MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Arcade?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Arcade

12 colaboradores

5 lugares turísticos de Arcade

Monumentos Históricos en Arcade
Ponte Sampaio
(2)
Camino de santiago....vaya sorpresa... Fue la etapa mas bonita sin duda del camino Redondela- Pontevedra... Este precioso pueblo a su paso fue, la guinda que se le pone al pastel... Me hubiese quedado alli para siempre... Especial, pintoresco, expectacular, tranquilo.... Me faltan adjetivos para describirlo...sin duda me quedo con el ....
Pueblos en Arcade
Arcade
(2)
Es aquí, desde el espléndido valle del Oitavén, donde uno puede divisar a lo lejos la ensenada de San Simón. Es aquí, en esta Galicia brumosa, húmeda, silenciosa y recóndita, donde uno encuentra la tranquilidad. Tranquilidad de las mañanas en las rías. Tranquilidad de la soledad.
Fiestas en Arcade
Desfile de Comparsas 2010
(1)
Esta vez el desfile de comparsas y carrozas corresponde a la localidad famosa por sus ostras, Arcade incluso tiene un monumento en el centro del pueblo, y como consecuencia muchas marisquerías y restaurantes. El desfile de comparsas y carrozas se inició a poco más de las cinco de la tarde del sábado saliendo de la Alameda, para atravesar lo que es el centro del pueblo y con la participación de más de una docena de carrozas procedentes de las localidades pontevedresas de Poio, con el titulo de la carroza "Os Canecos", la carroza llamada "Las mil y una noches" una fantasía de la cercana población de Redondela. "La Revolución Show" de Tomiño, también la titulada "Jesucristo Superstar" con una puesta en escena, digna del famoso musical, y por ultimo, no podían faltar las influencias tinerfeñas con las fantasias que las hicieron populares. Ah se me olvidaba también había una representación de los animalitos del Arca de Noé, cuyos protagonistas fueron los más peques, en fin un desfile muy colorido y divertido digno de cualquier capital española.
Estatuas en Arcade
Monumento A Mariscadora
(4)
El monumento a la Mariscadora que bien pudiera ser una "ostreira" dado que esta localidad pontevedresa es famosa por sus ostras, incluso hay un monumento a la Ostra en la carretera que va hacia Pontevedra. El Monumento a la Mariscadora se encuentra en una rontonda en el paseo marítimo y muy cerca de una pequeña playa que este fin de semana, estaba por cierto, muy concurrida debido a las altas temperaturas. Esta escultura es obra del artista Carlos Rodriguez González (Carlos Tesouro), nacido precisamente en la ciudad olívica y autor de numerosas esculturas localizadas en distintas localidades de la provincia. A Mariscadora data del año 2007 y es una escultura hecha de hierro fundido aunque también tiene distintos trabajos realizados principlamente en bronce como el Monumento al Pescador (Pontecaldelas) y varios bustos realizados en terracota.
Puentes en Arcade
Puente de Arcade
(1)
Estructura construida en 1880 cuyo uso continuó hasta 2010, año en el que fue sustituido por un puente contiguo por el que actualmente circula la línea de alta velocidad entre Vigo y A Coruña. Al otro lado hay otro puente más, por el que circula la carretera nacional N-550. Estos tres puentes cruzan la desembocadura del río Verdugo y unen Arcade con Pontevedra. Desde sus inmediaciones podemos observar el antiguo puente romano de Pontesampaio así como la Isla de Medal o Insuíña.
Actividades en Arcade y cerca
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
Bs.F 3.720.462,02
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
Bs.F 2.011.060,55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
(1)
Bs.F 3.619.909
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(9)
Bs.F 3.217.696,88
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis