Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lexington?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Lexington

26 colaboradores

10 lugares turísticos de Lexington

Jardines en Lexington
Jacobson Park
(2)
El bluegrass o pasto azul de Kentucky, es una planta herbácea típica de la región cuyo centro geográfico es Lexington. Cubre los prados de una espesa manta verde (el color azul se refiere al de sus flores, que sólo se producen si no se corta y se deja crecer hasta una altura de casi un metro) brillante. Durante ni último viaje me quedó poco tiempo que dedicarle a la naturaleza y el bluegrass sólo pude verlo de lejos, generalmente desde el coche. Así que aproveché la visita a este parque para tener un poco de contacto con este tipo de paisaje único que sólo se da en esta parte de los Estados Unidos. Jacobson Park es un parque público grande (19 hectáreas), en el centro del cual hay una gran laguna en la que se puede navegar alquilando barcas de remos. Se encuentra en las afueras de Lexington, en dirección a Boonesboro. El acceso se realiza en automóvil ya que hay amplio espacio para aparcar en el interior. Es un parque muy cuidado, con la hierba perfectamente segada y con muchos equipamientos. Está pensado para que la gente pase aquí el día, por lo que hay barbacoas y un área de picnic. También hay multitud de patos, que te siguen a todas partes e incluso aceptan comida de tu mano. Y pardos, amplios prados de bluegrass que incluso en pleno mes de Agosto son uniformemente verdes y relucientes.
Tiendas en Lexington
Joseph-Beth Booksellers
Esta gran librería forma parte de una cadena de tiendas independientes de las grandes editoriales estadounidenses, radicada en Lexington, KY. Más que una librería, es el sueño de cualquier aficionado a los libros (y también al multimedia): Un gigantesco espacio dedicado a la literatura. En dos grandes plantas se distribuyen una cantidad ingente de libros que uno puede leer sin ningún reparo. Sólo pasas por caja si te llevas el libro… Para mayor comodidad, el local está sembrado de butacas para poder hacerlo con total facilidad. Incluso hay un bar muy cuco con una chimenea en la que en invierno arde un magnífico fuego de leña. La librería se encuentra en Lexington Green, un mall en la vía de circunvalación de la ciudad, en el que, para variar la tienda más importante no es un Wal-Mart o un Sears, sino un espacio dedicado a los amantes de los libros. Como debe ser.
Aeropuertos en Lexington
Aeropuerto de Blue Grass
(2)
En comparación a muchos aeropuertos del mundo, y de los Estados Unidos, esta claro que el de Blue Grass tiene una escala local, que ofrece sólo vuelos nacionales. Todos los viajes internacionales suelen tener conexiones con aeropuertos de mayor envergadura en el territorio estadounidense. Quizás por lo anterior, viajar por el Blue Grass no es tan traumático y aunque hay extrema vigilancia, no es agobiente pasar por los puntos de seguridad y control. Cuenta con servicios básicos de cafetería, tienda de souvenirs juegos infantiles y debo comentar que impresiona la decoración y los carteles que desde que aterrizas comienza a ver, poniendo en lo más alto a los caballos, sabiendo que la hípica es uno de sus fuertes y tradiciones.
De interés turístico en Lexington
Kentucky Bluegrass
(1)
Kentucky es un estado que se conoce sobre todo por dos cosas: Los caballos y el bourbon. Sin embargo, su mayor tesoro es la llamada zona del Bluegrass, en el norte del estado y cuyo centro geográfico es la ciudad de Lexington. Se trata de una paisaje de suelo fértil y ondulado ideal para el pasto, en el que la especie dominante es una hierba denominada Blue Grass. Al rededor de Lexington y extendiéndose a varias docenas de kilómetros, el paisaje es como el que muestran mis fotos: Pastos, cercas y caballos. Las fotos fueron tomadas en invierno, después de varias nevadas, por lo que los pastos no se muestran en todo su esplendor. El Blue Grass debe su nombre a que si se deja crecer la planta hasta su desarrollo máximo, produce unas flores azules. Pero esto es algo que no sucede nunca en Kentucky, donde la hierba está siempre perfectamente segada. Es impresionante ver las inmensas extensiones de prados, de un verde reluciente, con sus cercas primorosamente pintadas de blanco y cantidades ingentes de caballos pastando y campando a sus anchas.
De interés turístico en Lexington
Kentucky Ale
(1)
Uno de los principales atractivos del estado de Kentucky son sus destilerías de Bourbon, la mayoría de las cuales ofrecen visitas guiadas. Son grandes compañias, con enormes instalaciones, muchas de ellas históricas. En Estados Unidos están ahora de moda las micro-destilerías, pequeñas compañías que ofrecen productos de gama alta en tiradas reducidas, para consumidores exigentes. Kebtucky Ale es una de estas pequeñas destilerías, aunque su caballo de batalla no es el bourbon (que también producen) sino la cerverza, una Ale (cerveza de alta fermentación). Las instalaciones son pequeñas y la visita cortita, pero permite hacerse una idea del proceso de elaboración. En el exterior tienen varias plantas de lúpulo, la planta con cuya flor se aromatiza la cerveza, que yo nunca había visto en directo. Me hizo mucha gracia poder manosear las flores de lúpulo... Al final del recorrido hay una pequeña desgustación de los productos de la casa y la posibilidad de poder adquirrlos. Aunque las dosis que te sirven son mínimas, hay que andarse con cuidado ya que la graduación de estas cervezas no es como las de aquí...
Museos en Lexington
Museo de Historia
El bellísimo edificio construido en 1901 y donde estaban los despachos del poder judicial y las cortes del condado de La Fayette, ubicado en pleno centro de Lexington, es hoy el Museo de Historia de la ciudad de Lexington, de la región de Blue Grass y del estado de Kentucky. En el interior se encuentran exposiciones permanentes y se organizan también exposiciones temporales, todas guiadas a la historia del continente americano.
Hípica en Lexington
Parque Ecuestre de Kentucky
En febrero del 2008 hacía un frío impresionante. Esto no impidió que fuéramos una mañana a conocer el Horse Park, un hito en la ciudad y un "must" si estas por Lexington, pues en este lugar entiendes y te comienzas a entusiasmar por todo el tema que envuelve a los caballos, la hípica, las competencias, los establos, los prados, las razas; en resúmen: Te untas el amor por este deporte-hobby que es tradicional en la zona de Blue Grass. Las esculturas de los caballos son bellísimas, cada una representa a un campeón, a un héroe. En la zona administrativa encuentras una tienda de souvenirs relacionada con el tema, y que más decir, encuentras de todo: Cojines, mantas, libros, fotos, posters, copas, licores, juegos, ropa, .... Una lista interminable de productos con sello ecuestre !
Estadios en Lexington
Applebee's Park
A diferencia del 99,99% de mis compatriotas soy un gran aficionado al béisbol y en mis viajes a los Estados Unidos este deporte siempre ocupa un lugar especial. Esta vez era la primera que viajaba en plan familiar (no cuento un viaje a Orlando en Navidades en el que no quedó tiempo para nada que no fueran parques temáticos) y aunque las prioridades, obviamente, eran otras, tuve siempre muy claro que algún que otro partidillo de béisbol caería. Estuvimos sopesando presenciar algún partido de los Chicago Cubs, pero como su campo es muy pequeño las entradas son difíciles de encontrar y los precios en la reventa absolutamente astronómicos. Había la posibilidad de ver algún partido en Cincinnati, pero yo no soy precisamente un fan de los Reds y los precios tampoco bajaban de los 100$ por barba. Al final, acabamos por invitar a unos amigos de Lexington, Kentucky, a presenciar un partido de su equipo local, los Legends, que juegan en la categoría A, la más baja del deporte profesional, algo así como la tercera división en el fútbol español. Los Legends juegan sus partidos domésticos en Applebee's Park, con una capacidad para 6.500 espectadores. No es gran cosa, pero comparado con los estadios donde se juega el béisbol en España, una auténtica maravilla. Por seis dólares cada uno, tuvimos unos magníficos asientos frente a la primera base... Un lujo. Tuvimos la suerte de que era el 'fan appreciation day', el día en que los clubes agradecen a sus seguidores su fidelidad durante la temporada (a finales de Agosto los partidos suelen ser de mero trámite), normalmente con regalos y actuaciones especiales. Así que había una buena entrada, algo que tampoco suele ser habitual en España, que cuando se juntan unas pocas docenas de espectadores ya es fiesta mayor... El ambiente más americano imposible: Cantar el himno nacional todos en pie, comer hotdogs y beber cerveza y animar al equipo local sin desmelenarse. El marcador tiene una especie de surtidores que cuando el equipo local hace una buena jugada sacan llamaradas.Pocas llamaradas hubo, porque les dieron un soberbio repaso... Al final, fuegos artificiales. Total que nos lo pasamos bomba por 400 o 500 euros menos de lo que hubiéramos gastado en Chicago y encima disfrutamos de un genuino ambiente de la América Profunda.
Museos en Lexington
Explorium de Lexington
Anteriormente conocido como l Museo de los Niños, en Lexington, el Explorium es una ludoteca ubicada en el centro de la ciudad que invita a la exploración. Tiene diversas actividades que se relacionan con la ciencia, el arte, la naturaleza y el entorno; juegos interactivos y exposiciones. A sabiendas que Lexington es mundialmente conocida por la especie equina, dentro del explorium también hay una exposición permanente para aprender sobre los caballos.
Centros Comerciales en Lexington
Victorian Square
Victorian Square es un bello complejo arquitectónico, restaurado y adecuado a los tiempos actuales, pero en las varias ocasiones que he ido, siempre lo he encontrado desolado. Muchos locales estaban vacíos y los pocos que había no invitaban a entrar, sólo, tal vez a resaltar, el local de la Universidad que tenía divertidos souvenirs, tienda que por sus curiosidades valió la pena recorrer en detalle. Además de tiendas, hay un par de bares en las plazas cubiertas que sirven comida rápida y un restaurante italiano decorado con bellos murales. Había una zona de acceso a oficinas, algo más transitada, pero aun muy desierta para la que yo entiendo como estratégica ubicación del centro comercial, en pleno centro histórico. Sé que uno de los grandes retos de la administración de Lexington - La Fayette es recuperar el centro histórico, darle mas vida; cosa difícil en muchas ciudades americanas que manejan una escala urbana mas grande, donde el coche particular es el principal medio de transporte; no como en las ciudades europeas que estas zonas, en muchos casos son exclusivamente peatonales. Ojalá pronto, sea la estación que sea, Lexington logré vida en sus calles históricas, porque su arquitectura bien merece ser el escenario de una movida vida diaria.