Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Beziers?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Beziers

43 colaboradores

15 lugares turísticos de Beziers

Plazas en Beziers
Plaza de la Revolución
(4)
Situado en el corazón del Languedoc y a orillas del Mediterráneo, el Departamento del Hérault está lleno de sitios interesantes y de ciudades que vale la pena visitar, como Pézennas, Agde y Sète. Por su parte, Béziers (http://www.Ville-beziers.Fr/index-ss-vídeo.Cfm)es una de las principales ciudades del Departamento y ejerce el papel de capital de buena parte del territorio. Desde mi punto de vista es una ciudad encantadora y llena de rincones que merece la pena visitar, aunque sí es cierto que en general es bastante desconocida y fuera de casi todos los recorridos turísticos. Uno de estos rincones es la Place de la Révolution, una pequeña plaza situada en la parte posterior de la Catedral de Saint Nazare. Ésta, situada en la cima de una pequeña colina a orillas del río Orb, es visible desde buena parte de la ciudad y las afueras (es de las primeras cosas que se divisan si uno se acerca a la ciudad por la carretera de Narbonne), es un bello ejemplo del estilo gótico francés. La Place de la Révolution es de esos sitios llenos de encanto que uno puede descubrir cuando pasea por el casco viejo de una ciudad. La zona de delante de la Catedral no me pareció muy bonita y, la verdad, estaba un poco sucia y descuidad, de manera que no me esperaba para nada encontrarme con un sitio tan encantador allí tan cerca. Desde allí inicié el descenso por el casco antiguo hacia la Allée Paul Ricard, un bulevar precioso que es el centro comercial de la ciudad y en el que hay numeroso restaurantes en los que degustar platos de gran calidad.
Monumentos Históricos en Beziers
Las Esclusas de Fontserannes
(8)
Las Esclusas de Fontserannes son ocho bloqueos que siguen formando uno de los más destacados del Canal du Midi. Es difícil imaginar la dificultad de lograr estas construcciones, cuando se realizaron. Lo más interesante es ver estos bloqueos desde un barco. No se pierda esta atracción de interés turístico.
Catedrales en Beziers
Catedral Saint-Nazaire
(5)
Esta bella ciudad medieval del País Cátaro fue escenario de una guerra política por la unidad de Francia disfrazada de cruzada religiosa. En 1209 las tropas del rey francés tomaron Beziers. El comandante preguntó al enviado del Papa como distinguir a los católicos de los herejes y éste le contestó: matadlos a todos que Dios distinguirá a los suyos. Lúcidamente brutal
Ríos en Beziers
Canal du Midi
(3)
Pueblo antiguo de los Pirineos, el canal con puentes romanos que lo atraviesa. Y las 9 esclusas Patrimonio de la Unesco atraviesa por el frente de la Iglesia Saint Nazaret de Beziers.
Calles en Beziers
Paseo Paul Riquet
(1)
Se trata del centro neurálgico de Béziers y es donde se concentra buena parte de la oferta comercial, de restauración y de ocio de esta ciudad del Departamento del Hérault (Languedoc-Roussillon). Se trata de un pasaje con una zona para peatones central arbolada muy ancha y calzadas en ambos lados para la circulación de vehículos. Los árboles de la parte central prácticamente cubren su superficie, dándole un toque romántico muy especial. Esta zona está también repleta de terrazas de los bares y restaurantes que pueblan ambos lados del boulevard. En uno de sus extremos se encuentra el Teatro principal de la ciudad, inaugurado en 1844. De este edificio destacan las esculturas de David de Angers y las puertas de bronce de Hardouin. En el otro se abre paso "le plateau des poètes" ("el Jardín de los Poetas"), un gran jardín de estilo inglés inaugurado en el siglo XIX que permite enlazar la estación central de trenes con la arteria principal de la ciudad, el boulevard Paul Riquet. Este pasaje lleno de encanto debe su nombre a Pierre-Paul Riquet, el ingeniero que llevó a cabo la obra del Canal du Midi. Riquet nació en Béziers en 1609 en el seno de una familia de nobles comerciantes y desarrolló una próspera carrera en la administración de impuestos sobre la sal (gabelas). Riquet consiguió encontrar una solución a la problemática del abastecimiento de agua en buena parte de Francia al desarrollar una propuesta de canal que uniera el Atlántico al Mediterráneo. Hasta ese momento nadie había podido dar con la respuesta técnica que lo hiciera posible y Riquet lo consiguió gracias a su conocimiento del macizo montañoso de la Montagne Noire, donde aplicó las teorías del ingeniero provenzal Adam de Craponne. Esas técnicas se basaban en marcar un punto de divisoria de aguas a partir del cual éstas se vertían en una dirección u otra. Para el Canal del Midi este punto fue el seuil de Naurouze, a 48 metros de altura sobre el nivel del río Garona. Durante la realización de la obra, Riquet aprovechó sus ingresos como administrador de las Gabelas para reinvertirlos en la construcción del canal (dos millones de libras sobre un coste total de quince millones), recibiendo en contrapartida parte de los derechos de peaje sobre el mismo. Riquet comandó con gran tenacidad su obra, llegando incluso a desobedecer órdenes del Gobierno. Ése fue el caso del Túnel de Malpas, cuya excavación acabó convirtiéndose en el primer túnel de la historia creado para el paso de un canal. Pero la audacia de Riquet no se detenía en los aspectos técnicos, ya que fue el primero en establecer las pagas mensuales para sus obreros y la Seguridad Social.
Ríos en Beziers
Acueducto Orb
(4)
Elegimos Bezziers como cuartel general para visitar todo el entorno de la región porque era mas económico que en otro lugares. Fue una buena elección.
Monumentos Históricos en Beziers
Molino Cordier
(2)
Info Fuente-Beziers: Está situado en la parte inferior de la ciudad de Béziers, a orillas del río Orb, que estaba alerta de inundaciones cuando hice las fotos. Es una propiedad del siglo XII del obispo y luego de vizconde, del abad de St. Abb Afrodisias y del Rey. Cinco molinos de trigo utilizan el agua como fuerza motriz y se conectan directamente con la ciudad por carretera. El último molino fue destruido por una inundación en 1748. Los molinos no se visitan ya, pero el Jardin de la Plantade, en la carretera de Murviel está abierto todos los días: Del 1 de abril al 14 de octubre de 10h 19 a.m. Del 15 de octubre al 31 de marzo de 10h a 17:30 Es el punto de partida de un gran logro técnico. Un joven de Biterrois autodidactaa, se convirtió en ingeniero en hidráulica, Jean-Marie Cordier, recogiendo las aguas del orbe, en 1827, para llevarlas al centro de la ciudad. Beziers, fue una de las primeras ciudades de la región, y de Francia, en tener agua abundante de excelente calidad en una época en la que el agua potable era muy escasa. Fuente: Béziers info
Jardines en Beziers
Jardin Plateau des Poètes
(3)
Precioso.
Ayuntamientos en Beziers
Ayuntamiento
(4)
Dentro del casco histórico de Beziers, un pueblo para enamorarse.
Zonas de Compras en Beziers
(2)
Ríos en Beziers
Les Bateaux du Midi
(2)
Los Bateaux recorren el canal desde Beziers hasta Serignan.
Estadios en Beziers
(3)
Iglesias en Beziers
Eglise Des Penitentes Bleus
(3)
Iglesia en medio del casco histórico, buen lugar para recorrer
Iglesias en Beziers
Chiesa di Santa Maria Maddalena
(3)
Lleno de calles angostas y muchos comercios y restaurantes, mezclando lo moderno con lo antiguo.
Ríos en Beziers
(2)