MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Es Castell?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Es Castell

28 colaboradores

11 lugares turísticos de Es Castell

De interés cultural en Es Castell
Es Castell
(5)
A sólo cinco kilómetros de Mahón se emplaza Es Castell, un encantador pueblo marinero salpicado de huellas inglesas, producto de la dominación británica del siglo XVIII. El origen de pueblo se remonta a cuando se construyó el imponente Castell de Sant Felip en la entrada del puerto, un punto estratégico durante la época de invasiones. Es Castell es la población más oriental de Menorca, lo que la convierte en el mejor sitio desde donde ver el espectacular amanecer sobre el mar. El pueblo tiene calles rectas, una plaza de armas flanqueada por los antiguos cuarteles ingleses, un interesante Museo Militar y una arquitectura preciosa con casas encaladas y ventanas de guillotina. El casco histórico de Es Castell es realmente bonito, aunque nada se compara con las callejuelas que se asoman al mar. Estrechas y empinadas, todas bajan hasta Cales Fonts, el antiguo y pintoresco muelle de pescadores. Caminar por allí es una pasada. Salpicada de embarcaciones de colores, la bahía está flanqueada por mesones marineros y cafés. En verano las terrazas cubren los muelles y el sitio derrocha enorme sabor.
Calas en Es Castell
Cales Fonts (Calasfonts)
(2)
Esta bellísima Cala que encontramos aquí conformando parte del puerto de Mahón, se encuentra dentro del núcleo poblacional de Cap d’en Fonts, del que puedo decir sin temor a equivocarme que está ubicado en un lugar muy accesible para el turismo y tiene un atractivo especial que lo hace realmente encantador. Allí pudimos observar, muy a pesar del mal tiempo, dado que en ese momento había dejado de llover y en nuestra primera parada para fotografiar el inicio de la Cala el incipiente sol brillaba sobre el azul del agua y se llegaba a distinguir entre las ramas de los árboles las típicas casas pequeñas y blancas. El día en realidad era bastante raro y en los lugares en que había sol las gaviotas se adueñaban de las rocas como a la espera de volver a partir. No fue así al continuar nuestro recorrido pero si vimos partir algunos audaces navegantes en gomones con motor fuera de borda y cientos de surfistas con sus blancas velas al viento en tanto que el cielo se había llenado de oscuros y amenazantes nubarrones. Ya un poco más adentro, la mayoría de las lanchas de pescadores o de paseo estaban amarradas en el puerto, la pasarela se encontraba casi desierta, algunos comercios estaban colocando mesas con los parasoles cerrados, los arbolitos y palmeras no sé si suplicaban por más o menos agua y en las casas la mayoría de postigos, persianas y cortinas estaban cerradas. La vista del lugar desde arriba era realmente encantadora, las casas se agrupaban o esparcían sobre las laderas de las rocas y entre verdes manchones de árboles y plantas. El lugar es la Cala los demás datos del Ayuntamiento de Es Castell.
Monumentos Históricos en Es Castell
Fort de Marlborough-Menorca-España
(1)
Ésta zona de Menorca no es tan conocida, por lo que en la época de verano es un rincón imprescindible para visitar. Es un paisaje rocoso, se puede ver la entrada al puerto de Mahón, la Mola, la Isla del Rey... Las torres de vigilancia que bordean toda la costa, están en desuso, mal conservadas y en algunos casos es peligroso subir a ellas, pero la torre de Marlborog, es un lugar seguro y con unas vistas espectaculares!! Si seguís un poco más hay muchos sitios para poderse bañar, siempre en zona rocosa!! Después de éste paseo si queréis ir a comer a un sitio bonito os recomiendo el puerto de Es Castell, es un lugar perfecto para reponer fuerzas!!!
Castillos en Es Castell
Castillo de San Felipe
(2)
Visita muy interesante y original. En nuestra primera visita a la isla nos quedamos sin poder visitarlo debido a que hay que reservar y lo describimos a ultima hora. Pudimos percibir la ilusión e interés con que el personal trata de transportarte a un periodo histórico de Menorca que desconocíamos! Toda una aventura con "efectos especiales" (no voy a dar pistas...). En nuestro grupo había tres niños de menos de 9 años que disfrutaron mucho aunque hay que tener el cuenta que los niños muy pequeños o miedosos pueden no disfrutar mucho de la visita. El precio 20 por adulto la visita nocturna que fue la que hicimos y en mi opinión merece la pena. El inconveniente que le hemos encontrado es que el recorrido se realiza demasiado rápido y hubiera disfrutado más de haber sido posible recoger los túneles con más tranquilidad. En resumen muy recomendable y creo que genial para disfruta con los niños.
Museos en Es Castell
Museo Militar de Menorca
El Museo Militar de Menorca ocupa el antiguo cuartel de Cala Corp del siglo XVIII, situado en Es Castell; consta de dos plantas y 18 salas. Se exponen gravados, maquetas y breves carteleras explicativas, sobre las distintas épocas y dominaciones extranjeras.
De interés turístico en Es Castell
Muelle del Hospital
La Illa del Rei es un islote enclavado en el puerto natural de Mahón, y alberga un hospital naval que guarda entre sus paredes gran parte de la historia de esta isla balear. Celebró ya su 300 aniversario, y se construyó en conmemoración al desembarco de Alfonso III. Gente a la que le gusta la historia de su lugar y de modo altruista, se está dedicando a que el hospital perviva. Desde el muelle del Hospital en Es Castell sale un barco los fines de semana para visitarlo y poder ayudar. Info podeis tener e http://www.islahospital-menorca.org
Monumentos Históricos en Es Castell
Torre de Sa Mesquida
Posteriormente, en 1799, los británicos construyeron arriba de la paradisiaca playa Mesquida de Menorca, esta, una de las once torres defensivas que levantaron, ya que había sido ya la demolición del castillo de Sant Felipe y necesitaban tener los puertos protegidos.
Museos en Es Castell
Cuartel del Duque de Crillon
Es el lugar donde todos los pueblos que estuvieron asentados construían sus fortalezas para defenderse. En el siglo XVI Es Castell era una de las poblaciones más importantes , luego, ingleses, franceses y españoles estuvieron uno detrás de otro dejando su legado. La influencia inglesa es curiosa y más que evidente. Los edificios rojos del cuartel que preside la plaza principal del lugar se han cedido con fines municipales, ahora está allí entre otros la oficina de turismo.
De interés turístico en Es Castell
Club Nautico Villacarlos
(1)
Muy bonito tanto de noche como de día y con ambiente a finales de octubre
Tiendas en Es Castell
AVARCAPOP
En Cales Fonts encontrarás una tienda muy interesante para comprar tus avarcas. Mirando al mar, con mucha personalidad llena de múltiples formas, pieles y colores y una colección propia, AVARCAPOP. Una marca que sin olvidarse de la tradición apuesta más que ninguna otra marca de la isla por el diseño y la diferencia.
Puertos en Es Castell
Es Llenegall
Fenomenal, trato agradable y tapas de primerísima calidad.Plato de la casa mejillones al gin e impresionante el atún fresquísimo!. Las tapas son generosas y hacen unas bravas con patata de Menorca y una salsa brava casera brutal.
Actividades en Es Castell y cerca
Excursiones
Paseo en barco por las calas del sur
(335)
Bs.F 9.653.090,65
Excursiones
Paseo en barco por las calas del norte de Menorca
(177)
Bs.F 5.832.075,60
Excursiones
Paseo en catamarán por el norte de Menorca
(109)
Bs.F 13.071.893,59
Tours y visitas guiadas
Menorca en velero, tour de día completo
(112)
Bs.F 22.121.666,08
Excursiones
Excursión en kayak con snorkel en Menorca
(117)
Bs.F 8.044.242,21
Excursiones
Paseo a vela por Menorca al atardecer
(108)
Bs.F 12.066.363,32
Excursiones
Jeep Safari por la Menorca desconocida
(49)
Bs.F 13.071.893,59
Entradas
Cena de lujo en el restaurante Es Forat
(39)
Bs.F 11.060.833,04
Excursiones
Excursión a Isla del Aire desde Mahón
(1)
Bs.F 9.854.196,71
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos en Menorca
(1)
Bs.F 5.832.075,60
Excursiones
Excursión a Ciudadela, Fornells y Monte Toro
(2)
Bs.F 9.150.325,52
Descubriendo el Stand Up Paddle
(1)
Bs.F 3.016.590,83
Excursiones
Paseo en lancha al atardecer
(1)
Bs.F 7.038.711,94
Excursiones
Excursión a Fornells, Mahón y paseo en barco
(1)
Bs.F 9.250.878,54
Excursiones
Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
(2)
Bs.F 50.276.513,83
Tours y visitas guiadas
Tour en buggy por la costa de Menorca
(4)
Bs.F 16.088.484,42
Excursiones
Tour nocturno por Ciudadela
Bs.F 4.022.121,11
Excursiones
Excursión a Mahón desde Cala Galdana
Bs.F 3.821.015,05