Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sheffield?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sheffield

55 colaboradores

22 lugares turísticos de Sheffield

Zonas de Compras en Sheffield
Fargate
El centro neurálgico de Sheffield. Si bien es cierto que se trata de una ciudad pequeñita, sin mucho movimiento, casi todo lo que se cuece por allí ocurre cerca de Fargate. Sobre todo si tienes suerte y te toca el día en el que comienzan las fiestas de San Patricio. La zona céntrica se pone hasta arriba de gente, se levantan carpas, chiringuitos con cantidades ingentes de cerveza y hasta te encuentras a españoles como Julián que llevan haciendo paella por allí casi 10 años. Más allá de que se usa como lugar de celebraciones, al mismo tiempo es también la zona donde se levanta uno de los grandes centros comerciales de la ciudad y donde se pueden encontrar las grandes tiendas de marca, incluido un Mark Spencer, como en casi todas las zonas importantes de las ciudades británicas.
Ayuntamientos en Sheffield
Town Hall
(3)
El Town Hall de Sheffield, un precioso edificio construido a finales del siglo XIX se encuentra situado justo en el centro de la ciudad, en Fargate. Fue inaugurado por la Reina Victoria y, curiosamente, abriéndolo desde un control remoto sentada en un carruaje. Más allá de lo anecdótico, el edificio destaca por darle un toque diferente al centro. A un lado tiene unos preciosos jardines y fuentes que permiten perderse en la naturaleza en el mismo centro de la ciudad. Además, se encuentra al lado también de la Millennium Gallery, por lo que un paseo por sus alrededores es obligado si te encuentras por la ciudad.
Museos en Sheffield
Millennium Gallery
(1)
Uno de los edificios culturales más importantes de Sheffield es la Millenium Gallery. Está justo en el centro de la ciudad y muy cerquita también de la estación de tren. De hecho, te la encuentras si subes en línea recta desde ella. En su interior te puedes encontrar un buen puñado de exposiciones interesantes. Si esta ciudad es conocida por algo es (más allá de porque aquí fue donde se grabó Full Monty) por sus cuchillos. La ciudad fue una verdadera cuna de la preparación y uso de los metales (acero, plata, etc.) debido a su estratégica posición geográfica, y los cuchillos de Sheffield tomaron fama mundial. Pues bien, una de las cosas más interesantes que tienes para ver en estas galerías es un museo en el que te explica toda esta historia. Además, siempre hay otras exposiciones itinerantes que pueden ser muy atractivas. Como detalle curioso, el edificio termina (o comienza, según se mire) en el jardín botánico de la ciudad, así que con una visita matas dos pájaros de un tiro. La entrada es gratuita (salvo las exposiciones itinerantes, que tienen un precio diferente) y, ojo, como casi todos los museos por el norte de Inglaterra, cierran bastante pronto, así que te conviene ir por la mañana porque cierran entre las 17 y las 18 h.
Catedrales en Sheffield
Catedral de Sheffield
(3)
Situada en pleno centro de Sheffield, la Catedral es, seguramente, el edificio más imponente de toda la ciudad. Es, a mi modo de ver, la catedral más bonita de la zona (de las ciudades que visité por el norte de Inglaterra, claro. Quizá haya otras mejores). Tiene el típico toque de las catedrales británicas con algo del estilo “harry potter”, para que nos entendamos. Es de esos lugares que, sí o sí, vas a ver cuando vayas a Sheffiled. Como digo, está de paso por el centro y además tiene algún tipo de magnetismo que te lleva a acercarte y verla bien, cara a cara. Está rodeada de una plaza bastante amplia donde se suelen juntar multitudes. Tiene pinta también de ser el sitio donde suelen quedar los chavales para luego dar una vuelta por el centro.
Ayuntamientos en Sheffield
City Hall
El City Hall, que se encuentra muy cerquita de Fargate, andando unos minutos hacia arriba, es principalmente un espacio dedicado a la cultura: Exhibiciones y, sobre todo, obras de teatro y conciertos. Y es que si Sheffiled es conocida por algo, más allá de la popular Full Monty, es porque ha sido cuna de numerosas bandas musicales importantes: Pulp, Artic Monkeys, Deff Leppard, Joe Cocker… Así que no será porque los locales no saben apreciar la buena música o porque no tienen lugares donde celebrar conciertos. El edificio fue construido en 1932 y, arquitectónicamente, es bastante bonito. De aire clásico, está precedido de una curiosa fuente que, por cierto, tiene un montón de espuma, cosa que llama bastante la atención.
Estaciones de Tren en Sheffield
Estación de Sheffield
Sheffield es una ciudad del norte de Inglaterra, a tres horas de Londres en tren más o menos. Siempre y cuando compres los billetes con antelación, en el sitio del National Rail, puedes conseguir muy buenos precios. Pero tienes que estar seguro que podrás viajar a tal hora, porque sino tu billete no es válido para los trenes siguientes. La estación se llamaba antes Pond Street, y Sheffield Midland, referiendo a la región en la cual se encuentra. Todavía estás en Inglaterra, así que valen los carnés de descuento, y puedes así conseguir un 30% de descuento en todos los trenes, si vas a viajar después de las 9h30 de la mañana. La estación tiene conexión con Londres St Pancras, que es la estación del Eurostar desde hace un año. Si vas a visitar el centro, puedes comprar con tu billete de tren un PLUSBUS PASS que te permite tomar todos los buses de la ciudad durante un día, para 2 libras. La estación es grande, fue diseñada en 1870 por los Midland Railway, que siguen operando, ya que en Inglaterra hay varias compañías de trenes, pero ahora está abierta a otros operadores. En esta época, Sheffield era la capital industrial del acero, lo que explica el gran tamaño de la estación .
Plazas en Sheffield
New Millenium Square
(3)
Tras buscar en los rincones de minube me he dado cuenta que alguién ha introducido los Jardines de la Paz (mítica fuente frente al ayuntamiento) como la plaza del Milenio, lo que es del todo incorrecto. La plaza del Milenio forma un triangulo "social" en eun extremo de los Jardines de la Paz, este fue un proyecto iniciado en el año 1998 y que ha sido finalizado hace dos años. En este triangulo encontramos los jardines de invierno, los hoteles Mercure y Novotel, junto a una serie de restaurantes y cafeterias (cafe Nero, café Rouge y Picolino entre otros), así como un serie de edificios innovadores que pretenden recrear el espiritu de progreso de la ciudad, en contraste con el estilo clásico del famoso ayuntamiento. En la actualidad es uno de los rincones más visitados de la ciudad, no solo por ser el centro de la misma, además por haber creado un espacio de social que a la vez crea un impacto social, que una vez más no debe ser confundido (como ha sido) con los jardines de la Paz ya que el fin de esta plaza es contrastar con dichos jardines. En la actualidad ha sufrido una extensión lo que es llamado de forma provisional como la nueva plaza del Milenio.
De interés turístico en Sheffield
Cascadas de los Jardines de la Paz
(3)
Sheffield fue la primera ciudad que visité y en la que residí en el Reino Unido hace ya 18 años, desde entonces la ciudad y su centro han sufrido un cambio constante, en este caso para mejor. Una de las asignaturas pendientes de esta ciudad, una de las más grandes de todo el Reino Unido, siempre ha sido el reconocimiento de su propia historia, algo que en la actualidad está cambiando y este rincón es un ejemplo de ello. En pleno centro, frente al histórico ayuntamiento y en la plaza más famosa de la ciudad, se han añadido una serie de pequeñas cascadas simbólicas en honor a uno de los políticos que más luchó por el reconocimiento de su ciudad, Samuel Holberry, quién encabezó toda un revuelta en plena revolución industrial y redactó documentos conflictivos y por ello fue condenado pero también hizo que la ciudad evolucionase y progresase más de lo que se esperaba de Sheffield, la capital del acero. El agua siempre fue un símbolo del centro de Sheffield, un símbolo de moviento y evolución constante, algo muy tangible en la evolución de esta ciudad, a la que siempre guardo un cariño muy especial.
Calles en Sheffield
West Street
Sheffield es una ciudad también conocida por su ambiente de noche. De hecho, la zona de West Street está prácticamente dedicada al ocio, ya sea en forma de tiendas y grandes centros comerciales o en forma de pubs y discotecas que aseguran pasar un buen rato por allí por las noches. En cuanto empieza a atardecer, la calle West se llena de gente joven arreglada con sus mejores ropas (es curioso cómo se ponen ellos y ellas para salir a dar una vuelta por allí, independientemente del frío que haga en la calle) dispuesta a pasar un buen rato. Por eso, también es zona de restaurantes y sitios de comida rápida, dispuestos a alimentar a las juventudes. Además, es una calle bastante bonita. Con el tranvía por el medio y con unas edificaciones bastante chulas. Seguramente, una de las calles que más me gusto de la ciudad.
Bares de Copas en Sheffield
The Howard
Situado en Howard Street, en frente de la estación de trenes de Sheffield, the Howard es un pub restaurante agradable, construido en un viejo edificio. Antes los pubs eran casas enormes, y abajo tenías la sala común para comer y tomar una copa, luego en la primera o segunda planta vivían los dueños, y a veces tenían unos cuartos de huéspedes. El Howard tiene esta configuración típica, con los pilares de madera aparentes, la chimenea, que lo hacen muy acogedor. Pero ahora es un lugar moderno, con su pantalla gigante para los partidos, el jukebox que te toca la música que te gusta, la mesa de billar y las máquinas de Quizz. Son unas máquinas automáticas en las cuales metes una moneda, esperando ganar millones, como en Las Vegas. Son muy populares en Inglaterra. Los precios son baratos, a 2 libras la pinta de cerveza, y la comida es decente pero nada del otro mundo. Como está también cerca de la universidad hay buen ambiente durante el año escolar.
Zonas de Compras en Sheffield
High Street
(1)
High street en Inglaterra, siempre es la antigua calle principal de la ciudad. Esta donde antes tenías el panadero, la farmacia, y el banco para toda la urbanización. Ahora High Street sigue siendo un punto central del barrio viejo de Sheffiels. Una de las calles principales, que empieza en Fitzalan Square con Haymarket, y termina a la altura de la catedral. Pasan tranvías, y la parada más cercana es Cathedral. High Street sigue concentrando los bancos principales de la ciudad, y las tiendas de marcas nacionales. También hay algunos restaurantes. Es una de las calles más antiguas de la ciudad, se habla de ella desde el siglo XII. Antes había un convento y una entidad religiosa que era propietaria de la mayoría de las casas. En la época victoriana, Sheffield decide agradar su High Street, en el 1895 se amplia, y se le ponen preciosos edificios de estilo Tudor Gótico, un estilo típico del norte de Inglaterra. High street duplica así su anchura, convirtiéndose en un verdadero punto de encuentro para los habitantes. Fue muy destruida durante la segunda guerra mundial y se reconstruyó lentamente pero ahora es un lugar atractivo.
Calles en Sheffield
Castle Gate
Casi por casualidad, dando una vuelta por Sheffield, topamos con Castle Gate. Seguramente no tenga nada especial, pero lo cierto es que me pareció un sitio especialmente bonito. Y la verdad es que en Sheffield, que es una ciudad que no estaca especialmente por tener sitios bonitos, me chocó bastante. Me gustó el contraste del río, la luz que andaba poniéndose y el color de los ladrillos de las casas de alrededor. Es una zona residencial, tranquila, y a unos minutos del centro de la ciudad.
Zonas de Compras en Sheffield
Market Place
Esta es una de las calles principales de la ciudad de Sheffield. Se puede decir que atraviesa la zona céntrica de arriba hacia abajo. Es la calle de la ciudad con más “jaleo”, ya que, entre que por allí pasan multitudes hacia otras de las zonas importantes, que está rodeada de tiendas y zonas comerciales, que tiene un buen montón de restaurantes y pubs para tomar algo y que es el lugar de paso para los tranvías, es difícil encontrar por ahí algo de sosiego. Pero, claro, qué se espera encontrar alguien cuando se mete en el centro de las ciudades… Además, es una calle bastante bonita. Predomina el blanco y los edificios no entorpecen el paisaje, así que uno se siente cómodo paseando por allí. Además, es el lugar ideal para moverse hacia Fargate, la Catedral o cualquier otra zona de la ciudad.
Estaciones de Autobús en Sheffield
Meadowhall
(1)
El Meadowhall es un centro commercial y también la estación principal de autobuses de Sheffield. Como centro comercial, es uno de los más grandes de Europa. Está construido un poco fuera de la ciudad pero es de fácil acceso con el tranvía, que para 2 pounds y 15 minutos te lleva ahí. Las líneas amarilla y la morada te llevan al centro desde la estación de Catedral. Cualquier marca imaginable tiene una tienda en este lugar, ahora muchos extranjeros llegan desde Europa continental porque el valor de la libra esterling es muy bajo, haciendo más atractivos los productos ingleses. Next, New Look, Apple, Argos, tiendas de moda, teléfonos, electro doméstico, en serio hay de todo. Y alrededor, tienes un Marks and Spencers para las compras normales de comida y productos básicos, así como una docena de restaurantes de comida rápida principalmente. Luego está la parte de la estación de buses, que te conecta con Londres en tres horas, y con Edimburgo en cuatro horas. Los servicios son de National Express y de Megabus.
Zonas de Compras en Sheffield
Moor
Como he comentado en algún que otro rincón, Sheffield es una ciudad que no destaca por su belleza ni por ser especialmente ostentosa. De hecho, en muchos lugares de la ciudad, de lo más auténticos, se puede apreciar cómo se trata de una ciudad en la que el nivel general no es muy elevado. De hecho, si uno recuerda el argumento de la popular Full Monty recordará que la gente por allí ha tenido sus problemas para conseguir salir adelante. Por eso, hay algunas zonas que se notan más deprimidas. Paseando por allí, llegamos a Moor, que es como una zona comercial pero de barrio. Sin nada de lujos o de tiendas de marca. Tiendas de calle, de las de toda la vida, a precios módicos y con negocios de esos que ya en las grandes ciudades van quedando menos. Lo cierto es que no es ni mucho menos un sitio turístico pero sí que se puede sacar algo de punta si lo que se quiere es conocer un poco lo que se cuece por allí.
Centros Comerciales en Sheffield
Orchard Square
Uno de los grandes centros comerciales de Sheffield. Están en pleno centro, en Fargate, y es un edificio enorme que alberga en su interior un montón de tiendas de todo tipo para los amantes de las compras. En su interior uno puede encontrar de todo: Desde tiendas típicas de marca local hasta lugares para tomar algo, en plan Starbucks, los clásicos Subway británicos…
Zonas de Compras en Sheffield
Sitios insólitos en Sheffield
Actividades en Sheffield y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(668)
Bs.F 9.560.391,11
Entradas
Entradas para el London Eye
(328)
Bs.F 2.830.989,60
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico.
(499)
Bs.F 1.485.109,30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.180)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.324)
Bs.F 1.485.109,30
Con descuento
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(126)
Bs.F 2.923.808,93
Sáltate las colas
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(96)
Bs.F 11.602.416,40
Excursiones
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(264)
Bs.F 3.944.821,58
¡Mítico!
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(117)
Bs.F 2.181.254,28
Excursiones
Excursión a Oxford y Stratford desde Londres
(231)
Bs.F 8.910.655,80
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador.
(881)
Bs.F 1.485.109,30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo nocturno por el Londres actual
(903)
Bs.F 1.485.109,30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(242)
Bs.F 17.542.853,60
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(222)
Bs.F 5.569.159,87
¡Mítico!
Excursiones
Excursión a Windsor, Stonehenge y Oxford
(24)
Bs.F 10.024.487,77
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(65)
Bs.F 3.434.315,25
Entradas
London Explorer Pass
(4)
Bs.F 6.404.533,85
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(176)
Bs.F 1.485.109,30
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(108)
Bs.F 10.117.307,10
Excursiones
Excursión al Castillo de Leeds, Canterbury y Dover desde Londres
(114)
Bs.F 10.581.403,76
Con descuento