Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Redondela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Redondela

72 colaboradores

25 lugares turísticos de Redondela

Islas en Redondela
Isla de San Simón
(9)
Esta pequeña isla está situada en la localidad de Cesantes, a un par de kilómetros de Redondela, en el extremo interior de la Ria de Vigo y he de reconocer que solamente la ví desde la playa de Cesantes, o sea a muy pocos metros pero sin recorrerla. En realidad se trata de dos islas -San Simón, la mayor; la otra San Antonio, unidas por un pequeño puente de piedra. Esta isla, como digo, está casi en la misma playa de Cesantes y no es apta para el buceo por su escasa profundidad. En la isla existe un pequeño bosque de carácter ornamental que invita al paseo, donde destacan extraordinarios ejemplares de boj; una madera perfumada, dura, empleada para la fabricación de gaitas. Tras una profunda remodelación cuenta con un programa de visitas organizadas que parten de los puertos de Cesantes-Redondela y San Adrian de Cobres (Vilaboa). Para el traslado de visitantes la Fundación Illa de San Simón ofrece transporte marítimo colectivo gratuito. Para la realización de las visitas es preciso reservar plaza en el servicio de turismo de Redondela o en la oficina de atención turistica de este Ayuntamiento.
Pueblos en Redondela
Redondela
(8)
Final de la tercera etapa, del camino Portugues Redondela... Nosotras realizamos, la segunda y la tercera el mismo día, y después de 10 horas sin parar andando...llegamos a Redondela... Fantástico pueblecito, con una cosa muy muy particular... Pasa el tren por encima del pueblo... Y es algo muy peculiar, cuando estas sentada en la plaza en una terracita, y ves pasar el tren por encima de tu cabeza...
Fiestas en Redondela
Fiestas de la Coca
(3)
Este es el nombre que se reconoce popularmente al Desfile del Corpus Christi, en que se saca a la calle la figura de la Coca, y se realiza la Danza de las Espadas y el popular baile de las Penlas y que tiene lugar en la localidad pontevedresa de Redondela durante los días del 10 al 14 de Junio. Como Redondela es un pueblo principalmente marinero, serían éstos los que acabarían con el mítico dragón que viene a ser la representación del Demonio, girando alrededor de las dos danzas. Las primeras noticias que se tienen son de alrededor del siglo XVI, en el que el Ayuntamiento le ordena a los gremios que asistan a la procesión del Corpus. La legendaria Coca recorre las calles de la misma manera que hace cientos de años. Declarada de interés turístico en el año 2001 de las penlas redondelanas poco se sabe de su origen. Las penlas actúan con los danzantes de las espadas, formando un único conjunto coreográfico. A lo largo de los años fueron sufriendo una serie de modificaciones, con las que las penlas de hoy en día tienen una serie de diferencias con las de antaño. Así que hoy día las penlas, niñas vestidas como ángeles de color blanco y con unas pequeñas alas, se colocan encima de los danzantes. Esta tradición se convirtió en una fiesta que dura varios días en los que hay un amplio programa de espectáculos, conciertos, exposiciones y verbenas nocturnas.
Ayuntamientos en Redondela
Concello de Redondela
(1)
El Ayuntamiento de Redondela es un gran edificio como suele pasar en los pueblos a veces el mejor y, se sitúa en el centro de la villa, con unos cuidados jardines conocidos popularmente como la Alameda. El Concello pertenece al área Metropolitana de Vigo o lo que es lo mismo a la Mancomunidad de la ciudad olívica, según el plano de comarcalización de la Xunta de Galicia. La villa de Redondela limita al norte con el concello de Soutomaior, al este con Pazos de Borbén y al sur con Mos y Vigo, ya que al oeste se encuentra la Ria de Vigo. Su longitud de costa es de casi 19 km donde destacan las playas de Cesantes y Arealonga (Chapela). Esta villa es famosa por el camino de hierro que fue desde antiguo una infraestructura de gran incidencia que unía a esta villa a través de los viaductos por lo que pasa el tren de Orense y Pontevedra. También destacar la proximidad del aeropuerto de Peinador que aunque pertenece a Vigo, se sitúa a pocos kilómetros.
Bosques en Redondela
Bosques en el Camino de Santiago
(6)
Una de las cosas que más llaman la atención de los peregrinos es la belleza de muchos de los lugares naturales por los que atraviesa el Camino. Preciosos y frondosos bosques que acompañan al caminante durante su aventura y que reconfortan constantemente. Son muchos los lugares que uno se va encontrando y que ayudan a seguir dando un paso tras otro. Y algunos hay que inmortalizarlos. Para recordarlo después, cuando uno acaba.
Plazas en Redondela
Plaza de la Constitución
(2)
Un nombre bastante habitual en la comunidad gallega así como en las ciudades españolas, para definir las calles y plazas. La plaza de la Constitución se localiza enfrente del Concello -ayuntamiento de Redondela- y en las cercanías de la Alameda. Esta plaza llama la atención porque además de que fue restaurada recientemente, destacan un par de esculturas de la Coca, una romería que se celebra todos los años, hacia el mes de Junio, por el Corpus y que está declarada de interés turístico. En su entorno destacan unas pequeñas palmeras que hacen las veces de paseo y dos o tres cafeterias con sus respectivas terrazas y un kiosko.
Jardines en Redondela
Paseo Maritimo de Chapela
(3)
El Paseo Marítimo de Chapela se ha humanizado no hace mucho tiempo y debido a la cercanía con la ciudad de Vigo, se puede decir que está bien comunicada por carretera, cruzando esta parroquia por la autopista de peaje AP9 (Autopista del Atlántico), que parte en dos la zona urbana de Chapela, pudiéndose acceder a ella (en sentido a Pontevedra) desde la carretera nacional N-552. Muy cerca del paseo marítimo se encuentra la playa de este barrio de Chapela tan cercano a la ciudad olívica, y algunos restaurantes populares para quien quierea degustar un poco de marisco de la Ría o simplemente tomarse unas tapas.
Senderismo en Redondela
Paisajes de Invierno
(1)
De camino hacia el embalse de Eiras el más grande incluso que la presa de Zamanes, que suministra agua a la ciudad olívica y otras zonas de la provincia de Pontevedra, me encontré con algunos de los tranquilos y hermosos paisajes de invierno, cuyos caminos, reflejos, olores, ojos: Un ojo que observa desde el silencio la pacifica vida de la aldea con sus ovejas, sus cabras, incluso perros que rompen con su ladrido el silencio que reina en el lugar. Despues de esto, un segundo para la reflexión, para respirar y seguir adelante, sin más pretensión que recorrer, como un senderista más el camino a lo desconocido, y por fin llegamos a la presa todo un espectáculo. Así que como el día no se presentaba muy soleado volveré con la llegada de las flores y los días con más luz y color, con un cielo más azul...
Iglesias en Redondela
Igleisa de Santiago
(2)
En el centro de Redondela, detrás del albergue, se encuentra esta iglesia parroquial de Santiago, que tiene como gran curiosidad una bella imagen del apóstol a caballo que corona la fachada. Es un buen lugar para obtener el sello del Peregrino. Aunque desde fuera tiene una apariencia bastante sobria, lo cierto es que se encuentra casi de paso, así que es una visita obligada para el caminante.
Jardines en Redondela
Alameda de Redondela
Redondela se sitúa a 14 km de la ciudad olívica, o sea de Vigo, así que son muchas veces las que he pasado por esa villa y lo que más llama la atención son los Jardines de la Alameda que se localizan en el centro, justo delante del Ayuntamiento Los cuidados jardines además de los árboles centenarios, así como camelios y rosales, están equipados con parques infantiles y zonas de ocio, pero también destacan las esculturas como la ubicada en el centro del jardín, homenaje a uno de nuestros escritores más internacionales como Castelao, obra del famoso escultor gallego Xoan Piñeiro. Hacia el final de la Alameda se encuentra un gran aparcamiento que normalmente suele estar abarrotado, debido en muchos casos a la falta de plazas de garaje.
De interés turístico en Redondela
Ensenada de Rande
La maravillosa y famosa localidad de Redondela, en Pontevedra, alberga uno de los sitios mas espectaculares debido a su historia e inspiración. En la bahía de Rande se hundieron numerosas flotas de la Armada Española cargadas de metales preciosos provenientes de las Indias. Ha sido el lugar de numerosas búsquedas de tesoros como el Tesoro sumergido de la Ría. También ha sido el sitio de inspiración para personajes de la historia como Verne, quién encontró motivos de inspiración para sus obras literarias.
Bares de Copas en Redondela
Don Vinarius vinoteca
(4)
Buena Vinoteca con un ligero toque a Pub. La música de VH1 puede llegar a rayar un poco si aun no estás metido en ambiente. Te ponen una tapita para que el vino entre mejor y tienes a tu disposición tapas típicas como pulpo, jamón, quesos, zamburiñas, tortilla etc. raciones para acompañar. Además de los vinos disponen de la coctelería de moda: carta de gintonics incluida.
De interés cultural en Redondela
Puente Sampayo
(1)
A la salida de Redondela y camino de Pontevedra es imprescindible pasar por el Ponte Sampaio. Un precioso puente que pasa encima del río Verdugo. Un lugar ideal para sacar unas bonitas instantáneas y hacer una pequeña paradita para disfrutar del paisaje. Por cierto, esta zona fue escenario de una conocida batalla en la Guerra de la Independencia: La batalla de Puentesampayo.
Cataratas en Redondela
Fervenza da Feixa
(1)
El paseo es un poquito corto pero el recorrido esta genial.
Estatuas en Redondela
Esculturas de la Coca
(1)
Justo enfrente de la Alameda de Redondela se sitúan estas esculturas relizadas en bronce en homenaje a la popular Fiesta de la Coca que se celebra todos los años por el Corpus Christi. Para recordar esta leyenda ancestral, en el desfile del Corpus Christi, durante el mes de Junio, se saca a la calle la figura de la Coca, y se realiza la Danza de las Espadas y el Baile de las Penlas. En la plaza en que están situadas estas dos esculturas se encuentran rodeadas de varias cafeterías y zonas de ocio enla que poder relajarse en las terrazas de los cafés.
Plazas en Redondela
Plaza de Figueroa
Es una de las plazas más emblemáticas de la localidad pontevedresa de Redondela, situada a unos 15 km de la ciudad olívica y enfrente del Ayuntamiento. El motivo de fotografiar ayer, día 11, esta plaza no fue otro que la celebración del Mundial de fútbol entre Holanda y España. La plaza de Figueroa estaba decorada y ambientada con motivo de "la Roja" un par de horas antes estaba preparada y sus cafeterias y terrazas a rebosar, ya que esta plaza está rodeada de varios establecimientos de restauración, una de las mejores pastelerias llamada O Cruceiro y en el centro una gran farola con un monumento a uno de los escritores más emblemáticos de Galicia, D. José Mª del Valle Inclan. Como podeis ver en las fotos el color rojo era la nota dominante, así como las banderas españolas en los coches y en todos los edificios de la provincia, así como doy por sentado que por toda España.
Bosques en Redondela
Castro da Peneda
Entre las localidades pontevedresas de Redondela y Sotomayor a poco más de 300 metros sobre el nivel del mar se encuentra el "Castro da Peneda" un excelente mirador a la Ría de Vigo, desde las Islas Cíes hasta la Playa de Cesantes. En su día fue un castro y fortaleza medieval. En esta zona de recreo se localiza también una capilla en honor a la Virgen de la Peneda. No tiene pérdida, una vez que sales de Redondela coger creo que es el primer desvío a la derecha, de todas maneras está señalizado.
Senderismo en Redondela
Paseo Peatonal a Punta Socorro
No hace mucho que finalizaron las obras de este paseo marítimo de unos dos kilómetros de largo, totalmente de madera y a orillas del río Alvedosa hasta llegar al mar en Punta Socorro. El paseo peatonal tanto en las inmediaciones de la villa de Redondela como en la zona final en A Portela, es de madera y dispone del mobiliario urbano, como bancos y la iluminación, hasta llegar a la parte final que da justo a la bahía de San Simón. Hay una nueva zona peatonal que es una continuidad con otro paseo similar que rodea la depuradora de aguas residuales (Aqualia), donde también hay un gran parking. Como el día estaba gris y amenzaba lluvia estas son las fotos que hice tan pronto apareció el Arco Iris, pena de las nubes que casi no lo dejan ver.
Actividades en Redondela y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
Bs.F 2.052.469,14
Barco a las Islas Cíes
(7)
Bs.F 1.313.580,25
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
Bs.F 1.518.827,16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
Bs.F 1.477.777,78
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
Bs.F 820.987,65
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis
Inspírate con las mejores listas de la comunidad