MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Caldas de Reyes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Caldas de Reis

40 colaboradores

17 lugares turísticos de Caldas de Reyes

Pueblos en Caldas de Reyes
Caldas de Reis
(10)
Caldas de Reis es un pueblo tranquilo, con muchos de los servicios de una ciudad pero con las ventajas del relax de un pueblo. A medio camino de Vilagarcía, Pontevedra, Santiago y A Estrada, es el sitio ideal para buscar unos días de tranquilidad, sin renunciar a playa, cultura, comercio o montaña. El río Umia cruza la villa con una tranquilidad que no hace sospechar, que tan solo unos 2 quilómetros más arriba, crea cascadas de fuerte virulencia, aprovechados, en verano, por los más intrépidos para tomar baños usando los toboganes que creo la naturaleza. Ya en el centro de la villa destacan sus aguas termales (44º C de media), con fuentes y pilones públicos o los balnearios privados. Son el santo y seña del pueblo junto con su gran jardín que data de principios del s. XIX. Además es un pueblo culturalmente activo, con varios festivales de música, siempre gratis, destacando el Cultura Quente, que en el mes de julio, y desde hace más de una década, llena sus calles de gente llegada de todas partes. Y para los amantes del arte, pueden visitar las distintas iglesias de estilo románico que pueblan el municipio, algunas de ellas datan del s. XIV
De interés cultural en Caldas de Reyes
Fuente Termal
(7)
Hola compañeros, hoy os voy a hablar de este rincón que aunque pasa bastante desapercibido tiene una gran importancia en la población de Caldas de Reis. Se trata de una pequeña fuente pública termal que se encuentra situada en el centro del pueblo, construida en el año 1881 y cuyas aguas superan los 50 grados de temperatura. Al agua que sale de esta fuente se le atribuyen poderes curativos de todo tipo para las dolencias de huesos. Cada año pasan por ella cientos de personas en busca de un alivio para sus dolencias e incluso para ayudar a cicatrizar heridas exteriores de la piel. La fuente en sí no es muy bonita, se encuentra bajando unas escaleritas y frente a ella hay dos bancos de piedra en los que poder sentarse. Lo más llamativo de esta fuente además de su agua son los dos “leones” por los que sale el chorro de agua. Si pasáis por Caldas de Reis esta fuente es de obligada visita, sobre todo si necesitáis del poder curativo de sus aguas. Un saludito.
Cataratas en Caldas de Reyes
Cascadas de Segade
(3)
Este es el nombre con que se conocen las fervenzas (cascadas) de Caldas de Reyes, a las que se accede, justo a la salida del pueblo, la carretera que va hacia la Estrada y bajando por un pequeño y empinado sendero que nos conduce desde la carretera directamente al río y, por tanto a estas bonitas cascadas. Hasta que no llegas a la zona, no divisas el hermoso paraje natural, gracias al descenso del río Umia que bate sus aguas formando este bello salto y las pozas. De la fuerza de estas aguas dan cuenta las ruinas de una antigua fábrica hidroeléctrica, justo al aldo del Salto de Agua y un estupendo Mirador acondicionado para admirar la belleza de este entorno natural, algo descuidado quizá debido al mal tiempo reinante en la zona.
Jardines en Caldas de Reyes
Puente y Parque-jardín de Caldas
(6)
Lo que más me llamó la atención de Caldas de Reis, pueblo situado en el interior del valle del Salnés e importante centro termal, son el puente por el que pasa el Rio Umia y el parque-jardín hoy día Jardín Botánico y carballeira, declarado Bien de Interés Cultural que posee entre sus ejemplares cuatro arboles considerados monumentos naturales. Su historia se remonta al año 1863, hace 143 años, cuando estaban en auge los balnearios de aguas termales, lo que impulsó el proyecto de una Alameda en Caldas, que 20 años más tarde era el parque-jardín y carballeira. Así que además de estos arboles centenarios hay 3 bustos a la entrada de lo que es el parque-jardín y un poco más adelante una bonita fuente un tanto sombria por la arboleda. En cuando al Puente grande de entrada a Caldas, sobre el río Umia, tiene 5 arcos de medio punto. Y justo encima del río el balneario Acuña. Hoy día el puente perdió su trazado primitivo y era frecuente que las aguas inundaran la zona por la crecida del río.
Iglesias en Caldas de Reyes
Iglesia de Santo Tomás
(3)
La monumental iglesia de Santo Tomás se encuentra en el centro de Caldas de Reis, a unos 20 km de Pontevedra. Fue construido entre 1890 y 1894, alrededor de una gran plantación de palma que sugiere su enorme figura. La iglesia de Santo Tomás fue construida con piedras de la torre medieval de Reina Urraca, donde nació el rey Alfonso VII de Castilla y León. Es el único templo dedicado al santo gallego, el Arzobispo de Canterbury y al Canciller de Inglaterra, que fue asesinado en su catedral, al pie de uno de los altares. Actualmente, está rodeada por un hermoso jardín lleno de árboles muy altos de palma con una fuente, una cruz de piedra, bancos y un río bien cuidado.
Estatuas en Caldas de Reyes
Escultura a Laureano Salgado Rodriguez
(3)
A la vez que escultura es un busto homenaje al emprendedor más notable en actividades industriales en Galicia. Laureano Salgado ingeniero, fue el promotor de la producción de energía eléctrica, que tuvo la idea de la creación del popular monumento a la Virgen de la Roca en Bayona, que empezó a construirse en el año 1910 pero que no fue sino hasta el año 1930 que se celebró su inauguración con diversos actos y ceremonias. El Busto está colocado sobre un pedestal de piedra con placa conmemorativa y situado a la entrada del, hoy día Jardin Botánico, en el centro de otros dos realizados en piedra, con placa conmemorativa y rodeado de árboles y plantas. El parque-jardín y carballeira, donde se ubica está declarado Bien de Interés Cultural y posee entre sus ejemplares cuatro arboles considerados monumentos naturales.
Ríos en Caldas de Reyes
Paseo del rio Umia
(5)
Si os gusta pasear y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo,el paseo del río Umia de caldas es vuestro sitio.En caldas es llamado popularmente como el "paseo del colesterol". Si queréis hacer ejercicio, a lo largo del paseo hay instalados aparatos para hacerlo.Muy cerca también podéis encontrar las burgas de agua caliente,y con propiedades curativas. Para aparcar:Tiene al lado un amplio aparcadero llamado A tafona.
Paintball en Caldas de Reyes
Paintball Campo do Lobo
(1)
Un campo de paintball extenso con 4 escenarios realistas. El reducto con su doble altura y las trincheras, El poblado con 20 casas algunas de ellas con 2 plantas, Camboya, una selva con su búnker y helicopeto y la Factoria una antigua fabrica con maquinaria
Estatuas en Caldas de Reyes
Estatua de Laureano Salgado Rodriguez
(1)
Este busto de piedra es un homenaje a Laureano Salgado Rodríguez, quien fue ingeniero y el precursor de la producción de la energía eléctrica. También estuvo detrás de la creación del monumento popular de la Virgen de la Roca en Bayona. El busto está colocado sobre un pedestal de piedra y está en la entrada al Jardín Botánico de la ciudad.
Estatuas en Caldas de Reyes
Escultura de Domingo Fontan
La escultura de Domingo Fontan es un gran homenaje a este ilustre desconocido, para una gran mayoría y, se localiza en la parroquia de Portas (Caldas de Reis), no obstante tiene a su favor el haber sido un gran cartógrafo, por ello cuenta con calles en ciudades españolas como Madrid, y varias localidades gallegas coomo Santiago de Compostela, Coruña, Orense y Pontevedra. Domingo Fontan fue el primer cartógrafo gallego nacido en el siglo XVIII (1788) y muerto en el año 1866 muy cerca de su pueblo natal Porta do Conde, donde aparece su escultura realizada en piedra en una plaza un tanto abandonada por el paso del tiempo, a pesar de que existe una Fundación que lleva su nombre y donde podeis informaros acerca de su vida y obras.
Puentes en Caldas de Reyes
Puente romano de Segade
(1)
También conocido como puente de A Baxe. Antiguamente pasaba una vía romana hacia Tui. Fue remodelado en 1729 por lo que no se conserva exactamente igual que originariamente.
Valles en Caldas de Reyes
Valle del Umia
Caldas de Reis es una importante estación balnearia que cuenta entre sus instalaciones con algunos de los mejores edificios de la zona. Sus tierras, regadas por los ríos Umia y Bermaña, esconden edificios importantes, como la iglesia de Santa María de Caldas o la de Bermil. Uno de sus paisajes más preciados es el curso del Umia donde descubrirás un puente de cinco arcos de procedencia romana y el Parque, un pintoresco paraje al borde del río que cuenta con más de 200 caballos, algunos de gran antigüedad. Casas rurales Pontevedra http://www.Toprural.Com/galicia/casas-rurales-pontevedra_bd-es-36.htm
Iglesias en Caldas de Reyes
Iglesia de Santa María de Caldas
Durante el período de Almanzor la original iglesia que aquí se hallaba fue destruida en su totalidad, lo que dio lugar a su recontrucción, la cual hoy podremos visitar en la localidad de Caldas de Reyes. La Iglesia de Santa María de Caldas ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia como así también añadidos. La parte mas antigua de su construcción data del siglo XII y se trata del ábside y de la fachada del costado occidental. En febrero toman gran importancia el festejo de los carnavales que aquí se celebran.
Monumentos Históricos en Caldas de Reyes
Puente de Bermaña
(1)
En pleno corazón de la localidad de Caldas de reyes podremos encontrar el característico Puente de Bermaña, el cual se eleva sobre el tímido y escurridizo Río Bermaña que atraviesa la ciudad. Por este puente de típicas características de construcción romana, pasan cientos de peregrinos, año tras año, en su camino a Santiago. Su construcción original fue concebida en tres arcos de medio punto mientras que la calzada y la sillería son de época medieval. Una vez aquí podrá apreciar sus bonitos y encantadores alrededores.
Salas de Conciertos en Caldas de Reyes
Sala Zona Zero
(1)
La Sala Zona Zero opera desde el octubre del año 2002.Desde ese momento en que se inauguro se ha destacado por la variedad de propuestas presentadas.La programación regular ofrece Dj´s y conciertos de diversos estilos: Hip-Hop, Pop, Rock, Nu-metal, electrónica electro, Tech-house, entre otros.Con mas de un centenar de eventos programados, ofrece más actuaciones generalmente para los viernes.
Iglesias en Caldas de Reyes
Santa María de Bemil
En la localidad de Caldas de Reyes sobre la provincia de Pontevedra, podrá encontrar a la Iglesia de Santa María de Bemil. De estilo arquitectónico Románico se destaca el ábside semi circular del siglo XII que se conserva en perfecto estado. La fachada de la iglesia es otro de los puntos a destacar siendo característica del estilo románico por su simplicidad que jerarquiza una puerta de arco semi circular con cancillos por sobre la misma. La Iglesia de Santa María de Bemil es una de las construcciones mas importantes de Caldas de Reyes.
Monumentos Históricos en Caldas de Reyes
Santa Mariña de Carracedo
Al norte del ayuntamiento de Caldas de Reyes, sobre la provincia de Pontevedra, podrá encontrar a la parroquia "Santa Mariña de Carracedo". En este pequeño poblado podrá disfrutar de actividades al aire libre como caminatas por la ribera del río Umia que limita con Cuntis, Moraña, Villagarcía de Arosa, Catoira, Valga, Portas y Villanueva de Arosa. A la localidad de Caldas de Reyes podrá acceder fácilmente desde la carretera N-550 desde la Coruña a Vigo, pero tome sus precauciones y recaudos en el verano donde la carretera colapsa de tráfico.
Actividades en Caldas de Reis y cerca
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
Bs.F 3.720.462,02
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
Bs.F 2.011.060,55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
(1)
Bs.F 3.619.909
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(9)
Bs.F 3.217.696,88
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis
Inspírate con las mejores listas de la comunidad