Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Toulon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Toulon

162 colaboradores

56 lugares turísticos de Toulon

Ciudades en Toulon
Toulon
(4)
Nada más llegar al puerto la impresión que nos dió Toulon fue de ciudad descuidada, cosa que nos chocó muchísimo porque no suele ser el estilo de Francia, donde normalmente tienen cada rinconcito cuidado al máximo, las fachadas de las casas estaban como sucias, dejadas y muchos de los edificios eran horribles, de construcción nueva sin armonía alguna con el paisaje. Por suerte al adentrarnos fuimos descubriendo otra cara más amable, una más coqueta y algo más cuidada, algo que ya nos iba recordando que estábamos en La France, aun y así se nota que no proviene de un pasado turístico, y que a día de hoy tampoco es prioridad absoluta. Aunque esto no quita que tengan un buen sistema de información para facilitar a los turistas una guía de la ciudad. Hay muchas cosas y lugares por ver en Toulon, como por ejemplo el Museo de Bellas Artes, el Museo de Historia Natural o el Museo de Artes Asiáticas, así como sus iglesias, sus playas o el Mont Faron. Os dejo aquí su página web para que podáis curiosear antes de visitarlo http://www.Toulon.Com
Bosques en Toulon
Mont Faron (Monte Faron)
(3)
Vale la pena pararse a observar cada rincón de la ciudad
Playas en Toulon
Playas del Mourillon
(5)
De una trasparencia parecida a las de la costa mediterránea y la costa diseñada de tal forma es un espectáculo.
Plazas en Toulon
Place de la Liberté
(3)
Es bonita y grande, está bien.
Bahías en Toulon
Tamaris
(1)
En 1860 en la bahía de Toulon tuvieron lugar los primeros pasos en la cría de mejillones. Las explotaciones de mejillones crecieron en las calas de la bahía de Tamaris. La Villa Michel Pacha, que lanzó el estilo morisco de los edificios de la Bahía, que datan del siglo XIX, alberga hoy un museo de arte moderno.
Monumentos Históricos en Toulon
Torre del reloj
(1)
Pues aquí os dejo unas fotos, no demasiado buenas pero así os hacéis una idea de cómo es la torre del reloj, por si váis podáis reconocerlo, en francés se le llama Tour Carrée de l'Horloge y está situado en el mismo puerto.
Iglesias en Toulon
Iglesia de Saint François de Paule (San Francisco de Paula)
(1)
A primera vista no llama demasiado la atención la silueta de esta iglesia, su estilo es sencillo y las fachadas laterales invitan a confundirla con un edificio cualquiera, pero cuando nos acercamos a ella descubrimos su fachada, sin demasiadas florituras pero con un pórtico que desvela las particularidades del barroco que imperó en esta zona de la Provenza. Esta datada del s. XVIII y en su interior se puede observar el paso del tiempo, llama la atención la palidez de sus muros, en contraposición de la oscuridad que desprende el mobiliario de madera, como por ejemplo el púlpito, minuciosamente tallado, lo que lo convierte en una preciosa obra de arte.
Puertos en Toulon
Puerto de Toulon
(3)
Toulon es una ciudad bastante grande situada a unos 50 km al sureste de Marsella y cuenta con un importante puerto que le ha permitido tener a lo largo de la historia la base naval más importante de la Armada francesa en el Mediterráneo. Además, gracias a su puerto, Tolun se ha convertido en un una importante zona comercial y en una ciudad estratégica para poder llegar a otros lugares como Córcega. Este fue concretamente el motivo por el que llegamos a Toulón, para poder coger el ferry que nos llevó hasta la isla francesa. El puerto tiene una dimensiones bastante grandes y está dividido en dos zona, por un lado está la parte a la que llegan los grandes barcos tanto de mercancías como de pasajeros y por otra parte se encuentra el puerto para las pequeñas embarcaciones. El más bonito es este último, sin lugar a dudas, ya que está repleto de preciosas embarcaciones de todo tipo, es muy fácil ver veleros muy bien cuidados o pequeñas barquitas que son utilizadas para pescar por los alrededores. La parte del puerto más grande, donde llegan los ferries, está rodeada de un bonito paseo que cuenta con algunos parques desde los que se puede disfrutar de la belleza del mar mediterráneo, mientras que el puerto más pequeño se encuentra rodeado de restaurantes y cafeterías que esperan sobre todo a los turistas. Además, también hay varias tiendas en las que se pueden comprar recuerdos del lugar, aunque como os podéis imaginar, los precios son más caros que en las tiendas situadas en el interior de la ciudad. En la parte donde se encuentra el puerto pequeño hay también un edificio bastante grande que pertenece a la armada y, aunque no se puede visitar por dentro, sí que os recomiendo que lo visitéis por fuera porque es bastante bonito y posee dos cañones situados en la puerta principal preciosos. En las orillas del puerto también se encuentran situadas las oficinas de las empresas de ferries más importantes, como Corsica ferrys, pero dependiendo de la época del año en la que lleguéis os las podéis encontrar cerradas a cal y canto durante todo el día, que es lo que nos pasó a nosotros, así que lo que os recomiendo es que os enteréis de los horarios antes de ir o de que adquiráis los billetes de ferry a través de internet.
De interés turístico en Toulon
Teleférico del Monte Faron
(1)
Si visitáis Toulon un buen lugar al que ir es el Teleférico del Monte Faron. Para llegar hasta él podemos hacerlo en coche, o bien coger al autobús número 40; si queréis se puede coger en la parada Louis Blanc, que está donde la zona del puerto y desde esa parada hay unos 20 minutos de trayecto hasta el teleférico; la parada para bajarnos es muy sencilla ya que tiene el mismo nombre que el teleférico y dentro del autobús hay una pantallita que nos indica el nombre de cada parada. La frecuéncia de paso de esta línea es de unos 20-25 minutos, podemos mirarlo en la parada o bien pedir los horarios en la oficina de turismo. Una vez bajamos del bus a nuestra espalda queda el teleférico, adecuadamente señalizado. Subimos por unas escaleras y nos encontramos ya con las taquillas. El precio de ida y vuelta son 6.60€, pero si compráis el Bono de un día + teleférico (1 jour + téléphérique) os saldrá por 6 € todo, i/v en teleférico y todos los viajes que hagáis durante ese día en autobús y barco, por lo que sale muy a cuenta cogerlo. Se puede comprar en muchos establecimientos y también en la misma oficina de turismo. Os dejo la página de transportes donde se especifican los tipos de billetes, horarios y demás http://www.Reseaumistral.Com Es obligatorio validar el ticket cada vez que subamos a uno de los transportes. El teleférico abre todo el año excepto Enero y Diciembre, para el resto de épocas consultar horarios y posibles cierres puntuales. Empieza a las 9:30h y según la temporada hace un parón al mediodía o se mantiene el servicio ininterrumpido hasta la hora de cierre. Sale uno cada diez minutos y en sus instalaciones hay baños públicos. La duración del trayecto es aprox. De 5 minutos, está permitido subir con perros siempre y cuando vayan atados, alcanza una altura de 584m sobre el nivel del mar. Venir al teleférico es una bonita excursión de medio día para observar desde lo alto la preciosa bahía de Toulon y sus alrededores.
Museos en Toulon
(1)
Estaciones de Tren en Toulon
Estatuas en Toulon
(1)
Estatuas en Toulon
Monumentos Históricos en Toulon
Miradores en Toulon
(1)
Playas en Toulon
Playas en Toulon
(1)
Museos en Toulon
Musée national de la marine
El Musée national de la marine(Toulon) fue creado a finales del Primer Imperio y fue abierta al público en el año 1814.El Museo del Mar en Toulon fue establecido en el año 1981 y se ubicó junto a la torre del reloj del arsenal, uno de los pocos sitios históricos de la ciudad que han sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial.La antigua puerta del arsenal se encuentra en el Museo.
Actividades en Toulon y cerca
Excursiones
Excursión a Mónaco y Montecarlo desde Cannes
(14)
Bs.F 4.769.483,18
Tours y visitas guiadas
Excursión por Niza, Mónaco y Montecarlo desde Puerto Villefranche
(11)
Bs.F 4.769.483,18
Tours y visitas guiadas
Tour de Marsella para cruceristas desde el Puerto Antiguo
(11)
Bs.F 3.787.530,76
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Marsella
(14)
Bs.F 2.665.299,43
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Niza
(3)
Bs.F 3.086.136,18
Civitatis
Bs.F 12.484.823,63
Civitatis
Bs.F 19.498.769,48