Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Filadelfia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Filadelfia

342 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Filadelfia
(1)
Bs.F 2.650.699,30
Entradas
Philadelphia Pass
Bs.F 4.836.363,64
Museos en Filadelfia
Museo de Arte de Filadelfia
(15)
7 actividades
Museos en Filadelfia
National Constitution Center
(4)
Museos en Filadelfia
Pennsylvania Academy of the Fine Arts
(2)
1 actividad
Museos en Filadelfia
Carpenters' Hall
1 actividad
Museos en Filadelfia
Museos en Filadelfia
Mutter Museum
(1)
1 actividad
Museos en Filadelfia
Please Touch Museum
(2)
1 actividad
Museos en Filadelfia
Eastern State Penitentiary
(2)
2 actividades
Museos en Filadelfia
Historic RittenhouseTown
(1)
Museos en Filadelfia
Rodin Museum
(1)
2 actividades
Museos en Filadelfia
Liberty Museum & Education Center
(2)
Museos en Filadelfia
Fireman's Hall
(1)
Museos en Filadelfia
American Flag House/Betsy Ross House
(1)
2 actividades
Museos en Filadelfia
Wood Turning Center
Museos en Filadelfia
Urban Archives Center

127 lugares turísticos de Filadelfia

Ciudades en Filadelfia
Centro de Philadelphia
(17)
Centro histórico de los Estados Unidos, Philadelphia conserva un hermoso contraste entre las construcciones que enmarcaron el grito de libertad con edificios impactantes de una ciudad comercial y moderna. Atractivo turístico y cultural con museos, parques, teatros y presentaciones callejeras durante todo el año.
1 actividad
Monumentos Históricos en Filadelfia
Liberty Bell Center
(14)
“Proclame la libertad en todas las partes de toda la tierra a todos los habitantes de ésta”. Este es un fragmento de la inscripción que reza en la que quizás sea una de las campanas más famosas de todo el mundo y que, sin embargo, su función inicial no la auguraba tanto reconocimiento. Es la campana de la libertad de Filadelfia, creada inicialmente para conmemorar el 50 aniversario de la Carta de Privilegios de William Penn. Pero fue su toque el 8 de julio de 1776 llamando a los ciudadanos a escuchar la declaración de la Independencia de Estados Unidos lo que la convirtió en todo un símbolo de la independencia, la libertad y el fin de la esclavitud. Se dice que aquí surgió lo que hoy es EE UU, donde se reunieron todos aquellos hombres que quisieron crear una democracia, teniendo un lugar destacado Benjamín Franklin, uno de los redactores de la Constitución americana y gobernador del estado de Pennsylvania (al que pertenece Filadelfia). Desde el año 2006 se encuentra en un pabellón situado en el Parque Nacional de la Independencia, aunque durante toda su historia ha ido dando tumbos de un lado a otro y ha sufrido diferentes accidentes, entre ellos los martillazos de un ciudadano americano que quería protestar de esta forma y fue condenado a prisión. La grieta que presenta es el recuerdo de todas esas heridas de guerra. En la actualidad se puede visitar gratuitamente -tras pasar un exhaustivo control personal y de cualquier tipo de mochila que uno lleve-. Se encuentra en un pequeño pabellón donde diferentes paneles cuentan su historia y dan detalle de todos los personajes famosos que han pasado por ella, como el Dalai Lama. Y si está cerrado, justo en uno de los laterales hay un panel con un montón de botones (cada uno en un idioma) que al pulsarlos te cuenta la historia. Y como está todo acristalado se puede ver desde fuera la campana. Ha aparecido en sellos, en las monedas de medio dólar y tiene réplicas en Alemania, Bélgica o Japón, por ejemplo. Tiene una “hermana”, que es la que se hizo para reemplazarla en la torre del centro de la independencia, pero que finalmente, tras muchos años allí y después de ser destruido el edificio, ha sido restaurada y está en un museo. Su composición es 70 % cobre, 25 % de estaño, 2 % de plomo, 1 % de zinc, y otros minerales en menor medida. Pesa 932 kilos, aunque cuando se creó pesaba 943, pero los fragmentos que le faltan han hecho que adelgace un poco... La verdad, merece la pena verla pues es unon de los ímbolos más claros de la independencia de EE UU y de sus orígenes.
5 actividades
Museos en Filadelfia
Museo de Arte de Filadelfia
(15)
El Museo de Arte de Filadelfia es uno de los mayores que podréis visitar en la ciudad si no el mayor. Hay auténticas joyas en cada esquina o pasillo del museo, así que merece la pena apuntarse a alguno de los tours guiados para no perder detalle. Como nota freak comentaros que las escaleras de la puerta posterior del museo son las que sirvieron de escenario para la película Rocky, con lo que no es nada difícil ver a casi cualquier hora del día a gente emulando al boxeador subiendo las escaleras de una carrera y agitando los brazos al llegar arriba. Al pie de las escaleras hay una estatua de Rocky Balboa que trae algo de cola... Resulta que en su día y como agradecimiento a Stallone por haber rodado la película allí le colocaron la estatua en la entrada del museo, pero en una posterior junta se decidió que la estatua no reunía la calidad necesaria como para presidir la entrada en un museo lleno de obras de Van Gogh, Picasso y similares, con lo que se cambió de emplazamiento y se apartó del edificio. Más adelante Stallone, para la grabación de Rocky 5 puso como condición que se devolviera la estatua a su situación original o en caso contrario utilizarían otra ciudad como escenario para su película, así que desde entonces se puede volver a ver a "Rocky" a los pies del museo.
7 actividades
De interés cultural en Filadelfia
Rocky steps
(13)
La verdad es que flipamos un poco cuando vimos la estatua de Rocky allí, era lo último que nos esperábamos en el museo, pero estos americanos ya se sabe... Aún así para homenajear a Rocky un amigo hizo este vídeo. Si se entera que está aquí nos mata.
3 actividades
Monumentos Históricos en Filadelfia
Puente Benjamin Franklin
(15)
Fue durante tres años (desde su construcción hasta 1929) el puente colgante más largo del mundo, galardón que le quitó el Ambassador Bridge de Detroit. El Puente Benjamín Franklin de la ciudad de Filadelfia se empezó a construir en el año 1922, se inauguró el 1 de julio de 1926 y su diseño pertenece al arquitecto Paul Philippe Cret. Une Filadelfia (por el este) con Pennsylvania, Nueva Jersey y la ciudad de Camden. Tiene cerca de 550 metros de longitud sobre el famoso río Delaware y se puede cruzar a pie por alguno de los dos pasos peatonales que tiene a ambos lados, los cuales estuvieron cerrados al público como medida de seguridad tras los atentados de Londres en 2005 y aún con el miedo y el recuerdo del 11-S. Por él circulan la Interestatal 676 y la Autopista 30 y si se viaja dirección Pennsylvania hay un peaje que es obligatorio. En total, cuenta con siete carriles. Y por él también pasa el tren. Durante los primeros años no se utilizó para la conexión por ferrocarril, pero a partir de 1936 entró a formar parte de la línea dada su excelente ubicación y conexión. La verdad es que impresiona verlo, sobre todo de lejos por la extraña curvatura que hace. Pero de cerca también impone su enorme tamaño. Su estilo es prácticamente igual al de muchos puentes de Estados Unidos, aunque su color azul es mucho más característico. Cuando uno está debajo, justo en la orilla del río, se puede hacer una idea de su enorme tamaño y de las enormes piedras que lo sustentan. Y en cada entrada, hay un par de esculturas aladas de bronce. Eso sí, puede parecer un poco tristón, ya que los alrededores o su enclave no acompaña demasiado a la grandeza de este puente (como por ejemplo ocurre con el de Brooklyn en NY). Empieza prácticamente en el cruce de Race Street con la quinta (Plaza Franklin) y al este, a no mucho caminando desde la estación de la calle 30 pasa justo pegado al antiguo embarcadero de la ciudad. Pero se ve desde gran parte de la ciudad, sobre todo si se camina por Market Street, entre las callejuelas se ven trocitos enormes de puente azul. Merece la pena caminarlo aunque aviso de que acabas destrozado, sobre todo si llevas todo el día andando por ahí y te toca subirte el pequeño repechito que tiene. Pero el paseo es bastante agradable y las vistas no están mal.
3 actividades
Palacios en Filadelfia
Congress Hall
(7)
En ese lugar se redactó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, así que es un lugar histórico muy importante. La visita guiada que debe ser muy interesante, aunque no pudimos hacerla entera porque se nos iba el autobús.
Calles en Filadelfia
Market Street
(3)
Es sin duda, la calle más importante de toda la ciudad de Philadelphia, una de las más largas y, sobre todo, la que más monumentos y atracciones tiene durante todo su recorrido, de unos 10 kilómetros, aunque lo más importante se encuentra entre la estación de la calle 30 y el río Delaware. La otra zona, desde su origen al oeste hasta la estación es, digamos, más residencial. En resúmen, es una calle llena de contrastes donde os encontraréis todo tipo de edificios y de gentes. Desde la estación, caminando hacia el este, encontraremos, entre muchos otros: -El barrio financiero y de negocios, con sus rascacielos imponentes y los hoteles más lujosos -El Ayuntamiento -Los almacenes Macys -El parque Nacional de la Independencia -El Centro de la Independencia -La campana de la libertad -El edificio de la Constitución -El centro de convenciones -El Hard Rock Café -El puente de Benjamín Franklin (donde termina) Y mucho más, como centros comerciales, tiendas de marca o pequeños templos o iglesias como el de los masones, frente al Ayuntamiento o la plaza del amor, en pleno corazón financiero... Merece la pena caminarla con calma desde el río, donde un cartel anuncia que ahí empieza esa calle y donde se ven las casas más antiguas y más bajas, hasta la estación de la calle 30. Y es que se pasa de lo más residencial y típica a los más modernos rascacielos que hay casi llegando a la estación. Una zona por la que también hay unos cuantos autobuses de turistas que te van dando vueltas por toda la ciudad. Para comprar, yo recomiendo la parte más cercana al río, con tiendas menos concurridas y más de barrio, con precios muchos más baratos que en las grandes superficies. Uno de los sitios perfectos para tomarse algo al aire libre y descansar es la explanada que hay en la zona del memorial de la Independencia. Si el día es bueno, uno se puede tirar en el césped y pasarse horas y horas allí. Este tramo de calle, la verdad, no cuesta nada andarlo, sobre todo porque uno va todo el camino mirando de un lado a otro, parándose aquí y allá y cuando te das cuenta estás al final. Además es totalmente llana.
1 actividad
Plazas en Filadelfia
Washington Square
(5)
El parque de Washington, situado algo fuera de la zona turística de Filadelfia, es algo amplio, familiar y cómodo con sus múltiples bancos. Se desprende del lugar una atmósfera algo europea, tal vez por el estilo de los edificios o la presencia de este restaurante de estilo francés chapado a la antigua en una de las esquinas... En pocas palabras, un parque y un barrio agradables para pasear algo fuera de la única zona dedicada a la independencia norteamericana!
Museos en Filadelfia
National Constitution Center
(4)
Museo dedicado a la constitución americana en el que además se puede ver una representación teatral de lo ocurrido durante los días de su redacción y firma. Hay una sala muy curiosa en la que se reproducen en bronce todas las figuras de los personajes ilustres que trabajaron en ella. La exposición llamada "Freedom is calling" es todo un despliegue de maquetas, luces y colores para hacer conscientes a los ciudadanos de la importancia de la constitución. Paralelamente suele haber muestras en una sala en la parte baja, mientras escribo esta reseña (Marzo del 2012), la muestra está dedicada a Bruce Springsteen.
Mercados en Filadelfia
Reading Terminal Market
(2)
El Reading Terminal Market es un mercado tradicional, de hecho es el único lugar donde os podréis cruzar con los famosos Amish y robarles alguna fotografía. Os encontraréis de todo como en cualquier mercado, pero aquí todo tiene un aspecto estupendo porque cuidan mucho la apariencia de sus puestos y su mercancía. Hay preciosos puestos de flores o caramelos, y hasta las carnicerías son bonitas en este mercado. Lo mejor es que a mediodía la mayoría de los puestos venden comida para disfrutar en el mismo mercado. Hay todo tipo de cocina, desde Thai hasta los famosos Cheese Steak sandwiches y será uno de los sitios más baratos que os encontréis en Filadelfia para comer.
Estaciones de Tren en Filadelfia
Estación de la calle 30
(3)
Esta estación, el centro de prácticamente todos los transportes terrestres de la ciudad de Philadelphia, es simplemente impresionante. Destaca desde fuera un imponente edificio clásico muy bien cuidado y desde dentro una sala principal que a más de uno le dejará con la boca abierta. Es muy grande, no tanto quizás como la Central Station de Nueva York, pero no se queda corta para nada. Y se ha situado entre las tres estaciones de cercanías más utilizadas por los ciudadanos. Se inauguró aproximadamente en 1930 y su estilo es renacentista, con el lobby cartacterístico del art decó, una tendencia muy típica de la época. A esta estación llegan trenes del AMTRAK, SEPTA y del New Jersey Transit service y, fuera de lo que es el edificio hay una parada del tranvía y varios autobuses interurbanos. Y el metro. Es a esta estación a la que se llega si se viaja, por ejemplo, desde Nueva York, y está muy cerca del centro caminando, justo al lado del río. Es más, la vista del skyline de la ciudad desde la salida este de la estación es una pasada. Aunque está todo muy bien señalizado y las pantallas de información que tiene -y son muchas- funcionan de maravilla y te guías bastante bien, hay varios puestos y oficinas de atención a los viajeros donde te informan desde horarios y rutas hasta atracciones en la ciudad. También cuenta con una zona dedicada a los restaurantes, un pasillo en “L” incacabable y con un montón de pasillitos en el que se pueden tomar desde los batidos de frutas y verduras más sanos a las hamburguesas más grasientas, pasando por un simple café o una cerveza. Además, cuenta con una oficina de alquiler de coches, unas cuantas tiendas de souvenirs y el ya típico puesto de la policía que hay para tratar de garantizar la seguridad en todos estos sitios abarrotados de gente. La verdad, una estación muy muy cuidada, muy bien organizada y perfecta para estar un ratito tomando algo y ver el ir y venir de gente. Y sí, es muy típica americana. Entre los monumentos que hay en su interior destaca el Pennsylvania Railroad War Memorial, una estatua dedicada a todos los trabajadores que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Se trata del arcángel Miguel con el cuerpo de un caído. Toda en bronce.
Ciudades en Filadelfia
One & Two Liberty Place
(1)
Se trata de los dos rascacielos más imponentes de la ciudada de Filadelfia. Si bien no son una atracción como pueden ser el Empire State en nueva York o la Torre Sears en Chicago, son todo un símbolo de la ciudad y a lo largo de su historia han logrado algún que otro récord. Empecemos por el One. Hasta hace apenas dos años era el edificio más alto de la ciudada de Filadelfia, pero la finalización del Comcast Centre (296 metros) le han situado en segundo puesto. Tiene, con la antena incluida, 288 metros, un total de 61 plantas y es el segundo más alto del Estado de Pennsylvania y se encuentra entre los 20 de más altura de todo Estados Unidos. Se concluyó en 1987 y está completamente acristalado con una especie de espejos azules que le dan un toque especial, aunque sí que es verdad que tiene un cierto aire al Chrysler Building de Nueva York, sobre todo por su forma. Diseñado por Helmut Jahn, dicen que se convirtió en el primer edificio de la ciudad en saltarse de alguna forma una especie de acuerdo que impedía construir edificios más altos que la estatua que hay en lo alto del Ayuntamiento (muy cerca). Se encuentra en pleno centro financiero y de negocios de la ciudad y forma parte de un complejo, el Liberty Place, en le que hay absolutamente de todo, desde los hoteles más lujosos a los restaurantes más exquisitos, pasando por las tiendas más de moda. Ahora el Two: Se construyó unos tres años después que el edificio One y es prácticamente un rascacielos gemelo, con pequeñas diferencias y sin antena. Tiene 258 metros, 58 plantas. Es el tercer rascacielos más alto de la ciudad y está entre los 30 de mayor altura de país. Realmente son espectaculares y se divisan desde cualquier parte de la ciudad. La verdad es que cuando fui, al ser festivo, no había nadie y no parecía que se pudiera visitar... Así que si alguien pasa por Philadelphia no perderá mucho tiempo en acercarse pues está justo al lado del Ayuntamiento. Cada uno se encuentra en una esquina de la manzana que hay entre Market y Chestnut St NOTA: El Skyline de Philadelphia desde la estación de la calle 30 es impresionante, con las dos torres mandando.
1 actividad
Ciudades en Filadelfia
Comcast Center
Desde 2008 ostenta el título de edificio más alto de la ciudad de Filadelfia. Récord que le quitó al One Liberty Place. Tiene 58 plantas en sus 297 metros, lo que lo han llevado también a estar entre los 15 más altos de Estados Unidos. La verdad es que el Comcast Center es bastante curioso y digno de ver. Una mole de cristal que se eleva y en cuya parte más alta hay una especie de agujero (que no lo es) pero que le da un toque diferente. Se empezó a construir en 2004 y en un primer momento se denominaba One Pennsylvania Plaza, aunque finalmente, tras varios cambios en la dirección se llamó Comcast, en honor a una compañía de televisión que tiene su sede allí. Realmente se trata de un edificio de oficinas que tiene algún que otro restaurante, platós de televisión y alguna tiendecilla. Nada turístico salvo el hecho de ser el más alto de la ciudad y compartir skyline con las torres del Liberty Place. No es muy difícil de encontrar, sobre todo si se camina por Market Street entre la estación y el ayuntamiento. Justo está en una paralela pero vamos, que se ve de sobra. El día que yo lo ví había unos tipos limpiando la fachada y daba bastante respeto ese trabajo. Eso sí, estuvieron un buen rato porque varias horas después ahí seguían.
Monumentos Históricos en Filadelfia
Casa de los presidentes
(4)
La "casa de los presidentes" (presidents'house) está situada a pocos metros de la entrada al edificio dedicado a la campana de la libertad. Poco queda de la casa inicial, fuera de unos restos arqueológicos visibles bajo tierra, mediante un piso de vidrio. Pero la presentación del lugar es atractiva e interesante: carteles con fotos y textos explican el funcionamiento de la primera casa de los presidentes de EEUU, así como unos vídeos situados en varias partes del antiguo edificio (por el cual uno se desplaza). Al aire libre, no hay que pagar entrada ni pasar por controles de seguridad. Un buen complemento a la visita de la Liberty Bell.
2 actividades
Bares de Copas en Filadelfia
Dirty Frank's
(2)
El bar Dirty Frank´s es mítico por sus paredes que están decoradas con retratos de personas cuyo denominador común es el nombre... todos los retratados se llaman Frank. El local llama la atención desde la calle y no es más que el típico bar americano en el que bien nos podríamos encontrar con Homer Simpson dandole a la cerveza, pero su decoración (tienen puesta la decoración de navidad todo el año, por ejemplo), es muy curiosa y es una visita que no debemos dejar de hacer.
Museos en Filadelfia
Independence National Historical Park
(4)
Este distrito histórico de Filadelfia ocupa una extensión de 20 hectáreas, y esta compuesto por 12 edificios, aunque los realmente importantes son 6. Además del pabellón que guarda la Liberty Bell, tiene otros interesantes puntos para visitar, como la casa donde se firmo el documento de independencia de Inglaterra, el primer banco de la nación, y así una serie de interesantes puntos. Como todo se encuentra cerca, la visita se realiza de forma rápida y amena, 2 o 3 horas serán suficientes.
Museos en Filadelfia
Pennsylvania Academy of the Fine Arts
(2)
Pasear por los pasillos de la escuela museo de la Pennsylvania Academy of the Fine Arts nos servirá para descubrir algunos de los talentos artísticos americanos y muchos de los clásicos. La entrada cuenta con un par de curiosas esculturas (un avión que parece haberse estrellado en el suelo y un pincel gigante). Si os podéis colar en la parte de la escuela podréis encontrar a artistas en plena faena y pasear por las entrañas de la escuela.
1 actividad
Jardines en Filadelfia
Fairmount Park Philadelphia
(1)
Vivo en Wyndmoor, Philadelphia. El otro día cogí la bicicleta para dar un paseo y descubrí que al final de mi calle tengo un parque natural. Subes por la carretera hasta llegar a una zona arbolada donde hay sendas que puedes recorrer en bici a caballo o andando. Me di un buen paseo por la zona, es un lugar muy agradable, muy verde, con muchos animalitos, se respira muy bien y no se escucha ruido. Hay un buen lago donde se puede pescar. Al otro lado hay un paseo donde se ven muchso niños que van en bicicleta por el lado del río, pero la zona de senda no está muy transitada, mejor!

Que visitar en Filadelfia

¿Te vas a Filadelfia? ¡Enhorabuena! La capital original de los Estados Unidos (luego cedió el honor a Washington D.

C.)
no te defraudará. Y es que cosas que ver en Filadelfia son tantas como dónuts en sus cafeterías (se dice que el famoso dulce fue inventado por pasteleros holandeses llegados a la ciudad allá por el siglo XVII).

Los sitios que ver en Filadelfia más importantes están estrechamente ligados al papel clave que la ciudad tuvo en la creación de los Estados Unidos. Así, uno de los primeros sitios que visitar en Filadelfia es el Independence National Historical Park que alberga el Independence Hall, salón donde se firmó la Declaración de Independencia Americana, y la Campana de la Libertad, uno de los mayores emblemas de la ciudad.

El espectacular ayuntamiento de Filadelfia (el más grande y alto del país) junto a los rascacielos One Liberty Place y Two Liberty Place (señas de identidad del skyline de la ciudad, importante entre las cosas que ver en Filadelfia) son otros de los lugares que ver en Filadelfia que no deberías perderte. Y no te olvides de visitar algunos de sus numerosos museos como el National Constitution Center o el Museo Rodin. Siéntete como Rocky Balboa y sube corriendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, adornadas con
una estatua del mítico personaje cinematográfico. Si te gustan los museos tendrás muchas cosas que hacer en Filadelfia ¡porque hay multitud de ellos!

Los más melómanos también encontrarán cosas que visitar en Filadelfia. La avenida de las Artes alberga el espectacular Centro Kimmel y su Verizon Hall, sede de la prestigiosa Orquesta de Filadelfia. Como ves, Philly (como la llaman coloquialmente sus habitantes) tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Utiliza los servicios de minube y descubre descripciones personalizadas de todo lo que hay en Filadelfia.