Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Meaño?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Meaño

10 colaboradores

5 lugares turísticos de Meaño

De interés cultural en Meaño
XVI Carrera de Camas locas
(2)
Ayer fuimos a una divertida XVI edición de la Carrera de Camas en la localidad pontevedresa de Meaño, si como lo leéis, y muy próxima a Sanxenxo donde se celebraba el concurso a la carrera de seis camas participantes, con un dúo en cada una de ellas. Estos eran hombres disfrazados bien con pijamas o cualquier tipo de ropa interior, incluso de enfermeros. Una de las camas se llamaba SERGAL (por lo del Sergas)que fueron quienes ganaron el trofeo a la cama más original al ir equipados de enfermeros y llevar la cama hospitalaria. La carrera con un circuito de 2500 metros y un total de 5 vueltas comenzó ayer a las 18:30 horas, dando la salida a los concursantes el popular atleta Pedro Nimo, que disfrutó al igual que nosotros de un divertido fin de semana, al que por cierto acudieron varios medios de comunicación. La cama llamada "Espantaabuelas" se hizo con el primer premio en la singular prueba, el segundo puesto fue para "Zapato Veloz" que comenzó como su mismo nombre indica de forma más rápida. Se calcula que asistieron a este evento festivo más de 2000 personas dispuestas a disfrutar del precioso día y del peculiar concurso.
Senderismo en Meaño
Ruta de los Molinos del rio Chanca
(1)
Entre los lugares de interés y los espacios naturales del que soy una incondicional, me encontré hace un par de días con motivo del "concurso de camas locas", con este precioso paisaje que nos lleva hacer la ruta de los Molinos de agua a través del río da Chanca, haciendo el tramo Lores-Simes. Este precioso entorno natural rodeado de vegetación y aprovechado el paso de un río (Chanca), fue suficiente para poder restaurar la gran cantidad de molinos de agua que se encontraban a su paso y, en particular el Molino de Daniel o Ferreiro donde a pocos metros de la entrada donde puedes aparcar el coche, ofrece a los senderistas bebidas y tapas variadas, en un entorno incomparable rodeado de agua y de árboles y sobre todo saber aprovechar el entorno para en època estival darse un baño en el río, ya que está acondicionado para ello, con césped, baños y duchas. Continuando por el camino y no dejando de admirar el paisaje, nos encontramos con otro molino pero éste de propiedad privada, llamado O muiño do crego (el molino del cura) que más que molino de agua parecía una estupenda casa rural rodeada de flores y árboles frutales y, como se hacia un poco tarde decidimos dar la vuelta y para a tomar unas cervecitas en la taperia/molino de Daniel, donde tenía la terraza, al lado del río, a tope de gente. Con la misma casi anocheciendo decidimos volver a casa, pero con el ánimo de volver otro día. Volvimos otro día y continuamos por el recorrido que habíamos dejado siguiendo por un sendero siempre a la orilla del río (que por cierto en verano no llevaba mucha agua) y nos encontramos con más molinos de agua completamente restaurados y a cada tramo nos encontrabamos con varios puentes de madera y árboles de todo tipo: Encinas, castaños, así como cantidad de viñedos y campos de maíz, todo un vergel hasta incluso un enorme campo de calabazas. Después de una larga caminata y respirando el aire puro del lugar, pues hacia calor decidimos dar la vuelta y poder refrescarnos.
Monumentos Históricos en Meaño
Quintáns o el Molino del Cura
Este molino llamado del Cura de propiedad privada es un cubo cuadrado vertical y de dos piedras. Aparece recogido en el catastro del Marqués de Ensenada, allá por el año 1752 como molino de maquía. A principios del siglo XX fue reformado quedando con el aspecto actual, al igual que otros molinos de agua que rodean este entorno natural de gran belleza paisajistica por su variedad de arboles incluidos árboles frutales, campos de maíz, viñedos, etc. El cantero autor de este cuidado molino que más bien parece una bonita casa rural es Manuel Hermida, así que como tal molino dejó de moler a principios de los años 80. En la actualidad por este molino pasa un sendero a orillas del río da Chanca que recomiendo visitar especialmente para los apasionados de la naturaleza y del senderismo.
Senderismo en Meaño
Ruta de senderismo Lores-Simes
(1)
Este precioso entorno natural rodeado de vegetación y aprovechando el paso del río Chanca fue suficiente para poder restaurar la gran cantidad de molinos de agua que se encontraban a su paso y, preparar el camino hacia una gran ruta que ofrece a los senderistas un incomparable entorno natural rodeado de agua y de árboles centenarios para en època estival darse un baño en el río, ya que está acondicionado para ello, con césped, baños y duchas. Continuando por el camino y no dejando de admirar el paisaje, nos encontramos con otro molino pero éste de propiedad privada, llamado O muiño do crego (el molino del cura) que más que molino de agua parecía una estupenda casa rural rodeada de flores y árboles frutales. Volvimos otro día y continuamos por el recorrido que habíamos dejado siguiendo por un sendero siempre a la orilla del río (que por cierto en verano no llevaba mucha agua) y nos encontramos con más molinos de agua completamente restaurados y a cada tramo nos encontrabamos con varios puentes de madera y árboles de todo tipo: Encinas, castaños, así como cantidad de viñedos y campos de maíz, todo un vergel incluso en la època otoñal.
Bodegas en Meaño
Bodega Paco y Lola
(1)
Una bodega muy moderna y adaptada a visitas. Es una marca conocida aunque no muy extendida en España, ya que exporta la mayor parte de su producción a USA y otros países, y es una pena porque hacen un muy buen albariño. Particularmente merece la pena probar el "12" con fermentación en frío.
Actividades en Meaño y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
Bs.F 2.052.469,14
Barco a las Islas Cíes
(7)
Bs.F 1.313.580,25
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
Bs.F 1.518.827,16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
Bs.F 1.477.777,78
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
Bs.F 820.987,65
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis