Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guildford?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Guildford

72 colaboradores

25 lugares turísticos de Guildford

Cementerios en Guildford
La tumba de Lewis Carroll
Todo en una tarde, si no dorada, sí encantada.El cielo desviaba mi deseo hacia un país de maravillas... Entre callejones victorianos y subidas interminables buscaba al inicitador de un extraño sueño. Como Alicia, atravesé el espejo, y lo que encontré allí ... Es secreto.
Calles en Guildford
High Street de Guildford
(2)
High Street en Guildford es como las Ramblas en Barcelona o Champs Elysées en París por ejemplo (aunque a mucha menor escala obviamente). Está en el Centro de Guildford y aquí es donde se consigue ropa exclusiva, comida exclusiva y cualquier cosa "exclusiva" que necesites. Aparte, como en muchas calles de gente adinerada y de negocios de buenas marcas, también hay gente más pobre, gente que toca el violín en la calle o que mendigan. High Street está en una cuesta que va desde el río hasta el final de la calle, en lo alto de la ladera. Mide unos 800 metros y el tráfico está bastante controlado, siendo solo de un sentido. Hay tiendas de ropa, muebles, belleza, joyerías, floristerías, intercalados con algunos pubs (como el "Three Pigeons") y con supermercados como "Sainsbury's" y "Marks And Spencers", siendo estos dos distintos en calidad (el primero es del estilo "Mercadona" y el segundo estilo "Corte Inglés"). A lo largo del día hay un gran tráfico de gente y comprar o pasear por la calle los viernes por la tarde o sábado por la mañana suele ser bastante estresante.
De interés cultural en Guildford
Plaza del Convento
El Convento de Guildford fue fundado en 1274 por Eleanor de Provenza, viuda de Enrique III. Los monjes del convento eran dominicos, conocidos como los “monjes negros” por sus túnicas. Vivían principalmente gracias a las limosnas, y usaban su monasterio como una base para sus pequeñas salidas para rezar en los alrededores. El edificio del convento se demolió en 1538 y en su lugar se erigió una mansión, la cual fue llamada El convento. Nuevamente el edificio desapareció, esta vez siendo derrumbado para hacer lugar al desarrollo industrial y las necesidades que se avecinaban. En 1860 se construyó un nuevo edificio que albergaría la fábrica local de cerveza. Ésta cerró en los setenta, siendo posteriormente demolida para el nuevo Centro Comercial El Convento”, el cual abrió en 1983. Hoy en día la plaza es un punto de paso para miles de personas que se dirigen al centro de la ciudad para trabajar, al igual que otras muchas personas que usan el lugar para pasar unas horas entre amigos, de compras o para esperar al taxi (la parada de taxis más grande del centro está aquí).
Calles en Guildford
Calles de Guildford
(2)
Guildford es un pueblo de unos 70.000 habitantes del sur de Inglaterra, con una historia rica y variada. A esta historia muy visible se le añaden áreas de la ciudad de gran aprecio para los habitantes, ya sea porque es un lugar de gran afluencia de gentes, por el gran número de tiendas o porque en sí el lugar sea atractivo. Esto ocurre con varios lugares en Guildford: la “Friary Square”, plaza donde se reúnen decenas de jóvenes todos los días; la calle High Street y North Street, calles comerciales y de servicios (biblioteca, bancos, ayuntamiento, …) por excelencia; la Quakers Acre, una pequeña plaza que se llena todos los días a la hora del “lunch”; la rivera del río Wey, con sus zonas ajardinadas y con decenas de mesas y bancos, … Así, hay otros muchos puntos que los ciudadanos consideran “suyos”, con mucha más historia que la que pueda tener para un visitante.
Ríos en Guildford
Río Wey
(2)
Este río de peculiar nombre es uno de los afluentes del Támesis, en el sur de Inglaterra. Tiene su paso principalmente por la Comunidad de Surrey, al suroeste de la capital. Es un río de poco caudal, con una anchura media de 5-6 metros. Aún así, es un río navegable en la mayor parte de su recorrido. Muchos barcos son llevados por sus dueños desde Londres hasta los pueblos pequeños que se establecieron a lo largo del río. Es una bonita experiencia ya que implica la navegación en los típicos barcos largos y estrechos, de vivos colores, que avanzan lentamente por las aguas poco profundas del río. Cada cierta distancia es necesario atravesar exclusas, de las cuales se pueden contemplar interesantes ejemplos con más de dos siglos de antigüedad. Estas exclusas se construyeron debido al desnivel de las aguas. Al querer hacerse un río navegable, fue necesario estas barreras artificiales que permiten obtener aguas más profundas y tranquilas. Aparte de la navegación, hay una afición a la práctica del remo, actividad que se patrocina mucho en los pueblos más grandes como Guildford y Woking. También la pesca tiene su importancia, tanto de peces como de cangrejos de río.
Jardines en Guildford
Parque del Castillo
(1)
El parque del castillo de Guildford es un lindo jardín público a unos minutos a pie del centro de la ciudad. Está construido sobre una colina, que domina el río, y las casitas de dos pisos del centro. El castillo se puede visitar, pero es muy pequeño, y la verdad, no vale realmente la pena, al menos que te fascine la historia de la ciudad. Pero los jardines son muy delicados, bien cuidados, y bonitos en cualquier temporada. Los horarios de apertura son más o menos desde la salida del sol hasta la puesta del sol, varían con las temporadas. Los jóvenes de la ciudad vienen al medio día con su almuerzo, hay unos bancos para sentarse, y un kiosco donde llega el fin de semana un pequeño orquesta a tocar música clásica o jazz. El castillo es del siglo XI, servía a proteger la ciudad de las invasiones. En su tiempo fue la residencia real más grande y preciosa del reino. La vista es linda porque Guildford no es muy grande, y un hombre rico legó un gran campo al ayuntamiento, con la única excepción de que fuera para siempre un jardín, lo que en pleno centro es muy agradable.
Iglesias en Guildford
Catedral de Guildford
La catedral de Guildford está construida sobre una colina, dominando la ciudad. En la colina, a parte de unas casas residenciales, no hay mucho. Me sorprendió al inicio porque las catedrales suelen estar en medio de los pueblos, en el centro de la vida ciudadana. Con su exterior de ladrillo rojo, sus paredes muy cuadradas, no es muy atractiva por fuera, pero sí muy bonita por dentro. Se construyó a principios del siglo XX, como crecía la población de la región, la diócesis de Winchester tomó la decisión de partirse en tres, creando la diócesis de Guildford. Hasta ahora, era un pueblo, ahora se convirtió en ciudad importante. El primer obispo llegó en 1927. Antes se usaba la iglesia de la Santa Trinidad de High Street, la calle principal. Al interior, la nave es muy aireada, con elegantes columnas finas, y un órgano. Durante la segunda guerra mundial, la catedral sirvió para esconder el reloj de Guildford, emblema de la ciudad, porque los habitantes tenían miedo de que los bombardeos la destruyeran. Hoy la catedral es un lugar de vida. Se organizan muchos conciertos, de música religiosa o no, se hacen eventos caritativos…
Estaciones de Tren en Guildford
Estación de tren de Guildford
(1)
Estación de Guildford La estación de Guildford es la más grande del condado de Surrey, en el sur de Inglaterra. Guildford es la capital del condado y por ello es el punto más traficado de la región. La estación de Guildford tiene 9 plataformas de las que parten trenes hacia casi cualquier gran ciudad de mitad sur del país. Los destinos más importantes desde Guildford son Reading, Londres y Portsmouth, los cuales tienen servicios cada 15-20 minutos en horas punta. La estación no puede presumir de un diseño moderno ni atractivo pero satisface a los clientes con servicios varios: Una tienda de prensa ofrece gran variedad de periódicos (nacionales e internacionales) y está abierta la mayoría del tiempo; un recién estrenado parking de bicicletas vigilado y bajo techo ofrece espacio para 148 bicis (aunque parezcan mucho, se llenan siempre entre semana); varios alquileres de coches, una tintorería y un par de puestos de bebidas y pequeños bocados están establecidos por la estación. Hay un gran aparcamiento para coches justo en frente de la estación con plazas de sobra. Desde la estación de Guildford al centro de la ciudad se tardan 10 minutos.
Jardines en Guildford
Jardín de Wisley
El magnífico jardín de Wisley pertenece a la Royal Horticultural Society, la RHS inglesa. Es el jardín favorito de los ingleses, que vienen a lo largo del año para aprovechar los casi 100 hectáreas, sus jardines de rosas, selva de pintos, árboles frutales, jardín de verdura, e invernadero exótico. Una visita en invierno no permite ver muchas flores, es cierto, pero en la entrada te dan un folleto que te explica como sacarle el mayor provecho a tu visita, con olores y cosas diferentes. Las plantas que florecen en invierno lo hacen para evitar competir con las flores de verano, que son más lindas, y tienen que hacerse más bellas aún, para que los pájaros e insectos vengan sobre ellas y participen a su reproducción llevando su polen. Para ir a Wisley en transporte público desde Londres, hay una combinación de bus y tren, llegar en tren hasta Woking y luego tomas el Wisley bus que sale cada hora, y te permite obtener un descuento al llegar, si presentas tu ticket a la taquilla. Si vas en coche, puedes tomar la A3 que va desde Londres hasta Portsmouth pasando por Guildford. Hay cafés, restaurantes que tienen terraza y son muy agradables en verano.
Jardines en Guildford
Invernadero de Wisley
El invernadero tropical de los jardines de Wisley merece por sí solo una visita al jardín, ubicado a unos diez kilómetros de Guildford, al sur de Londres. El precio de entrada del jardín es de 8 libras, pero te incluye el acceso a este invernadero también. El invernadero está abierto todos los días del año, salvo el día de Navidad, pero eso sí, cierra temprano en invierno, como a las 4 de la tarde como mucho. El invernadero se divide en tres partes, una parte húmeda, con orquídeas, bananos y flores de todos los colores, otra parte más seca, con cactus, palmeras y otros vegetales del desierto, y por fin una parte muy caliente tropical. También hay una exposición sobre las raíces, con juegos interactivos para los niños, como si estuviéramos debajo de la tierra, observando las raíces de un árbol, pero también las que nos nutren, como la papa, la batata o la yuca. El invernadero es nuevecito, abrió en verano del 2007, y mide el equivalente de 10 terrenos de tenis. Hay más de 500 especies tropicales que, gracias a la dedicación de los numerosos empleados y voluntarios, logran sobrevivir en el clima frío inglés como si estuvieran en casa.
Hospitales en Guildford
Abbotts Hospital
El hospital de Abbot, en la calle principal de Guildford, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Está arriba de High Street, al lado de la iglesia y del reloj de la ciudad. Fue legado por el arzobispo de Canterbury a la ciudad de Guildford. El arzobispo, George Abbot, vivió en el siglo XVII, y es probablemente el ciudadano de Guildford más famoso de la historia. Abbott donó este hospital que ahora sirve de casa de jubilación para los ciudadanos mayores de la ciudad, que se pueden alojar gratuitamente, con la condición de haber vivido más de 30 años en Guildford, y tener pocos recursos para vivir. El edificio ha sido preservado con mucho cuidado por los sucesivos gerentes del lugar. El hospital se puede visitar, o como parte de una visita completa de Guildford, que son gratuitas y salen del Tunsgate dos veces a la semana en verano, o llamando al hospital para concertar una visita específica del edificio. Las visitas de la ciudad las hacen jubilados apasionados de historia, que siempre tienen chistes y anécdotas sobre los barrios, es muy interesante. A través del hospital se puede reservar una visita para un grupo, los contactos se hacen por teléfono o a través de la web.
De interés cultural en Guildford
Quakers Acre
Esta plaza, situada en el centro de Guildford, fue construida debido a que la “Sociedad de Amigos”, conocidos como Quakers, quisieron adquirir un nuevo lugar de reuniones y un cementerio. En 1673 compraron un edificio y un pequeño terreno al final de la calle “North Street”. Se construyó ese nuevo lugar de reuniones en 1805, y la placita que hoy en día vemos se usó como cementerio hasta que fue cedida al ayuntamiento en 1927. El cercano “Speaker's Tree” se convirtió en un popular lugar para los discursos públicos. Actualmente la plaza, un rectángulo perfecto, está situada a unos cientos de metros del “Centro comercial Friary”, y justo al lado de la biblioteca pública. La plaza, más bien un parquecito, tiene jardineras y bancos, siendo muy común entrar ahí para comer el almuerzo, o para despejarse de una mañana dentro de la oficina.
De interés deportivo en Guildford
Club de remo
El Club de Remo de Guildford está en la rivera del río Wey, a su paso por Guildford, pueblo situado al sur de Inglaterra. Consiste en un pequeño “hangar” con las barcas y equipamiento, además de un rincón dedicado a papeleo y procedimientos administrativos. Tiene una zona de cemento que permite llegar cómodamente hasta el agua. Este club es el más aclamado y con más prestigio de la comunidad de Surrey. Tiene unos 100 socios, una cantidad relativamente baja, pero que se entiende al ver las tarifas y el mismo tamaño del Club. La cuota de socio cuesta 160€, y luego hay toda una serie de normas a respetar para que todos puedan participar y hacer uso de las instalaciones. El hecho de ser un río pequeño en caudal, no permite la práctica a muchos deportistas a la vez. El reciente triunfo del equipo de remo del Reino Unido en los Juegos Olímpicos ha hecho que las inscripciones y alquileres se dispare. El verano también ha ayudado a que sea así, siendo casi seguro que dentro de 2 meses ya no haya casi afluencia, salvo los miembros.
Miradores en Guildford
Newland's Corner
Newland’s corner es una parte alta de Guildford, unas colinas convertidas en parque. Es un señor que al morir, donó sus campos a la ciudad, con la única condición de que el lugar nunca fuera construido. Entonces se convirtió en un bello parque público. Hay bosque, bancos para hacer un picnic y sobre todo preciosas vistas a toda la ciudad. Si hay buen tiempo, en lo lejos, puedes ver las torres de la City de Londres, que están a 50 kilómetros de ahí! Para subir a Newland’s corner desde el centro hay que empezar por Farnham Road y luego meterte en uno de los paseos peatonales que suben a mano izquierda. Arriba se suelen juntar los motoristas, en motos o coches clásicos, el domingo por la mañana, al terminar su vuelta, paran en Newland’s Corner para tomar algo en el pequeño café. Hay un restaurante un poco más formal y un hotel con encanto. Pero si te vas a quedar arriba, vas a necesitar coche, porque es una vuelta agradable una vez pero no todos los días para bajar al centro.
Monumentos Históricos en Guildford
St Mary's
(1)
Es una preciosa iglesia, pequeña, y construida toda de piedra de la región. Está en la región de Woking y Guildford, a mitad de camino entre los dos pueblos, en un lugar que se llama Worplesdon. Es la región de Surrey, un lugar de gran belleza natural, con muchos pueblos tradicionales ingleses que merecen una visita. St Mary’s es la iglesia histórica del pueblo de Worplesdon y Wood Street, desde hace más de 1000 años. Dedicada a la Virgen María, la iglesia se menciona en los escritos desde 1086. La parte más vieja, que es la capilla Chantry, donde está el órgano ahora, es del siglo XI. No quedan partes de la época Normanda, sino fundaciones del siglo XIII. La nave es del siglo XIV, pero se desarmó para componer ahora la ala este de la iglesia. En total, hay 8 campanas en la torre del campanario que fue construida en 1487. Las campanas también son muy antiguas. Puedes visitar la iglesia averiguando en la web los horarios de apertura al público fuera de misas.
De interés cultural en Guildford
Biblioteca Pública de Guildford
La Biblioteca Pública de Guildford es la única opción para tomar prestados libros y tener un lugar de estudio en la ciudad (aparte de la Universidad de Surrey que tiene numerosas salas de estudio y biblioteca, pero que son de acceso restringido y hay que pagar una tarifa si no eres estudiante). La biblioteca está en North Street, una calle paralela a High Street, por lo que está muy céntrica. Tiene tres plantas para uso público: La primera planta es para la recepción, préstamo y una zona de libros y juegos para niños. La segunda planta contiene libros de acción, novelas y literatura variada, así como libros y manuales prácticos de geografía, fauna y flora y deportes. También tiene una sección de préstamo de música en CD y juegos de ordenador. Hay 15 ordenadores con acceso a Internet, gratuitos para los usuarios, pero solo los miembros. En la última planta hay salas que se pueden alquila para hacer charlas, trabajos en grupo etc, y un apartado con libros de cocina y arte (fotografía, música, pintura...). Para hacer uso del préstamo de libros, música, así como de los ordenadores, hace falta ser socio de la biblioteca. Esto es completamente gratuito pero para el trámite es necesario llevar un justificante de dirección postal; esto puede ser cualquier recibo, identificativo que muestro tu dirección postal y que tú vives ahí.
Bares de Copas en Guildford
The Britannia
El Pub Britannia está en el pueblo de Guildford, en el sur de Inglaterra. Está situado a unos 300 metros de la calle “High Street”, al otro lado del río Wey. Con sólo una calle que lo separa del río, The Britannia ofrece unas agradables vistas desde su terraza. El Pub ocupa un bonita construcción de ladrillo rojo, con dos pisos y un semisótano. En la planta baja hay una sala con mesas, la barra y la cocina. En la planta de arriba también hay mesas, y es incluso más cómodo y agradable debido al menor ruido y ¡a las vistas! La terraza también vale la pena, aunque sólo la recomendaría durante unas pocas decenas de días de los veranos, cuidadosamente seleccionados. El Pub ofrece todo tipo de cervezas y bebidas alcohólicas, a las que sumar platos de comida y aperitivos. La comida solo se sirve hasta las 19h-20h, por lo que hay que llegar algo temprano si se va con idea de comer. Después de esa hora lo único que se puede pedir son papas fritas, manises, etc.
Centros Comerciales en Guildford
Galería “White Lion”
El White Lion Walk es un pasaje que está en el pueblo inglés de Guildford. El pasaje comunica las dos calles peatonales más comerciales y concurridas del pueblo. El pasaje es rectilíneo, salvo una parte en la mitad donde hay que trazar una pequeña curva para salvar el ascensor y las escaleras mecánicas. La galería ocupa un gran espacio ya que el techo de la misma se eleva hasta casi los 15 metros. Por encima de los 4 metros tanto la fachada como el plafón están hechos de hierro y cristal, lo cual da una buena luminosidad, tan necesaria en la gris Inglaterra. El edificio de la galería tiene dos pisos en total; estos discurren uno tras otro a ambos lados del pasaje. Por un lado destacan tiendas de diseño como joyerías, ópticas y relojerías, además de una cafetería Starbucks. Al otro lado encontramos una moderna ferretería y tiendas de ropa. La galería cierra a las 18h, por lo que hay que aprovecha antes para las visitas.
Actividades en Guildford y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(668)
Bs.F 9.477.520,21
Entradas
Entradas para el London Eye
(328)
Bs.F 2.806.450,16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico.
(499)
Bs.F 1.472.236,15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.180)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.324)
Bs.F 1.472.236,15
Con descuento
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(126)
Bs.F 2.898.464,92
Sáltate las colas
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(96)
Bs.F 11.501.844,91
Excursiones
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(264)
Bs.F 3.910.627,27
¡Mítico!
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(117)
Bs.F 2.162.346,84
Excursiones
Excursión a Oxford y Stratford desde Londres
(231)
Bs.F 8.833.416,89
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador
(881)
Bs.F 1.472.236,15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo nocturno por el Londres actual
(903)
Bs.F 1.472.236,15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(242)
Bs.F 17.390.789,50
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(222)
Bs.F 5.520.885,56
¡Mítico!
Excursiones
Excursión a Windsor, Stonehenge y Oxford
(24)
Bs.F 9.937.594
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(65)
Bs.F 3.404.546,09
Entradas
London Explorer Pass
(4)
Bs.F 6.349.018,39
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(176)
Bs.F 1.472.236,15
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(108)
Bs.F 10.029.608,76
Excursiones
Excursión al Castillo de Leeds, Canterbury y Dover desde Londres
(114)
Bs.F 10.489.682,56
Con descuento

Que visitar en Guildford

¿Estás pensando en las cosas que ver en Guilford? Pues esta ciudad de aire inglés situada en Inglaterra te dejará sin palabras. Entre los monumentos y edificios de interés histórico que visitar en Guildford podemos mencionar
Polesden Lacey, la increíble capilla
Watts Chapel, el castillo medieval de
Guildford Castle, la catedral,
Clandon Park o
Church of St Peter and St Paul's entre otros lugares que ver en Guildford.

Los parques y atracciones naturales que hay en Guilford también son muy llamativos. Pasear por
Hatchlands Park,
Loseley Park o ver la pesca en
Albury Fisheries no tiene precio. Y para los amantes de la cultura, la ciudad también alberga importantes museos como
Watts Galler,
Guilldford Union Workhouse the Spike o
Spike Heritage Centre.

En cuanto a las cosas que hacer en Guildford, las opciones son amplias. practicar escalada en
Craggy Island Climbing Centre, jugar al paintball en
Delta Force Paintball Cobham, ver llamas en vivo en
Surrey Hills Llamas o practicar diversos deportes. Además, si buscas que hacer en Guildford hoy puedes consultar las obras que se representan en
Kick Back Comedy Club o
Guildford's Yvonne Arnaud Theatre.

En minube puedes consultar otros sitios que ver en Guildford y alrededores para que puedas crearte tu propia ruta de viajar y planificar con tiempo qué puntos de la ciudad te interesa visitar.