado. El lugar es el de la playa, los demás datos de la Oficina de Turismo de Torre del Mar
Plazas en Torre del Mar
Plaza Juan Aguilar Osuna
La plaza de Juan Aguilar Osuna está dedicada a un guardia civil que sufrió un atentado de ETA en en diciembre del año 2002, en el que falleció un compañero suyo, Antonio Molina Martín. En el emplazamiento que ocupa la plaza, antes del año 1990 en el que fue demolido, se ubicada la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Torre del Mar, junto a la Parroquia Iglesia de San Andrés y frente al céntrico Paseo de Larios, y actualmente de donde parte el tranvía de Torre del Mar hacia Vélez-Málaga.
Fiestas en Torre del Mar
Procesión de la Virgen del Carmen
Un año más, el último día de la Feria de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga, se procesiona la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del pueblo entre una multitud de torreños y visitantes. Sobre las siete de la tarde tiene lugar la Santa Misa en honor de la Virgen, sobre las ocho y media de la tarde, hace tan solo unos minutos, dio comienzo la procesión y sobre las diez y media a once de la noche tendrán lugar los fuegos artificiales que pondrán punto final a la feria de este año 2010.
Actividades en Torre del Mar y cerca
Excursiones
Excursión al Caminito del Rey desde Málaga
(14)
Bs.F 4.355.085,93
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(309)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a la Alhambra desde Málaga
(1)
Bs.F 11.119.368,32
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(26)
Bs.F 8.154.203,44
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
Bs.F 3.799.117,51
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
Bs.F 2.779.842,08
Con descuento
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(120)
Bs.F 2.316.535,07
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(75)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(5)
Bs.F 1.667.905,25
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
Bs.F 2.779.842,08
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
Bs.F 6.208.313,98
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
Bs.F 1.853.228,05
Excursiones
Excursión a Ronda y Marbella desde Málaga
(10)
Bs.F 4.169.763,12
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
Bs.F 2.594.519,28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
Bs.F 1.111.936,83
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
Bs.F 926.614,03
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
Bs.F 9.173.478,87