MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Annecy?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Annecy

124 colaboradores
  • Aire Libre
    10 rincones
  • Monumentos
    13 rincones
  • Paseos
    8 rincones
Monumentos Históricos en Annecy
Monumentos Históricos en Annecy
Monumento Marc Le Roux
Monumentos Históricos en Annecy
Monumento a Francisco de Sales
Monumentos Históricos en Annecy
Notre Dame de Liesse
Monumentos Históricos en Annecy
Puerta Sainte Claire
(1)
Monumentos Históricos en Annecy
(2)
Calles en Annecy
(3)
Calles en Annecy
Pasaje de la Isla
(1)
Calles en Annecy
El muelle de la isla
Calles en Annecy
Calles en Annecy
(1)
Calles en Annecy
(1)
Calles en Annecy

43 lugares turísticos de Annecy

Lagos en Annecy
Lago de Annecy
(23)
En nuestra visita a Annecy, dejamos para lo último la visita a uno de los lagos más limpios de Europa. Con una extensión de 2.760 hectáreas, longitud de 14,5 kilómetros y una profundidad media de 42 metros constituye en la época primaveral uno de los lugares únicos para descansar y desconectar de la realidad cotidiana. La tarde estaba cayendo cuando nos acercamos a sus orillas y las cumbres prealpinas que lo rodean dejaban vislumbrar un hito del sol poniente. Un auténtico lujo si junto a esto no se soporta la multitud que en este lugar suele haber en el estío. Sentados en uno de los bancos existentes en el paseo que lo rodea en Annecy, me dediqué como hacia tiempo que no lo hacia a tomar algunas fotografias, buenas, regulares o malas que es lo que menos importa. Lo realmente importante es la tranquilidad y la paz con las que la hice.
Ciudades en Annecy
Annecy
(30)
Situada frente al lago de Annecy, esta pintoresca ciudad francesa en la Alta Saboy muestra orgullosa sus raíces alpinas, al estar ubicada muy cerca de los Alpes, de Suiza y de Italia. Es una ciudad pequeña en población (50 mil habitantes) y en tamaño (13 mil kilómetros cuadrados), Su historia comienza en el siglo X, siempre muy condicionada a la historia de la ciudad de Ginebra; ha pertennecido a la casa de Saboya desde 1401. Durante muchos años Annecy fue la sede del obispado de Ginebra, y de las órdenes religiosas católicas que huyeron de la ciudad en tiempos de la Reforma, convirtiéndose en la capital de la Contrarreforma liderada por San Francisco de Sales, santo originario de esta región y fundador de la orden de las Salesianas. Los principales atractivos de Annecy son su hermoso lago y su centro histórico que guarda muchos rasgos medievales y una gran belleza por los canales quela cruzan. También tiene antiguos monumentos como son el Palacio de la Isla que data del siglo XII, La Catedral de San Pedro que antes fue de Francisco de Sales, las calles Sainte-Claire y la calle Royale y el taller monetario del Ginebrino que acoge hoy en día el Museo de Historia de Annecy. En un hermoso paseo al pasado que me dejó una bonita experiencia.
2 actividades
Palacios en Annecy
Palacio de la Isla
(8)
El Palacio de la Isla es probablemente el monumento más fotografiado del centro histórico de Annecy. Se trata de un antiguo palacio del siglo XII, situado en una pequeña isla en el centro del río. Fue utilizado posteriormente como prisión y, en la actualidad, acoge un centro de interpretación del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Es de suponer que , al estar rodeado totalmente por el curso del río, se dificultaba la escapada de los presos... Su figura en forma de mascarón de proa es muy característica y confiere un gran encanto a esta parte de la ciudad.
1 actividad
Jardines en Annecy
Jardines de Europa
(5)
Para terminar nuestra pequeña visita a Annecy nos dirigimos a estos impresionantes jardines situados a la ribera del lago. Estos terrenos junto con la plaza de l'Hotel de Ville formaban una isla pantanosa fuera de la ciudad amurallada y eran propiedad de una familia apellidad Lombard originaria de Astí. Después de numerosas traansaciones por fin en 1863 y tras la anexión del Ducado de Saboya se crearon estos jardines con más de 650 árboles y cerca de 1.000 arbustos pese a que en la actualidad sólo cuenta con 250 árboles. Es espectacular el silencio y la paz que se respiran a pesar de la gran afluencia de gente que al atardecer de un día de verano acuden a los mismos. Antes de acudir a este lugar y siendo golosos, no nos quedo otro remedio que acudir a una bombonería en la Rue du Pont de Morens enfrente al restaurante donde comimos.
Castillos en Annecy
Castillo de Annecy
(4)
Impresionante fortaleza construida entre los siglos XII y XVI situado en el centro histórico y dominando toda la bella ciudad de Annecy. Fue residencia de los condes de Ginebra (Casa de Saboya) estando luego largo tiempo abandonado debido a la decadencia de la ciudad, no siendo hasta el siglo XX que de nuevo toma auge y de nuevo la fortaleza es tomada en consideración. En 1947 el castillo fue cuartel del ejército y en 1953 el Ayuntamiento de la ciudad lo compró para su posterior utilización como museo, siendo en la actualidad sede del museo de Etnografía y Arte Popular y Oficina-museo de los lagos alpinos.
1 actividad
Iglesias en Annecy
Iglesia de San Francisco de Sales
(3)
Esta iglesia se encuentra situada junto al centro de histórico de Annecy y contrasta vivamente con su entorno. La explicación es sencilla: Annecy es una ciudad que durante siglos estuvo bajo la influencia de Ginebra, de la que conserva todas las trazas en cuanto a arquitectura. Sin embargo, al declararse esta ciudad por el calvinismo, Annecy se convirtió en la capital del catolicismo de la zona. Si a ello añadimos que entró a formar parte de los territorios de la casa de Saboya, entonces se entiende el motivo por el cual junto a un recinto eminentemente medieval y con reminiscencias germánicas, encontramos este templo de estilo barroco lombardo. Es la iglesia por execelencia de la comunidda italiana de Annecy y en ella descansan los restos de San Francisco de Sales, que fuera obispo de la ciudad y uno de los abanderados de la contrarreforma católica.
De interés turístico en Annecy
(3)
1 actividad
Ríos en Annecy
Thiou
(3)
El Thiou es un río de Haute-Savoie (74) que proviene de las aguas del lago de Annecy y que atraviesa por las ciudades de Annecy y Cran-Gévrier Meythet donde desemboca en el Fier. Este río tiene la particularidad de ser el más corto de Francia ya que tiene sólo 3,5 kilómetros de longitud. A nivel de Annecy Thiou tiene dos brazos, uno de que viene de los Marquisats,y el otro proviene del puerto. La ciudad fue construida y desarrollada teniendo como eje el Thiou que le dio su apodo de "Venecia de los Alpes" o "Venecia de Saboya". Las orillas del río se han amenizado con una serie de rutas hasta Cran-Gévrier. A lo largo del paseo se pueden reencontrar los famosos monumentos de la ciudad de Annecy como el Pont des Amours, el Palais de l'Isle, o léglise des italiens.
Calles en Annecy
(3)
De interés cultural en Annecy
Retour des Alpages Festival
(1)
Corrí con mucha suerte al visitar la ciudad francesa de ANNECY, un fin de semana festivo en el mes de octubre, cuando la población celebra el final del verano y el comienzo del período en que el ganado vacuno baja de las montañas para pasar el invierno en casa, y los agricultores simbólicamente a sus animales a desfilar por las calles de la ciudad. Ellos desfilan vestidos a la usanza medieval y decorando las carretas con flores; los animales también llevan algún adorno representativo de Saboya. Es una alegre festividad e donde abunda la comida típica de la región, vino y mucha cerveza... Hay música folclórica, siendo los mismos pobladores de la región quienes ponen sus puestos de alimentos, forman sus bandas musicales y participan en los bailes. Llamó mi atención que en esta zona los franceses muestran sus orígenes suizos y alemanes, sobre todo por sus rasgos físicos muy rubios y con ojos claros. El orgullo de Saboya queda de manifiesto en esta alegre festividad, pues se recuerda que esta región, junto con Ginebra y el valle de Aosta en Italia, formaban parte de la original Saboya hace varios siglos, antes de que Francia la anexara en el año 1860. En estos días es muy frecuente que se exhiban las bandera de Saboya más que la misma bandera francesa, dando la sensación de que estás en otro país que no es Francia.
Palacios en Annecy
Imperial Palace
(1)
Este impresionante edificio de estilo parisino se encuentra junto al lago de Annecy, enmedio de unos suntuosos jardines. Alberga un hotel de cuatro estrellas, un casino y dos restaurantes.Fue inaugurado en 1913, en pleno apogeo del termalismo en la ciudad, y en su momento acogió a lo más distinguido de la realeza europea. Tras un largo período de declive, el edificio fue destruido por un incendio en los años 80. El edificio actual es, pues, una reconstrucción del original, aunque sigue mostrando la misma pomposa majestuosidad de antaño. El edificio y los terrenos son actualmente de propiedad municipal, lo que permitió que se abrieran los jardines al público. Además de ser uno de los elementos dominantes del skyline de Annecy, los amplios y sombreados jardines del Imperial son uno de los paseos predilectos de sus habitantes.
De interés cultural en Annecy
Canal
(1)
La Venecia de los alpes franceses
Monumentos Históricos en Annecy
Valles en Annecy
Alta Saboya
Esta es una de las regiones más bellas que he conocido. La Haute Savoie combina a la perfección la tierra y el agua con sus altas montañas y el hermoso lago de Annecy. Cuando hace buen tiempo sobresale su naturaleza y cuando está nublado destacan lasl altas montañas que atrapan las nubes . Lleno de pueblecitos atípicos como La Clusaz ,también incluyen estaciones de esquí.La Haute Savoie está hecho para los amantes de queso, de los bombones de frambuesa y de vacaciones con los pies en la nieve o la cabeza en el agua ... como yo.
Iglesias en Annecy
Iglesia St Maurice
La iglesia de San Maurice se construyó entre 1422 y 1510. Es el santuario más antiguo de la ciudad. Su construcción se debe a Brogny Cardenal, quien murió en mayo de 1426, antes de su finalización. Había sido construida para servir como capilla a un convento de dominicos. La iglesia se construye en un estilo flamígero saboyardo. Ubicado en el centro de la ciudad, la iglesia atrae a los turistas así como a las personas que quieren encontrar un momento de tranquilidad y visitar el edificio.
Monumentos Históricos en Annecy
Monumento Marc Le Roux
Este monumento está dedicado a Marc Le Roux. Él fue un escritor, biólogo y arqueólogo francés,nacido en Saint-Lô. Nació en 1854 y murió en Annecy en 1933. Fue un científico y ha dedicado su vida profesional al estudio biológicos de los grandes lagos de Saboya sobre todo del lago de Annecy. Marc Le Roux también fue conservador del Museo de Annecy y miembro de la Academia Florimontane. En Annecy también hay una calle que lleva su nombre.
Monumentos Históricos en Annecy
Monumento a Francisco de Sales
Francisco de Sales fue obispo de Ginebra y es un Santo católico. Nació en 1567 y murió en 1622 y durante su vida trabajó para convertir a los protestantes al catolicismo, fue un predicador consumado. También es conocido por sus escritos sobre la dirección espiritual y la formación espiritual, particularmente la Introducción a la vida devota y Tratado del Amor de Dios. Sus publicaciones impresas se encuentran entre los periódicos católicos más importantes del mundo.
Mercados en Annecy
Mercado de la Antigua Ciudad
Annecy es una ciudad que ofrece una gran cantidad de mercados donde puede hacer la compra y donde también puede comer productos frescos o comprar ropa, accesorios, y todo lo que se puede encontrar en un mercado. El de la ciudad vieja es un mercado de alimentos. Aquí encontrará productos frescos y de buena calidad como: quesos, embutidos, turrones o aceitunas. Los vendedores, siempre sonrientes, le ayudarán a tomar la decisión correcta en la compra.

Que visitar en Annecy



Considerado como uno de los monumentos más fotografiados de Francia, el Palacio de l’Isle es una de las cosas que ver en Annecy imprescindibles. Construido en 1132, el castillo se sitúa en el centro del canal Thiou. Su forma triangular similar a la proa de una galera lo ha convertido en el símbolo visual de la ciudad. Recorriendo los canales del casco antiguo encontrarás otros sitios que ver en Annecy de visita obligatoria como la iglesia de St. Maurice y la catedral de San Pedro. No pierdas tampoco otras cosas que hacer en Annecy como visitar los arcos de la calle Sainte-Claire y la fuente de los Pozos de San Juan en la calle Royale.

Dominando la ciudad, uno de los lugares que ver en Annecy con más historia es la antigua residencia de los condes de Ginebra. En la actualidad, el castillo de Annecy acoge la
el Conservatorio de Arte e Historia y el Observatorio Regional de los Lagos Alpinos con exposiciones arqueológicas, acuarios y maquetas. Después de tu visita, pon en práctica tus nuevos conocimientos recorriendo el lago Annecy, el gran reclamo natural de la ciudad, visita obligada que hacer en Annecy hoy en día.

Otras cosas que visitar en Annecy interesantes son los Jardines de Europa, el Pont des Amours (besa a tu pareja justo en el centro del puente y prepárate para permanecer con ella el resto de tu vida) y los miradores del bosque del Crêt du Maure. Navega entre las experiencias compartidas por los viajeros de minube y descubre todo lo que hay en Annecy, la pequeña Venecia de los Alpes.