Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Oncala?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Oncala

10 colaboradores

4 lugares turísticos de Oncala

Museos en Oncala
Museo De Tapices
Es un pequeño pero magnífico Museo monográfico sobre el tema bajo el patrocinio de la Asociación Cultural "El Redil"
Pueblos en Oncala
Oncala
Llegamos a Oncala por dos motivos: uno, para ver a nuestra amiga Ana Belén Llavador, palentina y artista vidriera que había sido invitada a acudir a Oncala a hacer algunas demostraciones de su saber vidriero, y otro, para participar en la Feria del Acebo, ya que hos habíamos inscrito para una visita guiada a uno de los acebales más importantes de España en el término municipal de Oncala. Nuestras expectativas no se vieron defraudadas. Unos ratos muy agradables con Ana Belén y un bonito paseo a través del acebal con inicio en el puerto de Oncala y destino el pueblo homónimo. Como guía, un componente de Sendas Vivas, los encargados y autorizados para realizar las podas de los acebos en las tierras altas de Soria, y que nos fue abriendo la mente a los secretos del acebo. Con motivo de esta Feria, se congregaron en una de las naves de Oncala, además de Ana Belén, artesanos de la madera, de embutidos, del cardo rojo de Agreda, turrones y mazapanes de Soria, centros de acebo de Sendas Vivas, joyas en plata, juguetes, y todo ello acompañados de un sabroso caldo de cocido, chocolate con bizcochos y ponche caliente. También tuvo lugar por la tarde un Belén viviente realizado por los habitantes del pueblo. Como extra de la visita, un recorrido por la excelente colección de tapices realizados con bocetos de Rubens y que se conservan en la iglesia del pueblo, y por el Museo de la Trashumancia, en el Ayuntamiento de la localidad.
Parques Temáticos en Oncala
Acebal de Oncala
El acebal de Oncala es el segundo en importancia de Europa después del también soriano acebal de Garagüeta. Para realizar su visita dejamos los coches en el puerto de Oncala y un guía de Sendas Vivas nos fue detallando las características de los abetos, la defensa que realizan estos árboles contra la voracidad del ganado vacuno de la zona y que consiste en endurecer los bordes de las hojas que están a baja altura y añadirles unos pinchos para que no puedan comérselas los animales, la poda que realizan debidamente controlada y con una autorización en exclusiva, realizándola a partir de una cierta altura en cada árbol. La visita guiada terminó en el pueblo de Oncala y a los conductores de los coches nos subieron en una furgoneta para que recogiésemos nuestros vehículos.
Exposiciones en Oncala
Tapices de Oncala
El puerto de Oncala, que también ofrece excelentes panorámicas de la región, te acercará al pequeño pueblo del mismo nombre, cuya iglesia dedicada a San Millán alberga doce tapices de Rubens. Según parece, un hijo del pueblo llegó a ser obispo en Valencia y se encargó de construir un nuevo templo, sobre el anterior, a finales del XVIII. Para enriquecer su iglesia donó los bellísimos y valiosos tapices. Casas rurales Oncala : Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/soria/casas-rurales-oncala_rm-es-42135.htm