MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Soutomaior

13 colaboradores

6 lugares turísticos de Soutomaior

Castillos en Soutomaior
Castillo de Soutomaior
(4)
El Castillo de Sotomayor está situado en un lugar privilegiado por el amplio paisaje que desde allí se divisa, a más de 100 metros sobre el nivel de mar, en la localidad de Sotomayor muy próxima a Arcade, parroquia conocida por albergar una de las fiestas más grandes de la gastronomía gallega : La Fiesta de la Ostra, durante la primera quincena del mes de Abril. La construcción original del Castillo data del siglo XII, aunque será con Pedro Madruga, con el que alcance su máximo esplendor, ya que llegó a ser el epicentro de la actividad política del sur de Galicia durante el siglo XV. Hoy día el Castillo es un marco incomparable para la celebración de eventos, bodas, etc. Y del que tengo que decir que asistí a una boda, aunque ya lo había visitado en otra ocasión. Por todo ello merce la pena visitarlo, al menos una vez, por su entorno y maravilloso jardín, que lo convierte en un lugar especial para el paseo relajado y tranquilo.
De interés cultural en Soutomaior
Casa da Barreira
Este es un lugar para disfrutar de la vida tranquila y el contacto con la naturaleza sin olvidar las joyas gastronómicas gallegas y sus caldos de reconocido prestigio muy bien merecido. El trato es familiar y muy cordial a un precio muy razonable (hay que reservar con bastante antelación porque suele estar lleno). A muy poca distancia tenemos el castillo de Soutomayor ,al que podemos llegar dando un paseo por el pueblo entre viñedos y maizales. El Castillo de Soutomaior está situado en un lugar verdaderamente privilegiado por el amplio paisaje que desde allí se divisa, a unos 119 metros sobre el nivel del mar, dominando el territorio enmarcado por el valle del río Verdugo (donde podremos disfrutar de un baño en su playa fluvial y fotografiar su antiguo puente colgante), desde su confluencia con el río Oitavén hasta a su desembocadura en la ensenada de San Simón, en Arcade. Arcade es el municipio más cercano (unos 15 Km) y famoso por sus deliciosas ostras que podemos degustar en los numerosos restaurantes a un muy buen precio. Si somos amantes de la fotografía desde lo alto del monte de la Peneda (a 4 Km) podemos fotografiar toda la ria y el puente romano de Puente Sampayo (donde los gallegos derrotaron a Napoleón. Si queremos disfrutar de las playas Gallegas ,podemos acercarnos a la península del Morrazo (a unos 35-40 km) que tiene unas playas de una finísima arena blanca y la buena sombra en muchos casos de las pinadas.
Bares de Copas en Soutomaior
Tapería Disco Pub Pedro Madruga
(1)
Conocí esta Tapería por unos amigos que me lo recomendaron y me encantó. Se encuentra en el ayuntamiento de Soutomaior a unos minutos del Castillo de Soutomaior, es muy fácil llegar y dispone de aparcamiento propio. Es un local muy amplio que ofrece excelentes tapas y churrasco, además de multiservicios: En verano puedes disfrutar de su gran terraza y de la piscina. En invierno puedes comer, tomar un café o disfrutar de una rica caña dentro del local, que dispone de una habitación de juguetes para los niños. Las noches de viernes y sábado puedes escuchar música y bailar en el Disco Pub. Hacen todo tipo de celebraciones desde cumpleaños infantiles (piscina en verano y discoteca con animadoras y juegos en invierno), cumpleaños de adultos, bautizos, comuniones, grandes comilonas...Excelente trato, comida muy rica y sobre todo muy buenos precios. Baratísimo!!!
Pueblos en Soutomaior
De interés turístico en Soutomaior
Puente Colgante de Soutomaior
Un puente colgante sobre la 'poza das vestas'. Es un lugar precioso donde pasar un día de calor para bañarse en el mismo río Verdugo. Muy recomendable.
Jardines en Soutomaior
Jardines del Castillo de Soutomaior
Los jardines del Castelo de Soutomaior están calificados de Excelencia Internacional y cuentan con una amplia variedad de especies botánicas, entre las que destaca la Camelia, ya que parte de la Ruta de las Camelias.
Actividades en Soutomaior y cerca
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
Bs.F 3.720.462,02
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
Bs.F 2.011.060,55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
(1)
Bs.F 3.619.909
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(9)
Bs.F 3.217.696,88
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis