MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Nottingham?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Nottingham

42 colaboradores

21 lugares turísticos de Nottingham

Ciudades en Nottingham
Notthingham
(4)
Capital de las East Midlands, es la novena capital del Reino Unido, y una de las que disfrutan de mayor crecimiento de empleo de la isla, tiene 260000 habitantes y sigue en claro crecimiento. Situada a 230 kilómetros de Londres, tiene a corta distancia interesantes puntos turísticos como Lincoln, Derby, o Chersterfield a los que se puede llegar cómodamente desde la estación ferroviaria.. Alberga el bosque de Sherwood y la leyenda de Robin Hood, lo rememora la escultura de este ubicada en el castillo de la ciudad, también posee un laberinto de cuevas que la recorren. Dignas de interés turístico, son las Galleries of Justice, la Old Market Square, que es su centro neurálgico con el enorme edificio del City Council, el Wollanton Hall and Park, o the Lace Centre, además de varias bonitas Iglesias medievales, y los grandes centros comerciales y tiendas repartidas por esta animada ciudad. Desde su estación ferroviaria pueden visitarse diversos lugares turísticos, como Lincoln o Chesterfield (rincones de MINUBE), a los que llegas en menos de una hora.
Castillos en Nottingham
Castillo de Nottingham
(6)
Visita obligada en Nottingham. Cuesta 5 libras entrar. Tanto si quieres ver el interior como si solo te interesa pasear por los jardines. Bonitas vistas de Nottingham desde arriba.
Bares de Copas en Nottingham
Posada Trip to Jerusalem
(5)
Aunque bajo el nombre de posada, actualmente es un pub inglés, lo que significa que se puede beber y comer, con horario limitado. Ubicado junto al castillo este pub - inn presume de ser la posada (inn) más antigüa de Gran Bretaña, lo cual no es de dudar pues data del año 1189. Su nombre original, escrito en 'Middle English' o lo que es lo mismo Inglés Medieval sería: 'Ye Olde Trip to Jerusalem'. Cuanto menos resulta un sitio curioso, ideal para tomar una buena pinta tras la visita al castillo y que incluye una leyenda, pues en época de su fundación fue lugar de parada y partida de caballeros que se dirigían a Jerusalem, en época de cruzadas con el mismísimo rey Ricardo "Corazón de León". Un lugar realmente entrañable para un descansito.
Plazas en Nottingham
Old Market Square
(5)
Centro vibrante de la capital, es la segunda plaza mayor de todo UK tras Trafalgar Square. Centro de reunión y de las celebraciones de sus habitantes, nudo de comunicaciones, lugar de compras y de tomarse un descanso, y un fenomenal sitio para sentir el fluir de la ciudad. La plaza está presidida por un espectacular edificio neoclásico, el Council House, y alberga cada tercer viernes de mes un mercado gastronómico que invade de carpas el centro de la plaza, entre la moderna fuente y el council house. The Exchange es un exclusivo centro comercial ubicado en el interior de la manzana del City Council, aquí podréis encontrar las mejores tiendas de la ciudad.
Aeropuertos en Nottingham
Aeropuerto East Midlands
(5)
Es otro destino de los hiperbaratos vuelos de Ryan Air, y magnífico punto de Inglaterra desde donde se pueden iniciar bonitos recorridos. Lo primero, dada la falta de buena señalización en el interior del aeropuerto, es que hay dos paradas de autobuses, una en un lado del edificio, donde recogen a los viajeros los autobuses para distribuirlos por los parkings, y otra enfrente de la puerta de la terminal, donde van autobuses a Nottingham, Berby, y Loughborough, cada 30 min. , y a Leicester y Coalville cada 60. El recorrido a la intemperie desde el avión hasta la tediosa cola del control de pasaportes es bastante largo, así que ir pertrechados de paraguas, chubasquero, etc. Etc. Si sabéis que llueve, porque la mojadura puede ser considerable. El mejor punto desde donde realizar recorridos es Nottingham, una ciudad muy animada, agradable, y desde su estación ferroviaria puedes acceder a todos los puntos de la isla. Con la compañía de autobuses Skylink llegas a esta ciudad desde el aeropuerto, en una hora escasa. No podeis perderos ir a Lincoln, una pequeña ciudad preciosa, turística, y con una catedral espectacular (en MINUBE teneis el rincón, también el de Chesterfield, otro bonito destino).
Iglesias en Nottingham
Iglesia de St. Mary´s
Es la parroquia más antigua de la ciudad, y una de las más bonitas. El primer cuerpo central de la Iglesia se empezó a construir durante el reinado de Eduardo III (1377), y fué finalizado en 1475, lo que contribuye a la belleza y uniformidad de su estilo. Es la Iglesia de la Universidad de Nottingham, y además varias escuelas y organizaciones celebran sus servicios anuales en este templo. Los fines de semana se celebran conciertos de órgano, o corales. Está abierta de 10,30 hasta las 2,30h de martes a sábado, curiosamente los domingos está cerrada durante todo el día.
Iglesias en Nottingham
St Peter´s church
(2)
Junto con St Mary´s y St Nicholas´es una de las tres parroquias cristianas medievales de la ciudad. El coro victoriano y el transepto del lado norte, fueron construidos en 1877 , deja ver en su construcción las diversas intervenciones a lo largo de 1180 años, la original construcción de 1100 fué destruida en un incendio, y en el siglo XVII fué bombardeada. En pleno centro comercial de la ciudad y preciosamente decorada con macizos de flores de colores, bien merece una visita, se trata de una parroquia anglicana declarada de interés cultural por el departamento de cultura.
Monumentos Históricos en Nottingham
The Severns Building
Se trata de un edificio medieval probablemente construido a mediados del siglo XIV, actualmente no está en su ubicación original, en 1969 se desmanteló en su totalidad y se trasladó a su actual emplazamiento junto a la entrada del castillo, un poco más abajo. Es una de las tres casas medievales que resisten en la ciudad, como la mayoría de las casas anteriores al siglo XVII , la fachada está construida a base de vigas de madera y escayola. El tejado original, tiene una factura similar en una de las casas de Old Market Square, y su uso a través de tantos años ha sido principalmente comercial, albergando tiendas de todo tipo.
Iglesias en Nottingham
St Nicholas´church
Es una parroquia anglicana de origen medieval declarada de interés histórico artístico. Está erigida sobre la construcción original del siglo XII, ya que fué bombardeada durante la guerra civil. Los combatientes utilizaban su torre para bombardear el cercano castillo y al final de la misma el coronel Hutchinson ordenó su completa destrucción. En 1678 la nueva Iglesia se volvió a construir. Los fines de semana hacen mercadillo benéfico, y está rodeada como es habitual por allí por tumbas centenarias y un precioso jardín.
Museos en Nottingham
Museum of Nottingham Life
(1)
A los pies del castillo de Nottingham está este cottage del siglo XVII que alberga el museo etnográfico. Pueden conocerse un montón de aspectos de los habitantes de la zona en los últimos 300 años a través de los distintos objetos y utensilios que contiene. Brewhouse Yard albergó una comunidad de 20 casas y una población de 127 personas, hoy en día lo que pervive de entonces, alberga el museo. Espacios reconstruidos como tiendas o una escuela de la época victoriana, son otros de sus atractivos. En la entrada podréis contemplar el famoso edificio que ahora alberga el pub "Trip to Jerusalen", una posada de las más antiguas de Inglaterra. Está abierto de 10am-4.30 pm y la entrada cuesta 3,50 libras-
Museos en Nottingham
Galleries of Justice
Es un lugar bastante macabro según mi opinión, y muy atrayente para las visitas escolares. Esta basado en la antigua cárcel y palacio de justicia de la ciudad, y en el crimen y castigo de épocas anteriores. Se trata de rememorar los tiempos en los que Nottingham era el único lugar en el UK donde podía un reo ser encarcelado y colgado en nombre de la justicia. Perfomances, audio guías, galerías subterráneas e interactividad, en un museo que cobra 10, 12 euros por la entrada de un adulto, y es uno de los lugares más visitados de toda la ciudad.
De interés cultural en Nottingham
Nottingham Playhouse
(1)
Con el anexo Concert Hall, es un atrevido centro cultural de talla internacional que combina clásicos, con espectáculos familiares, danza o comedia. Alberga una parábola metálica en su parte exterior que dá un toque de modernidad al conjunto. Cast es un vanguardista restaurante y la terraza si no hace muy mal tiempo es un lugar de lo más animado. Contiene además un centro de negocios con un auditorio con más de 700 asientos.
Museos en Nottingham
Galerias subterraneas (City Caves)
(1)
Desde tiempos Anglo-Sajones la ciudad de Nottingham posee una red impresionante de galerias subterraneas que a lo largo de la historia han tenido funciones de refugio o la posibilidad de desplazarse bajo la ciudad sin ser visto. En la visita se hace un repaso histórico a la evolución de la ciudad en diferentes épocas, como si de un museo virtual se tratase. Provistos de casco en plan geólogos, la visita culmina en la época de la Segunda Guerra Mundial, sin duda la zona que más impresiona, pues incluso se hace una simulación de un bombardeo, se ve el hospital, alojamientos y demás ... Algunas reconstrucciones, pero muchos otros objetos y enseres son reales de la época. Una de las principales atracciones de Nottingham, con acceso curiosamente en un centro comercial.
Bares de Copas en Nottingham
Pub The Royal Children
En Nottingham, el pub tradicional Royal Children ("niños reales"), situado muy cerca del Castillo y la zona más vieja de la ciudad. Debe su curioso nombre a que en el S. XVII, el rey James II y los hijos de la princesa Ana, solían jugar allí con los hijos de los propietarios de este pub. Posiblemente su fundación date de un siglo anterior a esta fecha, por lo que sería uno de los pubs más antiguos de Nottingham. Otro lugar agradable donde descansar y tomar una pinta o lo que se quiera.
Centros Comerciales en Nottingham
Victoria Centre
(2)
Este centro comercial abrió sus puertas en 1972 en la antigua ubicación de la estación de trenes Victoria, todavía se erige la torre roja con el reloj para recordarla. Es el más reputado centro comercial de la ciudad, y contiene 120 tiendas y un mercado interior, además sus variados cafés y restaurantes atraen a 450000 visitantes cada semana. Bien comunicado con la ciudad y con un amplio aparcamiento es un sitio de lo más animado para darse una vuelta cualquier día de la semana.
Bares de Copas en Nottingham
Restaurante-Pub Yates
Está ubicado en frente del majestuoso City Council de la "Old Market Square", es un antiguo edificio reconvertido en un espectacular espacio donde puedes tomar unas copas, o comer un apetitoso pollo tika, un pastel de pescado con puré de patata, o una abundante hamburguesa. En la parte de abajo hay un espacio central con un dj en una esquina y mogollón de gente (de mediana edad), que a las 9h. De la noche ya está de lo más animada, arriba: Más barras, un espacio vip, y una terraza donde tomar el fresco. En este animado sitio el ruido de la gente, la música, y el dj puede resultar atronador, así que no os recomiendo ir si lo que queréis es entablar una tranquila conversación.
Teatros en Nottingham
The Royal Centre: Theatre Royal & Concert Hall
(1)
Diversos shows y eventos se celebran en estos dos edificios anexos, en pleno centro de la ciudad. Musicales, danza, ballet, ópera, teatro, etc se reparten entre el clásico edificio neoclásico del teatro, y el vanguardista acristalado edificio que está enfrente del Cornerhouse, donde después del espectáculo se puede ir a cenar o tomar una copa.
Centros Comerciales en Nottingham
The Cornerhouse
(1)
Es un modernísimo edificio que abrió en el 2000, y atrae a casi cinco millones de visitantes anuales. Su colorida iluminación nocturna hace que sea uno de los emblemas de la ciudad. Alberga varias salas de cine, nightclubs, restaurantes de muchas procedencias, peluquerías, etc. Está ubicado frente al Concert Hall, y al lado del Teatro Real. Es centro de reunión de la juventud, sobre todo de la inmigrante e hindú para más señas, que habita en la ciudad. Es recomendable subir al último piso para ver las vistas de los tejados del centro de la ciudad y de la cúpula del City Council.
Actividades en Nottingham y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(754)
Bs.F 18.803.416,17
Entradas
Entradas para el London Eye
(462)
Bs.F 6.033.181,66
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico
(722)
Bs.F 3.217.696,88
Con descuento
Excursiones
Excursión a Windsor, Stonehenge y Oxford
(56)
Bs.F 22.724.984,25
Excursiones
Excursión a Oxford y Stratford desde Londres
(279)
Bs.F 18.803.416,17
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(2.103)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Visita a Stonehenge desde Londres
(245)
Bs.F 11.664.151,21
¡Mítico!
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(193)
Bs.F 6.234.287,71
Sáltate las colas
Excursiones
Tour al Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(143)
Bs.F 24.534.938,75
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador
(1.002)
Bs.F 3.217.696,88
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Excursión a los estudios de Harry Potter de Warner Bros
(332)
Bs.F 8.245.348,27
¡Mítico!
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(156)
Bs.F 4.725.992,30
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(71)
Bs.F 7.340.371,02
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Londres
(1.007)
Bs.F 3.217.696,88
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.393)
Bs.F 3.217.696,88
Con descuento
Excursiones
Excursión al Castillo de Leeds, Canterbury y Dover desde Londres
(134)
Bs.F 22.322.772,14
Con descuento
Excursiones
Tour al Castillo de Windsor desde Londres
(129)
Bs.F 19.708.393,42
Entradas
Entradas para el Madame Tussauds de Londres
(52)
Bs.F 7.239.817,99
Entradas
London Pass
(11)
Bs.F 15.887.378,37
Ahorra
Entradas
London Explorer Pass
(6)
Bs.F 13.775.764,79
Ahorra

Que visitar en Nottingham

La ciudad del centro de Inglaterra guarda muchos misterios y tesoros, hay muchísimas cosas que visitar en Nottingham que hacen las delicias de los viajeros.
La ciudad está articulada en torno a los dos polos que hay en Nottingham: su faceta legendaria y su cara más moderna y cosmopolita. Cuna de Robin Hood, si tienes tiempo,
no dejes de visitar el Bosque de Sherwood, unos de los lugares que ver en Nottingham con más historia, pues es el mítico refugio del conocido héroe. Si eres un amante de la Naturaleza o ya has visitado el centro de la ciudad, este es un gran plan que hacer en Nottingham hoy.

Dentro de la ciudad las Cuevas de Nottingham y el Castillo, hoy reconvertido en galería de Arte, son sitios que ver en Nottingham donde la leyenda todavía pervive. Si te gusta el Arte,
las galerías Nottingham Contemporary
y New Art Exchange , son dos lugares que visitar en Nottingham donde disfrutar de este.
También tienes que ver en Nottingham el Shire Hall y Severns, hoy Museo de Encajes, muestras del pasado más remoto y de la historia más actual de la ciudad.

Si viajas con niños el Sherwood Pine Forest Park es una de las cosas que ver en Nottingham más divertidas. Los más pequeños se sentirán como verdaderos héroes en este parque de tirolinas.
Y después de un largo día de turismo, nada mejor entre todas las cosas que hacer en Nottingham que relajarse en alguno de los restaurantes y locales del centro de la ciudad.