MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Vilaboa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Vilaboa

11 colaboradores

5 lugares turísticos de Vilaboa

Senderismo en Vilaboa
Ruta de los molinos de Rio Mayor
(3)
Esta ruta de senderismo es de nivel bajo, pues dura poco más de una hora y se inicia a la altura de Vilaboa donde cogeremos la N-554 que al llegar a la altura de Riomaior, cogemos una pista asfaltada a mano derecha que nos lleva a la Casa de la Cultura de este lugar, el inicio del sendero. El lugar donde se encuentran los molinos posee una excepcional topografía, por la que discurre el Río Maior, que deja en sus márgenes una gran cantidad de molinos que antiguamente servían como sistema de molienda de cereales, centeno y sobre todo maíz. En el transcurso del río, este forma una hermosa cascada, conocida cómo "Cascada de Tras do Río", y otras más pequeñas con gran encanto natural. A lo largo del camino se visita un conjunto de 35 molinos, esparcidos por ambas orillas del río, algunos de ellos son privados, a los que no se permite el acceso. El sendero propuesto es un Sendero de Pequeño Recorrido (PR-G), el cual transcurre por cada uno de estos molinos, comenzando en la casa de la cultura de Río Maior, donde se encuentra el primer molino y remata en el lugar de Bartáns, en el molino de Miguel Lois.
Senderismo en Vilaboa
Salinas de Ulló
(3)
En lo más interior de la ría de Vigo, la profundidad es muy pequeña. Hace años unos monjes explotaron una salina. Un sistema de exclusas almacenaba el agua que se dejaba evaporar para que formase capas de sal, hasta que tuviese suficiente espesor para ser recogida. Actualmente un hermoso paseo y una ruta de senderismo nos remonta al pasado. El viejo monasterio en ruinas es un lugar lleno de misterio, y asombroso por la riqueza de la construcción en granito. Se conservan muy bien parte de la cocina y la gran chimenea del salón. El paisaje es encantador. Hay que visitarla con marea alta, mejor cuando está subiendo para comprobar en las esclusas la diferencia de altura del agua entre la salina y el mar.
Miradores en Vilaboa
Paisajes de Vilaboa
(3)
En el entorno de Vilaboa, municipio cercano a la capital pontevedresa se localiza el famoso Lago Castiñeiras y muy cerca el mirador de Cotoredondo desde donde podemos ver la ensenada de San Simón en la ría de Vigo y en su extremo opuesto la ría de Pontevedra, pudiendo divisar también la ría de Arousa en los días claros. Sin embargo las fotos de los paisajes que vemos aquí los hice desde el restaurante Luis que se sitúa en un alto en el lugar que pertenece a San Adrián de Cobres, desde donde se ve claramente en un día azul, la pequeña isla de San Simón que puede ser visitada con citas anticipadas.
Iglesias en Vilaboa
Iglesia de San Martin
(1)
La iglesia parroquial de San Martin se localiza en el municipio de Vilaboa muy cerca de Pontevedra, diría que a unos 4 km., es de estilo románico pero también neoclásico, de planta rectangular con una nave y una capilla adosada a la sacristía. Esta iglesia parroquial de Vilaboa fue construida y remodelada en varias etapas y aunque parte de la iglesia se corresponde con el siglo XII, la fachada fue remodelada en el siglo XVIII y la nave en el siglo XIX. La Torre de la iglesia data del siglo XIX y además conserva dos hermosos capiteles del siglo XII decorados a base de motivos vegetales. Sobre el tejado de la Iglesia de Vilaboa (parte posterior) encontramos situada encima de un pedestal esta figura de piedra que representa un carnero, coronando su lomo una cruz de singular belleza. Los “Agnus Dei” o cruces son elementos singulares y escasos con respecto a otro tipo de representaciones de carácter religioso, tales como cruces, cruceiros, ...De especial relevancia este referido de Vilaboa
De interés turístico en Vilaboa
Granja das Salinas do Ulló
Hacia la derecha, a unos 200 metros del dique principal, se encuentra la Granja de las Salinas. Es un conjunto de dos edificaciones, devoradas por la vegetación, con un intenso color verde, que en su tiempo fueron utilizadas como viviendas de los caseros y los trabajadores de las salinas.
Actividades en Vilaboa y cerca
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
Bs.F 3.720.462,02
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
Bs.F 2.011.060,55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
(1)
Bs.F 3.619.909
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(9)
Bs.F 3.217.696,88
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis