Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pirkanmaa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Pirkanmaa

39 colaboradores
Los destinos más populares

15 lugares turísticos de Pirkanmaa

Ciudades en Tampere
Tampere
(4)
Tampere es una ciudad situada a 170 kilómetros al Norte de Helsinki en la región de Pirkanmaa. Es la tercera ciudad más grande de Finlandia en cuestión de habitantes, habiendo sido la capital del país tiempo atrás. Es la segunda área urbana más importante del país. Es una de mis ciudades favoritas de Finlandia, tal vez porque justo pernocté en ella cuando la ciudad estaba nevada pero realmente preciosa. He tenido que parar varias veces en ella ya que alguna vez he viajado con ryanair que tiene una pequeña terminal algo apartada de la ciudad (si alguna vez pensáis en ir a Tampere no penséis en pasar la noche en esa terminal de ryanair porque hace un frío de muerte y no te puedes quedar allí, es decir por poder puedes pero creo que no es una opción. La ciudad es muy animada y en la calle principal Hämeenkatu hay muchas tiendas en las que te puedes entretener. En Navidad, en la plaza principal ponen un bonito mercado navideño. Si queréis alojaros en un sitio barato, podéis quedaros en el albergue Sofia Youth Hostel que está justo en frente de la catedral de Tampere y si tienes suerte tu habitación puede tener vistas a la catedral. Las habitaciones están muy limpias y son muy acogedoras y tienes un baño y cocina en cada planta. Los puntos fuertes de la ciudad para mi son La Iglesia de Alexander del que ya he hecho un rincón, y la catedral de la ciudad...
Catedrales en Tampere
Catedral de Tampere (Tampereen tuomiokirkko)
(4)
La Catedral de Tampere fue costruída por Lars Sonck entre 1902 y 1907, cuando Finlandia pertenecía todavía al imperio ruso. Es la Sede de la Diócesis de Tampere de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia. La catedral es famosa por sus frescos, que fueron realizados por el renombrado pintor simbolista Hugo Simberg entre 1905 y 1906. En su tiempo, las pinturas, entre las que se encuentran versiones de El ángel caído y El jardín de la muerte de Simberg, cosecharon fuertes críticas. Fue especialmente controvertida la representación de una serpiente alada en fondo rojo en el punto más alto del techo, calificada por sus contemporáneos como un símbolo del pecado y de la corrupción. Pese a ser la atracción más importante de la ciudad yo me quedo con la Iglesia Ortodoxa. Me llama mucho más la atención. Debe ser poque me recuerda un poco a Rusia, y me encantan las típicas catedral e iglesias de este país. No obstante, también es bonita y si además te quedas alojado en el Sofía Youth Hostel puedes disfrutar de una fantástica vista de dicha iglesia desde la ventana. El interior de la Catedral puede ser visitado en horario de verano todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y durante el invierno de 11 de la mañana a 3 de la tarde también todos los días.
Reservas Naturales en Tampere
Aulanko park
Es un parque natural que se encuentra a medio camino entre Tampere y Helsinki, en un pequeño pueblo llamado Hammelinna. Se trata de un parque natural de una bellez especial, esta situado en una zona de lagos. Y hay una torre donde se puede subir para contemplar las magnificas vistas desde las alturas. Hay unos senderos que recorren el lago, y también unas escaleras en medio de los altisimos arboles que serpentean hasta conducirnos al rincón de los osos, donde podemos contemplar una magnifica escultura, escondida en plena naturaleza, que representa una familia de osos. Realmente es un rincón genial para perderse y olvidarse del mundalnal ruido ;-)
De interés cultural en Tampere
Aleksanterin Kirkko (Iglesia de Alejandro)
(4)
Iglesia de estilo neogótico contruída en el año 1881 y diseñada por Theodor Decker (Nacido en Helsinki en 1838) situada en la ciudad de Tampere, una de las ciudades con más habitantes de Finlandia. En mi opinión esta iglesia es mucho más impresionante que la catedral de Tampere.
Museos en Tampere
Sara Hildénin taidemuseo
El museo estará lleno de obras de arte que tienen motores eléctricos, lámparas y focos. También habrá esculturas, cuyas superficies de acero, cristal y espejo de reflejar el espacio circundante y la luz.
Museos en Tampere
Hiekka Art Museum
Kustaa Hiekka nació en 1855 en Laitila, donde pasó su infancia. Dejó Laitila a la edad de catorce años para servir a su aprendizaje en el taller de Holm, un orfebre en Uusikaupunki. Él tomó el examen de su aprendiz en 1875 y la maestría pocos años después, en 1878. Kustaa Hiekka abrió su primera joyería en Pori, en 1878, pero sólo un año después se mudó a Tampere, donde se estableció y vivió hasta su muerte en 1937. En 1879 se casó con Henrika Karolina Arenius, viuda de un orfebre. Hoy en día puede visitarse el museo que recorre su historia y sus obras.
Museos en Tampere
Tampere Art Museum
El Museo de Arte de Tampere, que se estableció en 1931, fue fundado por la Sociedad de Arte de Tampere, a principios del comienzo del siglo pasado. El museo es conocido por su activa política de exposiciones, especialmente la presentación de exposiciones de culturas antiguas, las actividades de publicación de amplio alcance y temas importantes de la historia del arte y los fenómenos del arte contemporáneo, tanto en sus exposiciones locales e internacionales.
Museos en Tampere
Amuri Museum of Workers' Housing
La historia se remonta a la fundación de Tampere en 1779. Los burgueses de la ciudad armaron sus plantaciones de cultivo en el borde occidental de la ciudad nueva. La industrialización a mediados de 1800 trajo fuertes de nuevos ciudadanos de la ciudad. Los recién llegados necesitaban un lugar para vivir, por lo que los burgueses tuvieron que renunciar a su cultivo y pastizales. Casi al mismo tiempo, los inmigrantes viajaron a Siberia en la provincia de Amur.
Monumentos Históricos en Tampere
De interés cultural en Tampere
(2)
Museos en Tampere
Parques de Atracciones en Tampere
Parque de atracciones fantasma
Caminando por un lago congelado gigante en Tampere me topé con un parque de atracciones fantasma.
Lagos en Nokia
Jardines en Tampere
Koskipuisto park
Lo que mas me gusto fueron los colores de los arboles
Reservas Naturales en Parkano