MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ghana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ghana

39 colaboradores

14 lugares turísticos de Ghana

Reservas Naturales en Larabanga
Mole National Park
Una de las grandes ventajas de este parque es que puede ser visitado a pie con la compañía de un guarda, toda una experiencia! Caminar detrás de una manada de elefantes es algo que nunca podrás olvidar! Luego puedes contemplar como se bañan y juegan en la laguna que hay cerca del hotel. Se llega desde Tamale en autobús público y el precio de la entrada es de 30 cedi (8€) y el de cada safari 10 cedi (2,5€) la hora.
Mercados en Accra
Mercado Central Accra
Nadie nos miraba, no éramos negocio, no había intereses, no éramos dólares, podíamos conocer a la gente cara a cara en África, no es tan fácil, en mi opinión. Muy recomendable, ¡nos encantó!
Pueblos en Mole National Park
Mognori
Está aldea está dentro del Parque Nacional de Mole y es un buen lugar para empaparte de la cultura y costumbres de la zona. Es un lugar muy tranquilo donde te puedes a quedar a dormir en una habitación acondicionada muy bonita. Desde aquí puedes hacer kayak por el río y disfrutar de la fauna del parque.
Museos en Kumasi
Museo Prepeh II Jubilee
Este pequeño museo se encuentra en el Centro Cultural de Kumasi y en él podrás conocer, de la mano de un guía, la historia y costumbres de los reyes Ashanti. Tienen diferentes utensilios, bolsos, sillas y telas con las que podrás comprender los ritos y la importancia de esta cultura en el día a día de la ciudad. Está prohibido sacar fotos en el interior.
De interés cultural en Kumasi
Centro Cultural de Kumasi
En Ghana acostumbran a tener un espacio dedicado para que los artesanos vendan sus productos. En Kumasi en particular, tienen, además, el Museo Prepeh II y la oficina de turismo. En sus jardines puedes descansar bajo la sombra de sus árboles y pasear comprando artesanía local de todo tipo, desde llaveros a enormes cuadros.
Castillos en Cape Coast
Castillo de Cape Coast
Esta es una visita imprescindible si viajas a Ghana. Esta fortaleza albergó la terrible historia de la esclavitud que sacudió el país durante décadas. A través de una visita a su museo y luego con su visita guiada te transportarás al terrible pasado que no debemos de olvidar. En su origen fue construido como fuerte por los portugueses, pero en el 1680 se edificaron las mazmorras cuando estaban bajo el control británico. Fue así como este fuerte pasó a ser uno de los mayores almacenes de esclavos de la época colonial. El precio de la entrada incluye la visita al museo y el guía.
Castillos en Elmina
Castillo de San Jorge
El Castillo de San Jorge fue fundado en 1422 por los portugueses siendo el edificio colonial más antiguo del África Subsahariana. Al igual que otros castillos cercanos de la zona, finalmente fue usado como un gran almacén de esclavos. Su visita dura 45′, 15' de visita al museo y 30' de visita guiada. Las vistas desde los dormitorios de los oficiales son preciosas, pero impresiona mucho la visita a las celdas donde los esclavos esperaban su hora para pasar la puerta de no retorno.
Museos en Accra
Museo Nacional de Ghana
Este museo fue inaugurado en el año 1957 y es el más grande Ghana. En él puedes encontrar objetos que van desde la Edad de Piedra hasta la historia más reciente. Tienen un apartado dedicado a la música, otro a los telares y a la talla de madera. Es una visita muy interesante para empaparte de la historia de este país.
Castillos en Accra
Fuerte de Ussher
Este fuerte se encuentra situado en lo que se considera como parte antigua, la zona de James Town, que es donde viven los locales más arraigados. Es una zona con mucha vida. El fuerte fue construido por los holandeses sobre al año 1640, pero finalmente acabó siendo cárcel de esclavos y más adelante, de prisioneros de guerra. Aunque la entrada es muy tétrica y da sensación de abandono total, tienen un museo bastante curioso y las vistas son preciosas.
Reservas Naturales en Accra
Plazas en Accra
Ciudades en Accra
Monumentos Históricos en Accra
Reservas Naturales en Kumasi