Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Meis?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Meis

14 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
Bs.F 820.987,65
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
Bs.F 2.052.469,14
Barco a las Islas Cíes
(7)
Bs.F 1.313.580,25
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
Bs.F 1.518.827,16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
Bs.F 1.477.777,78
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis

7 lugares turísticos de Meis

Iglesias en Meis
Monasterio de Armenteira
(9)
El Monasterio de Santa María de Armenteira se localiza en dicha parroquia en el municipio de Meis (Pontevedra) es el mejor exponente del románico gallego y está declarado Monumento histórico-Artistico. El monasterio perteneció en sus orígenes a la orden de Císter, por eso, no es de extrañar el estilo austero de la decoración. Los arcos son apuntados además la iglesia destaca por el juego de luces y sombras y porque está dirigida hacia el oriente. Importante decir que este templo es del siglo XII y hoy día está en bastante buen estado de conservación, incluso se hacen bodas, de hecho el sábado se celebraba una boda, y es frecuentado habitualmente por turistas. En las afueras del templo se localiza un gran cruceiro y en el interior hay un claustro que como toda gran iglesia que se precie es de visita obligada, así como el entorno natural donde se localiza el monasterio, ya que por allí cerca pasa el río Armenteira y está acondicionado para hacer rutas de senderismo. Otra ruta para acceder al Monasterio de Armenteira es por la carretera de la costa desde Pontevedra en dirección a Sanxenxo, donde ya hay señales indicadoras para el Monasterio y un campo de golf que se encuentra en el monte Castrove.
Senderismo en Meis
Ruta de la Piedra y del Agua - Rio Armenteira
(5)
Como el nombre lo dice es una ruta de agua y piedra, se puede hacer fácilmente caminando. El entorno está muy bien cuidado, en el camino puedes ir viendo los diversos árboles, el curso del río y los diferentes molinos que te irás encontrando a medida que vas haciendo la ruta. Entre tanta belleza natural de repente te encontrarás con una preciosa recreación en piedra de una aldea gallega. Digno de visitar y ver. Un lugar muy bonito y "enxebre" típico gallego que no hay que perderse.
Senderismo en Meis
Molinos del rio Armenteira
(2)
Estos restaurados y cuidados molinos se localizan a pocos metros del monasterio de Armenteira y son conocidos como los molinos de Seren, aunque cada uno de ellos tiene un nombre propio. Los molinos forman parte de la ruta de la Piedra y del Agua y se hayan en muy buen estado de conservación, en un bellisimo entorno natural, donde lo único que oyes es el sonido del río y de los pájaros que se encuentran en los árboles, y donde en una gran explanada se localizan unas mesas de madera que suelen utilizarse tipo merendero o para comer en la época estival. En este "guapo" entorno además de esta zona de ocio, nos encontramos con una bonita taberna es la "Taberna da Aldea"donde poder reponer fuerzas y seguir el recorrido hacia el monasterio donde remata este sendero a escasos metros.
Senderismo en Meis
Senda Fluvial del rio San Martiño
(3)
Recientemente hicimos la ruta de la senda fluvial en el que ultiman el acondicionamiento del entorno en la margen del río San Martiño que tiene un trayecto total de 6 km y es una continuación de la popular ruta de la "Pedra e da Auga" desde este lugar hasta el río da Chanca. La ruta de la "Piedra y del Agua" que sería en castellano, se puede iniciar en Barrantes (Ribadumia) y continuar atravesando la autovia hasta donde se localiza el Monasterio de Armenteira. Por ello esta otra fase del tramo San Martiño con A Escusa se baja hasta el Monasterio para unir ambas en Armenteira. Un precioso lugar en la Comarca del Salnés o lo que es lo mismo conocer el interior de las Rias Bajas practicando un poco de senderismo en contacto con la naturaleza.
Estatuas en Meis
Conjunto escultorico "Aldea Labrega"
El conjunto escultórico de "Aldea Labrega" es la recreación en piedra por parte de la escuela de canteros de la Diputación de Pontevedra, de la cultura etnográfica de la Comarca del Salnés y de Galicia en general como pueden ser los cruceiros, hórreos, lavaderos, capillas, fuentes, etc. La Aldea Labrega se localiza en un entorno envidiable a orillas del río Armenteira donde se encuentran una serie de molinos de agua completamente restaurados que merece la pena visitar en las abundantes rutas de senderismo de la zona, como la conocida y recién inaugurada "Ruta de la Piedra y del agua" que se inicia en la localidad de Barrantes y llega hasta el Monasterio de Armenteira
De interés cultural en Meis
Baroña
Baroña es una pequeña localidad costera de Galicia famosa por los restos de castros a pocos metros del mar.Situada muy cerca de Noia.Para llegar a Baroña tomaremos la carretera de Noia a Riveira que va por toda la costa y llegaremos en aproximadamente 20 minutos.Lugar de visita obligada para todo turista que venga a Galicia .
Bodegas en Meis
Pazo de Señoráns
(3)
Perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas, las bodegas del Pazo de Señoráns llevan años cultivando y produciendo vino blanco. Marisol Bueno y Javier Mareque, el matrimonio al mando del lugar, adquirieron en el 79 la finca y se iniciaron en la vinicultura para consumo particular. Más tarde se lanzaron a elaborar vino propio y comercializaron su primera cosecha, la de 1990. Además del vino de calidad que sale de su bodega, el propio Pazo, un bello ejemplo de las casas solariegas gallegas, traslada a quien lo visita a la Galicia rural, feudal y matriarcal del s.XIX.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad