MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Hilaire?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Saint-Hilaire

18 colaboradores

7 lugares turísticos de Saint-Hilaire

Información Turística en Saint-Hilaire
Oficina de turismo
(1)
En una típica casita de la zona se ubica la oficina de turismo de Saint Hilaire, un buen punto informativo para realizar escapadas por la zona, recorrer los senderos o visitar los pueblos y aldeas d ella comuna de Touvet. Lo más importante es la info que dan a todos los apasionados del parapente que llegan hasta aquí en busca de uno d ellos mejores campos de vuelo libre, por ello St Hilaire celebra una de las copas más famosas del mundo, la de Ícaro. La oficina cuenta con lavabos públicos y una maquina de refrescos, agua, etc. buena equipación para no perder detalle de la zona.
Estaciones de Tren en Saint-Hilaire
Sitio Natural del Funicular de Saint Hilaire
Una de las joyas de la zona, el viejo funicular de St Hilaire que salva un desnivel de 900 metros y que es uno de los más inclinados y antiguos de Francia. El punto de partida es la Vallée du Grésivaudan concretamente de Montfort. Además del funicular el lugar contiene un museo del vuelo, con inventos de Da vinci, pruebas de vuelo, etc, ya que St Hilaire es uno de los lugares más famosos y conocidos de Francia para hacer parapente, aquí se celebra la copa Ícaro, así como un restaurante mirador. Las vistas son impresionantes desde este punto, el recorrido nos lleva a través de las rocas del chartreusse durante unos veinte minutos. el funicular es un referente turístico de la zona que sirve como punto de partida para hacer treking, senderismo, rutas de bici de montaña, etc... un rinconazo de esos que tanto nos gustan! Eso sí, el precio pica un poco, unos 19€ por persona.
Iglesias en Saint-Hilaire
Iglesia de Saint Hilaire
Pequeña y recogida iglesia de corte alpino, me ha recordado a alguna de estas características del valle de Arán, de piedra gris y tejado de pizarra con torre puntiaguda. Reulta difícil imaginar que antes hubo aquí un castillo episcopal en el lugar así como tres hospitales, razón por la que fue construido el cercano funicular para poder subir el material sanitario. Muchos montañeros que practican Vías ferratas y atrevidos parapentistas pasan antes por aquí para encomendarse al santo antes de lanzarse al vacío ;-), la iglesia se sitúa en el camino hacia la base de lanzamiento.
Senderismo en Saint-Hilaire
Sendero Les Dioux
Excelente ruta circular a lo largo de la meseta de les Petites Roches de unas dos horas de duración que entremezcla espacios abiertos y profundos bosques con algún desnivle importante que bordea un profundo acantilado hacia el valle de Grésivaudan. La ruta comienza junto a la oficina de turismo y después de pasar por el campo de vuelo libre (base sur) se adentra por una zona de planicie que deja imágenes bellísimas de los Alpes, en días claros se puede ver el Montblanc. Imprescindible buen calzado, sombrero, protección solar y agua. Nosotros la hemos hecho en verano, me imagino que en invierno por aquí debe hacer mucho frío. Esta ruta se junta en una zona con rutas de esquí de fondo, ambas están muy bien señalizadas. Al salir d ella zona boscosa hemos parado a la sombra para hacer un picnic y recuperar aliento. Buena ruta para hacer con la familia dado su escasa dificultad, a excepción de algunos tramos de desnivel, pero que se pasan rápido. Caminar con el maravilloso macizo de la Chartreusse de compañero es un regalo, además nos acompañan constantemente los parapentistas que dan la nota de color al azulado cielo de verano.
Senderismo en Saint-Hilaire
Les Vials de Sant Hilaire
A 915 metros de altitud en plena senda de Les Dioux atravesamos una pequeñísima y tranquila aldea que te hace sentir como si fueras a mismísima Heidi. Casitas alpinas, animales de granja y sobre todo un entorno natural y paisaje de montaña alucinantes, entran ganas de tirarte al suelo y rodar colina abajo tal y como lo hacia el simpático personaje de dibujos animados. Un cercano camping en pleno altiplano de les Petites Roches permite alojarse en este lugar de ensueño en pleno parque natural de la Chartreusse con los magníficos macizos calizos como punto de referencia, si te animas, puedes haer un vuelo de iniciación en la base que hay para novatos a pocos metros de Les Vials.
Senderismo en Saint-Hilaire
Meseta des Petites Roches
A unos 1000 metros se eleva sobre el valle de Grésivaudan una extensa mesta que sirve de mirador natural a los macizos calizos de la Chertreusse y al propio valle. Acantilados de 800 metros que cortan la respiración y que sirven de plataforma para practicar el parapente. Zona ideal también para el de senderismo, y que la meseta combina espacios abiertos repletos de hierba y flores con zonas boscosas que guardan en su interior saltos de agua. Saint Hilaire es un pueblo muy apreciado por los amantes de los deportes al aire libre ya cumple muchas características necesarias para ello y además no suele estar masificado. Si eres un amante de la fotografía también te recomiendo hacer una ruta por esta magnífica meseta salpicada por pequeñas aldeas y casas dispersas que dan el toque humano en plena montaña.
De interés deportivo en Saint-Hilaire
Área de Parapente de Saint Hilaire
(1)
Podría quedarme embobada un buen rato observando como se prepara un parapente, como se coloca en el suelo, se abre, se desmarañan las cuerdas... y después dejarme llevar por el impulso de los atrevidos parapentistas que se lanzan al vacío y disfrutan de una experiencia que algún día quisiera probar :-) La base de Saint Hilaire es una de la más famosas de Francias y ocupa varias vertientes de la meseta de les Petites Roches entre el Valle de Grésivaudan y el macizo de la Chartreusse. En setiembre se celebra la copa Ícaro y este lugar se pone hasta arriba de expertos y aficionados... un festival dedicado a los espíritus libres.