MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Olivares?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Olivares

15 colaboradores

7 lugares turísticos de Olivares

Palacios en Olivares
Palacio del Conde Duque de Olivares
(9)
Todos los años mas o menos por el mes de mayo tiene lugar un acontecimiento que no por joven tiene menor interés. Se trata del Mercado Barroco de Olivares. En el hay numerosos tenderetes de artesanos con productos peculiares además de pasacalles ambientados en la época dorada del Barroco. El marco es el centro histórico del pueblo en el que cabe destacar el palacio ducal que rodea la Plaza de España. El gran ambiente creado junto a la creciente implicacion del pueblo hacen de este acontecimiento tenga un gran porvenir.
Senderismo en Olivares
Senderos a lo largo del Guadiamar
(3)
El río Guadiamar continúa siendo hoy una fuente rebosante de vida, porque hablar del Corredor Verde es hablar del río de príncipes, como lo llamaron los árabes: Wadi-Amar. Éste es el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura y nace cerca del municipio del Castillo de las Guardas, en Sierra Morena. Allí, entre encinas, se prepara para su camino hacia el Sur, que le hará conocer en los primeros pasos, zonas de monte mediterráneo y dehesas. Más adelante, se verá entre tierras de cereales y olivos cercanas a la cornisa de la Comarca del Aljarafe, para poco a poco, acercarse entre arenas y pinares, a las marismas de Doñana. Recorriendo más de 70 kilómetros, el carril cicloturístico del Guadiamar permite conocer las diferencias y la diversidad de los tramos medio y bajo del río. Además de en bicicleta, este camino se puede recorrer a caballo o a pie. En su tramo medio, el río pasea por la campiña del Aljarafe, por pueblos como Gerena y Huévar, donde aún se conservan termas romanas o iglesias medievales. El milano negro o el aguilucho cenizo habitan en esta parte del recorrido. Más abajo, en las inmediaciones del municipio de Aznalcázar el bosque galería cobra gran fuerza. En esta localidad además se ubican el centro de visitantes Guadiamar y el jardín botánico El Buitrago. Al inicio del recorrido de este último equipamiento, algunas marcas en los árboles recuerdan los niveles alcanzados por los lodos tras el vertido minero de Aznalcóllar en el año 1998. Éste fue uno de los mayores desastres medioambientales del país y el desencadenante para la protección de este pasillo ecológico que hoy une Sierra Morena y Doñana, permitiendo el intercambio de especies entre ambos espacios. Ya en su tramo bajo, las cercanas marismas y cultivos de arroz favorecen la existencia de una gran diversidad de aves que puede apreciarse en las Reservas Naturales Concertadas de Dehesa de Abajo o La Cañada de los Pájaros. En sus últimos kilómetros, el río se encauza en Entremuros, zona también restaurada y muy variada en flora y fauna. Ademas podemos contemplar diferentes opciones de ocio y aventura como paseos en globo, excursiones ecuestres y cicloturismo.
Fiestas en Olivares
Barroco de Olivares
(6)
Más o menos por el mes de mayo tiene lugar el acontecimiento más notable en este bonito pueblo de la comarca del Aljarafe sevillano. Rememorando el pasado glorioso durante el siglo XVII las calles son adornadas con entoldados, banderolas, pasacalles.... Gran cantidad de artesanos se reparten por todo el casco antiguo y numerosas exposiciones tienen lugar por los edificios emblemáticos como el Palacio del Conde Duque de Olivares, hoy sede del Ayuntamiento. Además podemos degustar todo tipo de viandas y bebidas para poder continuar disfrutando de esta fiesta.
Pueblos en Olivares
Limites del Aljarafe
(3)
En las cercanias de la villa de Olivares, en Sevilla puede divisarse en los dias claros varios pueblos cercanos a la comarca del Aljarafe como son Gerena, Aznalcóllar,... Campos sembrados de Olivos y pqeuños cortijos salpican esta panorámica que vale la pena contemplar. El tren de cercanias discurre hasta Sevilla bordeando la citada comarca.
De interés turístico en Olivares
Torre de San Antonio
(3)
En el término municipal de Olivares camino de Gerena se encuentra esta torre árabe del siglo XI. La torre contaba con tres plantas hoy desaparecidas, aunque aún pueden verse los arranques de las bóvedas de ladrillo. No hay restos de escaleras, por lo que se deduce que el ascenso debía llevarse a cabo mediante escaleras de madera. En su cara Este se observan restos del arranque de una puerta, que posiblemente daba acceso a una pequeña camisa que protegía su entrada. Fue construida enteramente con tapial. Hasta hace pocos años su estado era totalmente ruinoso, pero la Escuela Taller de Olivares llevó a cabo unas actuaciones con las que ha conseguido su consolidación. En el año 1993, la Junta de Andalucía otorgó reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Pueblos en Olivares
Olivares en Navidad
(2)
La cercanía con Sevilla capital y a la vez sus 15 km de distancia de ella hacen que Olivares, pueblo barroco por excelencia sea un lugar más que apetecible para visitar en Navidad. Su centro histórico dominado por la Plaza de España gana en belleza con el decorado navideño y resulta encantador degustar un vinito en alguna de las tabernas cercanas como Ágape, Coliseo o el Bólido.
Jardines en Olivares
Campos de girasoles en el Aljarafe
(3)
Cuando me enteré que había turistas que venían desde Japón a ver los campos de girasoles a España no podía dar crédito. Pero es que su belleza lo merece. Máxime si se contempla a bordo de un globo aerostático. Lástima su fugacidad ya que el verano marchita rápidamente las flores.
Actividades en Olivares y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour por Sevilla con visitas al Alcázar, la Catedral y la Giralda
(685)
Bs.F 9.049.772,49
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(532)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(32)
Bs.F 3.217.696,88
Excursiones
Excursión a los pueblos blancos y Ronda desde Sevilla
(49)
Bs.F 15.887.378,37
Excursiones
Excursión a La Alhambra de Granada desde Sevilla
(72)
Bs.F 28.758.165,91
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(18)
Bs.F 15.082.954,15
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(75)
Bs.F 1.608.848,44
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(32)
Bs.F 6.636.499,82
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
(4)
Bs.F 15.887.378,37
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(13)
Bs.F 8.647.560,38
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(3)
Bs.F 18.099.544,98
Exclusivo
Excursiones
Visita a una ganadería de toros bravos
(6)
Bs.F 13.876.317,82
Excursiones
Excursión a Jerez y Cádiz desde Sevilla
(12)
Bs.F 19.105.075,25
Tours y visitas guiadas
Ruta de bares y tapas por Triana
(2)
Bs.F 13.071.893,59
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Sevilla
(1)
Bs.F 4.022.121,11
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(18)
Bs.F 4.223.227,16
Excursiones
Excursión a Carmona desde Sevilla
(2)
Bs.F 7.843.136,16
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(7)
Bs.F 29.964.802,24
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Triana
(10)
Bs.F 1.608.848,44
Civitatis
Bs.F 7.038.711,94