MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Chinon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Chinon

17 colaboradores

7 lugares turísticos de Chinon

Castillos en Chinon
Fortaleza Real de Chinon
(4)
El Castillo de Chinon es el mayor atractivo turístico del bonito municipio de Chinon. Fue construido en el siglo X y desde entonces ha sido testigo de numerosos eventos históricos, siendo el Cardenal Richelieu uno de sus dueños, en el siglo XVII. Actualmente está siendo restaurado, por lo que no se puede visitar al completo su interior, y a causa de esto la entrada es más barata y se puede visitar por tan solo 3€.
Ciudadelas en Chinon
Chinon
(1)
Creía conocer bien la zona del Poitou y el Loire y acabo de llevarme una grata sorpresa con Chinon. Con una espectacular fortaleza y ciudad medieval, bien vale una visita para recorrer sus callejuelas y evocar cuando Juana de Arco y el Gran Maestre Templario sufrieron sus gruesos muros. Terrazas agradables, vida en las calles del centro histórico y todo bien cuidado para disfrutar de un buen vino de la región. El camino para llegar es bonito, rodando paralelo al río, y un apunte: para bajar de la fortaleza amurallada a la ciudad medieval, bien se puede hacer en coche y aparcar en la misma entrada de la cite, o descender con unos ascensores gratuitos al lado del mirador. yo diría que podéis dedicar una tarde para Chinon, y de ahí bien a Tours, o a la abadía de fontevraud, donde descansan los restos de Leonor de Aquitania y Ricardo Corazón de León. Por cierto, Chinon organiza unas fiestas medievales a primeros de agosto!
Iglesias en Chinon
Chapelle de Sainte -Radegonde
(1)
Lo habitual es visitar esta ciudad y perderse esta maravillosa capilla ya que está alejada de la ciudad y su visita es un poco complicada. No se puede llegar en coche por lo que hay que andar por un camino de tierra, solitario y no muy agradable, cuando ya has llegado hay que dar algún grito o golpear una puerta contigua a la capilla para que una señora de más de 100 años (o así) te abra y te explique la historia de la capilla. Una vez que has conseguido llegar y localizar a la anciana todo habrá merecido la pena, no solo por la capilla que es algo único por sus pinturas en la propia cueva sino por las explicaciones de la señora que no tienen ningún desperdicio. Es mejor preguntar en la oficina de turismo para llegar. he puesto el nombre del camino pero sin explicaciones es difícil de encontrar. SUERTE!!!
Ciudades en Chinon
Chinon; La bella y la Bestia
(2)
Un pueblito del Valle de Loira en el que los directores de Disney se inspiraron para la producción de la pelicula "La Bella y La Bestia"
Estatuas en Chinon
Carril bici en Chinon
Castillos en Chinon
Castillo de Chinon
No queda demasiado del castillo, pero si quedan sus torres en pie. En una de ellas, los templarios fueron encarcelamos para ser llevados a París y allí, ser quemados vivos. El último gran maestre, estuvo aquí.