MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Nigrán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Nigrán

52 colaboradores

26 lugares turísticos de Nigrán

Playas en Nigrán
Playa de Patos
(24)
Con sus 2000 metros de longitud, la playa de Patos es una de las más grandes de la localidad pontevedresa de Nigrán y una de las playas más apreciadas por los surfistas. Se encuentra muy próxima al municipio de Vigo justo antes de Monteferro. Es un arenal de arena fina y clara que este año ha perdido la bandera azul, pero no por ello su encanto. Es una playa que cuenta con todo tipo de servicios al visitante. Línea de autobús, aparcamiento, bares y restaurantes, duchas, servicio de vigilancia y Cruz Roja, a pesar de que años atrás era galardonada con la bandera azul, este año le fue retirada, una pena la verdad, porque es una playa de las pocas en que te puedes bañar a gusto y dar largos paseos.
Monumentos Históricos en Nigrán
(9)
Miradores en Nigrán
Mirador Monte Lourido
(5)
El Monte Lourido en si es un gran mirador, localizado en las proximidades de la marisma de A Foz do Miñor (Nigran) a unos escasos 20 kilómetros de la localidad de Vigo. Se prevé que este gran mirador sea incluido en la Rede Natura 2000, como la marisma de A Foz do Miñor, espacio que ya goza de esta consideración, debido a su entorno natural y paisajistico que lo convierte en zona idónea para la protección, por ser también zona de nidificación de gran cantidad de aves. La mayor parte de El monte Lourido es una zona residencial con chalets y pistas de tenis, pero es un lugar muy tranquilo con gran arboleda y, como digo, un excelente mirador de las Marismas de A Foz do Miñor, así como una vista espectacular de playa América, de las Islas Cies y la gran playa de Ladeira en Sabaris, situada entre Ramallosa y Baiona. Diferentes paseos peatonales desde la playa Ladeira hasta las calas el monte Lourido permiten hacer un gran recorrido paseando y disfrutando del bello paisaje. Incluyendo el puente romano del siglo XII de la Ramallosa. Http://www.Minube.Com/rincón/70248
De interés turístico en Nigrán
Panxón
(6)
Es una de las 7 parroquias del ayuntamiento pontevedrés de Nigrán, de tradición pesquera y uno de los destinos preferidos del Valle Miñor. A parte de sus playas junto a su gastronomía, paseo marítimo y puerto cabe destacar Monteferro desde donde se pueden observar unas magnificas vistas tanto hacia la vecina Bayona como a las islas Estelas, Cies y a Playa América. Como monumentos cabe destacar el Templo Votivo del Mar obra del arquitecto Antonio Palacios, el Arco Visigótico, monumento nacional desde 1964 y en la cima de Monteferro el Monumento a la Marina Universal
Playas en Nigrán
Playa América
(7)
Junto a la playa de Nigrán y Panxón es una de las playas más concurridas de todo el Valle Miñor al igual que además de poseer la bandera azul es una playa desde la que se divisan espectaculares puestas de sol.
Templos en Nigrán
Templo Votivo del Mar
(4)
A este templo acudí a la celebración de una bonita boda de unos amigos y considero que es uno de los templos más llamativos del sur de Galicia, tanto es así que hay quien dice que es un guiño a la obra de Gaudi. Este gran templo se localiza a poco más de 10 kilómetros de Vigo, es obra del arquitecto porriñés Antonio Palacios y data de los años 1932 y 1937. Una de las torres de base circular es como un faro marino y esta coronada por cuatro ángeles y una rosa de los vientos. La cúpula central de ladrillo sigue el modelo de la iglesia del monasterio de Armenteira que se localiza en el municipio de Meis, muy cerca de la turistica Sanxenxo.
Exposiciones en Nigrán
Exposición Vehículos Clásicos Val Miñor
(1)
Este fin de semana fue muy movidito en cuanto a exposiciones, además del sábado en el Ifevi, el domingo acudi a otra exposición esta vez de vehiculos clasicos y populares del Val Miñor en una carpa en playa de América. Habia gran cantidad de vehiculos clásicos y de època de gran valor, como: Mini cooper, seat 600, seat 500, Seat 850, Renault (1974) varios Mercedes Benz, algunos del año 1941, Ford del año 1929, Triunph (1982), Porches y hasta un precioso Jaguar del año 1936, por cierto muy bien conservados. Aprovechando un rally por las Rias Bajas, tanto en la carpa, como en el exterior algunos estaban a la venta, incluso para coleccionistas. Para los próximos días 29 al 31 de Mayo se celebra el II Salón Internacional de Vehiculos y motocicletas de época de todo el mundo que se darán cita en el recinto ferial de Ferrol y al que asistirán profesionales, aficionados y coleccionistas de vehiculos de época.
Playas en Nigrán
Playa de Prado/Las Cañas
(1)
As Canas o en español Las Cañas es el nombre con que se conoce esta playa que forma parte del gran arenal de Patos. Una playa de unos 2 kilómetros de largo y que es el paraíso de los surfistas. Poco antes de llegar al Arenal de Patos, años anteriores bandera azul, se encuentra esta playa conocida también como Prado, a unos pocos kilómetros de la ciudad olívica. Destaca su gran oleaje y sus aguas tan transparentes que invitan al baño, sobre todo porque es de las pocas playas en que te puedes bañar, porque el agua no suele estar fría, debido quizá en gran parte a que está al abrigo de las Islas Cies, justo enfrente y donde puedes obtener una bella panorámica de las islas. Un punto en contra es que esta playa tiene poca arena debido a las fuertes subidas y bajadas de la marea, no obstante la arena es fina y blanca y la playa dispone en sus cercanías de duchas y chiringuito.
Miradores en Nigrán
Mirador Monteferro
(4)
Varias veces he estado en Monte ferro y diré que como mirador es espectacular, se sitúa a unos pocos kilómetros de la ciudad olívica, aproximadamente unos 10 km y es una zona muy visitada por las panoramicas que ofrece de las islas Cíes, y porque en la base del monte se encuentran las populares playa de Patos, ideal para surfistas por un lado del monte, y Panxón y playa América por el otro lado. En el alto del mirador se encuentra el Monumento a la Marina Universal y desde el que se pueden disfrutar de unas vistas magníficas de las islas Estelas, las Islas Cíes y Baiona.
Lagos en Nigrán
Marismas del Miñor
(2)
En la desembocadura del río Miñor, en frontera con Baiona, nos encontramos con una laguna parcialmente cerrada por la flecha que forma la playa de Ladeira. En esta zona se pueden observar multitud de aves acuáticas, una extensa vegetación típica de marisma y una gran zona de marisqueo. Las vistas son impresionantes desde el monte Lourido que hace las veces de mirador y que se prevé sea incluido en la Rede Natura 2000, como la marisma de A Foz do Miñor, espacio que ya goza de esta consideración, debido a su entorno natural y paisajistico que lo convierte en zona idónea para la protección de gran cantidad de aves.
Centros Comerciales en Nigrán
Centro Comercial Siglo XXI
(3)
Este Centro Comercial se localiza en la Ramallosa (Nigrán) a una media hora de la ciudad olívica y aprovechando la época de rebajas diré que este moderno centro comercial y de ocio se inauguró en el año 2003. Su apertura ha supuesto para la comarca del Valle Miñor un antes y un después. Dispone de planta -1, planta baja y primera planta donde se encuentra los servicios de restauración y algunas tiendas y boutiques. El Centro Comercial Ramallosa, se ha convertido en una referencia del sector por la calidad de sus instalaciones, y la variedad de su oferta en la que además de un gran supermercado, encontramos tiendas de decoración y hogar, moda y complementos, jugueterías, zapaterias, peluquerias, ópticas y hasta una Sala de Fiestas-Discoteca. En su variada oferta de ocio dispone también de los imprescindibles cines, cafeterias y restaurantes, sobre todo de comida rápida. Zona de parking para unos 300 vehiculos y vigilancia.
Monumentos Históricos en Nigrán
Monumento a la Marina
Hacia algún tiempo que no visitaba esta zona y ayer un día estupendo estuve por la localidad de Nigran, donde se encuentra este gran Monumento a la Marina Universal, justo en la cumbre del Monteferro. El monumento a la Marina es un gran monolito de granito de 25 metros de altura con cuatro coronas de bronce y una escultura de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes con el niño Jesús. Construido en el año 1903 fue diseñado por el arquitecto vigués Manuel Gómez Román, autor de varios edificios emblemáticos de la ciudad olívica. Por último señalar que este monolito es un homenaje a todos los navegantes que encontraron su sepultura en el mar, como señala la placa en el fondo del Atlántico.
De interés turístico en Nigrán
Sayanes
Sayanes
Islas en Nigrán
Islas Estelas
(1)
Las Islas Estelas se divisan estupendamente desde la cumbre de Monteferro y están habitadas exclusivamente por colonias de gaviotas y cormoranes. Los fragmentos de un antiguo barco liberiano hundido en sus aguas provocó la creación de arrecifes artificiales que han sido colonocidados por crustáceos, moluscos, estrellas de mar, así como una gran cantidad de esponjas que sirven de protección a bancos de fanecas, lubinas y otros peces.
Playas en Nigrán
Playa de Panxon
(1)
Esta es la playa de Panxón con su puerto más cercano. Es limpio y tiene un gran paseo marítimo, donde se han instalado numerosos restaurantes y cafeterías, a precios asequibles. También hay varias tiendas pequeñas. También puede disfrutar de la visita a la Iglesia Votiva del mar, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios.
De interés turístico en Nigrán
Faro Punta Lameda
(1)
Salvaguarda de la ría, el pequeño faro de potente luz advierte de la proximidad de la ría de Vigo. Desde este lugar observamos las islas Cíes, la ensenada de Bayona, las islas Estellas. Un verdadero mirador natural hacia la ría y sus alrededores, un lugar poco masificado y desconocido que recuerda a zonas de Costa da Morte. El faro sigue en funcionamiento y el lugar es ideal para ver el atardecer en el océano atlántico.
Miradores en Nigrán
Mirador Bocana de la ría de Baiona
La costa gallega está repleta de excepcionales miradores donde sentarse y dejar pasar el tiempo mientras dejas tu mirada perdida y dejas que el sol acaricie tu piel. Este es el caso del mirador de la Ría de Baiona, una amplia desembocadura que hace frontera natural con el país vecino, Portugal. Ideal para venir en soledad y dejarse llevar por el murmuro del océano y el canto de los pájaros. El mirador se encuentra dentro del parque del Monteferro una belleza natural de la localidad de Nigrán.
Bahías en Nigrán
Ramallosa
(2)
Gran paseo desde Playa América hasta Baiona, fácil de hacer y muy bonito. Las puestas de sol en verano son impresionantes, y el entorno es genial. También tiene carril bici, por lo que puedes disfrutar de él de muchas formas.
Actividades en Nigrán y cerca
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
Bs.F 3.720.462,02
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
Bs.F 2.011.060,55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
(1)
Bs.F 3.619.909
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(9)
Bs.F 3.217.696,88
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis
Inspírate con las mejores listas de la comunidad