MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cangas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cangas de Morrazo

104 colaboradores
  • Playas
    7 rincones
  • Monumentos
    13 rincones
  • Aire Libre
    10 rincones
  • Paseos
    8 rincones
Playas en Cangas
Playa de Rodeira
(10)
Playas en Cangas
Playa de Menduiña
(8)
Playas en Cangas
Playa de Areabrava
(5)
Playas en Cangas
Playa de Vilariño
Playas en Cangas
Playa de Cangas
(2)
Playas en Cangas
Castiñeira
(3)
Playas en Cangas
Playa De Nerga

52 lugares turísticos de Cangas

Playas en Cangas
Playa de Rodeira
(10)
Ayer estaba como un día de verano, de hecho llegamos a tener unos 24 grados de temperatura así que estuvimos en una terraza en el paseo marítimo de la playa de Rodeira, una playa urbana de casi un kilómetro de longitud, con todo tipo de accesos y servicios. Desde Vigo se accede por la A9 cruzando el Puente de Rande y a través del Corredor del Morrazo se llega rápido, unos 10 minutos o sino por la carretera general contemplando el bello paisaje de los pueblos marineros que nos encontramos al paso. La playa de Rodeira es de arena fina aunque no totalmente blanca (depende la zona) dispone de multiples servicios en verano como socorristas, protección civil, duchas y durante todo el año en el Paseo Marítimo nos encontramos con varias cafeterias, restaurantes y terrazas desde donde observar la cercanía de la ciudad olivica, cuya travesia también puede hacerse cruzando la Ría en un pequeño ferry.
Pueblos en Cangas
Cangas de Morrazo
(6)
En otras secciones hablé de dos Cangas que pertenecen a la Comunidad Autonoma Asturiana, a saber Cangas de Onis y Cangas de Narcea en el interior, con un paisaje siempre verde y espectacular, sobre todo cuando te acercas a la Reserva Integral de Muniellos. No podía faltar para completar ese trío, la localidad de Cangas de Morrazo en la provincia de Pontevedra, un bonito pueblo que vive casi exclusivamente de la pesca y servicios. En verano está muy concurrido, como casi todos los pueblos costeros de Galicia, por sus hermosas playas y calas, y todo hay que decirlo también por su gastronomía. La playa situada en el mismo pueblo, casi a la entrada, se llama playa de Rodeira, un buen arenal, de fina arena, con un largo paseo que te lleva hasta el mismo puerto, pero solo unos kilómetros más adelante, te encuentras con muchas mas playas cada cual más bonita. Se dice que hay hasta 38 playas que siluetean el perfil de la llamada Península del Morrazo, que tiene su imponente promontorio en los acantilados de Costa da Vela y Cabo Home. Pero Cangas es también un pueblo lleno de historia en su vasto patrimonio histórico-artístico, como el popular Cruceiro de Hio escoltada por la iglesia románica y otras iglesias como la de Coiro.
Playas en Cangas
Playa de Menduiña
(8)
En uno de los pocos días azules y con temperatura veraniega durante el mes de Julio pude hacer estas bonitas fotos de la playa de Menduiña situada en lo que se llama la Península del Morrazo. La playa de Menduiña no es una playa muy grande pero si acogedora y un poco más grande que una cala de abundante arena blanca y un agua tan transparente y azul que da la impresión de que no estás en las Rias Bajas. Además este año tiene bandera azul, no solo por sus aguas sino también por sus servicios y porque también tiene los vigilantes de la playa. En los meses de verano en la playa predominan los turistas madrileños que incluso repiten año tras año, y los que estamos en la ciudad olívica como yo también la frecuentamos los fines de semana, porque si algo tengo que decir es de las pocas playas en la que te puedes dar un baño y no sentir el agua tan fría. Y si además de relajarte, quieres tomar un buen marisco o pescado fresco de la ria te recomiendo restaurante Capitan situado a pocos metros de la playa y con unos precios muy competitivos.
Playas en Cangas
Playa de Areabrava
(5)
En Cangas (Pontevedra) hay playitas maravillosas. Para muestra un botón!! La playa de Area brava es un magnifico ejemplo de remanso de paz. Casi no hay gente y se está muy a gusto bañándote en sus aguas cristalinas. Eso sí, frías como todas las playas del Atlántico. Recomiendo a todo el mundo visitar esta zona de las Rias Baixas, tiene paisajes espectaculares. (Se nota que la tierra me tira, jejeje)
De interés turístico en Cangas
Naviera mar de ons
(11)
Es una de las 3 navieras que realizan, entre otros, la travesía en barco de Cangas a Vigo y viceversa. Esta es la más antigua. Según me han dicho acaban de incorporarse otras 2 empresas. También realizan viajes a las islas Cíes. Cada viaje tiene un coste de 2,25 €. Disponen de bonos. Los viajes que empiecen antes de las 8:00 horas tienen una reducción en el precio. El viaje dura 20 minutos y es agradable ver ambas orillas de la ría de Pontevedra al mismo tiempo.
Estatuas en Cangas
Escultura O Galeón
(3)
Es una pequeña estatua de bronce con forma de sirena sobre una quilla de piedra emergiendo del mar. Dos delfines la custodian a ambos lados y, dependiendo de la marea, está más o menos visible su base. Aunque pasa bastante desapercibida, es la excusa perfecta para admirar las vistas de la ría de Vigo disfrutando de un paseo por el paseo marítimo de Cangas do Morrazo.
De interés turístico en Cangas
Barco Cangas-Vigo
(8)
Desde la Estación Marítima de Cangas se pueden coger barcos que cruzan la Ría y atracan en Vigo, justo enfrente del Mercado de la piedra. El transporte de Ría se realiza durante todo el año y hay tres navieras que realizan los viajes; Mar de Ons, Nabia y naviera Rias Gallegas. Los barcos empiezan a funcionar a las 06:00 de la mañana y cruzan la ría cada 15 minutos hasta las 22:30 de la noche. El paseo dura aproximadamente 20 minutos y cuesta 2.25€/trayecto. En verano (Desde mayo hasta mediados de octubre y en semana santa) también hay barcos para visitar las Islas Cíes (Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia) Merece la pena el viaje... Corto, agradable, y en barco! Os recomiendo que lleveis cámara de fotos y si además teneis la suerte de ir en el barco durante la puesta de sol, hareis unas magnificas fotos de las Islas Cíes con el sol de fondo o si coincide que hay arroaces, hareis unas fotos increíbles de los saltos que pegan en las olas que se van formando a medida que el barco avanza.
Calles en Cangas
Paseo de Castelao
(4)
El Paseo de Castelao es una señorial avenida que discurre paralela a la ría y a los Jardines de Señal, desde el Ayuntamiento hasta el mercado de abastos. A lo largo de la calle se pueden ver elegantes casas de finales del siglo XIX o comienzos del XX, con fachadas de granito, bonitos balcones de forja, y blancas galerías de cristal. Es una calle bastante comercial, donde encontrar variedad de tiendas, así como hoteles y cafeterías.
Bosques en Cangas
Bosque Encantado
(3)
De mi viaje, este es uno de los lugares que más impacto me causó, por su silencio acogedor y su naturaleza. El viaje fue desde Plasencia hasta Bosnia, a pie recorriendo en solitario la distancia de 3700km. Pude fotografiar parajes y lugares espectaculares y estuve conviviendo con gente de la calle, mendigos y personas en exclusión social, intentando sumergirme en la cara oscura y más amarga de la sociedad, para descubrir una vida dura, llena de penurias, buscando la luz en sus ojos, ese brillo en sus sonrisas, conociendo sus historias de cerca y empatizando con ellos.
Plazas en Cangas
Plaza de Abastos de Cangas
(5)
La plaza o Mercado de Abastos es el centro de actividad en Cangas por las mañanas ya que es aquí donde se compra el pescado y marisco fresco que cada día venden las pescantinas (merluzas, sargos, lubinas, abadejo, rodaballo, peixe sapo, san martiño, xoubas y chinchos... Pero también almejas, mejillones, necoras, centollas, cigalas, camarón, percebe... Todo depende de la temporada del año en la que estemos.) Además, Todos los martes y viernes se celebra alrededor de la plaza el mercadillo (venta de productos típicos de la huerta, flores y plantas, panes, empanadas y ropa) La plaza o Mercado de Abastos de Cangas se construyó en 1925 gracias al dinero que donó al pueblo de Cangas José Félix Soage Villarino, hijo de pescadores que emigró a América, donde hizo una fortuna (también se construyó con el dinero que donó el palco de la música situado en la alameda)
Playas en Cangas
Playa de Vilariño
Aquí vengo a no pensar. A no imaginarme cosas. Es un lugar de culto, por su olor a sal, su silencio roto por las incesantes gaviotas y las tranquilas olas que se acercan hasta la playa. La gente siempre saluda, aunque no te conozcan. Todo el mundo es amable. Y tranquilo. Durante la puesta de sol (en la imagen), todo parece detenerso todavía más. Como un ritual no escrito, donde los navegantes detienen su smotores, los vecinos mantienen silencio unos minutos e incluso los pájaros hacen silencio y todos miran como se esconde el sol.
Iglesias en Cangas
Ex Colegiata de Santiago de Cangas
(2)
La Ex Colegiata de Santiago es el principal edificio religioso de Cangas; se encuentra en la Rua Real, frente a la estatua ecuestre de Santiago. Fue elevada a Colegiata por el Papa Paulo III en 1.545, aunque ahora ya no lo es. Su aspecto actual se debe a la reconstrucción realizada en el siglo XVI. La fachada, realizada por Xácome Fernández, está considerada como una de las mejores muestras del arte renacentista en Galicia. Tiene una única torre campanario al lado derecho de la portada, consta de dos cuerpos rematados con balaustradas, y es un añadido del XVIII. Destacan también en el exterior los remates de cresterías, los pináculos y las gárgolas, todas diferentes. Tiene planta basilical de tres naves, cubierta con portentosas bóvedas góticas. Conserva en su interior un rico patrimonio, con múltiples tallas y retablos barrocos, entre los que destacan el Cristo del Consuelo, y el "Cristo que no quiere arder" (fue la única talla que se salvó de la quema cuando los piratas turcos invadieron la ciudad y prendieron fuego a la iglesia).
Monumentos Históricos en Cangas
Fuente y Estatua de Santiago
(2)
En la Calle Real, frente a la fachada de la Ex Colegiata, hay una fuente de granito, coronada por la estatua ecuestre de Santiago Apóstol. De inspiración popular y estilo ecléctico, es una de las imágenes más conocidas del conjunto histórico de Cangas. Fue construida en el año 1.890 por el maestro José Cerviño.
Playas en Cangas
Playa de Cangas
(2)
Situada en la parte Norte de la Ría de Vigo, es una playa tranquila, sin apenas oleaje. Muy apta para el disfrute de la natación y sobre todo, para los niños. Está equipada con todos los servicios, por lo que es muy cómoda. Como está pegada al pueblo, puedes ir a comer o a tomar algo según salgas de la playa. Lo único, por ponerle una pega, es el aparcamiento, ya que es complicado encontrar un espacio para aparcar cerca.
Miradores en Cangas
Balcón do Rei
(1)
El Balcón do Rei es un mirador situado en la parroquia de Darbo, en el Monte de San Roque. Desde este punto, hay unas vistas impresionantes, a 180º, de la ría de Vigo y de la localidad de Cangas a nuestros pies. Junto a este mirador se encuentra la Ermita de San Roque, un cruceiro, y una ruta de senderismo que discurre por el pinar del monte de San Roque.
De interés turístico en Cangas
Ruta del mejillón
(2)
En los meses de julio y agosto, parte un barco desde los puertos de Cangas y Vigo hacia la zona de bateas de Moaña, acercándose a estas plataformas de madera que están salpicadas por las rías gallegas y donde se cultiva principalmente el mejillón, aunque también ostras en menor medida. Desde el barco, y a veces desde la propia batea o barco mejillonero al que nos acercamos, un guía explica el proceso de cultivo del mejillón, y si nos topamos con un barco trabajando incluso podemos verlo en directo. Es impresionante ver todo el trabajo que hay detrás de un kilo de mejillones que compramos en el súper. Y para rematar, amenizado por música típica gallega, en la cubierta inferior del catamarán sirven mejillones al vapor acompañados pan, limón y de vino gallego, agua y refrescos. El precio suele ser de 5€ los niños de 4 a 12 años y los adultos 12€, y suele salir martes y viernes, a veces también domingos. Salida de Cangas en torno a las 12:30h y de Vigo 13:00h, y dura unas 2 horas aproximadamente. la naviera que opera esta ruta en la ría de Vigo es Naviera Nabia. En O Grove, en la ría de Arousa, también existe una ruta similar, operada por varias empresas, a diario en temporada alta. La experiencia es muy recomendable, un agradable paseo en barco por la ría, con una degustación más que abundante.
Estaciones de Autobús en Cangas
Estación de Autobuses de Cangas
(6)
La Estación de autobuses de Cangas se encuentra frente a la estación marítima, en la Avda. Montero Ríos. A través de línea de transportes regular, comunica Cangas con Pontevedra, Vigo, y otros destinos regionales como Marín, Bueu, Donón, Moaña, Coiro, Vilanova o Piñeiro. El edificio cuenta con Cafetería, Sala de Espera y oficina de venta de billetes; junto a él hay una oficina de información turística.
De interés cultural en Cangas
Cangas
(2)
Estupenda villa en la que relajarte en sus playas, bares y restaurantes.
Actividades en Cangas de Morrazo y cerca
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
Bs.F 3.720.462,02
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
Bs.F 2.011.060,55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
(1)
Bs.F 3.619.909
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(9)
Bs.F 3.217.696,88
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis