Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Whitby?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Whitby

55 colaboradores

19 lugares turísticos de Whitby

Abadías en Whitby
Abadía de Whitby
(5)
Esta abadía fue uno de los elementos de inspiración para el famoso escritor Bram Stocker en su obra cumbre "Drácula". De hecho las descripciones de la Abadía de Carfax en Londres, corresponden piedra por piedra con esta abadía. Destruida por la famosa Reforma de Henry VIII pero que aun contempla su esplendor, en la cima de una colina desde la cual se divisa el mar. En días de tormentas, con el mar revuelto y el viento haciendo de las suyas, no es difícil imaginar que inspiró a Stocker para escribir su obra. Junto a la abadía encontramos un cementerio, de lo más típico (al menos en el Reino Unido) y una iglesia en el mismo estilo. La abadía se encuentra en el encantador pueblo pescador de Whitby (Norte de Yorkshire), en la costa este de Inglaterra ... Para los más morbosos hay alojamiento con vistas al cementerio y la abadía.
Playas en Whitby
Playa de Whitby
Una de las escenas más atractivas para los viajeros que pasan por Whitby son sin duda la zona del puerto pesquero, por un lado y deportivo por otro, así como las playas que flanquean la ciudad (con acantilados incluidos), en la parte de la misma que está orientada hacía el mar. De hecho la ciudad se divide en dos por un río que lleva agua del mar, en una especie de estuario marítimo. Desde la parte más alta de la ciudad (subiendo hacia la abadía) las vistas de estas zonas son espectaculares y no dan una idea global de la fisionomía de este pueblo con encanto en la zona Norte-Este del condado de Yorkshire.
Pueblos en Whitby
Whitby
(1)
Si por algo es famoso el pueblo de Whitby es por su abadía, Bram Stocker y por supuesto "Drácula", aunque el personaje histórico no tuviese conexión alguna con esta zona de la costa Inglesa. Pero aparte de esto, de su puerto y sus playas, profundizando un poco más, el viajero descubrirá un encantador pueblo marinero, donde degustar un excelente pescado y pasear por sus calles, muchas de ellas cuesta arriba o cuesta abajo, dependerá del sentido del caminante en ese momento. Pubs típicos, el sonido de las olas entremezclado con el graznar de las gaviotas ... Tranquilidad, siempre y cuando el turista no perturbe al viajero ... Me reconozco como un profuso amante del condado de Yorkshire, tanto en aspecto rural como en costas y aunque siempre intento mantener la objetividad, no siempre lo consigo ... No obstante un lugar de paso obligado al encontrarnos por esa zona
Iglesias en Whitby
St. Mary the Virgin Church
Tras subir a la colina, lo que significa 199 peldaños, vislumbramos al lado de las ruinas de la famosa abadía the church of St Mary the Virgin (Iglesia de Sta. María la Virgen). Con planta y retazos románico normando, pero con varias remodelaciones y añadidos posteriores (el último de S. XVIII). Como suele ser característico en la zona, junto a la iglesia se encuentra el cementerio, enorme, pero que en mi opinión favorece al paisaje. Desde la colina se divisa todo el pueblo y sus alrededores, incluyendo el puerto, la abadía y la campiña local ... Una vista preciosas.
Miradores en Whitby
199 Steps
(1)
Para ir desde el puerto hasta la cima de la colina donde está el monasterio, no hay precisamente 299 pasos. Y hay que subirlos, a pie, con todos las otras personas e intentando no mostrar demasiado en qué punto sufrimos para no hacer el ridículo, pero francamente, esa escalada es muy dura. Pero rápidamente, dejamos atrás las casas de la cima, la vista se despeja y nuestro esfuerzo es recompensado con un magnífico panorama sobre el mar del norte, los acantilados y la ciudad de Whitby.
Senderismo en Whitby
Sendero de la costa
Si ha hecho el esfuerzo de subir los 299 escalones que llevan a la abadía, pues entonces disfrute de estirar las piernas yendo a caminar por el sendero a lo largo del acantilado, después de haber rodeado la abadía al sur de la ciudad. De hecho, desde allí, tendrá unas vistas impresionantes del Mar del Norte y con un poco de suerte podrá ver pasar una ballena. Y en cualquier caso, podrá divisar la abadía desde el exterior del sitio.
Calles en Whitby
Whitby Swing Bridge
(1)
Se encuentra a ambos lados del río Esk, y en todos los tiempos ha tenido un puente para atravesar el estuario e ir a la otra orilla. Desde el siglo XIV, el rey Eduardo III autorizó la retención de un derecho de peaje y diferentes estructuras fueron reemplazadas hasta la construcción del primer puente levadizo en 1830. Este duró 72 años, hasta la construcción del puente que todavía existe hoy en día y que está abierto una vez cada hora para permitir a los barcos dejar el puerto para ir hacia la desembocadura del río en el mar del Norte.
Miradores en Whitby
Whalebone Arch
(1)
Entre 1753 y 1830, Whitby era el centro de una intensa actividad ballenera, ya que sus 55 barcos exterminaron más de 2.700 ballenas y 25.000 focas. Desde este pequeño pueblo de pescadores en el norte de Inglaterra, frente al Mar del Norte, los balleneros iban a Groenlandia para cazar ballenas francas, cuyas partes eran utilizadas: los huesos para hacer pegamento, la piel para hacer cuero y la grasa para hacer aceite, pinturas, velas y otros lubricantes.
Monumentos Históricos en Whitby
Faro de Whitby
El faro que marca la entrada al puerto fue construido en 1831 bajo el mando del coronel Cholmley, Lord de Whitby. Se puede visitar, pero hay que pagar entrada. Lo que marca el plus, cuando se mira en este faro, es la forma en como la piedra parece ser tallada por los elementos: de hecho, la roca utilizada para construir no es muy resistente a los estragos del tiempo y podemos ver los rastros dejados por el viento y el agua en la superficie de la pared.
Información Turística en Whitby
Oficio de turismo
Si desea visitar o aprender más acerca de la pequeña ciudad de Whitby, en Yorkshire al norte de Inglaterra, la oficina de turismo le da la bienvenida todos los días. A lo largo de los muelles del puerto, allí encontrará, obviamente, todos los folletos y la información necesaria para visitar Whitby y sus atracciones turísticas, así como un servicio de reservas de hotel y muchos recuerdos con la efigie de la ciudad.
Puertos en Whitby
El embarcadero
Se instala en la desembocadura del río Esk, que con su configuración natural, lo protege de los elementos y sobre todo de las tormentas del Mar del Norte. Pero para mejorar este dispositivo, un gran muelle se extiende más allá de la tierra hacia el mar, a la salida del puerto hasta el faro, pero luego es complementado por varios espigones de madera montados sobre una estructura de hormigón. Este lugar ofrece un paseo para caminar privilegiado y frente al amplio y embravecido mar.
Senderismo en Whitby
Horcum Dyke
En la parte trasera de la región del pueblo de Whitby, al norte de Inglaterra, el "Horcum Dyke" (o "división de Horcum") es una rareza geológica que apareció en la superficie de esta meseta cubierta de landes. Una parte de la meseta se derrumbó debido a la erosión, y ahora forma una gran depresión, rodeada por un camino que se puede recorrer a pie en aproximadamente 3 horas, ¡en el corazón de un paisaje impresionante!
Museos en Whitby
Cholmley House
En Yorkshire, al norte de Inglaterra, este museo permite aprender más sobre la evolución del pueblo de Whitby y de su abadía y los muchos tesoros arqueológicos que han sido encontrados en este sitio. El museo se encuentra en la casa del antiguo propietario de las tierras de la abadía, que hoy gestiona la organización "Patrimonio Inglés". Le recomiendo hacer la visita con la guía de audio para disfrutarla plenamente.
Museos en Whitby
Old Town Hall Market Place
El Centro de las Artes de la ciudad está en la cima de la plaza del mercado y consiste en un edificio circular rodeado de columnas que fueron edificadas en 1788 por Nathaniel Cholmley. Debajo del edificio y alrededor de la columna central que contiene la escalera, se encuentran numerosos vendedores de arte o artistas que vienen a ofrecer sus obras a los visitantes.
Tiendas en Whitby
John Bull
John Bull "Rock and Toffee Maker" es en realidad la tienda que vende los productos de la fábrica de caramelos del mismo nombre. Todos los artículos están hechos de forma artesanal con productos de calidad (la mantequilla y la leche son productos locales) y nos encontramos con los clásicos locales: Toffee (caramelo duro), rocks (dulces para chupar) y otros deliciosos chocolates.
Tiendas en Whitby
Sandgate Seafood
En Yorkshire, al norte de Inglaterra, en el río Esk, Sandgate Seafood es uno de los muchos comercios que se benefician del suministro del pescado fresco y de mariscos por los numerosos pescadores locales. Los bogavantes, los cangrejos, pescados y otros crustáceos frescos le esperan, y no se pierda la ventana de esta tienda, ya que se exponen las mandíbulas de algunos pescados poco agradables.
De interés cultural en Whitby
Pesca
En el pequeño pueblo de Whitby en Yorkshire al norte de Inglaterra, ¡es posible y muy fácil! Situado justo al lado del puente levadizo, un pequeño escaparate ofrece todo el equipamiento necesario para alquilar. Sólo tiene que unirse a los otros pescadores aficionados a los pies del puente para probar suerte, ¡y listo! La cesta está en el agua.
Estatuas en Whitby
Monumento Capitaine Cook
(1)
Sin duda, habrá oído hablar de sus aventuras alrededor del mundo. Su destino estaba estrechamente ligado con Whitby, un pequeño pueblo de pescadores de Yorkshire, al norte de Inglaterra. De hecho, fue allí donde comenzó su aprendizaje a la edad de 18 años, al servicio de un gran propietario marino, antes de partir en sus grandes viajes a bordo de los tres barcos que fueron construidos aquí. Este monumento está dedicado a su memoria y desde aquí se tiene una magnífica vista sobre el puerto y el mar del norte.
Actividades en Whitby y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(668)
Bs.F 9.560.391,11
Entradas
Entradas para el London Eye
(328)
Bs.F 2.830.989,60
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico.
(499)
Bs.F 1.485.109,30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.180)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.324)
Bs.F 1.485.109,30
Con descuento
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(126)
Bs.F 2.923.808,93
Sáltate las colas
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(96)
Bs.F 11.602.416,40
Excursiones
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(264)
Bs.F 3.944.821,58
¡Mítico!
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(117)
Bs.F 2.181.254,28
Excursiones
Excursión a Oxford y Stratford desde Londres
(231)
Bs.F 8.910.655,80
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador.
(881)
Bs.F 1.485.109,30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo nocturno por el Londres actual
(903)
Bs.F 1.485.109,30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(242)
Bs.F 17.542.853,60
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(222)
Bs.F 5.569.159,87
¡Mítico!
Excursiones
Excursión a Windsor, Stonehenge y Oxford
(24)
Bs.F 10.024.487,77
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(65)
Bs.F 3.434.315,25
Entradas
London Explorer Pass
(4)
Bs.F 6.404.533,85
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(176)
Bs.F 1.485.109,30
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(108)
Bs.F 10.117.307,10
Excursiones
Excursión al Castillo de Leeds, Canterbury y Dover desde Londres
(114)
Bs.F 10.581.403,76
Con descuento

Que visitar en Whitby

Whitby es una ciudad de Inglaterra conocida en el sector de la ciencia y la arqueología por los numerosos fósiles que hay en Whitby, entre ellos, esqueletos enteros de pterodáctilos y fósiles de amonites. También por la novela Drácula, de Bram Stoker, la cual se desarrolla en gran parte en la ciudad.

Entre los monumentos que visitar en Whitby podemos mencionar
St Mary's Church,
Whitby Abbey o St Hilda's Church, y lugares tan interesantes como el muelle y el Acantilado de Levante. La variedad de cosas que ver en Whitby es amplia y dependerá en gran medida de tus aficiones y gustos. La ciudad alberga grandes museos, y si eres amante de la ciencia apunta en tu lista de qué ver en Whitby los siguientes:
Museum of Victorian Science,
Robin Hood's Bay and Fylingdales Museum,
The Whitby Jet Heritage Centre y Captain Cook Memorial Museum Whitby.

En cuanto a las cosas que hacer en Whitby, podrás realizar alguno de sus estupendos tours por la ciudad y alrededores, pasear por
Whitby Harbour, hacer la
Dracula Experience, montar en barco o tomar un café tranquilamente y con vistas al mar en
Whitby Pavilion. Busca que hacer en Whitby hoy y planifica tu día en esta maravillosa ciudad según las actividades que el tiempo permita hacer.